Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Septiembre 2017 Valencia

Mamas julio 2024

Ana, el 6 de Noviembre de 2023 a las 11:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 336

Hola!! Hago este post para las mamis que acabamos de saber que estamos esperando para julio. Para compartir preocupaciones, dudas y ayudarnos en lo que podamos.
Hola!! Hago este post para las mamis que acabamos de saber que estamos esperando para julio. Para compartir preocupaciones, dudas y ayudarnos en lo que podamos.

336 Respuestas

  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Yo igual fecha para el 14 y tb me enteré que estaba la semana de mi revisión anual y pude ver qué en la 4+5 todo iba bien 😍
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Otra vez por aquí! Iremos juntas hasta el final, ya verás! 😍
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2023 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, yo también creo que es para ver que esté el saquito y si la medida corresponde a las semanas... y luego a esperar algo más hasta que se vea el latido 🤞🏻
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, otra más para julio aquí, según la estimación para el 15 de julio. Estoy de 5+5 y en la semana 4+3 tenía revisión anual y vieron que estaba en su sitio y había saco, vuelvo a tener hora en la semana 8. Estoy deseando que llegue, el primer embarazo fue un aborto a las 6 semanas más o menos y tengo mucho miedo. Tengo una nena de casi 2 años y medio y todo fue bien con ella pero ahora estoy muy asustada. Espero que vaya todo bien
    Por cierto veo a Luu por aquí que compartimos grupo de mamás de mayo 2021 😊
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida! De menos de 6 semanas quizá todavía no se ve el latido. Ojalá que si, pero creo que es la fecha límite en la que a lo mejor sí, a lo mejor no. Pero saco y embrión seguro que si ves, y si latido no se ve todavía, de 6 semanas y algo ya sí se ve seguro!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me quedo por aqui, aunque no me apuntéis, pq tengo FPP 29 de junio, pero el grupo de junio esta super parado. Hoy comienzo la semana 8 y en 6+4 ya vi a mi lentejita latir. El miercoles vuelvo , de 8+4...así cada dos semanas hasta la 12, si llego pq estoy muy muy asustada..


    Al limpiarme en la semana 5 manche rojo y me vieron en urgencias un hematoma. Mi gine me dijo que por el sitio no era peligroso, pero en urgencias me trataron fatal y me dejaron mas acojonada...Estoy con progesterona y sin hacer esfuerzos y no he vuelto a sangrar mas.
    De sintomas muy muy cansada y con el estomago super revuelto todo el dia.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Victoria! Seguro que esta vez todo irá bien! Y cuando veas tu saquito y el corazoncito verás que está vez va a ser diferente.😊
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2023 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, si todo sigue bien me uno a las mamás de julio 2024. Me da un poco miedo decirlo en alto porque en julio tuve un aborto diferido y según el médico tengo la Bhcg un poco baja por estar de 5 semanas, así que el miércoles me haré una eco para ver si todo está en su sitio.. espero ver un saquito y el latido ya que en julio ni siquiera llegué a ver el embrioncito 🤞🏻
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes guapa, se te ha entendido. De hecho yo alguna vez me he sentido angustiada por no haberme hecho una eco antes para comprobar que todo esté bien en su sitio y creo que eso es un poco lo que querías decir con lo de transmitir esa necesidad. Al final también influye mucho la experiencia personal, que algunas serán más duras que otras. También puedo entender la postura de la SS, trabajan más o menos con probabilidades para maximizar beneficios con los recursos que hay o intentando tener el menor coste posible, entonces si la “mayoría” de embarazos no necesitan una eco antes de la semana 12, pues eso es lo que ofrecen a la mayoría porque supuestamente no se pueden permitir hacer una ecografía temprana a todas las embarazadas. Aunque afortunadamente parece que la tendencia está cambiando y en algunas comunidades ya incluyen una eco sobre la semana 8 creo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila guapa, tú das tu opinion y nosotras la nuestra e intentamos demostrar, que la ciencia está equivocada, por que los estudios pueden estar equivocados, al final detrás de esos estudios están personas. Luchamos para que las que no pueden pagar un privado tengan la misma opción en la seguridad social y no pasen por lo que yo, por ejemplo, pasé. Por que pensar durante 7 semanas que tú bebé está sano dentro y que te digan que siempre ha estado muerto, además de una infección importante, es muy duro. Y no le deseo ese mal a nadie. No quiero que nadie pase por lo que yo pasé y seguiré apoyando a las matronas que también están en esa lucha con la Seguridad Social. No lucho por salvar la vida de un feto que no va ir a ningún lado, lucho por la vida de la mujer. Pero no te sientas mal. Esto es un debate duro en mujeres embarazadas y debemos aceptar las diferentes opiniones de cada posición. Tú has dado tu opinión y has expuesto tus argumentos y nosotras lo mismo. Pero eso sí, aún así, debemos estar unidas y apoyarnos para pasar el proceso de los primeros meses lo mejor que podamos.
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, siento si se ha malinterpretado mi mensaje. No quería decir que no nos dejen tranquilas más ecografías, yo misma he dicho que me haré alguna más de las que cubre la SS. Pero lo que creo es que no todas somos iguales, y si no estamos tranquilas sin hacernos una eco hasta la semana 12 y otra chica sí lo está, creo que no debemos transmitir esa necesidad, porque a lo mejor no todas tenemos la posibilidad de ir por lo privado y creamos ansiedad en la otra persona, cuando la ciencia dice que lo mejor no es hacer más ecografías en general (aunque pueda haber casos particulares en los que si).
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. No es cuestión de ir todas las semanas hasta la 12, evidentemente, pero hasta mi matrona, después de tener mi caso, está de acuerdo conmigo. Existen los abortos diferidos y no pueden hacer como si no pasasen. Y he leído algun caso de embarazo ectópico que lo descubren en la semana 12, que ya sólo pueden eliminar la trompa. Cuando si se hubiese hecho una eco previa podrían haber eliminado la bolsa y listo. No creo que sea cuestión de hacer las ecos para salvar al bebé, creo que es cuestión de hacerlas para ayudar a la madre a que no sufra ningún tipo de problema. Y exactamente con 2 tendríamos suficientes. Una sobre la 5-6 para comprobar que el saco está posicionado como toca y otra sobre la 8-9 para comprobar latido. No pedimos más las que hemos sufrido un diferido.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que lo importante es que dejes de hacerlo una vez te enteres, que hoy en día nos enteramos súper prontito! Yo en mis embarazos, dos dias antes del test estaba de cervezas, de copas, comiendo jamón, de todo.. jajaja no te preocupes que todo irá bien!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de mamis marzo! La verdad que todo es respetable, y depende de cada madre como se sienta, pero yo he visto siempre imprescindible hacerte mínimo una Eco antes de las 12 porque es cuando más probabilidad de aborto hay.. siento muchísimo que hayas pasado por eso! Yo pase por un ectopico y gracias a mi instinto que me hizo hacerme varias Ecos para ver qué pasaba pero sino… no hubiese llegado hasta la 12 obviamente, hubiese reventado antes. De todos mis embarazos siempre he ido en la semana 6 para confirmar que esté en el utero y en la semana 9 para confirmar que hay latido, me parecen importantes.. pero cada una con lo que mejor se sienta claro jeje
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo hace un ratito vi esto en instagram, aunque es cierto que a mí me parece una eternidad tener que esperar a la semana 12 y aunque haya casos en los que no se podría hacer nada, mejor saberlo cuanto antes, por no hablar de la incertidumbre y ansiedad que puede generar no saber nada. Pero claro, como los recursos son limitados… yo creo que si todo va bien, iré a un par de ecos adicionales a las de la SS para ganar en tranquilidad
    Mamas julio 2024 1
    Mamas julio 2024 2
    Al final habrá que encontrar un equilibrio entre lo que nos recomiendan y lo que nos tranquiliza jejeje
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, lo siento mucho. A mí también me parece mucho esperar hasta la 12, tendrían que poner una al menos en la 7-8 para escuchar latido y saber que está bien implantado…. Pero es cierto que en la pública prima el coste-beneficio
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh muy bien!!! Cuando tienes eco de la semana 12? Ya tienes una cita?
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo entiendo, pero a veces pasan cosas horribles. Llevas esperando semanas a ecografia y cuando ya te toca no hay latido. Se podía hacer algo? No se, puede q si y puede que no. Bueno, también conozco gente que va por ambos lados para tener más vigilancia y más seguridad. Cada uno que haga lo que quiere, es verdad. Simplemente a mi personalmente se me haría largo sin ver el bebé y mi doctor.
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, no me digas, lo siento mucho… se supone que no hacen ecos antes porque en general no evitan ningún posible contratiempo, aunque supongo que siempre habrá casos… Lo que sí es verdad es que, ante cualquier miedo o dolor que podamos tener, es preferible ir a urgencias a que te vean y pecar de ‘pesada’ antes de que pueda haber cualquier problema y no se detecte por no darle importancia.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, depende, por que mi aborto llevaba desde la semana 6 dentro y como no sangré era todo normal, aunque yo tuviese dolores, hasta que me fui al hospital de urgencias... y yo estaba en la semana 11, así que además tenía una infección bastante fuerte... entonces yo si que creo que al menos un par de ecos antes para asegurar que va todo bien no irían mal...
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente la evidencia científica dice que no son necesarios más controles. No tienen más tasa de éxito los embarazos con más seguimiento que los que realiza la SS, que son las 3 únicas ecografías que son realmente necesarias en las que se detectan posibles complicaciones (salvo que te cataloguen como de riesgo, en los que la propia SS ya te hace más seguimientos).


    El resto no son necesarias, pero ya depende de la personalidad de cada madre. Si eres más ansiosa y necesitas ver a tu bebé todos los meses, genial, pero habrá otras chicas a las que a lo mejor precisamente eso les genere más ansiedad que estar tranquilas y confiar en que todo va bien hasta su siguiente revision. No a todas nos va bien lo mismo y todo es respetable 😊
    Yo por ejemplo, en mi primer embarazo era un poco más ansiosa y quería tener mucho control sobre todo (en el primer trimestre te diría que me hice unas 4 ecografías en total jajaja). Pero ahora lo veo con otra perspectiva y no creo que me obsesione tanto, y con las de la SS y a lo mejor alguna más, estaré tranquila.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El seguimiento lo haré por ambos sitios, dar a luz aún no lo sé, seguramente cambiemos hasta de ciudad de residencia durante el embarazo
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, no se me pasa por cabeza esto, en serio tanto?! No podría vivir con este miedo. Tú vas por SS o privado? Donde planeas parir?
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la SS no te las hacen antes, una pro trimestre
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque tan tarde la eco? 😱😱😱
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Alicia!
    Yo estoy de 5+5 y ahora de síntomas a parte del cansancio atroz y el reflujo lo único reseñable es que todo me huele mucho y regular...
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Entré en semana 7 el miércoles, por eso me sale para el 3/07. Tendré la primera eco de 8 + 5.
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia!!! Bienvenida. Si ayer has entrado en la semana 7 pues tú fecha de parto es como la mía el 4 de julio 🙂 yo si tenia ya uña eco, a qué te esperas? Vas por publico que tardan tanto en hacerte una eco?😰
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también espero ser futura mamá de julio! Según la App para el 3/07. No me he apuntado antes porque hasta final de mes no tengo eco y estoy un poco angustiada de que todo vaya bien. Ayer hice 7 semanas y no tengo muchos síntomas, solo un hambre voraz especialmente por las mañanas y el estómago un poco revuelto por las tardes/noches. Las primeras semanas si tenía molestias tipo regla y pinchazos pero ya hace unos días que nada. Un saludo a todas!
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os tengo q decir chicas que claro, me enteré de embarazo finales de semana 6 y he tomado pastillas no apoyas para embarazadas, he comido cada dos dias sushi, poke, he comido jamón y cosas crudas, pero a pesar de todo esto mi bebé está bien, aunque siento mucha pena por el, y angustia de todo esto.
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que penita!!! Bueno esta vez segura todo irá bien! Siii yo mañana empiezo ya semana 7 🙂 todavía me quedan dos semanas para ver mi bebé. Yo tengo un bebé de 19 meses un nene
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando fui a la eco de las 8 semanas vieron que el desarrollo del embrión se había parado. Así que deseando estoy de que llegue el 28 de noviembre que tengo la eco, para ver que está todo bien. Estoy de 6 semanas así que vamos un poco parecidas tu y yo🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración