Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

• Sophia
    Novia Habitual Junio 2014 Islas Baleares
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandra.

Sí intento seguir disfrutando hasta ahora y no volverme loca. Hacer ejercicios de abrir y relajar la pelvis y será lo que será. Smiley smile

Un beso!!

• Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf a mi la que me da miedo es mi suegra...mi madre vendrá me ha dicho que como mucho una semana y que si estoy bien alomejor menos, que tenemos que adaptarnos los 3 y la perrita a estar juntos, crear nuestros horarios y organizarnos.
    Mi suegra es de las de subo a veros a partir de las 9 de la noche, vive en el piso de abajo y se pasa el día rascándose el alma y yo pienso que esas no son horas de visitas con un recién nacido, xq estará con el baño,con la cena o recién acostada y lo estoy viendo venir, vamos a tener problemas con ese tema.
    Ya le he dicho a mi marido que tendrá que hablar con ella y que cambie los horarios de visitas pero aún así tendremos lio...
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sophia guapa, si tu niño es grande no tienen porque hacerte una cesárea si o si. Mi mejor amiga tuvo a su bebé con un parto natural y superbien ( ella me dice en 4 empujones salió Marcos sin ninguna dificultad) y el niño peso 4,5 kg!!! Así que no se porque te han planteado la cesárea cuando siempre que puedan los médicos tiran por parto natural! No te agobies con el tema y disfruta del embarazo!!
    • Responder
  • Sophia
    Novia Habitual Junio 2014 Islas Baleares
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Cómo estáis? Yo de verdad un poco ploff...

El miércoles pasado tuve ginecólogo y me dice que mi bebe está bastante grande, está en el percentil 72 y si sigue así voy para una cesarea fija. Me dijo que puede ser porque ha de ser grande (mi marido mide 187cm) o si a lo mejor como demasiado azúcar. Allí es cuando mi maridito salta, ai sí cariño de verdad te gusta tu chocolate, etc. Jolines... yo le digo todo lo que come cuando su madre le ataca que debería adelgazar?!

Así que me he quitado todo el azucar artificial, fruta puedo comer, menos mal. Pero pan, pasta, patatas debo comer en moderación. Así que comeré un poco de pan por la mañana, pero el super integral y ya está.

De verdad lo de la cesarea me ha dejado bastante desanimada, porque creo si el médico me dice que podría ser que mi chciquitín pese 3.800gr al nacer voy de camino fijo. No sé yo. Tengo entendido que se hacen demasiadas cesareas y a ver si es por razones médicas porque el bebe está sufriendo lo entiendo, pero solo porque viene grande decirme esto, no me parece adecuado. Ya me esperaba un peso por allí. Sabía que no voy a tener un bebe de 2.500gr.

Pues sí todo esto me da una llorera y encima sin chocolate!!

Siento venir con mi rollo, pero tenía que desahogarme.

Por lo de las visitas ya veré como será. Mi suegra me dijo que vendría al principio para ayudarme, vamos a ver si de verdad lo hace. A ver la quiero y me quiere mucho, pero a veces tampoco es la super madre/abuela porque aunque está retirada siempre está liada y te tiens que amoldar a sus horarios. Pero bueno vamos a ver. Al prinicpio estará mi marido también en casa.

Tengo FFP para el 1 de mayo y el 19/5 vendrá mi mami con una amiga suya (es como un tía porque son amigas desde que tienen unos 6 años, ella ya es abuela). La amiga estará para una semanita y mi mami para unas tres así que ellas sí que me ayudarán bastante, porque cuando estuvo mi mami ahora en febrero me dejo claro que me viene a ayudar con la casa, a hacerme comida y con los perros. Por su puesto me ayudará con el chiquitín, es su primer nieto, pero tampoco para estar ella con el bebe y yo haciendo lo demás. A lo mejor un día lo lleva de paseo para que pueda descansar o que mi marido y yo podemos ir a cenar o algo, pero ya está. Se quedará en un hotel cerca de casa, tenemos muchos alrededor al ser una zona bastante turística. Se lo pedí porque a veces hubo malos rollos entre ella y mi marido y es lo que menos necesito.

• Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que Sandra, opino como tu madre, el sólo se dará cuenta de que la situación ha cambiado y que la prioridad sereis tu y su hija, y sus padres tendrán que comprenderlo y si no, hablando se entiende la gente... ¡Un besito guapa!
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris!! Por lo menos nos desahogados por aquí y eso ayuda mucho! Lo que quiero que el vea que ahora vamos a ser una familia y que tiene que mirar por nosotras y dejar apartados a sus padres y darse cuenta de los gastos de nuestra casa y nuestra situación! Mi madre me ha dicho que el sólo se dará cuenta que no me preocupe. Mil gracias corazón!
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te disculpes mujer, es normal que te siente mal, ves cosas que no te gustan y ¿con quien la pagas? Con tu Mr, me pasa lo mismo, así que te comprendo perfectamente... Menos mal que tenemos a nuestras madres que están ahí para todo, yo no se que haría sin ella, y mi suegra no es que sea mala, sólo que no tiene los suficientes detalles con su hijo mayor, con el pequeño que vive con ellos si, pero como mi Mr se independizó cuando vino a estudiar aqui a Alicante y se puso a trabajar pronto, como que se han "despreocupado" , aunque tengo que reconocer que cuando vamos al pueblo su padre siempre nos da 50€ o algo de dinero para la gasolina o lo que queramos... Veo que el hombre tiene más detalles con el (y eso que no es su padre biológico) que su propia madre y eso me saca de mis casillas a veces, imagínate ahora embarazada y con las hormonas revolucionadas... Tu estate tranquila que es lo que importa, Martina necesita sentirlo también, y si luego te tienes que "pelear" pues te peleas, como yo, que si tengo que contestar a mi suegra lo hare, no me pienso callar jaja Smiley winking
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay las suegras!! A veces es inevitable comparar! Yo igual, mi suegra tiene cosas muy buenas y otras que no puedo!! Mis padres son menos detallistas pero nos ayudan mucho económicamente, más ahora que yo estoy en paro. Mis suegros tienen detallen pero tiran mucho económicamente de nosotros y yo lo paso mal porque nos espera un año muy largo y muchos gastos y eso ellos no se dan cuenta! Mi marido siempre esta haciendo de chofer con ellos con el cocje, con la excusa de que se han mudado y no mueven el coche por el tema de aparcamiento. No les interesa mover el coche tb porque es gasolina y consume mucho y para eso esta el tonto de mi marido que si quieren venir a casa se tiene que hacer varios viajes para recogerles y para llevarles, total 4 viajecitos. Y esto me preocupa cuando quieran venir a micasa a ver a Martina y si vienen a diario, el gasto que nos va a suponer. Espero que tengan dos dedos de frente y no consientan que su hijo haga eso porque encima mi marido lo hace y no les dice nada, es lo que esta acostumbrado y eso lo único que hace es tener unas peleas tremendas con el. Hoy llevó toda la tarde llorando por el tema parecido que nos ocurre en semana santa con el viaje al pueblo ( nos tenemos que venir si o si a Madrid aunque nos podamos quedar unos días mas en el pueblo porque se ha comprometido a llevar a su padre a Madrid porque trabaja y luego nos tenemos que volver en el findefinde siguiente al pueblo porque tiene una despedida de soltero) y para que sus padres se ahorren 50 o 60 euros en gasolina ya nos lo gastamos nosotros, total si nos sobra la pasta y más ahora que vamos a tener un bebé! Estoy agobiada y encime el chute este de hormonas estoy de bajón total. Siento la parrafada pero me tenía que desahogar!
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Uf! Yo lo voy a tener complicado eso de querer intimidad para los 3, mis suegros viven en un pueblo de Albacete y los voy a tener en mi casa metidos las 24h del dia cuando vengan... Ahora eso si, si necesito mi espacio y mi momento con mi hijo lo voy a tener, me va a dar lo mismo quien este en casa. Y otra cosa, a mi cuando vengan que me ayuden con el tema de la casa y demás, que del niño ya nos encargáremos su padre y yo, que me conozco a mi suegra y no ha dado muchas señales de vida durante el embarazo, ahora que no quiera venir de super-abuela y no lo suelte ni con agua caliente. Con mi madre y hermana va a ser más fácil, porque ellas vendrán el tiempo que tengan que venir y para echarme una mano en labores del hogar, las tengo cerca (mi hermana y yo vivimos a 10 minutos) pero si ven que necesito descansar y estar relajada, serán respetuosas en ese tema... ¡Aiss! No se, a lo mejor soy un poco "mala" con mi suegra, pero es que estoy viendo detalles que no me gustan, bueno, ni los veo, porque no se ha dignado ni a preguntarnos si necesitamos algo para Mario, y mi madre me ha surtido de ropa, bodys, cositas varias, y me va a comprar hasta la bañera... Ella sólo me dijo un día que "no me iba a comprar nada hasta que el niño naciera porque luego te regalan muchas cosas los amigos y familia que no te da tiempo ni a estrenar" ¿perdona? la gente no te regala tanto y es tu primer nieto, si te apetece comprarle algo, compraselo y punto... A nosotros nos hace ilusión comprarle también, no que nos presten todo, porque mi suegra pretendía eso, que nos prestara todo su hermano, y lo único que voy a coger de el es el carro, que esta nuevo, y es un ahorro bastante importante, pero quiero comprarle cosas... En fin, mejor no hacerme mala sangre antes de tiempo, y mi madre dice que no compare, pero es imposible no hacerlo...
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si que lo he pensado porque los quince días que le dan a mi marido la verdad me encantaría que tuviéramos momentos de tres, y se supone q es cuando más visitas vienen. Encima yo no se como me voy a encontrar. Mis padres y hermanos viven enfrente de mi que con ellos tengo confianza para decirles q estamos descansado y eso pero los demás. Lo de tu prima pues ya ves yo creo que no te va a quedar otra. Y tienes razón la familia va a ver a la bebe y en realidad te ayudarían más planchando o fregando el suelo jeje. Que vamos hacer lo bueno es q en julio la gente se va a la playa y de vacaciones y ese es mi consuelo q por fin nos quedaremos solos
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sabeis por que me ha dado por pensar?? El tema de visitas! Los primeros días estará el papa con nosotras pero y luego?? Mi familia vive muy cerca y por ejemplo tengo una prima que la quiero mucho pero no se da cuenta de las cosas y hoy la he dicho que no podía quedar porque tenía que limpiar la casa y pretendía venir a verme si o si ( las dos estamos en el paro) y me he imaginado esta situación por las mañanas que es cuando estare sola con la niña y con cosas pendientes que hacer en casa Y ella aquí todo el día y yo agobiada!! Encima no es de mucho ayudar ella jajaja porque nos van a ayudar más en poner una lavadora en casa o ayudarnos en algo así que en darnos consejos de como cuidar a la peque, que luego todo el mundo se cree que es madre o pediatra! A ver, que es normal que tengamos visita pero así todos los días a todas horas yo me voy agobiar!! Los abuelos no me importara porque no es lo mismo y ellos si que ayudan de verdad.. Aunque tb querré días de intimidad para los 3! Habéis pensado en esta tema?? O soy la única?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cris, me alegro que hayas tenido la sesión de la epidural, como bien dices, una cosa que te quitas de encima. Al final todo lo que nos va a pasar si lo ves en vivo y en directo impresiona!! A mí me impresiona hasta imaginar que te ponen y te quitan la sonda para sacar la orina una vez ya tienes la epidural (jamás en la vida lo había imaginado) o que voy a tener una vía puesta todo el rato con lo que me marean las agujas...

Pero no es momento de pensar en eso, llegará igualmente y en ese momento estaremos rodeadas de profesionales que sabrán manejar las distintas situaciones!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Martita,

Yo no puedo ayudarte, no he tenido anemia nunca ni tampoco nadie muy cercano, entonces no sé... tampoco sabía que hacían transfusiones de sangre! Vamos, que ni lo había pensado... Siento ser de poca ayuda, pero al menos comparto contigo que lo que nos pasa a cada una pues es fuente de preocupación y siempre viene bien y ayuda sentirte arropada por las demás.

Lo mejor es que siempre que hay algo especial en los embarazos, están mucho más controlados, así que tú tranquila, sigue las instrucciones que te hayan dado que todo irá bien, eso seguro!

• Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego yo prefiero pasar todo lo que me quede de parto sin dolor, y mira que soy de aguantarlo, pero para que padecer si hay remedio? Mi hermana que fue mamá hace año y medio me dice "uf Cris! Que te la pongan porque menudo alivio sentí" de hecho la matrona de la charla nos ha dicho que cuando empieza a hacer efecto nuestras caras cambian, que sigues sintiendo las contracciones, pero no te duele, y a la hora de empujar, pues sientes como presión ahí bajo. No deja de ser anestesia local, como adormecimiento, pero sin dolor. En fin, mejor no pensarlo hasta que no me vea en situación porque me voy a empezar a preocupar, que me conozco... Jajaja ¡muchas gracias! Ahora lo que me noto son muchos gases, se me pone la tripa dura de ellos y me duele, porque cuando tengo contracciones de Braxton no y duran un momento, y los dichosos aires están ahí oprimiéndome... De siempre he padecido y no veas como molestan... Aiss! Ya queda menos Smiley smile
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad.Smiley smile
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Martita, vaya con la anemia pero tu estate tranquila que te lo están controlando! Cosas naturales con hierro ni idea, he oído que de alimentos fresas, lentejas, berberechos... Pero ni idea guapa! Mucho ánimo, verás como va todo bien
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris, pues ale, ya te has quitado la charla de la epidural. Mi cuñada y mi amiga que han sido mamas hace dos años me dicen que ni se nota el pichazo! Y que es mano de santo. Lo único que las matronas de hoy en día y los médicos no son partidarios de la epidural porque siempre alarga más el parto, pero como me dijo mi amiga que prefieres 1 hora que te queda de parto con dolores horribles o 5 horas pero sin pasar dolor? Pues la segunda opción siempre que no perjudique a mi niña y a mi claro. A ver si tienes suerte y puedes hacer las clases de preparacion. Me alegro que estés mejor!
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas! ¿Como vais? Yo algo mejor, tanto anímica como fisicamente... Ya no me ha vuelto a dar ese dolor tan fuerte del lunes, sigo casándome cuando me doy un paseito más largo de lo normal y cuando hago las cosas de casa, pero bueno, ahora es lo que nos toca... Esta mañana he estado en la charla sobre la epidural que OS comente y me he acojonado un pelin... Nos han puesto un video explicándonos que es la epidural, cuando, como y donde se.pone y posibles efectos secundarios (normalmente suele ser dolor lumbal en la zona donde te introducen la aguja y/o dolores de cabeza) pero lo peor ha sido ver ¡como ponían la epidural a una mujer en tiempo real! Yo no sabía si mirar o no... Menos mal que si me la ponen yo no voy a ver nada de nada... Pero bueno, antes de eso nos han dado unas hojas donde teníamos que firmar el consentimiento de que te la pongan, contestar a unas preguntillas tipo médico, y finalmente el anestesista te la devuelve firmada... ¡Ah! Nos han dicho al principio de la charla que esto no es más que un mero consentimiento, ya que cuando te tienen que administrar anestesia en cualquier operación siempre has de firmar, pero que si tu no lo has hecho y llegas de urgencia, si tuvieran que ponertela lo harían, pero que lo mejor es llevar esa hoja firmada cuando te pongas de parto. Puede pasar también al contrario, que tu hayas firmado y luego llegue el momento y no te la pongan porque vienes ya muy dilatada, o aguantas el dolor mejor... Cada mujer es un mundo y tiene un parto diferente, pero que queréis que OS diga, yo ya llevo esto hecho, soy de las de más vale prevenir Smiley winking Y otra cosa, nos han comentado que hay mujeres que no quieren administrarse la epidural y hay alternativas como analgésico vía venoso y el famosos "gas de la risa" que te deja por lo visto tan aturdida que el dolor de las contracciones como que lo amortigua, y no sería perjudicial ni para el bebé ni para nosotras. También están los métodos más caseros como bolsas de agua caliente, masajes, pelotas... Pero bueno, que queréis que OS diga, yo me curo en salud y eso que ya tengo por si la tuviera que pedir Smiley winking Y a ver si con un poco de suerte no recibo la llamada de la matrona y el día 9 empiezo las clases de preparación al parto... Ya OS contaré... ¡Que paseis un buen día! Ya queda menos para el finde Smiley smile
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os escribo porque os veo más sueltas q yo. Tengo una anemia enorme, estoy de 28 y me ha dicho la doctora que como me baje para el análisis de la semana 34 me tienen q hacer transfusiones de sangre. Yo andaba todos los días pero llevo tres q estoy cansadsisima. Encima voy muy bien de peso y ahora por estar acostada y comer voy a engordar de más, q es lo de menos pero Jode. Estoy tomando yodocefol femasvit y kilor. Aparte es pirulina q es un alga de herbolario. A alguien se le ocurre algo más??????? Un saludo para todas .
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia, si que es verdad que se suelen adelantar, yo estoy rogando que lleguen a la semana 36-37 que es cuando sus pulmones están desarrollados, estamos contentos pero a la vez con miedo.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida Vivian!! Mellizos y niño y niña, menuda suerte!! Anotados quedáis los 3, es verdad que dicen que los mellizos se suelen adelantar!

• Responder
  • Patri
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yenifer lo acabo de ver muchas gracias!!
    Armonía ánimo que te recuperes y a ver si te dan la baja pronto...yo hasta que no de a luz no tengo baja pero lo llevo bien!
    • Responder
  • Anitac
    Novia Habitual Octubre 2013 Budapest
    Anitac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Recibido! gracias!

• Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anitac y Patri os acabo de enviar los mails Smiley laugh

• Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os he estado leyendo k me ha llevado un buen rato 3 pag ... Pues yo llevo desde ayer con gastrnteritis vamos fatal... Ayer todo el día sin comer nada solo suero y agua a sorvitos pequeño y hoy estoy empezando con dieta blanda así k no veas, entre k ya estoy cansada de por si con la barriga solo me faltaba eso, yo empiezo las clases de preparación al parto el día 22 así k ya os contare como me van todavía falta... Yo también estoy trabajando todavía y en oficina 8h y es una paliza cuando me levanto para venirme a casa casi no puedo ni andar del dolor que me entra abajo en la pelvis, he estado arreglando los papeles para la mutua pero llevo una semana esperando para la cita del medico y nada, creo k me han echado la misma cuenta k a nada... Así k igualmente la segunda kincena de marzo la tengo de vacaciones y ya para abril voy a mi medico de cabecera k me de la baja el y de las vacaciones ya no vuelvo porque es una paliza ya cada vez mas gorda y cansada.Bienvenida las nuevas incorporaciones ! Cada día somos mas!!
    • Responder
  • Anitac
    Anitac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te he mandado mi direccion de email por privado. Dime si lo recibes. Si no, te lo mando por aqui que tampoco pasa nada, jejeje Smiley smile

• Responder
  • Patri
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yenifer por fa me lo podrías pasar a mi también? Porque los enlaces no me funcionan y me interesa porque al final no voy a ir a clases...Este es mi correo **************@*****.*** ...mil gracias :***

• Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Anitac!,

pues si copiando el enlace y poniéndolo en la barra de arriba no te sale nada, pásame tu correo electrónico y te lo mando por mail. Smiley winking

• Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, supongo q si me dijeron hace 15 dias q iba bien no tiene pq ser malo, pero supongo q es inevitable preocuparse... Q rollazo lo del dolor de espalda... A mi por suerte se me terminó pasando la ciatica, me dijo la matrona q igual hice algun movimiento q hizo q se descomprimiera el nervio... Muchos animos q ya estamos en la recta final!
    • Responder
  • Anitac
    Anitac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yenifer!!! Me interesa un monton la docuemntacion que puedas pasar...aqui tampoco tengo clases de preparacion al parto y me esta empezando a entrar el yuyu (estoy registrada en mamas de abril, pero lo mas seguro es que sea mama de mayo). Como me puedo descargar esos archivos?

• Responder
  • Mª Ángeles
    Novia Adicta Abril 2015 Alicante
    Mª Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas! me cuelo de mamás de septiembre 2016. Quería desearos mucha suerte a todas que os queda muy poquito mandaros todo el ánimo del mundo para que vaya genial y sea cortito, os leeré para tranquilizarme o ponerme mas nerviosa con el tema parto... que estoy super asustada y eso que aún me queda un montón.

Me he colado para dejaron un enlace de una fan page que hemos hecho una amiga y yo en facebook de embarazos y bebés. Os agradecería mucho un me gusta Smiley smile

Por cierto he visto que alguna se ha planteado donar cordon, justo hoy ha salido en el face un post sobre el tema y me parece super buena idea yo ya me he informado y en el centro donde daré a luz realizan ya esta actividad Smiley smile Os animo a las demás!

Un abrazo enorme a todas y que rule esa epidural!

Os dejo mi fan page: https://www.facebook.com/CositasParaMorirDeAmor/

• Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Borgoña no Jorgina que me lo ha cambiado el móvil jajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración