Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ginebra
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Mamas de mellizos

Ginebra, el 7 de Enero de 2015 a las 08:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 813

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes! Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos. Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón. ¿Alguna mama de mellizos por...

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes!

Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos.

Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón.

¿Alguna mama de mellizos por ahí?

De momento estamos:

* Laura- Parejita- Alonso y Carla- Fpp 6/07

* Ginebra - niñas- Iris y Noa- Fpp 17/08

*Azahara- niño y ??- Fpp 31/08

*Natasha-niñas-Irati y Elaia-Fpp 5/09

*Ilac -niñas- Jara e Inés- Fpp 8/09

*Sherelay-niños-Daniel y David-Fpp 1/01

* Alejandra -??- Fpp 25/01

813 Respuestas

  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de 22 semanas y están evolucionando bien con una diferencia muy pequeña q no les preocupa.
    Te han dado más info o si puedes hacer algo? Cuando vuelven a mirarte?
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento guapa pero en mi caso están los dos en el mismo, solo conozco un caso de una amiga con mellizos y tb tenía un saco pequeñín con embrión y latido y el otro normal, le mandaron reposo y progesterona, de lo último no estoy segura, y q volviera en dos semanas y al volver se habían igualado, pero le dijeron como a ti q igual el peque no evolucionaba. Ahora se q es horrible pero solo el tiempo dirá si tira hacia delante o no, supongo q en internet habrá mil historias con final feliz y no tan feliz. Yo tb lo pase mal xq al principio los peques se llevaban mucha diferencia de tamaño y ahora estoy de
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola compis! Hoy he tenido eco estoy de 9+6 y los bebés están bien y con latido. Uno mide 3cm y el otro 2.5cm esto a los medicos no les preocupa en exceso el problema k me han dicho que tengo es que mi chiquitín tiene el saco amniótico pequeño no hace mucho más k el propio tamaño del embrión. Me han dicho k no se puede hacer nada salvo esperar como evoluciona pero me he quedado de bajon con mucha penita. A alguna de vosotras os paso algo parecido?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Marzo 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sero ¡no quiero verte rallada ehh??? Si te han dicho k todo está bien confía mujer.
    Ya verás como cuándo los veas todo habrá pasado.
    Un besazo enorme y no pienses k todo está bien y tus peques están agarrados ahiii y no se van a ir.


    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, enhorabuena!! Estos embarazos están muy controlados y muchas veces ni siendo singular, la edad gestacional de los bebés coincide con la que "debería" ser. Los mios q son gemelos, empezaron siendo muy desiguales, de hecho un gine me llego a decir q no sabía q pasaría con el pequeño y en la última eco de las 16, ambos estaban bien, se llevan algo de tamaño y de peso y de edad gestacional, pero en el hospital me dicen q esta todo bien y dentro de la normalidad.
    Tu llevas dos peques y aúnq el desarrollo sigue unos parámetros, cada uno irá a su ritmo y nunca irán exactamente a la par

    Escucharás que muchas dicen, el peque va más grande o va más pequeño, lo importante es q vayan evolucionando y q los gines te digan q esta todo bien.

    Te mando muchos ánimos y entiendo tus temores xq a mi tb me costó entender y asimilar q ambos llevan sus ritmos y punto.
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola xicas me paso a contaros mis novedades, pk estoy un poco rallada con el tema...

    En la primera ecografia (4+5) solo se vio un saco, en la segunda (5+6) dos sacos y un embrion de 2mm, en la siguiente (7) dos sacos con dos embriones de 8 y 6 mm y en la ultima ayer (7+6) los embriones median 12 y 11 mm. En todas hay latido. Según el ginecologo esta todo normal, pero según veo el tamaño de los embriones es menor al tiempo de gestación (unos 2 o 3 dias) y yo al ser IA entiendo que la fecundación fue ese dia y no tengo margen de error. Entre eso y el echo de que me hagan tantos controles, me hace pensar que algo no va bien... Como veis la evolución, entra dentro de lo normal o debo seguir preocupandome? A todo esto no tengo ni un sintoma de embarazo pero quiero pensar que es porque soy afortunada.

    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La gente se mete demasiado y cuando hacen eso es pk no tienen ni idea de k decir... sea natural o por tratamiento son bebes muy deseados y queridos! Pasando y a disfrutar de lo nuestro y k salga todo bien!

    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien nena!!!! y encima ya tienes una princesa asegurada! k bonita! Ahora a restregarlo a los k se metian con tu poca tripa!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo Alejandra!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno los k opinaban k tenía poca tripa deben tragarse sus comentarios jejeje. Los bebes creecen genial chicas. Esta fenomenal y van a la par. Solo me han podido decir el sexo de uno y es niña el otro o otra no se ha dejado ver Asik hasta la semana 20 no sabremos. K tal estais vosotras?
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ginebra me alegro que ya esten en casa besos para las peques
    • Responder
  • Yeshika
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Yeshika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que razon teneis chicas!! Lo que le gusta a la gente ir de vidente! Yo estoy de los comentarios de te vas a poner maaas gorda, vas a echar un tripon y etc hasta las narices. Pero bueno ya me lo tomo con filosofia y hago oidos sordos. Lo ultimo que nos dicen es, que ha sido por tratamiento no? Cuando ha sido natural. En fin pasando de toda esa gente que comenta y critica sin saber...
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me suena eso! A mi hasta en el mismo paritorio me decían q tenía poca tripa para llevar dos. Todo el mundo me lo decía durante todo el embarazo.Yo creó q la gente tiene la idea d q con 2 el barrigón es enorme y depende de cada mujer. Muchas embarazadas a mi alrededor tenían el doble de triple q yo y con embarazo único
    Yo se lo llegue a preguntar a la gine y me dijo q tampoco tenía tan poca,lo normal.Me enseñó a saber hasta donde llegaba mi útero y pude comprobar q estaba grande.Yo sólo engorde 10 o 12 kilos y a la semana de parir ya pesaba lo mismo q antes de embarazarme. Mis niñas de salud perfectas aúnq con bajo peso pero no tiene q ver con mi peso sino con retardo del crecimiento intrauterino de Iris.
    Bueno, OS cuento q están muy bien.Mañ hará una semana q están en casa.Se me ha pasado rápido.
    Son buenas y aguantan bien las 3 horas para comer.Noa menos pq como tomacpecho es a demanda.
    Nos han dado alguna noche peor por gases .Nos acumula gases y le cuesta echarlos así q hay noches q le cuesta cojer en sueño..
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dijeron que todo genial,no???? Que detalle lo del peluche!
    Pues el martes tuve ultima eco y están genial y el.miercoles ultima visita y ya me dirán para programarme el parto, aunque quiero que lleguen a la 38 pero espero que antes de llegar a la inducción decidan salir ellas!! Ya tengo ganas por verlas y porque se nota ya el peso y las molestias tipicas! Un besito
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Que tal van estos días de calor? Yo en las fiestas del pueblo de mi marido y todos portandose super birn ofreciendome siempre sitio pa sentarme y mis naranjadas y aguas... Aquí me dicen de todo, y tb os digo q depende mucho de la ropa q llevo, a veces q tengo mucho tripa y a veces q no tengo tanta, pero se q lo dicen desde el cariño y no me molesta para nada, no paran de tocarme la tripilla y les hablan a los peques pa q les vayan conociendo la voz. Incluso en las ferias el otro día, les sacaron un peluche Smiley winking

    Yo estoy encantada y como me encuentro bien me dan las 2 de la mañana todos los días charlando a la luz de las estrellas... La verdad es q estoy de subidon, los noto todos los días y eso tb me tranquiliza, pasamos la eco morfológica y hasta el 18 no los vuelvo a ver.

    Bueno bimamis, ya nos vais contando como está siendo este verano tan especial (x cierto ayer fue el primer día q llegue con los pies como botijos Smiley winking)
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón Trufa! Y cuando te dicen que para ser 2 no tienes tanta tripa a veves te lo dicen de un modo un poco feo, pero pasa lo que diga la gente, hay que empezar desde ya porque a la.gente le gusta mucho opinar y menos darte mal porque tus mellis seguro están perfectos!! Y lo de que no te pregunte.... Hay gente que se acuerda que estás embarazada el último mes y la verdad, luego agobia! Disfruta de tu embarazo!! Un besito guapa!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias trufa. La verdad k si tengo gente k me dice cosas bonitas y tal. Pero vamos la k me dijo ayer eso k no tenía tripa y k ni parecia k estuviera embarazada es una amiga k yo consideraba una hermana. Y desde k dije k íbamos a ser papas ni preguntar como estoy o lo k duele mas como están mis bebes. Tu de cuanto estas?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas!
    Alejandra, no te preocupes... A la gente le encanta opinar: cuando tienes mucha tripa que si estás segura de que no son más y cuando tienes poca, al revés. Se piensan que al ser dos la tripa ha de ser justo el doble, y no es así .
    El caso es que nadie te dice que estás bien.

    Tranquila que seguro que está todo bien
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ginebra enhorabuena por estar ya todos en casa me alegro mucho. Las demás como vais? Yo el lunes tengo la eco de 16 semanas. Y la verdad estaba bien hasta k ayer me dijo una amiga k para estar de casi cuatro meses y de mellizos k tenía poca tripa. Y la verdad me he rayado pensando en si ira todo bien.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2013 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien que ya esteis los 4 en casa!! Debes estar en una nube con tus princesas. Aunque es normal que a ratos te agobies. Entre el calor y el trabajo de tener que aprender a entender a dos... pero tómatelo con calma, poco a poco os iréis adaptando los unos a los otros.

    Un besote para ti y para las peques!

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Gracias por sacar tiempo y contat la experiencia y encima buena!!! Mientras vaya tomando pecho poco a poco genial! Es algo que me "preocupa" por lo dificil que pueda llegar a ser!! Un beso y achuchones para Iris y Noa!!!
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola .Dsde el viernes las tengo en casa y bien aunque un poco agobio en algunos momentos. De momento me he quedado sola con ellas una hora y media o dos como mucho . Se están adaptando a casa y nosotros a ellas
    Noa come pecho pero a veces le doy bibes de leche materna e incluso artificial para ponerme a Iris más rato al pecho ya q no hemos logrado q mame todavía. Los dos primeros días comían cada tres horas ,ahora Noa como come pecho es a demanda y pide más a menudo.En general son buenas
    Las tenemos q dar de comer cada tres horas sln dejar q pase más tiempo entre toma y toma por su bajo peso.
    Hemos tenido malos ratos por los gases,a veces les cuesta expulsarlos.
    De momento sólo las tenemos aquí 4 días y en general puedo decir q bien ,lo malo el calor esto..
    • Responder
  • Yeshika
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Yeshika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ilac!! Sii muy contenta siguen los dos!! Pues estoy de 10 semanas ... ya me queda poquito para llegar a los 3 meses. Y con ganas, a ver si recupero un poco de vitalidad porque estoy que me duermo por las esquinas
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que siguen l@s 2!!!!! Que alegría!!! Enhorabuena!!!De cuánto estás ahora??
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como estais??? Cuando tengas tiempo nos cuentas la experiencia de los primeros días si no te importa! Como mucho en 2 semanas tendré ya a Jara e Inés! Un beso
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Primero enhorabuena!!!! Las mías son gemelas y al principio nos dijo el gine lo mismo, que había un saco más pequeño que el otro y que había que esperar porque a veces uno se queda por el camino pero menos mal que a la siguiente eco se veían los 2 con latido! Siempre se han llevado diferencia, en los múltiples es lo mas común! Cuándo vuelves a eco? Y lo de los sintomas, el primer trimestre es el mejor que he tenido, sólo sueño y con alguna semana más, pero ni nauseas ni nada de nada! Besos
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo x aquí xa ver q tal van las supermamis x partida doble y q alegría encontrarte x aquí!!!! Con todo lo q has pasado no podía ser de otra manera q la vida te recompensase de forma doble! Me alegro muchísimo,preciosa! De corazon! Te deseo toda la suert del mundo!!!
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!! No te puedo hablar de mi experiencia xq no son mellizos pero yo creo q es algo normal q al principio vayan un poco descompasados. Hace poco una amiga tuvo mellizos y al principio llevaban un ritmo distinto pero después se igualaron y nacieron dos preciosos bebes sanos después de un embarazo genial.
    Ya nos irás contando como va yendo todo Smiley winking

    Yo he pasado por la eco morfológica ya q estaba de 18 semanas y tras la tensión de la eco han dicho q estaban bien, solo me han dicho el peso 210 y 240 gramos y q todo correspondía a la edad gestacional.
    Así q 15 días más de descanso

    Ginebra como van esas peques?? Ya estáis en casa?
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q sorpresa serotonina !!! Me alegro mucho Q sean dos! Disfruta del embarazo y desp de tus bebés,verás q bonito todo
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamis y futuras mamis dobles!

    Paso por aqui de momento de puntillas... me quede embarazada por inseminación artificial y el riesgo de embarazo doble estaba ahi, tuve mi positivo y en las dos primeras ecos solo era un saquito pero el miercoles de 5+6 (segun eco 5+5) fui al control y me dijeron que habian dos! Uno tenia el saco de unos 15 mm con embrion y se le veia latido, pero el otro mas chiquito era un saco de unos 10mm con solo vesicula. Me han dicho que hay que esperar a ver como avanza, que entra dentro de lo normal que sea mas pequeño, pero ya me quedo la cosilla.... en vuestro caso también fue asi? Yo estoy super ilusionada con que sean dos ya que ha costado mucho y aunque da respeto la felicidad doble no tiene precio!

    Respecto a sintomas, me rallo porque no tengo ni uno, ya estoy de 6 semanas y lo unico que tengo son diarreas matutinas y me han dicho que eso no es sintoma de embarazo. Pero nada ni mas pipi ni mas sueño ni nauseas, ni pecho inchado ni dolorido... esto la verdad es k me preocupa un poco, pero bueno si dicen que estoy preñi me lo tendre k creer! Smiley smile

    Gracias y espero seguir por aqui muchos meses mas!!! jejejeje

    • Responder
  • Yeshika
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Yeshika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Chicas!! Pues os cuento, el jueves fue todo bien! Siguen los dos!! Que alivio... Escuchamos sus corazones y lo que dices que subidon!! Que pinta bien nos dijo! Asi que nada me uno al club de mellizos Me hicieron analisis y el 21 de Agosto me toca una eco que no me acuerdo del nombre pero es para ver lo del sindrome de dawn. Esto ya me pone mas nerviosa pero toca esperar... Y por lo que comentaron al ser 2 lleva mas tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración