Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

• Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que sorpresa tan bonita te prepararon Sophia! La verdad es que debe hacer muchisima ilusión... La habitación te esta quedando muy bien, yo tengo ganas de verla también terminada, pero es que hace un par de semanas fuimos a encargar el papel pintado Y aún no nos han llamado para que vayamos a por el, esta semana llamaremos a ver que pasa porque encima tenemos que avisar al pintor para que nos lo ponga... ¡Y que barriguita más bonita tienes! Esta semana también hago las 31 semanas y no veas como se mueve Mario, me pega unas patadas el señor que me llegan incluso a hacer daño... Jajaja también me he visto reflejada en la foto que has puesto de la barrigota, cuando se me cae algo al suelo es como "me cago en to!" y me cuesta cogerlo... Si es que ya estamos en la recta final y esto va en aumento...
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja como te entiendo Sandra, a mi me pasa igual, me canso a la mínima que me doy un paseito y fíjate que algo tan cotidiano como es hacer la cama me cuesta horrores, tengo que ir super despacito, y cuando termino me tengo que sentar en el sofá porque acabo agotada... Entre semana no me queda más remedio que hacerlo sola xq mi Mr trabaja, menos mal que los findes esta conmigo y me ayuda. Lo del tema de preparar las cositas, pues creo que a partir de marzo ire dejandola preparada, y mas aun cuando me ha dicho el ginecologo que a partir de la semana 38 podria ponerme de parto (mediados de abril aproximadamente) A mi si me gustaría comprarme un par de camisones en el primark para ponermelos en el hospital, pero al dar a luz por la SS no se si me dejaran usarlos y tenga que ir con el que me den allí. Lo del tema de las compresas post-parto, pañales para el bebé y demás tengo entendido que te lo dan, pero si que me gustaría comprarme braguitas desechables para que me sea más fácil. ¡Ah! Y lo de la ropita para Mario, conozco gente que ha dado luz donde yo lo hare y al bebé les ponen el body y/o pijama que tienen en el hospital, pero a mi me gustaría ponerle su ropita... No se, tendré que informarme, o si no una vez que lo tenga en la habitación se la cambio...
    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda sorpresa más bonita y que ilusión debió hacerte! Todo muy bonito! Me gusta la habitación. Pues ahora ya a preparar la cuenta atrás con más ilusión todavía!Yo me compré en el anterior embarazo dos o tres camisones de primark que utilice también en el postparto. La maleta me la prepare en la semana 34... Y menos mal! Porque a la semana siguiente pam! No cuesta nada hacerla y mejor ser previsora. Da lo mismo que luego el bebé se atrase pero así mentalmente una cosa menos que nos preocupe. Una cosa importante que me dijo mi matrona es llevar secador de pelo para secarte al principio ahí abajo por si nos cosen ya que con la toalla es imposible hasta pasados unos días. Yo soy muy de hacerme listas e ir tachando para asegurarme de que está todo.
    • Responder
  • Sophia
    Novia Habitual Junio 2014 Islas Baleares
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chcas!!

Cuánto tiempo sin escribir!!

Por lo del parto intento no pensarlo demasiado. Lo que será será. Pero creo que si nos volvemos demasiado nerviosas antes no será bueno. He leído que lo mejor es estar lo más relajado posible. Como con nuestras preocupacione sno podemos cambiar nada creo que lo mejor es hacer nuestros ejercicios de respiración el plan de parto y relajarnos.

El domingo pasado mis amigas me hicieron una "baby shower" sorpresa. Era todo tan precioso. Lo decoraron todo como la fiesta de té de Alicia en el país de la maravillas. Me regalaron un morgollon de cosas. Es que de verdad no puedo tener mejores amigas. Lo hicieron el fin de semana que mi mami estaba aquí para visitarme, así que podría compartir esto también con ella.

Toda la comida era vegetariana (que yo no como carne)

mesa shower

Regalitos

regalos shower

Habían más, pero no salen en esta foto. También hicimos fotos en grupo, pero no las tengo todavía. Luego una amiga me dejó una cantidad enorme de ropita de su nilña que también vale para un niño. Su hija (3 añitos) me regaló una mantita suya. Smiley smile

Era todo precioso y super especial!!

El lunes fui con mi suegra a compra la cuna, pero no nos la pudimos llevar porque no estaba en stock. Llegará en unos 15/20 días nos han dicho.

Os dejo una foto de una parte de la habitación con la mecedora, cambiador, ...

habitación parte

El jueves fuimos a laeco de 30 semanas. Mi chciquitín está muy bien.

Aquí una foto de 31 semanas, las hago en teoría mañana, pero como tampoco lo sabemos muy claro.

31 semanas

Os entiendo en tema de reducida movilidad. Vi esta imagen hoy y me tuve que reir bastante ya que lo entiendo perfectamente.

recoger llaves

Un beso guapas!!! Ya nos queda menos. Qué emoción de tener al chiquitín que me da tantas pataditas por fin en mis brazos.

• Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi!Estamos todas parecidas yo creo, al menos em mi caso la barrigocha empieza a reducir mis movimientos jejejejej.Sobre la maleta para el hospital eso es cosa de cada una, de lo previsoras q seamos jejeje, yo ya estoy en ello, voy comprando cositas poco a poco, y sobre lo de camisones o pijamas es mejor pijamas abiertos para dar el pecho, y además camisones porque supongo que nos tendrán que ir revisando ya sea por cesarea o por parto vaginal. Yo me he comprado uno muy chulo en Kiabi por 14€.Un abrazoooo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa yo este mes kiero dejarla preparada, los camisones por lo visto en primark los tenemos a 6€ (el pijama no es muy recomendable tanto para los medicos cmo para nosotras mismas...si es cesarea no nos apetecera tener la goma del pantalon xk tendremos toda la zona dolorida ademas d las grapas)
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como habéis pasado el finde? Yo hoy todo el día tirada en el sofá, me he dado una vuelta esta mañana y estoy supercansada, me cuesta moverme mucho nose como estaré más adelante si ya estoy así! Sabeis en que semana se prepara las cositas del hospital? Por cierto es mejor llevarse para nosotras camisones que pijamas verdad? He visto camisones de lactancia en woman secret y ohyso, son carillos... Y creó que en kiabi y primark tb los venden.
    • Responder
  • Girasol
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Pues di a luz el día que empezaba mi semana 35. No tendría por qué haber tenido complicaciones en la respiración pero estaba justo al límite de semanas en el que o era que sí o era que no. Como rompí aguas no dio tiempo a que me linchasen corticoides para madurar los pulmones ya que tenía que nacer sí o si ese día. Luego se quedó en un susto porque mi niño es completamente normal y no necesita medicación ni cuidados especiales de nada. Pero fueron unos minutos en paritorio horribles y los días de ingreso se hicieron duros y eso que solo fueron 13 días en comparación con historias que he oído por ahí. Pero no quiero preocuparos. Gracias a lo que me pasó conocí un mormón de casos mucho más graves al mío y con final feliz. La medicina está muy avanzada y los médicos españoles hacen verdaderos milagros. Yo solo pienso en el momento que llegue a casa, me tumbe en la cama sin camiseta y me puse a mi bebe desnudito encima de mí durante una hora por lo menos. Ahí lloramos de felicidad y se olvida absolutamente todo. Chicas, nos va a ir muy bien.
    • Responder
  • Girasol
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no entiendo por qué tienen esa política me parece fatal. Pero por supuesto que sí no te dan opción tú ahí la primera! Ya lo de las clases de preparación no puedes ir a otro centro? En mi pueblo nos ofrecen ir al ambulatorio del pueblo de al lado si no nos cuadra el horario. No es imprescindible pero yo fui y me dio tranquilidad la verdad auqnue me dio tiempo a ir a tres clases solo pero como eran de 2 horas daba para mucho. Esta vez no creo que vaya porque son pronto y tengo que Coger el coche y en cuanto me den la baja en unas semanas me voy a dedicar a descansar que es lo que el médico que ha mandado. Claro que vas a ser capaz de dar a luz a tu bebé. Yo di a luz con 27 años y soy una chica delgadita. Lo llevamos en nuestra naturaleza, somos mujeres. Y con la compañía de tu marido y sus ánimos veras que te vienes Arriba.
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Girasol, vaya barriguita más bonita! Gracias por contarnos tu experiencia con el primer parto, la verdad que a mi me da mucho miedo y prefiero no pensar en ello, total como dices tu va a llegar igualmente! Por cierto en que semana te pusiste de parto??
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me he informado y creo que es como lo he contado, de hecho la matrona me dio cita y todo para acudir a esa charla. Se hacen los jueves por la mañana, te hablan un poco sobre el parto, la epidural y la oxitocina, y según ella, te dan un hojita sellada acreditando que has acudido. Me parece una locura que si no vas se pueden negar a ponertela, pero vamos, más vale prevenir que curar y no me cuesta nada. De hecho ella sostiene la idea de que a muchas embarazadas les interesa sólo eso de la epidural y no van a las clases de preparación al parto, y me da a mi que de aquí al 9 de marzo si no se anima nadie más me quedo con las ganas de ir, porque me lo dijo bien clarito, que si estaba yo sola no las iba a hacer... Así que así están las cosas... Por cierto, gracias por contar tu experiencia en el primer parto, la verdad es que ahora que se acerca el momento me ha dado por pensarlo y estoy algo preocupada por si se complica o no soy capaz de hacerlo, no se, miedos de primeriza supongo. Y tu barriguita estupenda! Yo estoy de 30 semanas y cada día me veo un poquito más, ahora si que se nos nota bastante Smiley smile
    • Responder
  • Girasol
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cuánto tiempo sin escribiros. Pero sí que os leo. Preciosas las barriguitas y las ecos. Qué bien hechos están estos bebés. Lo de la epidural y la charla no lo había escuchado en mi vida. Asegúrate porque es muy extraño. No pagamos ya nuestra ss cada mes que nos lo descuentan de la nómina?? Me parece una locura. No os agobiéis mucho con lo del parto chicas. Cada parto es diferente y es verdad que no se puede saber cómo va a ser el nuestro pero va a llegar el día igualmente así que podemos esperar agobiadisimas o más tranquilas porque llegará igualmente. Mi parto fue una pasada. Auqnue luego lo pasamos fatal por el peque porque ni lo pudimos ver ni tocar pero por la prematuridad. Yo rompí aguas durmiendo sin ningún dolor y llegue con contracciones al hospital sin enterarme. Me pusieron los monitores y se veían y yo como si nada. Empecé a notar algo de molestia cuando ya llevaba alli unas 3 horas y es cuando pedí la epidural por miedo a que me tardase en hacer efecto y luego tuviese más dolor. Es molesto cuando te meten las manos para tocar al bebé pero más que soportable. He pasado dolores de regla o de virus de estomago con retortijones muchísimo peor. Y luego, que quizá sea cosa mía, pero el estar rodeada de médicos me tranquiliza mucho porque sé que lo que quieren es ayudarme en todo asi q mentalmente me ayudó mucho. Coincidi con gente muy agradable que me trató muy bien así que no tengo un mal recuerdo. Si es verdad que por la noche tuve mucho dolor por la episiotomia pero pedí medicación y me la dieron. A los pocos días se te olvida pero sí que es molesto. Pero es eso a cambio de tener a tu bebé que es lo más grande en este mundo. Y mira quebró lo pase mal con el tema de la uci y las semanas que estuve esperando a poder llevármelo a casa y estoy deseando tener a mi nena. Con lo de las contracciones no os puedo ayudar pero si es verdad que la parte de abajo de la tripa se me pone muy dura y me molesta a menudo pero sé que es la nena que está ahí haciendo presión. Bueno aquí os dejo mi barriga de 28 semanas casi 29. Lo rojo es que acababa de rascarme jejeje.

Mamás mayo 2016 - 1
    • Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede ser Sandra porque cuando fui esta semana a la revision justo tenia la cabeza en ese lado, de hecho me dijo la matrona que ya esta mas tiempo con la cabeza para abajo que para arriba y es normal que sienta presion porque a veces siento una presion muy fuerte que no me deja ni andar pero solo dura un momento, total que todo es normal para ellos... jajajaja!!!

• Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Armonía! A mi me dijo la matrona que las contracciones no tienen porque doler, a mi lo que me pasa es que de repente noto como se me pone dutra la tripa de golpe, me tumbo y efectivamente tumbada noto que se pone durísima la tripa por todos los lados, a mi no me duele pero di es cierto que molesta un pelin, como cuando se te sube un gemelo... Más o menos! Lo del do!lor de la pelvis ni idea, a mi de momento no me pasa. Puede ser porque Manuel te esta presionando por esa zona?
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!! Quería contactos mi eco 4d de ayer. Fue genial al principio no había forma de que se quitara las manos de la cara además estaba dormida profundamente, pero empezó mi marido a hablarle y fue increíble. Las quitaba y la vimos. Yo creo que se parece a mi tiene mi nariz y los labios gorditos pero para gustos colores. Me trataron genial y la chica más cariñosa no podía ser, también nos regalaron dos cestas con muchísimas muestras de todo además de fotos y cd. Me la hice en ecox murcia. Bueno os dejo las fotitos. Que emocionante. Smiley smile :Smiley heart No os subo las fotos porque no se cómo se hace .
    • Responder
  • Armonia
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh y bienvenida a las nuevas incorporaciones!! cada dia somos mas que bien!!

• Responder
  • Armonia
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, hablando de las contracciones, mi matrona cuando fui esta semana tambien me pregunto que si tenia contracciones con lo cual le dije que no sabia que yo no sabia lo que era una contraccion (lo normal siendo primeriza...) pero que a mi no me dolia nada...me dijo que entonces no tenia que si sentia que tuviese alguna que me las controlara que si eran muy seguidas me fuese para urgencias pero que si me daban de vez en cuando y pocas que era normal, asi que digo yo que cuando tenga alguna me enterare no? otra cosa si que tengo es un dolor en la pelvis no se como explicarlo es como en mis partes ahi abajo pero en el hueso en el lado derecho y es que no tengo ni fuerza en esa pierna, cuando me levanto por la mañana mas o menos bien pero segun pasa el dia me deja que no puedo ni andar entre eso y las posturitas de mi Manuel que tambien me deja inmovible a veces estoy para que me den ... pero bien , jajajaja!!!!

• Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa mar, a nosotros nos dijo la matrona que si tenemos esas contracciones 3-4 al día es normal, pero si tuviéramos muchas a lo largo del día o como unas 5 en una hora hay que ir a urgencias por si acabará en parto prematuro y lo pudiesen parar
    • Responder
  • M.ángeles
    Súper Novia Julio 2019 Badajoz
    M.ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias patricia!que ilusion me hace ver a mi bebe y yo en la lista..Smiley heart es mi mejor regaloSmiley gift Smiley star me encanta este chat!
    • Responder
  • Maaar
    Novia Adicta Abril 2016 Islas Baleares
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, x lo q yo tengo entendido q la barriga se nos ponga dura alguna vez a partir de ahora es normal, (el utero se contrae para prepararse para el parto) y q suelen empezar hacía los 7 meses. No son dolorosas. ( para mi son incomodas) y sí son contracciones (aunque diferentes a las del parto)
    La duda q yo tengo es sobre la frecuencia. La matrona me dijo q era normal pero no si se dan muy a menudo...yo tengo a diario, me pasa de 1 a 3 veces sobretodo si ando o hago algun """esfuerzo"""". Lo q me pasa es q creo q si me pongo nerviosa es peor y me preocupa q pudiera acabar en parto prematuro.
    Ah y Crismg, me parece indignante lo de las clases preparto...si no se hacen yo me plantearía presentar una reclamacion o q te deriven a otro centro médico a hacerlas
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas graciasss wapa ...la verda q n me quejo pero me va a salir una estria moradaaaa supongo q to no puede serrr...tengo dos puntitos moraos y estoy exando trofolastin y otra d rosa mosketa ...nose que sera las tngo blanquitas pero esta me preocupa jeje a ver si en lo q queda n me salen muy feas ni muchas...
    La verda q nos gustoo muchisiimo verla en 4d....y con video...me gustaria hacerla eco porque se ve mejor con mas calma pero bueno me conformo d esta forma..tngo la fotito ejejje ..tu te la haces??
    • Responder
  • Dary
    Novia Novata Marzo 2008 Portuguesa
    Dary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia Gracias ... Me dieron Fecha Para El 12 De Mayo Dios Mediante Es Un Niño Su Nombre Sera Jeison

• Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hija, yo también he alucinado bastante con todo... Eso de la epidural no deberían hacerlo, es como dices tu, y si una chica que no es de aquí se pone de parto ¿que? ¿Se fastidia y le toca parir con dolores horribles? Otra cosa que me ha comentado la matrona es que muchas chicas no hacen las clases de preparación al parto porque como les interesa sólo esa charla.sobre la epidural y las matronas no la hacen, como que pierden interés... ¿Y las que si queremos como yo? Eso, me pago un seguro privado y las hago por ahí ¿no? Pues hay mucha gente que no puede permitírselo y va sólo por la SS social porque no tiene más remedio, si hubiera podido pagarmelo lo hubiera hecho con los ojos cerrados y quizás ni le hubiera preguntado... Se ve que esta más que acostumbrada a que vayan las chicas por los dos lados, y cuando se encuentra con una que va sólo por lo público le extraña... Respecto a lo que me has comentado, muchas gracias, me iré observando como dices tu, a ver si son o no son contracciones. Es verdad que cuando se pone dura la barriga no es por toda, hay veces que tengo una parte más dura que otra, sobre todo por la zona donde debe estar colocado el nene o el útero, que ya esta bastante arriba. Si me doliera más constante sin que se pase me bajare corriendo a urgencias... ¡Gracias otra vez guapa! ¡Un besito!
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Cris!! He flipado un poco con todo. Lo primero, me parece denunciable que si no vas a una charla sobre la epidural no te la pongan!! Perdona? Y si me pongo de parto yo en Alicante que por cierto voy mucho allí? No me la ponen o que?? Y lo de si no reúnen a más gente no pueden hacer las clases de preparación pero bueno te vas a lo privado y te las pagas no? Ya esta solucionado...y si no me las puedo pagar? Porque baratas no son, aquí por Madrid te piden 300_400 euros!!! Lo de los vasos sanguíneos ni idea la verdad..por cierto he escrito hace un rato con los mismos dolores que describes, ya se me ha pasado pero se me ha puesto al llevar casi 3 horas de plancha. Me dolía en plan como de regla en la ingle izquierda y se me iba un poco hacia los riñones. En ese momento me he tumbado y me he tocado la tripa para saber si es una contracción. Mi matrona dice que para identificar una contracción tienes que tocarte la barriga y ver como esta. Si esta dura dura contracción! Si esta blandita por lo menos por algunas zonas no es contracción. Lo tienes que hacer tumbada por cierto. Si tuviéramos muchas contracciones a lo largo del día hay que ir al hospital porque puede ser síntoma de parto prematuro yb lo tienen que parar. Bueno esperó haberte ayudado. Un besote
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, esta mañana he estado en la matrona y he salido un poquito mosqueada y preocupada. Tensión bien, un poquito más alta de lo que normalmente la tengo, pero dentro de la normalidad; peso, bien también, he engordado 1,5kg, lógico porque ya tengo más barriga y el niño va cogiendo peso, así que supongo que a partir de ahora engordare un poco más; me ha puesto la vacuna contra la tos ferina, el pinchazo no me ha dolido en el momento, pero ahora tengo una leve molestia donde me han pinchado, espero que no me dure mucho tiempo; ya me ha mandado los analisis del 3er trimestre para finales de marzo, otra cosa menos; lo que OS comente de la charla sobre la epidural, efectivamente aquí en Alicante hay que hacerla para que te la puedan poner, de manera que la matrona me ha dado cita para el jueves que viene a las 10.45h en el hospital general, que es donde vas a dar a luz si vas por la SS. Y bueno, ahora OS cuento las cosas no tan buenas... Resulta que mi matrona lleva unos meses que tiene una chica que le ayuda, y hoy ha sido ella la que me ha puesto el doopler para escuchar el corazoncito de Mario (le late rápido y fuerte, buena señal) y cuando termina me dice "tienes la barriga muy dura, ¿no tendrás contracciones verdad?" y yo "hombre, pues soy primeriza y la verdad es que no se reconocerlas muy bien" le he dicho que esta mañana me ha dado un dolor bastante fuerte en los riñones, pero que han sido sólo durante 5 minutos y que se me ha pasado enseguida... (A todo esto mirándome con una cara de asco que pa que) y también le he comentado que tb me duelen a veces debajo de la barriga, como si fuera a bajar la regla, y que se me va hacia la ingle, y bueno, no le ha dado importancia porque me ha contestado que eso era normal, por el peso de la barriga y eso. Antes de irme le he vuelto a preguntar a mi matrona lo de las clases de preparación al parto y resulta que se supone que empezará otro grupo el día 9 de marzo, pero que soy la unica de momento que se ha apuntado, y claro, ella dice que si estoy yo sola no lo va a hacer (que lo veo lógico) pero va y me suelta "¿y no tienes un seguro privado para hacerlas?" ¿perdona? ¿Acaso es obligatorio tenerlo? Si vamos sólo por la SS será xq no podemos tenerlo, digo yo, en fin, me ha parecido un comentario un poco desafortunado. Así que como no haya más chicas para las clases no voy a poder hacerlas, mi gozó en un pozo... Smiley sad Y ahora ando aquí preocupada porque me mosquean esos dolores que tengo, y comentándolo con mi hermana que ya ha pasado por esto me ha dicho que me observe, porque tiene pinta de contracciones (aunque no sean de parto) y que si va a más que me baje a urgencias y que me pongan los monitores porque ni la matrona ni el ginecólogo me vuelven a ver hasta abril (me parece una locura, pero es lo que hay en la ss) Por cierto, OS quería preguntar una cosita... ¿Es normal que en cordón umbilical haya 3 vasos o tiene que haber 4? Mi hermana tenía los mismos y su gine le hizo pincharse corticoides por si tenía un parto prematuro, pero a mi no me han dicho nada de eso, y claro, estoy preocupada por si Mario decidiese salir antes de tiempo y no hayan madurado sus pulmones, que ya lo tengo encajado... ¡Aiss de verdad! Siento el tostón y la parrafada pero no se si seran mis hormonas o que estoy tonta como el tiempo, pero hoy tengo un come-come en la cabeza... ¡Gracias por escucharme! (Bueno, leerme jeje)
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Ayer en clase de preparación al parto nos lo volvieron a decir. Te puedes hacer tú el masaje, pero también recomiendan que vaya la pareja. Entonces lo que hace el fisio es darte el masaje (siempre con guantes) y luego lo hace tu pareja mientras el fisio le corrige.
    A mí me han dicho que como pronto a partir de la semana 32. También nos dijeron ayer, en clases de preparación al parto, que si la pareja no quiere hacer este masaje, está el aparato no-epi, pero que siempre es mejor hacerlo a mano.
    Pues yo voy a ir a un sitio de fisio al lado de mi casa, con la chica que hago pilates y respiraciones. En sanitas también los dan, pero lo voy a hacer al lado de casa.
    Si quieres más información, avísame!!
    Muak
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, lo que yo sé sobre el masaje perineal que nos dijeron en las clases preparto:

- Empezar a hacerlos en la semana 30 si el bebé está en cefálica y en la semana 32 si no lo está (dando por hecho que en la 32 sí lo estará). Nos enseñó cómo se hacen, deben ser molestos, y se puede utilizar aceite de oliva, rosa de mosqueta, aceite de almendras.... nos habló de este vídeo y está muy bien, os lo recomiendo:

http://www.mamaspreparadas.com/es/masaje_perineal.html

También nos dijo que se hacen todos los días 5 minutos, o un día sí un día no 10 minutos.

Y que en caso de que hayamos tenido varias infecciones por cándidas (o infecciones vaginales), era mejor no hacer los masajes.

Yo ahora estoy con mi tercera infección en el embarazo, así que le pregunté el miércoles a la gine, y me dijo que en cualquier caso ella no recomendaba los masajes perineales antes de la 35 porque puede estimular que se inicie el parto...

Pongo el link al video en la cabecera!!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dary, mira vives en Tenerife, mi marido es de allí. Pues puedes unirte sin problema, me tienes que decir tu fecha de parto, si es niño o niña, su nombre...

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anion, me cuentas un poquito eso de ir al fisio a que te hagan los masajes perineales? A cuál vas a ir? A mi me dijo la ginecóloga este miércoles, que antes de la semana 35 que no, porque puede predisponer al parto y adelantarse....

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola M.ángeles!! Anotadas tu niña y tú. Para nada es tarde, si nos queda lo mejor!! Los nervios de última hora, jejejj. Bienvenida!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cris!!! Jo, siento que lo estés pasando así!!! Imagino que el día a día con las contracciones será un poco un sinvivir, sobre todo queriendo que tu niña aguante dentro lo máximo posible. No puedes sentirte culpable por cosas que no dependen de ti, solo faltaría encima de los vómitos, las contracciones y todo! Lo estás haciendo de maravilla, así que sentimientos de culpabilidad nada!!!! Mucha suerte hoy para que Alejandra se deje ver, ya nos contarás!! Un abrazo!

• Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, chicas llevó un par de horas planchando y se me ha puesto como un dolor de ovarios en el lado izquierdo, me va un poco hacia los riñones y tb como si me dieran retortijones, muy raro el dolor vamos! OS ha pasado? Ya me pasó el otro día y tb era xq estuve haciendo muchas cosas. Gracias guapas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración