Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ginebra
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Mamas de mellizos

Ginebra, el 7 de Enero de 2015 a las 08:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 813

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes! Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos. Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón. ¿Alguna mama de mellizos por...

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes!

Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos.

Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón.

¿Alguna mama de mellizos por ahí?

De momento estamos:

* Laura- Parejita- Alonso y Carla- Fpp 6/07

* Ginebra - niñas- Iris y Noa- Fpp 17/08

*Azahara- niño y ??- Fpp 31/08

*Natasha-niñas-Irati y Elaia-Fpp 5/09

*Ilac -niñas- Jara e Inés- Fpp 8/09

*Sherelay-niños-Daniel y David-Fpp 1/01

* Alejandra -??- Fpp 25/01

813 Respuestas

  • Alejandra
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvido x si actualizáis mis niñas se llaman Triana y Aldara
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis. K tal están? Jo hace mucho k no entro jejeje. Bueno ya estoy de 23 semanas cumplidas hoy. Y mis Mellis son nenas las dos. Todo va genial van a la par creciendo Asik muy contenta. He leído k vais a control cada 15 días a mi me lo mandan cada mes el lunes k viene toca.
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo solo te puedo contestar al periodo de maternidad que son 18 semanas y el permiso de paternidad que son 17 días. Ya que a mi me ha pillado todo esto estando sin trabajo. Lo que si se que al menos en la comunidad de Madrid hay una ayuda por parto múltiple que es de 2580 euros pago único.
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamis multiples!

    Hoy os traigo una duda con respecto a los "beneficios" de llevar dos. Es decir:

    - A partir de k semana puedes solicitar la baja laboral o cuando suelen darla? Con cuanto tiempo la cogisteis vosotras?

    - La baja de maternidad es la misma que en parto normal o tenemos mas dias?

    - Y la de paternidad? cuanto le corresponde al papi?

    - En el caso de que sean prematuros... el tiempo de baja tambien corre o se para?

    - Compactar la lactancia cuantos dias supone en parto multiple?

    - Que ayudas economicas tenemos?

    A ver quien esta ya puesta en el tema y me puede aclarar...

    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Serotonina... Como van esos peques?? Ya tenemos un chico y un interrogante, q bien!!!! Dentro de nada ya sabrás acerca de el/la Hermanit@. Y ya tenéis nombre y todo, Enzo es un nombre bien bonito y poco oído hasta ahora. Me alegro q todo este yendo bien y vayas pasando fases, y no te torturas con la medida... Lo importante es q los dos avancen, hazte a la idea de q llevan sus ritmos y ya está.

    Yo de 25 semanas empiezo a encontrarme más cansada, pesada y torpe... Creo q he comenzado el trimestre malo del q hablan, así q me lo tomo con tranquilidad y salgo con tiempo a los sitios para llegar. Por ahora me dicen q de volumen de tripa no voy mal, vamos q no tengo un tripon exagerado, pero yo veo q esto crece x días...

    El lunes q viene os cuento q me dicen en la eco quincenal de control. Besos a todas y ánimos a las mamis a tiempo completo Smiley smile
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Pues nosotros al final el Baby monster easy twin... Empezamos a medir puertas y ascensores de mi familia y no nos quedaba otra q coger un carro gemelar q midiera menos de 70 y ahí estaba este. Nos ha salido por algo menos de 1000 euros todo completo y es muy ligero, para ser doble, y se maneja bien... Lo malo es q los capazos son minúsculos, y depende de lo grandes q se críen habrá q pasarlos antes a las sillas, pero bueno, no se puede todo.
    La Maclaren de paseo gemelar nos la prestan, así q esa para después dicen q es una maravilla.

    Y lo de viajar, todo depende de como vaya el embarazo y lo q te digan los gines. Mi embarazo como es un poco peculiar, yo ya de 25 semanas tengo restringidos los viajes largos y debo no pasarme con los viajes en coche medios, pero ya te digo q cada caso tiene sus limitaciones. Mis niños están en una sola bolsa y por eso no puedo esforzarme mucho pa q aguanten lo máximo posible.

    Ya nos dirás q te cuentan los profesionales, pero tu pregunta q ellos no se callan nada.

    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Que alegría de parto, ahora firmaba yo. Ya me imagino q pese a todo el gran esfuerzo q supone, les miras la carita y se te pasan todos los males. Una de mis mejores amigas ha tenido mellizos y me paso muchas tardes a echarle una mano y me hago a la idea...

    Pero bueno, q esten sanas, q se alimenten bien y q te dejen descansar algo (con toda la ayuda q se pueda) es lo primordial y verlas crecer q lo hacen muy rápido, es impresionante como van cambiando.

    Ya nos irás dando truquillos para las futuras bimadres Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2013 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, he visto este debate varias veces y siempre he querido presentarme y participar pero escribir para mi es casi imposible jejeje con mis dos bichitos que hoy cumplen 18 meses. Como te entiendo Ginebra porque si que es duro, muy duro, sobre todo si no hay mucha ayuda como es mi caso pero bueno a todo se adapta uno. Mis chicos nacieron de 34+6 por cesárea, a partir de la semana 20 se empezó a complicar todo, en la 28 ya me ingresaron por preclampsia pero me pincharon para madurar sus pulmones y conseguimos aguantar unas semánitas más aunque yo ya estaba fatal y en el segundo ingreso no quisieron esperar más, cesárea, nacieron uno con 2100 y el otro 2300, el de menos peso con algunas complicaciones necesito reanimación y más días de neonatos pero afortunadamente todo salió bien. A los pocos meses ya superaba en peso a su hermano jejeje y hoy en dia se llevan 2 kilos de diferencia 11800 y 9800, y nada comentar que yo también tengo el bugaboo y creo que es lo mejor que pude hacer, estoy muy contenta con el.
    Mi enhorabuena a las que ya sois mamás y a las venideras, disfrutad cada segundo que el tiempo vuela y es duro pero maravilloso, para mi no hay mayor felicidad que tener a mis hijos y mi marido claro jajajaja, saludossss
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Serotonina ,
    Tranquila .A mi tb me controlaron la diferencia entre ellas aúnq es verdad q lo mio se vio un poco más tarde.Cuanto más controles mejor. Creo q lo tuyo esta dentro de lo normal.Si tu placenta esta bien ( les llega alimento a ambas)/y no hay ninguna patología nacerán diferentes pq cada una va en su bolsa,como mis hijas.Es como tener dos embarazos paralelos.Yo no pese lo mismo q mi hermano q nació dos años antes ,son dos bebes diferentes.
    A mi me supuso un problema pq esa diferencia parece q fue lo q hizo q nacieran antes de tiempo aúnq en ningún caso me dijeron q fuera a ser así,para los médicos todo estaba dentro de lo normal ya q mis placentas estaban bien y mi hija cogia peso aúnq fuera más despacio q la hermana .
    Pide opinión a los médicos ,no te quedes con dudas para q tu embarazo curse con normalidad ,sin ansiedad ni presiones .Un abrazo
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura e illac, me alegro q esteis bien. Creo q escribí un día pero no llegó a publicarse por culpa de mi cobertura .
    Las mías nacieron el 13 de julio. Se adelantaron y estuvieron 18 días en neonatos.
    Mi parto fue increíble. Rompí aguas a las 5 am t a las 16.30 h estaban en el mundo. Fue parto vaginal y con epidural desde las 8 de la mañana. Tuve 3 contracciones duras q no me parecieron para tanto.Me pusieron epidural pronto pq empece a tener las contracciones demasiado seguidas .Sólo me dieron 3 puntos de episotomia.Tengo un recuerdo precioso de mi parto.
    A las q estáis a punto u OS queda poco advertiros q es durisimo.Las mías sufren de gases y hay tardes q me tiraría por la ventana. A veces las dos llorando de dolor .Y esto es común en bebés.
    Iris toma bibes de fórmula y pecho .El pecho hay Tomas q quiere mucho y otras q se cabrea rápido y paso a bibe.Por las noches directamente la doy bibes para no perder mucho tiempo .Noa sólo pecho y es súper demandante. Ya pesa 4 kg! No para de comer. Pide cada dos horas contando desde q empieza, antes era cada hora y media.Es horrible ,no puedo hacer otra cosa q atenderlas. Me traen comida preparada mi madre y mi suegro ,gracias a eso comemos. No tenemos tiempo de cocinar, de planchar, de darnos una ducha relajada etc. Aceptar toda la ayuda q OS presten. Iris es tranquila y muy buena Pero no deja de ser un bebé q demanda y necesita q le hagas todo ,Noa es mucho peor ,no aguanta sola despierta en ningún sitio.
    Aún así compensa .Te dan una mala tarde y cuando se duermen se te olvida todo mirando sus caritas,sus manitas ,todo !! Yo estoy enamorada de mis hijas ( como cualquier madre) pero he de reconocer q a veces me supera q sean dos,con uno habría sido todo más fácil. Os deseo un buen parto del q OS quede un buen recuerdo como a mi y q todo vaya fenomenal.Disfrutad cada momento de tenerlas dentro pq luego se echa de menos y cnd estén con vosotras no dejéis de cojerlas y besarlas q el tiempo pasa volando.
    Las mías ya tienen 2 meses y una semana y me perece q nacieron ayer. Un abrazo
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mias en la misma cuna en mi habitación por las noches y en el salón en cuna de viaje. Al principio nunca se despertaba la una a la otra pero ahora a veces si,así muchas veces si ta revuelta alguna de las 2 las separamos. De momento duermen atravesadas una al lado de la otra pero creó q pronto no van a caber así y tendré q probar una con la cabeza en cabecero y la otra en los pies o las tendre q pasar a su habitación lo q será más incómodo para mi.
    En su dormitorio tengo una cuna para cada una.
    Respecto a la diferencia de peso entre ellas a mi si me supuso un problema.Debido a q Iris estaba por debajo del percentil decidió salir antes.Nunca me dijeron a q se debía.Mi placenta estaba bien ,el líquido amniótico perfecto ,todo ! Pero Iris no crecía tanto y en la semana 35 dijo q se iba fuera.
    Así q nacieron Iris con kilo y medio y Noa con kilo novecientos .Las faltaba por lo menos un mes en mi tripa. Estuvieron en incubadora y en cunita térmica ingresadas 18 días.Ahora tienen dos meses y pesan 2030 Iris y 3900 Noa .Noa ya esta en la curva pero Iris es una ratita. Tiene el peso de un recién nacido.De s
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas
    Yo tengo el bugaboo donkey y estoy encantada, de momento no se me resiste ninguna puerta.Sólo he encontrado dificultados en el supermercado ,hay cajas por las q no entra. Es ligero ,se pliega bien, etc.Es caro pero merece la pena.De segundamano no es muy fácil de encontrar,bugaboo simple el q quieras pero gemelar pocos y te tiene q cuadrar el color.Además suelen estar deteriorados ,el mío ya esta rayado por el manillar y un poco chafados los capazos por el roce al pasar por puertas.
    Yeshika si te encuentras bien ,no veo inconveniente en viajar pero consulta con el gine. Yo fui a la playa estando de más semsnas pero me dijo q nada de andar de un lado a otro q estuviera tranquila.
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo si me decanto por el bugaboo lo k tengo claro es k lo comprare de segunda mano! Y tambien ando con la opcion del mclaren... pero no acaba de convencerme!

    Asi k dos pixillas nos traes!! Como se van a llamar, ya lo sabeis?!?! Que tranquilidad k te midan lo mismo pk yo llevo una tortura con esto de la diferencia de tamaño...

    A mi me hicieron la eco de las 12 semanas el jueves que estaba ya de 13 y todo esta bien, pero falta combinar con la analitica y ver k me dicen el miercoles del resultado del cribaje.... y sorpresa, me vieron un sexo, uno de ellos de momento es un niño! Un Enzo! Estamos muy contentos y a la espera de ver cuando se deja ver el hermani@!

    Por cierto donde te has ido de viaje? Has volado en avion? yo tengo una semanita en noviembre y me gustaria hacer algo especial.... pero me da cosa pk ya estare de 20 semanas!

    • Responder
  • Yeshika
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Yeshika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!!!
    Como va eso?? Hacia una semanas que no me pasaba por aqui pero ahora que todavía la tripa no es muy grandre, hemos aprovechado para hacer unas minivacaciones. Y nada ya camino de la 17. En la ultima revision los dos pekes estaban genial y median exactamente los mismo. Y se veían que eran 2 chicos. Serotonina que tal van los tuyos? Y por cierto comparto tu misma duda. El carro!! Qué quebraduras de cabeza nos esta trayendo...No sabemos con cual acertar. La Bugaboo esta genial pero la inversion tambien es tela y al ser 2 hay que pensarselo mucho porque son muchas cosas. Luego también nos gusta la City mini de Baby jogger y ya la tercera en discordia la Maclaren. Que resulta que se le pueden poner capazos y de precio esta genial y con ese si que terminas. Pues eso heelp!! Jiiji Algun consejillo, por cual os habéis decantado vosotras??
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Las mias duermen las 2 en la misma cuna de momento en la habitacion y en el comedor twngo una minicuna! Hasta que aguanten me encanta tenerlas juntas y a ellas parece que también porque siempre están juntitas!!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que esteis los 3 bien!! Como me alegro que hagas lactancia exclusiva!!! Yo estimulandome con el sacaleches porque entre unas cosas y otras no me da para estimular a ver si consigo que vuelva a producirse más! Les doy de formula y alguna vez al pecho porque esa conexión me encanta! Cuando tengas mas tiempo me cuentas como hiciste para la lactancia si no te importa! Mi parto también fue inducido y 2 días!! Un besazo guapa!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mis gemelas fueron espontáneas! Son las primerS! Dicen que cuantos más hijos y más edad hay más posibilidades!
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues ojala todas pudiéramos saber si van a nacer uno o dos. Es una lotería tanto si tienes antecedentes o no. Lo mio fue espontáneo, no tengo antecedentes de gemelos. Mis primos segundos son mellizos y poco mas vaya. Sin embargo en la familia de mi marido hay un caso de gemelos nada mas. Sus hermanas vaya... así que imagínate. A mi me han venido en mi primer embarazo y ya obviamente una se replantea el volver a ser madre por miedo a que vengan otros dos... Pero nunca lo sabrás hasta que te quedes!!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis, os quería preguntar ya que estamos intentando tener otro bebé. Habéis tenido mellizos de manera tradicional o por fecundación invito? Alguna tenia antecedentes de mellizos.
    No quiero incomodar a nadie, ni nada es simplemente por que yo tengo una nena y bueno mi madre es mellizas y ya me han comentado que en el segundo embarazo tengo muchas posibilidades de que vengan dos.
    A alguna la a pasado? O sabe algo al respecto.
    Gracias de antemano y felicidades a todas.
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese pensamiento lo hemos tenido todas, pero de verdad no merece la pena..
    Yo creo que hice bien en hacer las cosas con tiempo porque ya no solo que me mandaran hacer reposo es que llega un punto que con el cacho barrigón no podía hacer nada...
    El carrito porque me lo mandaron a casa (y aproveche para pedirlo en la semana del bebe del corte ingles que fue en octubre y te dan un 15% en una tarjeta que luego te gastas en mas cosas que necesitas...)
    Mira yo de las cosas que he comprado que doy mucho uso y estoy contenta, lo primero el carro el bugaboo es una maravilla, se maneja tan bien y a mi me entra en muchas partes... Sin embargo es un pastizal, aunque de segunda mano es una buena opción también. Luego me compre unos columpios y son una maravilla, se quedan muy relajaditos. Eso si, necesitas espacio. También me he comprado un parque enorme y se pasan el día entero jugando tan felices. Cosas que se han quedado en el cajón.. Pues sobretodo ropa sin estrenar. En serio cuando son muy pequeñitos se pasan el día en pelele tan agusto y mas si nacen en pleno invierno. Los conjuntitos no se los acabas poniendo porque ni son cómodos ni los lucen.. Y no hablemos de patucos y zapatillas nada ahí los tengo nuevos muertos de risa. Además los primeros meses casi no se manchan... Hasta que no empiezan a babear por los dientes o a ponerlos en el suelo nada...con unos pañitos yo les limpiaba la leche que regurgitaban y no se manchaban nada. Y tema minicuna.. Pues no merece la pena porque pueden dormir juntos es una cuna hasta los 4 meses que es cuando ya empiezan a moverse mucho y de ahí cada uno a la suya.
    Y por los demás acepta lo que te presten y si se ofrecen tuppers mejor, o dejadlos hechos antes y congelados.
    Si se me ocurre algo más te lo pongo. Saludos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!siento haberos abandonado, mis duendecillos nacieron el 24 de junio, parto inducido, dos dias eternos, bueno no voy a entrar en detalles porque ya los tengo conmigo y estamos fenomenal, yanos hemos hecho unos a otros, y por fin voy teniendo tiempo, y ya me meto aqui a ver que tal.
    Ahora mismo los tengo terminando de mamar sobre el cojin, y a la cuna van en cero coma. Ya se duermen desde ahora hasta las 5 o asi....y descanso!!!
    Que tal vosotras?como os va a las ya felices y cansadas mamis y a las futuras y nuevas incorporaciones??
    La lactancia como va??a nosotros en el hospital les dieton bibe y en cuanto a la ayuda para enseñarme nada de nada, pero al salir fui poco a poco controlando el peso y les quite los bibes lo mas rapido posible...y desde hace mas de un mes lactancia exclusiva!!!
    Bueno hoy no me enrollo mas, nos vamos a la cuna.
    Besotes y animo a las que os queda poquito, es precioso aunque muuuy cansado. Ah....aeptar todos los tuppers del mundo cuando nazcan, jejeje
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Gracias por contestar, entro en la 24 y puede q me este pillando el toro pero tengo como miedo a empezar a comprar para dos y q algo salga mal.... De todas maneras este finde es nuestro primer aniversario y después de eso, el próximo a pintar y a empezar a encargar, aúnq me parezca lejos Smiley winking

    Pero es lo q comentáis, si luego me mandan reposo o algo, es mejor tenerlo todo atado, menos mal q sois buenas consejeras.

    Tengo ya una lista de lo q me prestan y lo q me falta por comprar, así q empezaré por ahí.
    Tengo elegido el carro, ya q no hay muchos q quepan por las puertas y ascensores de mis familiares, el Baby monster twin creo q se llama, 65 cm de ancho Smiley winking

    Bueno espero vuestros consejos y q nos digáis que cosas os están resultando útiles y si hay alguna q se ha quedado en el cajón Smiley winking millones de gracias por sacar huequito pa nosotras
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamis dobles!

    ALEJANDRA k bien dos princesas con dos nombres super bonitos! ahora a comprar vestiditos rosas a saco!!!!

    YESHIKA mis mellis tambien se llevan 4 dias de diferencia por tamaño (8mm) en la semana 11, y de momento me dicen k no me preocupe y viendo k no soy el unico caso me da mas tranquilidad. Aunque en mi caso el problema es k el peque tiene el saco amniotico justito de tamaño... a ver como avanza!!!

    SHERALAY pues yo no te puedo ayudar pk voy por detras, pero tengo pensado empezar a moverme con el tema habitación a partir de la semana 20 y me gustaria tenerlo todo mas o menos listo para la 28 como mucho, por si se adelantan o se complica o necesito reposo! Asi k yo de ti me pondria al lio!!!

    Las ya mamas, como duermen vuestros peques, en una unica cuna?!?! y que carrito habeis escogido?

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo lo fui montando poco a poco! Salia de cuentas el 16 de Agosto y para Julio queria tener todo preparado! El carro lo tuve para la segunda quincena de Junio y ya tenía la habitación pintada y 1 de las cunas preparada! A mi al final me tuvieron que provocar el parto porque no querían salir y nacieron el 18 de agosto con 38+2! Me alegro que todo vaya genial guapa!
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sherelay, me alegra que tus nenes estén sanotes. Pues yo la verdad que lo monté todo alrededor de las 23 semanas o así, cunas, armario y cómoda.Y la habitación la pintamos en la semana 20 que es cuando me mudé. Ya luego fui comprando sabanas y chichonera pero por internet porque en la semana 25 ya me mandaron reposo... Pero vamos que yo no he terminado de montar la habitación hasta después de nacidos porque como al principio estaban en una de las cunas en mi habitación los dos juntitos... Pues ya con calma la hemos ido adornando después..
    Yo te recomiendo que en cuanto antes el tema muebles y pintura, que las ultimas semanas es mejor estar tranquila sin estrés...
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bimamis!! Esta pregunta va para todas pero sobre todo para las q ya tenéis a los peques con vosotros, a ver si encontráis un huequito para responder. Los embarazos gemelares se suelen adelantar, en mi caso no me dejarán pasar de la 37, teniendo suerte de q no se adelanten, q es algo muy común.
    Cuando empezasteis a comprar y organizar la habitación y ropita de los bebés. Empezaré en breve la semana 24 y muy relajada en ese aspecto... No se si demasiado, espero q me deis vuestras opiniones.
    Muchas gracias
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial guapa!! Ya hemos pasado el temible primer screening y la barrera del primer trimestre. Lo de la diferencia lo vas a tener q llevar con paciencia, se van a llevar siempre y ya te irán controlando para q no sea mayor. Yo siempre pregunto y solo me centro en q esa diferencia no se haga más grande cada vez, ahora mis chicos se llevan 10% de tamaño.
    Y tb parecen dos chicos, q bien!!!
    La tripa irá x momentos, yo shora de 22 me miro en el espejo y me veo ya enorme, pero claro hay q hacer hueco pa 2 Smiley winking
    Ya nos irás contando más cositas
    • Responder
  • Yeshika
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Yeshika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya estoy 13 semanas y la semana pasada tuve la triple screening. Los resultados normales y los pekes estaban genial. No paraban de moverse pero bueno a priori parecian 2 pitilines. Y bueno ya tranquila de ver que estaban bien. 1 de ellos es 3 dias mas grande pero me dijeron que era normal y que casi no habia diferencia. Asi que nada aqui echando tripita, que pa estar de 3 meses como se nota jajaja.
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer tuve electrocardiograma de mis peques, xq los gemelos tienen más probabilidades de sufrir cardiopatias. Después de un ratico y ambos corazones bien revisados, diagnóstico: corazones sanos en ambos fetos. Que alegría, este lunes se lo llevaré al gine para meterlo en mi historial y para otra eco de control Smiley winking que garitas de verlos, cada vez voy más tranquila y disfruto más de estas visitas. Ahora mi única pregunta siempre es, como van de tamaño?? Se han diferenciado mucho??
    Os cuento el lunes bimamis
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Dos nenas y q nombres más bonitos. Ya vamos avanzando y en nada estas ya a mitad de embarazo. Ya nos irás diciendo y enséñanos alguna eco de tus princesas.
    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por comentar! La verdad k por internet no hay mucha info al respecto y tampoco me han indicado que hacer, asi k intentare hacer reposo y seguir con la proges k es lo unico k esta en mi mano!

    Me alegra k tu embarazo este estable y vaya avanzando bien, ya queda menos....

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas k tal?
    Bueno ya estoy de 18 + 3 y ya puedo decir k son niñas las dos. Se llaman Triana y Aldara.
    Un besazo a todas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración