Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que de cositas habeis escrito!!!! Primero, MISUEÑO eres un solete acordandote de mi, hoy he pasado un dia estupendo a pesar de no haberme ni dormido, han venido un monton de companeros del curro a casa para darme una sorpresa y han estado apoyandome, me echan mucho de menos decian, jo que regalo mas bonito... y yo pensando que estaba sola!.
    Ahora se han ido y ya me entran los siete males, dos dias!!!!! Dos dias y tendre esos resultsdos!
    FELIZ cuanto me alegro!!! Y otra princesita!!! Ahora a rwspirar tranquila y a disfrutar!.
    VALERIA enhorabuena ante todo y bienvenida a este grupo de mamis!, el mejor de todos, por las navidades tan especiales que vamos a pasar!.
    SAHARA ya estas mejor????
    MARISOL que maquina!!! Muy bien hecho!! Eres una campeona, ahora a por el siguiente, tu puedes!!!
    Al resto un besazoooooo
    • Responder
  • Mery
    Novia Curiosa Junio 2013 Alicante
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!! Es una pichita!! Me lo han dicho esta mañana. :Smiley heart :Smiley heart

    Como he ido yo sola porque mi chico trabajaba, le he pedido q me lo apuntara en un papel y lo ha metido en un sobre cerrado, así cuando ha llegado lo hemos abierto y nos hemos enterado a la vez. Que ilusion! Ya tenemos dos sobrinas, así q imaginaros la ilusión q ha hecho el nene....

    • Responder
  • Popoyjose
    Novia Habitual Mayo 2016 Almería
    Popoyjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee marisol!! Me alegro mucho ahora a por el segundo examen!! A ver si pueden cambiarte la cita!! Un beso guapa
    • Responder
  • Popoyjose
    Novia Habitual Mayo 2016 Almería
    Popoyjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y bienvenida!!
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena marisol... Seguro q el otro examen lo apruebas tambien
    Efectivamente el embarazo no es una enfermedad pero dependiendo del trabajobq se realiza t lo ponen como si fuera d riesgo... Yo lo se x las compis que han sido mamas recientemente... Ya os contare
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Febrero 2016 Pontevedra
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Y muchisima suerte en el siguiente! De todas maneras pregunta x si te pueden hacer un hueco unos dias antes o despues para la eco.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chichas he aprobado el examen Smiley laugh ahora toca als egunda parte, lo malo es que creo que me coincide con la eco de las 20 semanas, así que a ver como me las averiguo, xq al examen no pueod faltar, asi que intentaré llegar a la eco ^^û

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Bienvenida Valeria! Y enhorabuena por tu embarazo. Aquí nos tienes para cualquier duda que te surja, o si quieres contarnos cositas estaremos encantadas de leerte Smiley winking Yo, al igual que Marisol, soy repetidora, así que algo de experiencia tenemos en el tema jejejejejejej

    • Responder
  • Feliz
    Novia Principiante Octubre 2014 Madrid
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que sí, todo buenas noticia y fuera vómitos asique ahora toca disfrutar al máximo.

    • Responder
  • Feliz
    Novia Principiante Octubre 2014 Madrid
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tranquilidad y paz te da tener los resultados

    • Responder
  • Feliz
    Novia Principiante Octubre 2014 Madrid
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!

    Bienvenida Valeria!!! yo también soy primeriza y aunque no tengo tiempo para seguirlo todos los días, me está ayudando mucho leer todas las experiencias.

    Respecto a la baja yo espero trabajar todo lo que pueda porque me vendrá mejor estar distraída, espero no tener nada raro para tenerla que pedir antes, pero si te encuentras mal y tu médico no te la quiere dar. ¿Qué haces?

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que me sonabas mucho jejejejejeje Pues estupendo, han cumplido el plazo. Y lo más importante, está todo bien Smiley winking

    • Responder
  • Feliz
    Novia Principiante Octubre 2014 Madrid
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me hice el mismo test que tu pero en Madrid, soy la que te pregunte el otro día,me ha tardado 12 días lo que pone en la web, pero que alegría mas grande!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, la baja por maternidad comienza cuando das a luz. El embarazo no es una enfermedad, así que se supone que puedes trabajar hasta dar a luz, que empieza la baja por maternidad. Si necesitas darte de baja antes del parto es por alguna enferemedad o molestia asociada, como dolores de espalda, varices, etc.

    Yo intentaré trabajar hasta el último momento siempre que la espalda me lo permita, dado que también trabajo en oficina, a ver hasta cuándo aguanto.

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenvenida a diciembre Valeria!!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de que todo haya salido bien Smiley smile ahora a disfrutar del embarazo con tranquilidad

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bienvenida y enhorabuena ^^

    • Responder
  • V
    Novia Novata Julio 2016 Cádiz
    Valeria24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas me gustaria unirme a vosotras, sere mami para el proximo 23 de diciembre y soy primeriza, agradeceria escuchar consejos y experiencias de vosotras. aun no se si sera niño o niña, y ando ansiosa por saberlo. Un saludo.

    Smiley smile

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La mutua con la que trabaja mi empresa actúa igual que la tuya, no tramita bajas laborales por embarazo, ni siquiera en el caso de que hubiera riesgo durante el embarazo, por lo tanto sí o sí hay que solicitarla en la S.S.. Lo que hacen es darte una especie de prestación (siempre en el caso de haber riesgo para el embarazo). El contrato laboral queda suspendido y la mutua se hace cargo del pago de esa prestación (la empresa cotiza la cuota patronal de la S.S. y la mutua la cuota obrera)

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ohhhhhhhhhhh, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! Me alegro muchísimo de que os hayan dado tan buenos resultados. Y otra princesita para el grupo Smiley smile

    Qué test te hiciste? Es que no recuerdo si fuiste tú la que me preguntaba hace unos días cuánto me habían tardado los resultados del Panorama Ampliado...

    Ahora nos falta Saray por tener los resultados. A ver si por fin se los dan en el plazo prometido!!!!

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Todo bien y niñaaa!!!
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena feliz.
    Con el tema d las bajas a ver ... Si t das x mutua no se considera baja sino q es como cuando estas en el paro.... A ver si me explico x mutua cobrarias el 100% y si lo haces x seguridad social solo el 70%.... Cuando llame ayer a la mutua para informarme me digeron eso q no es baja es como una prestacion....
    Aun asi si poneis en google vuestra mutua y baja x embarazo seguro q os sale yooda la informacion. Es un rollo d papeles eso si...
    • Responder
  • Feliz
    Novia Principiante Octubre 2014 Madrid
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Hoy es un día muy feliz para nosotros, nos han dado los resultados del test prenatal y está todo BIEN!!!! Bajo Riesgo es la mejor noticia que Feliz! También me han confirmado que es niña. Ahora a pensar nombre

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la suerte de que en Septiembre del año pasado me trasladaron y ahora trabajo en la ciudad donde vivo, a 10 minutos en coche de casa. Antes del traslado nadie me quitaba 40-45 mins por trayecto y casi todo por autopista. Ahora es por ciudad y ya digo, el trayecto cortísimo.

    Cuando pidas la baja en la S.S. tienes que pedirla por enfermedad, y así no se consume nada de las 16 semanas que nos corresponden por maternidad. Así lo hice con mi hija mayor, y la doctora no puso pega alguna, al contrario, fue ella quien me dijo que lo haría así para que no me quitaran tiempo de las 16 semanas. La baja por maternidad me la dio en cuanto le llevé los papeles del hospital conforme había dado a luz.

    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en una situación similar además también es cierto q si que muevo cajas y por mucho q digan q no ayudan noo hacen pero bueno por otro lado yo si tengo lesiones importantes de espalda a raíz de un accidente de coche lumbar dorsal y cervical a esto le añadimos q mi nueva oficina está ubicada a 54 km de mi casa por lo que el
    Desplazamiento en coche es entorno a 1h y media con atasco o mas o de 45 min sin atasco así que no tengo ni idea , cuando cogeos baja seria previamente por enfermedad o ya baja por maternidad? Como solo nos incluyen 16 semanas se nos consumiría mucho antes del embarazo no?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sahara!!!
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sabes la mutua q t corresponde segurobq t lo pone, y creo q si tienes q subir escaleras y coger peso probablmente a partir d la 20... Pero informate de q mutua tienes y llama para preguntar
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Pues yo no se cuando me pertenece la baja, os cuento en que consiste mi trabajo a ver sí podéis orientarme porque estoy pérdida, soy azafata y trabajo en un edificio antiguo de la ciudad, es una torre que hay encima de un paseo muy grande en el que siempre da el sol, mi trabajo consiste en dar vueltas por el recinto y atender a los turistas, para subir a mi sitio de trabajo tengo que subir 4 plantas y cada vez que tengo que ir al baño tengo que bajar y subir las 4 plantas porque el baño está abajo a la entrada del edificio, también tengo que levantar y colocar unas vallas de madera que cuando hace levante se caen, cuando creeis que me pertenece? Cuando subo las escaleras necesidad siento fatigada y me entran más nauseas
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Anny,

    En mi caso yo decido cuándo pedir la baja. Trabajo en una oficina como administrativa, mi trabajo no es de riesgo, y el entorno y el resto de actividades que se desarrollan a mi alrededor tampoco ponen en riesgo mi embarazo, así que mientras yo no me encuentre mal puedo seguir trabajando. Mi idea, si todo sigue como hasta ahora, es pedirla a mediados de Octubre, y pasar los 2 últimos meses de embarazo tranquila, poniendo mi casa en orden para que todo esté listo cuando llegue la hora del parto, dedicándome a mi niña mayor y disfrutándola un poquito antes de que nazca su hermanita, que nunca puedo ir a llevarla ni a buscarla al cole, y descansando cuanto pueda. Mi doctora es de las que te ve aparecer con la barrigota y te pregunta "vienes a por la baja, verdad?", y nada, pone en el informe que hay algún problema de espalda y te la da sin rechistar. Y a esas alturas del embarazo y con un trabajo de estar 8 horas sentada sin apenas moverme... lo de la espalda no suena a excusa barata. Pero bueno, ya veremos cómo van viniendo los meses y cómo evoluciona el embarazo Smiley winking

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende del convenio y la mutua. Pero si q es cierto q al ser profe de infantil os la dan antes
    X ejemplo segun la mutua seria en la semana 22. Ya que me agacho por debajo d las rodillas para abrir el cierre d la tienda, la impresora tambien esta baja, estoy mas d 4 horas de pie, y encima al estar sola si me viene un pedido tengo q cargar la caja y pesa.... Asi q he llamado a la mutua para ver q pasos a seguir y me han dicho q a partir d la semana 20 empiece a hacer los papeleos
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas con que semanas os van a dar a vosotras la baja? Yo el miércoles ya pillo vacas ya que soy maestra y hasta septiembre no trabajo pero me están diciendo el equipo directivo del cole que en septiembre me coja la baja, que me toca coger a los peques de 3 años y que es mucha tela física para estar de 26 semanas como estaré. Ósea que me darían la baja a las 26 semanas, en septiembre y no me reincorporaría hasta abril!
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas
    La verdad q me esta sentando fenomenal el estar en casita...al freskito... Que pena q mañana tenga q volver otraaa vez a currar....
    Pero bueno ya va quedando menos para poder coger la baja.
    Un saludito a todas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración