Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Septiembre 2017 Valencia

Mamis Abril 2020 (nuevo)

Cristina, el 2 de Agosto de 2019 a las 09:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.209

Bienvenidas al grupo futuras Mamis de abril 2020... He creado este grupo nuevo ya que solo se pueden modificar desde el PC y Patricia no puede estar tan pendiente. Soy Cris, este será nuestro primer bebe, aunque en mayo tuvimos nuestra (*). Estamos tremendamente contentos e ilusionados (que os voy...

Bienvenidas al grupo futuras Mamis de abril 2020...

He creado este grupo nuevo ya que solo se pueden modificar desde el PC y Patricia no puede estar tan pendiente.

Soy Cris, este será nuestro primer bebe, aunque en mayo tuvimos nuestra (*). Estamos tremendamente contentos e ilusionados (que os voy a contar...), después de muchos meses de búsqueda por fin marcha todo bien.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos y compartir nuestras vivencias con otras mamis en nuestra misma situación.

images?q=tbn:ANd9GcT96UkqAGeqFMoNo8k3htzel-embarazo-6-728.jpg?cb=1306398472

LISTA DE MAMIS

Elena: 31 años - 2º bebé - FPP 29 marzo- 1 de Abril

Lina: 37 años - 2° bebé - FPP 1 de Abril

Isa: 28 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Ana: 29 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Jesica: 35 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Nieves: 32 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Patricia: 31 años - 1º Mellizos - FPP 2/3 de Abril

Miryam: 30 años - 1º bebé - FPP 3 de Abril

Patricia: 36 años - 1º bebé - FPP 4 de Abril

Juls: 36 años - 1º bebé - FPP 4 de Abril

Lorena: 29 años - 1º bebé - FPP 5 de Abril

Eva: 39 años - 1º bebé - FPP 5/6 de Abril

Cris: 31 años - 1º bebé - FPP 6 de Abril

Georgina: 35 años - 2º bebé - FPP 6 de Abril

Abril: 29 años - 1º bebé - FPP 7 de Abril

Marina: 25 años - 2º bebé - FPP 8 de Abril

Aida: 28 años - 1º bebé - FPP 8 de Abril

Jenifer: años - 1º bebé - FPP 9 de Abril

Natalia: 35 años - 1º bebé - FPP 9 de Abril

Jimena: 39 años - 1º bebé - FPP 10 de Abril

Elen: 35 años - 1º bebé - FPP 10 de Abril

Tamara: 31 años - 1º bebé - FPP 10 de Abril

Noemi: 26 años - 2º bebé - FPP 11 de Abril

Marta: 28 años - 1º bebé - FPP 11 de Abril

Sheila: 31 años - 1º bebé - FPP 13 de Abril

Andrea: 29 años - 1º bebé - FPP 14 de Abril

Sara: 37 años - 2º bebé - FPP 14 de Abril

Nerea: 32 años - 1º bebé - FPP 14 de Abril

Azahara: 29 años - 2º bebé - FPP 14 de Abril

Anion: 35 años - 2º bebé - FPP 14 de Abril

Sheila: 30 años - 4º bebé - FPP ¿15? de Abril

Anyi: 25 años - 3º bebé - FPP 15 de Abril

Noemi: 30 años - 1º bebé - FPP 15 de Abril

Mari: 35 años - 3º bebé - FPP 15 de Abril

Laura: 32 años - 1º bebé - FPP 15 de Abril

Carla: 28 años - 1º bebé - FPP 15 de Abril

Raque: 27 años - 1º bebé - FPP 16 de Abril

Lucia: 35 años - 1º bebé - FPP 17 de Abril

Veronica: años - 2º bebé - FPP 17 de Abril

Luisa: 31 años - 3ª bebé - FPP 20 de Abril

Sarai: 31 años - 1º bebé - FPP 20 de Abril

Sheila: 31 años - 4º bebé - FPP 20 de Abril

Natalia: 31 años - 1º bebé - FPP 20 de Abril

Lucía: 31 años - 1º bebé - FPP 21 de Abril

Rocio: 31 años - 1º bebé - FPP 24 de Abril

Beatriz: 38 años - 2º bebé - FPP 26 de Abril

Cristina: años - 2º bebé - FPP 27 Abril

Maria: 24 años - 1º bebé - FPP 27 de Abril

Blanca: 32 años - 1º bebé - FPP 30 de Abril

Tatiana: 26 años - 1º bebé

Jessica: 31 años

Nina:

Baji: 3º bebé

2.209 Respuestas

• Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains!! pues está niña parece q le gusta estar activa... Es cierto q hay días q la noto mucho y días q no tanto... Será normal, la verdad esq ami me encanta sentirla 😍 me alegro también y vosotras lo vayáis notando! Por cierto y los nombres los sabéis ya las q sabéis el sexo. Mi niña se va a llamar Mía💖 la pena es q no tengamos el grupo actualizado pero no se sabe nada d la administradora?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2018 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hay veces que le noto mucho sobre todo cuando estoy tumbada. Esty de 19 semanas y hay veces cmo si fueran patadas. Tb me parece q es muy pronto para notarlo pero nse. El lunes tengo la eco de la 20 se lo preguntaré al gine
    • Responder
  • Alice
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone q con la placenta anterior de nota menos, xq es un globo entre el bebé y nuestra piel y al darle las patadas al globo no nos enteramos .. La tendrás posterior tal vez. Yo cuando fui a la eco 4d de 17+5 el niño no paraba de moverse, y meterle patadas a la placenta, y yo no noto nada.. Lo q sí me dijo la chica de la eco es q cuando más activo mejor, q es más preocupante si se están demasiado quietos. Así q tranquila, seguro q está bien, pero q te vendrá muy fiestera 🙈
    • Responder
  • Alice
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo hicieron como dice la compañera, un pinchazo, tomar eso y otro pinchazo a la hora. No podía moverme mucho, ni beber agua, ni comer nada.. No se si por comunidad cambia el protocolo tanto
    • Responder
  • Alice
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron la corta también en el primer trimestre. Por mayor de 35.y me revolvió un montón, me salió bien eso sí. Tuve suerte. A ver en el segundo
    • Responder
  • Alice
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades!!! Ahora a pensar en el nombre jeje. Que guay es verlos y q todo este bien.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si, vieron clarísimo que era niño 🤗
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí acertaron sin duda, debía de verse muy claro
    • Responder
  • Love
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría preguntaros sobre las k vais más o menos de 20s...yo estoy de 20 y mi niña se mueve muchísimo esq no para kieta ni en las ecos ni en la barriga al parecer... Me dijeron k es normal xrp esq nose.. Yo la sient desde la semana 16 y desde la 18 ya da patadas.... Y esq no leo nada sobre esto! Os pasa? Es cierto k tengo placenta anterior... Xro en mi familia se asombran de q se mueva tanto tan pekeña..
    • Responder
  • Love
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami mi me hicieron la prueba del azúcar en e l primer trimestre y fue beber el jarabe(para mi asqueroso) estar 1h esperando para q te hagan la analítica general luego.... Todo en 1 pinchazo...
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Me cuelo del foro de mayo.
    A las que os dijeron en la eco de las 12 lo que parecía que era..... Os han acertado finalmente? Si es niña o niño?
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi no me van a extraer sangre dos veces, me dijo la matrona que me lo beba en casa a las 7:30, esté en el centro a las 8:00 para que me saquen sangre a las 8:30. 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La curva del azúcar la hacen con la analítica del segundo trimestre, sobre la semana 24. Creo que de forma general hacen el test de osullivan, que es lo que se llama la curva corta. Después de la primera extracción, te hacen beber un preparado de glucosa y a la vuelta de una hora, en la que se debe estar en absoluto reposo, vuelven a sacar sangre para ver como se ha metabolizado el azucar en tu cuerpo. Si sale bien el resultado, ahí acaba la prueba y si sale mal, entonces hay que hacer la curva larga, citan para otro día y en primer lugar, sacan sangre, después se bebe un preparado de glucosa pero mas concentrado que en la curva corta y vuelven a pinchar a la hora, a las dos horas y a las tres horas. Hay que estar en reposo durante todo este tiempo, la verdad es que es horrible. Además hay quien se marea o tiene náuseas. A mí me hicieron esta prueba en el primer trimestre por mi edad, tengo 39 años. Salió mal la corta y me hicieron la larga, que me salió bien afortunadamente. Fue muy pesado y si llegué a sentir un poco de mareo pero no fue a más, aunque en el laboratorio habia una chica que se mareo del todo y tuvieron que ponerla en camilla.
    Imagino que aunque me ls hicieron en el primer trimestre, me la repetirán en el segundo por protocolo habitual.
    • Responder
  • Jimena
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, recién cumplidas las 20 semanas hoy hemos tenido la eco. Está todo perfecto y ya nos han dicho que es una niña. La verdad es que no teníamos preferencia, pero estamos contentisimos 😍 Parece que sale a madre y estaba un poco remolona en la eco, estaba de espaldas y no quería darse la vuelta 😂😂😂 pero estaba tan mona con las manitas cruzadas....jejejeje
    Espero que todas tengáis buenas noticias en estas semanas!!!
    • Responder
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé si es según la comunidad autónoma solo se que depende de lo que valore el medico de la mutua yo ahora mismo me encuentro bien, pero tengo que claro que en el momento que mi cuerpo me pida bajar el ritmo lo haré si a la empresa no le va bien, que me cambien el puesto donde este sentada mas de 4 horas de mi jornada.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La curva de glucosa?? Creo recordar que los análisis del azúcar me dijeron que eran en la semana 24.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Junio 2025 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !hoy e tenido cita con el matron y también me a mandado a vacunarme contra la gripe ,pero aún no me han dicho nada de la curva ,sabéis esa prueba cuando la hacen ??
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2019 Navarra
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la van a dar en la 26. Trabajo de enfermera en una planta de traumatología en el hospital.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Abril 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía... eso es muy tarde. Y yo ya estoy fatal con la espalda. Ahora mismo le voy a preguntar a la d riesgos laborales que me diga mas exacto. Eso depende d cada comunidad autónoma?
    • Responder
  • Lluu
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y en su informe me pone que mi baja comienza en mi semana 28
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso si lo sé. Pero te pregunto si tu has ido ya al médico?
    • Responder
  • Lluu
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de riesgo de tu empresa te envía a la mutua y de allí te valora el medico de allí y ese medico decide cuando te da la baja según las funciones que desempeñas en tu trabajo.
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo trabajo sola en un gabinete y tengo que estar agachándome cada rato. A mi me dijo la d riesgos laborales que era en la semana 24-25 mas o menos. Tu fuiste a la mutua y te han echado para atrás??
    • Responder
  • Lluu
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me pone que como no estoy todo mi turno de pie pues no hay riesgo hasta la semana 28, pensé que me la darían a la 24 😑
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther! Yo te cuento un pelín lo que sé, x lo menos en mi empresa es así. Primero te ve la Medicina del trabajo o Prevención (q no se si es lo mismo) y con los riesgos que tenga tu puesto en función de la última valoración que te haya hecho, te elaboran un informe que se entrega a la mutua junto con varios documentos. Entre ellos a mí me pidieron un informe de mi MAP donde reflejase las semanas de gestación, la FPP y sobre todo, que no tengo ninguna patología relacionada con el embarazo. Te digo esto último porque conozco casos en los que la baja se ha lavado las manos y no ha concedido la baja laborar por estar de baja médica por algo relacionado con el embarazo...No sé cómo será tu mutua, pero espero q tengas suerte😉 Yo estoy a la espera de q me citen de la Mutua.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego también ando mosca con los médicos, tengo que estar de reposo dicho por el endocrino y bueno aunque quisiera hacer cosas, mi cuerpo no me lo permite, pues mi doctora la que da la baja es como si me hiciera un favor... nunca he cogido baja en mi vida laboral y cuando lo necesito están así, por eso quiero pasar a la otra baja enseguida si tengo que estar así.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con lo de la baja del trabajo no se que hacer, porque yo ahora mismo estoy con baja de enfermedad (por lo de la tiroides) me vuelven a ver los valores la semana que viene y si los tengo bien volvería al trabajo como es lógico.
    Pero volvería con 21 semanas semanas y mi trabajo es ir a los colegios unas horas ( hago dos o tres colegios al día) porque soy informática y voy a solucionar problemas informáticos. Por lo que ando mucho, no paro quieta casi porque luego por dentro del centro voy de un sitio a otro (con subidas de escaleras), me agacho mucho... bueno mil cosas. Yo si estoy bien creo que puedo hacerlo pero no sé hasta cuando, yo creo que me la darían enseguida no? Eso quien lo lleva recursos humanos de la empresa, la mutua? No puedo estar más perdida, a todo esto si tengo que estar de baja por enfermedad y me dan la otra la prefiero porque cobraría el 100%, ya que tengo que estar obligada de reposo que sea así.

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb trabajo en una clínica dental. Pero 28 semanas es mucho no?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo, pero en mi trabajo me comentaron que ya no quedaba mucho. Yo calculo que 1 mes o algo así. Pero yo ya tengo ganas la verdad
    • Responder
  • Lluu
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura pero ya te han dicho de la mutua exactamente la semana en que te dan la baja??
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la he solicitado ya, estoy de 19 semanas
    Y me han dicho ayer que me queda poco ya. Yo trabajo con personas dependientes nse si en clinica dental será igual
    • Responder
  • Lluu
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna que ya haya solicitado la baja por riesgo de embarazo ? Para que semana os la dieron?? Trabajo en una clinica dental y me la dieron a la 28 pensé la verdad que iba hacer antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración