Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ginebra
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Mamas de mellizos

Ginebra, el 7 de Enero de 2015 a las 08:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 813

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes! Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos. Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón. ¿Alguna mama de mellizos por...

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes!

Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos.

Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón.

¿Alguna mama de mellizos por ahí?

De momento estamos:

* Laura- Parejita- Alonso y Carla- Fpp 6/07

* Ginebra - niñas- Iris y Noa- Fpp 17/08

*Azahara- niño y ??- Fpp 31/08

*Natasha-niñas-Irati y Elaia-Fpp 5/09

*Ilac -niñas- Jara e Inés- Fpp 8/09

*Sherelay-niños-Daniel y David-Fpp 1/01

* Alejandra -??- Fpp 25/01

813 Respuestas

• I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Hace mucho que no entraba! Ayer tuve eco y me dijeron que seguramente serían gemelos idénticos! Pensábamos que serían melliz@s pero están en diferente bolsa pero misma placenta y que tengo que llevar más control por si un@ se alimenta más que el otr@! Besos a todas!!!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.
    Me alegro muchísimo que los dos estén bien,esa es la mejor de las noticias! Y me encanta la psrejita!!! Es genial.
    En cuanto coja la tablet apunto tus datos.
    No te preocupes todavía demasiado por lo del parto aunque esta bien q te informes y desde a luz donde mas te guste su protocolo.A mi me recomiendan la paz siempre pero voy a esperar a ver como evoluciona mi embarazo pq mi idea es dar aquí donde vivo y donde me lo están llevando todo y no en la paz q me pilla lejos.
    Yo por lo q se, a menos q uno venga de mangas o se presenten otras complicaciones frecuentes en embarazos gemelares como preclampsia por ej ,se puede tener un parto natural aunq son duros la mayoria de las veces.
    Una conocida tuvo mellizos natural y le tuvieron q hacer transfusiones de sangre y todo.Otras como una amiga de mi hermano tuvo a sus mellizos rápido y muy bien..
    Esto nunca se sabe.
    Yo lo q tengo claro es q ante la mínima sospecha de complicaciones durante el parto prefiero cesárea. De todos modos me parece raro lo de o,donell pq normalmente en los hospitales públicos abogan siempre por un parto natural...
    Ya nos contaran q te dice tu amiga
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ginebra y a las demas:
    Ya he visto los csmbios, muy bien que me parece. Te digo mis datos: FPP 6 julio (que ya sabemos todas que seguramente sea antes), niña y niño, Carla y Alonso. No se si me dejo algo, pero ya me diras.
    Hoy hemos ido a la eco de las 20 semanas, bueno de las 21 en mi caso, y todo va muy bien, los dos estan perfectos, Alonso pesa 435 gramos y Carlos 385, un poco mas pequeña pero bueno.
    Luego en la consulta he preguntado si me daban las hojas para el plan de parto y eso, y la señora ginecologa me ha dicho que me dan el plan de parto suyo, de la Maternidad de Oddonel vaya, que por mucho que yo quiera un parto natural y normal el hecho de ser gemelar ya lo hace de riesgo, que por eso estaba en esa consulta, y que aunque no quiera hay cosas que tendran que usae, como la oxitocina, que yo no quiero. Mañana preguntare a mi compañera de natacion para embarazadas que dio a luz el martes pasado y me dijo que fue parto natural (tambien tiene mellizos) y fue ahi...ya osa contare porque no me ha gustado nada la contestacion esa. Yo tengo claro que todo va a depender de las circunstancias, de como vengan y eso, pero de primeras que me suelte eso no me ha gustado nada.
    En fin, ya no suelto mas rollo, mañana mas guspas. Besos
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ays q bonitos madre ,3 años ya !!
    Pues muchas Gracias por tus consejos .Lo q veo un poco rollo de ponerlos en su habitación desde el principio es q tan bebed comen muy seguido y tener q levantarme a la habitación ...pero si es mas práctico lo valorare ,claro.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Curiosa Junio 2015 Asturias
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso comían bien de las dos cosas. yo he alternado una toma le daba bibi a uno y pecho a otro y así... y luego cuando iba teniendo menos leche bibi a los dos. desde el principio estaban cada uno en una cuna normal en su propia habitación. te lo recomiendo porque, aunque no es tan romántico como tener a tus bebes a tu lado es muchísimo más práctico y el cuerpo te lo agradecerá... Cuando tienes dos bebes te conviertes en cierta forma en super mami... así que no te preocupes porque yo no tuve mucho apoyo porque todo el mundo trabajaba. Sin ir más lejos muchas veces en lo que mi chico aún no ha comido yo ya he terminado y le he dado de comer a los dos niños... Smiley winking mis peques son xandro y guille y tienen tres años y medio.

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas !

Como veis he editado el debate y he añadido una mínima lista que espero que vaya creciendo!.Si os parece bien ,decirme el sexo de los bebes si lo sabéis ya, los nombres si están pensados y la fecha prevista de parto. Así no nos perdemos ...

Sí me he dejado a alguien mil perdones !

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola de nuevo,

Releyendo te quería preguntar si cuando combinas las tomas con bebé no hay riesgo de q no quiera alguna de las dos cosas. No tengo ni idea! Y me imagino q en las tomas si se puede es mejor q las hagan juntos no? Además se necesitará siempre a alguien de apoyo en ese momento no?

Otra cosa, el tema de cunas los primeros meses. Como lo hiciste? No se si me van a caber dos minicunas en mi habitación. ...

Gracias !

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomaaaaaaaa!!!!!que bien, como me alegro!!!tu di que si y descansa unos dias, a ver si asi dejas de manchar y te vas quitando cosas de encima para poder disfrutar de tus peques.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomaaaaaaaa!!!!!que bien, como me alegro!!!tu di que si y descansa unos dias, a ver si asi dejas de manchar y te vas quitando cosas de encima para poder disfrutar de tus peques.
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguridad social ! Q siempre lo abrevio jiji.
    Muchas gracias,estoy harta del manchado este pero bueno haré mas reposo y seré positiva q las nenas están bien en sus saquitos...
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee mis chicas! Claro q sí!!! Ahora a descansar,buscar nombres y empezar a mirar cositas xa ellas. Y a disfrutar del embarazo!
    • Responder
  • Natasha
    Novia Adicta Marzo 2014 Álava
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien guapa!!!! Ahora a cuidarte mucho y ojalá se te quite pronto la hemorragia
    Que es eso del seg soc??? Que me despisto
    Un beso enorme
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos
    Respiramos más tranquilos.No hay riesgo de ninguna trisomia.Estamos muy felices !
    Sigo manchando y me he cogido unos días de baja a ver si esto para ...y tenemos ahí pendiente ver evolución de arteria uterina.En seg soc ni me lo ha querido mirar.Dice q es pronto para valorar eso y que ya se vera en la eco de la semana 20.En fin ,seguiré yendo al privado tb para tenerlo más observado.
    Gracias por vuestras palabras de aliento.
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya lo he visto !gracias guapa
    • Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Normal que no hayas podido descansar,estaría igual que tu! Nos cuentas aunque seguro que ahora ya podrás disfrutar plenamente del embarazo! Un besazo enorme!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé, porque no soy madre...pero las amigas que veo con mellizos se apañan divinamente. O al menos lo aparentan jejeje. Imagino que es un poco más complicado el transporte, cochecito arriba y abajo, no puedes coger a los dos a la vez....Pero creo que el amor dr madre supera todo. Ánimo guapa y felicidades!
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chiqitina!!! Mucho ánimo,q seguro q está todo bien!Luego me paso a ver q t han dicho! Creo q hay un debate de lo de las arterias uterinas. Si lo encuentro,te lo pongo! Un bsazo enorme!!!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Hoy nos dan los resultados del test harmony.Llevo en vela desde las 5.30 am dando vueltas a mi cabeza. Luego paso a contaros.
    Ayer fui a uno privado q volvió a medir al bebe y ver los marcadores de la eco .Según el ve complicado q haya una trisomia 18 pq esos bebes tienen muchas malformaciones y en la eco no se ve ninguna
    Sigo manchando desp de la hemorragia q tuve hace 10 dias y de eso este tampoco ve nada ,q no me preocupe q ya dejare de manchar algún día.. Q haga vida normal y mientras sea sangre marrón no tengo q tener nada .
    No se.. Es verdad q las nenas estaban bien,moviéndose y bien
    Lo q si me dijo y q suma una preocupación mas a lo q ya tengo es q tengo una arteria uterina resistente ,en un bebe y q debido a eso no crece como.su hermana.Nunca me lo habían dicho pero es verdad q ahora es cuando mas se aprecia esa diferencia. Para esto dice q suelen recetar adiro q ayuda a q la sangre fluya mejor y le llegue mas oxigeno y nutrientes a la nena. Lo tengo q preguntar hoy también.Espero poder traeros buenas noticias y empezar a disfrutar mas de mi embarazo.
    Ahora con todo esto no miramos nada de bebes .No les ponemos ni nombre por si acaso y yo deberia comprarme sujetadores como mínimo y no tengo ánimos de ir.
    Cuando todo esto pase espero poder compartir mas visitas con vosotras .
    Un abrazo a todas
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q guay , me lo pido para mi cumple !
    • Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estáis chicas??El otro día me compré el libro; el gran libro de los gemelos. Esta muy bien,cuenta desde el inicio del embarazo,la lactancia,la vuelta a casa... Todo! Me lo recomendó una mamá de mellizos! Besos
    • Responder
  • Natasha
    Novia Adicta Marzo 2014 Álava
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo y que manitas!!!!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual quenosotros....mis hermanas estan repartiendose los dias para venir cada dia una, y mis suegros seguro que estan todos los dias aqui. He de decir que seguro que viene muy bien, pero yo soy muy independiente y me gusta mi espacio e intimidad. Seguro que es mas trabajo que con uno, pero tambien cuando tienes uno es todo nuevo y tienes que hacerte, asique esto igual pero un poquito mas, jeje.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarooo...www.crisalpatchwork.com/Blog/blog/patron-cojin-de-embarazo-y-lactancia/
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Agosto 2015 Gran Canaria
    Daura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q el embarazo fue genial sin ningunq complicación ( sino los síntoma de embarazo normales jeje). El parto fue natural y no le di pecho xq era agotador y la verdad que en ese sentido mi pareja ayudó mucho .
    Si te llevas por la gente q le dices que vas a tener dos parece que se te acaba la vida, pero no lo único es q tienes q adaptarla un poquito jeje, nosotros nos los llevamos a todos lados y los fines de semana nos vamos a comer x ahí con ellos ybsin ningún problema , siempre buscando sitios donde quepa el carro y todas esas cosas jajaja.yo también salgo sola con ellos, todo es cuestión de cm te organices y como lo lleves tu, xq hay madres que todo lo ven un problema
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, cada uno tiene su opinión y es respetable. A mí me asustó mucho cuando me dieron la noticia pero luego se asimila. Tengo claroq ue va a ser duro al principio pero tengo el apoyo de mi marido que va a ser un padrazo y a mi familia q estan deseando que nazcan!

• Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy viendo lo q es tener mellizos y digo la verdad, no soy hipocrita,tiene mucho trabajo pero tiene sus cosas buenas
    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los primeros meses lo pasaron mal xq dan mucho trabajo, cuando no es uno es otro. Tu pareja tiene q ir a una contigo xq sola no puedes. Ahora q tienen un año pues están mas graciosos y juegan entre ellos y se distraen mucho pero tmb tiene q estar muy pendiente xq se pegan golpes. A mi la verdad q me encanta ver a los mellizos y son preciosos.
    • Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos locos de contentos por estar esperando dos! Cuando me dijeron que uno podía seguir adelante y otro no,deseaba con toda mi fuerza que siguiesen los 2!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja, no te preocupes princesa... yo creo que una vez que lo hemos asimilado somos todas felices y estamos deseando conocerles, yo por lo menos ya no quiero uno solo !

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el buen sentido o en el malo? jaja

Yo ahora estoy feliz y no me imagino con uno solo :-)

• Responder
  • Princesa De Chichinabo
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Princesa De Chichinabo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi,ahi,animando de lo lindo...
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿puedes poner el enlace del patrón? Es q me quiero hacer uno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración