Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la dan a las 20 semanas para auxiliares y semejantes pero mi puesto era de "terapeuta ocupacional" y mis funciones se reducian a programar actividades (trabajando xon un pc) y realizar talleres con ellos (estando ellos sentaditos en las mesas y ayudándole con manualidades, con programas de pc adaptados a ellos y semejantes) , vamos q de pie poco, pero claro esa no era mi realidad xq para completar horario (de terapeuta solo había trabajo para 4 horas diarias) me tocaba hacer funciones de acompañante del conductor (recogía abuelos en sus casas, los bajaba y los subía a la furgoneta a pulso..) y de auxiliar de geriatria (los levantaba, cambiaba de sitios, empujaba sillas de ruedas, los llevaba al wc, les daba d comer de pie, etc.. ) pero claro todas estas cosas no venían en mi contrato y realmente no es trabajo de terapeuta que era lo que figuraba en mi contrato, asi q cuando fui a tramitarla me sacaron los riesgos y como apenas había pues me tocaba a las 37... y como no podía tirar con mi cuerpo me di de baja antes x la ss, con el consiguiente perdida de sueldo pero claro ya no daba para más (De hecho el mosqueo q pillaron en la empresa fue monumental, tanto q dieron parte a la mutua y esta a la junta de Andalucía y en la semana 37 me vi obligada a pasar x una inspección, me llamaron de un despacho de la junta y me presente con toda mi documentación sobre el embarazo (partes de ingreso hospitalario x deshidratación a causa de los vómitos, ciatica, retención d líquidos, hinchazón y manos y pies y sindrome del tunel carpiano a causa de dicha hinchazon), además hasta lleve un parte de baja de 2 semanas (más 10 sesiones de rehabilitación) pues en la semana 29 un abuelo me tiro al suelo, caí sobre el costado y me produjo un esguince cervical. Cuando la muchacha vio toda la documentación hasta se indignó de que la empresa hubiera dado parte, q estando d esas semanas, con todos mis achaques y viendo la función q realmente desempeñaba en la empresa (me preguntó en q consistía mi trabajo real no solo x el contrato) me autorizo la baja inmediatamente.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi cuñada por riesgo en un geriátrico se la dieron bastante más pronto no te lo puedo confirmar pero alrededor de las 20 o alguna ......Vaya tela

    y la mía fue hasta fácil porque no había antes ninguna mujer embarazada y he sido la primera , y en mi puesto solo estoy yo, ya por ruido a las 20 mas todo lo que le puse. Mande los papeles y en menos de una semana me dijeron que el lunes siguiente ya podía estar de baja , ni médico ni nada nadie me miro....

    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marisol yo estoy muy similar a ti mi trabajo según contrato no tiene riesgo vamos que hasta la semana 37 no podría coger la baja pero claro de lo que pone en mi contrato a lo que hago hay un trecho como por ejemplo controlar almacén y recepción de valija y sacar valija a diario con material de Mk vamos que al final por mucho q digan q no coja peso nadie hace este trabajo y me toca a mi asique la ginecóloga me ha puesto en el informe recomienda baja laboral y tengo que pedírsela al medico de cabecera
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de cada empresa a mi me lo arreglaron en una semana los de recursos humanos todo y fui a la mutua a entregarlos, estoy en mi semana 22 y me ve el medico ya el viernes y me han dixo q si el medico me ve y ya me da el ok el mismo viernes ya no tngo q ir x la tarde!!! Yo estoy de 6 horas y siempre d tarde... De lunes a sábados... Pero como os digo en mi caso yo solo tuve q ir al medico d cabecera q me pusiera las semanas d las q estaba y fecha d parto probable y mi empresa me mando unos papeles a entregar en la mutua, los lleve y me dijeron q el medico me vería en un plazo d 7 a 15 días y me ha visto en 10 días. Yo entregue la documentación al empezar mi semana 21.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta el vinilo , yo soy fan de los animales y sobre todos de los buhitos (a mi peque desde que nació le llamo buhito xq en la cuna al despertar me encantaba verla con esos ojos grandes y azules q me recordaban a un buhito).
    Chicas hay vinilos especiales para gotele pero hay que buscarlos en web especializadas (no hay en web tipo aliexpress y semejantes) y suelen ser un poquito más caros...
    Ana eso es normal, seguramente sea flujo q a lo largo del embarazo va cambiando de consistencia y color pero es normal Smiley winking
    Yo no aguantaba más en mi anterior embarazo y x la mutua no me lo daban hasta la 37... (Mi trabajo en teoría tenía poco riesgo pero la realidad era totalmente distinta xq hacia mi trabajo y el de un auxiliar de geriatria, asi q cogia abuelos q pesaban más q yo, me agredian, pasaba muchas horas d pie, estaba expuesta a muchas enfermedades, etc) asi q me fui y me la dieron x la ss estando de 33 semanas.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces en el salvaslip se ve de otro color no te preocupes, observate a ver si es mas y ya!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhh cuantos mensajes seguro que me dejo cosas!
    Abby, me encanta el vinilo y queda genial.
    Iría, el enlace que os puse era de un blog, pero era solo un resumen, en tu mutua es donde mejor te pueden decir cuando te toca. No estoy en casa y con el móvil no me deja poner el enlace, pon en google "la orquídea dichosa baja embarazo" y el primer enlace que te salga, la verdad es que lo explica bastante bien! Si no lo encuentras me lo dices que en cuanto esté con el ordenador te lo pongo! Te entiendo, es una angustia pensarlo...un abrazo!
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta el viniloooo. Nosotros queremos algo parecido.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantaaaa¡,,,, y la luna por motivos personales me chifla ........

    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, si ando bien pero voy a ratos, que me da dolor de lado y uf.... La doctora de cabecera me dio un informe de riesgo laboral que lleve q mi colegio y ellos lo mandaron junto con la fotocopia de las páginas de la cartilla de embarazada y mi DNI a la asesoría, estos harán un informe que me mandaran para yo ir con el a la mutua.... Espero que no tarden mucho porque me veo haciendo el periodo de adaptación que es lo peor estando de 26 semanas... Ahí pone lo de mis abortos anteriores y la medicacion que he estado llevando... Espero que sean un poco coherentes y compasivos y me la den... Si ves que no puedes trabajar que te la de la doctora de cabecera! No esperes a la mutua, que lo que lo debemos hacer es forzarnos que bastante bien estamos como para jodernos ahora al final..
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!!!! A mi me encanto uno que vi que era una bailarina pero tengo gotele.... Y si le digo a mi marido de quitarlo por poner la bailarina me mata asique comprare un par de cuadros que ya tengo vistos jajajajajaja son así mas o menos

    Mamis diciembre 2015 - 1
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super kukiiii.... Yonesbq tengo gotele asi q ..... No puedo poner vinilo....
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saray esta chulisimo! Me encanta los animalitos, Yo al final hoy hemos decidido hacer para octubre una obra express en el salón.. A ver la que mismos..

    • Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2015 Navarra
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola chicas. Me preocupa una cosa. E visto dos manchas en el salvaslip de color amarillo pero el papel sale normal....
    OS a pasado a alguna??
    Gracias
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os gusta el vinilo que hemos puesto mi hrmana y yo hoy en la habitacion de Zoe? Me encanta! Ha quedado muy bonito. Y la lampra que voy a comprar por internet, estoy emocionada yo buscando y gastando dinerito jajaja.

    Mamis diciembre 2015 - 1

    Mamis diciembre 2015 - 2
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iria si sabes cual es tu mutu llamales para saber en q semananpuedes solicitarla... Y ellos t informan... Es lo q hice yo
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diciembre, me puedes decir donde encontraste la info de lo de la baja por mutua??
    Me está entrando el agobio sólo de pensar en volver a trabajar el día 1. No me encuentro para nada capacitada para trabajar, apenas aguanto un rato de pie sin que me duela la espalda. Y si no lo consigo por ahí intentaré que sea por la SS, aunque al final de mes lo voy a notar un montón.
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro paky.... Eaperemos q no nos la repitan yi el madrugon no... Pero estar esperando me crispa los nervios jejene
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que de mensajes!! yo también me he hecho la prueba del azúcar, se me ha pasado volá y el jarabe a entrado muy bien , a ver si no la tengo que repetir porque lo que más me ha costado es madrugar
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puedes llama x telefono.... Por si hay q pedir cita para recogerlos... Te daran unos cuantos papeles y uno d ellos es para q t lo rellene la matrona o incluso tu medico d cabecera asi cuando lo lleves a la empresa tambien ya tienes ese paso echo.... La empresa rellenwra lo q es la descripcion d tu piesto de trbajo y t consiguen cita con prevencion d riesgos y despues con mutua
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ni me planteé comprarme el aceite ese, además q tampoco veía yo muy claro eso de que funcionase (varias conocidas lo usaron y alguna acabo con episotomia) además creo que eso depende de cada una, si eres flexible tanto de huesos como de musculatura irá bien y sino pues para eso hay unos grabdes profesionales asistiendonos Smiley winking
    En mi caso el parto fue d lujo, 4 empujones contados y la niña fuera, con solo 1 punto interno q ni note y que se cayo solo, pesó y midió algo más de la media (53 cm y 3.450) y no me hice ni masajes, ni tampoco fui a las clases de preparto y espero que esta vez sea igual (de hecho a las 2 horas ya estaba andando y sentandome)
    Tema miedos el principal era q me pudiera quedar minusvalida al ponerme la epidural (mientras comprobaban que me hacía efecto el propio anestesista me explico q era imposible x el grosor d la médula y de la aguja) y q la nena naciera bien sin vueltas d cordón (por la dilatación iba segura xq mi gine en la última explotación me dijo que era ancha y flexible y q seguramente la niña saldría bien y sin esfuerzo y acertó Smiley winking )
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ALMU me encanta!!!
    MIRIAM yo empezare mas o menos en la semana 30 tambien con los masajes y tenia pensado cogerme tambirn la de suavinex, me pasa como a ti, por ahi como va a salir un niño? Jajaja.
    ANNY la semana que viene me toca a mi la pruebecita, que tal al final? Se hace duro la hora? Que pereza me da ir, y encima dos pinchazos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Ciudad Real
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas habeis visto este bolso en rosa en alguna pagina de internet o alguna tienda? Esq m gusta este en rosa.solo lo he visto en una pag de facebook y 50e x ver otro en otro sitio y comparar. Este seria xa el carro k es negro. Y kito el bolso negro del carro

    Mamis diciembre 2015 - 1
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ojalá todas corramos la misma suerte! Smiley laugh

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajaja, me parto. ¡Pobre chichi nuestro! Yo compré varias cosas en la farmacia... y todo fueron unos 13 euros, así que calculo que el aceite serían 7 € o así, ¡no sé decirte!

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bua yo estoy igual! Tengo pánico a cualquier corte, no me han dado un punto en mi vida Smiley sad
    Lo que mas miedo me da es una cesárea, le tengo terror, pero pensar en los cortes por ahí bajo también me da susto!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuelo fui mami en mayo, yo me compre Carelle para hacer los masajes pero ahí quedo muerto de risa....y el parto fue genial! Solo tuve un punto interno, ni desgarro ni episiotomia, así que yo creo que depende del cuerpo, como las estrías!
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si yo se que el miedo es psicologico!! y por supuesto que lo primero es el bebe y luego que yo este bien pero bueno... seguro que en el momento no me importará si me desgarro o no mientras Eric venga perfecto y no le pase nada.... ^^ gracias MAMI MISUEÑO!! Smiley smile

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el único miedo que tuve cuando nació mi niña fue que ella naciera sana y sin complicaciones, y que a mi tampoco me pasara nada malo. Lo demás poco me importaba. Tuve episiotomía (que si no me dicen que me estanban cosiendo ni me había enterado del corte) 3 puntos por fuera y 2 por dentro que en 15 días estaban curados, que no me dieron problemas al retomar las relaciones y de los que queda una pequeña cicatriz que apenas se aprecia. Del resto del parto no tengo muy buen recuerdo, sobretodo de las últimas 4-5 horas... pero me ahorro los detalles que veo que algunas le tenéis mucho miedo a ese momento Smiley winking Paula nació sana y a mi no me pasó nada, y desde el primer momento la tuve conmigo que era lo que realmente me preocupaba. Pero como véis, aquí estoy repitiendo experiencia. Espero que esta vez vaya mejor!!!
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nenis!!! buenos dias!!! tengo mucho sueñooooo!!!!!!! ayer solo dormi 6 horitas y parezco un mapache con estas ojeras!!! Smiley atonished

    Esta tarde voy a comprarme tejanos de premama pk los necesito ya!! y a ver 4 cosillas para Eric! Smiley smile

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jajajaj a ti te pasa lo mismo que a mi!!!!!!!!! jajajajaj yo quiero mi xixi intactooooo!!!!!! jajajajajaj

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Miriaaaaam!!!! tengo una amiga que se lo puso y se hizo los masages con ayuda de su maridin y su parto fue super bien!!! ni un solo punto! a las 5 horas de haver parido estaba andando por la habitacion!

    Yo me lo voy a comprar, sabeis mas o menos lo que vale? Que el otro dia me clavaron 20€ por el gel de Piernas Ligeras de Mustela! si va muy bien pk te deja un relax que no veas y almenos no me dan rampas en las piernas cuando duermo!! que maravilla!

    Por cierto! otra amiga que parió hace 2 años fue a una fisio especializada en suelo pelvico que te hace ella los masages, te descontractura la zona del xixi y te enseña a empujar...ademas te enseña a hacerte los masages y hace llevar a tu marido para que le enseñe tambien! Asi que ya ire y os informo! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración