Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La del azúcar se suele hacer si en la familia hay antecedentes de diabetes (aunque no siempre), si se pasa de cierta edad, o si la propia embarazada sufre alguna enfermedad relacionada con el azúcar. A mi por antecedentes no me tocaba, de hecho el privado me dijo que hasta más adelante no me la haría, pero en cambio por protocolo en la S.S. sí me la han hecho en el primer trimestre, por la edad.

    En cuanto a analíticas, a partir de la semana 9 y antes de la 12 hacen una primera analítica de sangre y orina para entre otras cosas saber cuál es tu grupo sanguíneo, detectar la presencia de anemia, si eres inmune a enfermedades infecciosas como la rubéola o la toxoplasmosis, etc. También comprueban los niveles hormonales para el estudio del triple screening. Si el embarazo no es de alto riesgo, suele repetirse durante el segundo y tercer trimestre.

    • Responder
  • Zhai
    Novia Curiosa Mayo 2014 Valencia
    Zhai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues menos mal! Cada tarde que leo el grupo pienso, en qué mundo vives que no te enteras de ná! Pero la del azucar sólo se hace según la edad? Tengo 28, me han mandado la eco de las 20 semanas y ya está. No hacen más analíticas en el embarazo ni nada?

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jajajajajajajaja yo tampoco tengo preguntas para la gine, y al ser el segundo embarazo, menos aún! Pero bueno, la analítica del azúcar me la han hecho en la S.S. no por antecedentes, sino por edad (voy camino de los 39). Respecto a lo que comentas de la analítica de ADN que se envía al extranjero, yo había leído algo en internet, pero de todas formas el ginecólogo de la privada nos dio toda la información en la primera visita y como era algo que mi marido y yo ya nos habíamos planteado hacer, pues lo tiramos hacia delante. Por lo demás me hago ecos y poco más...

    • Responder
  • Zhai
    Novia Curiosa Mayo 2014 Valencia
    Zhai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A que no sabía siquiera que hacían analíticas que se mandan fuera para descartar enfermedades, ni la del azúcar... Además que veo que habláis con propiedad en cuanto a tecnicismos médicos! Me quedo alucinada! Yo que me hago eco y no tengo ni preguntas que hacerle a la gine...

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Zhai,

    A qué te refieres con que estás muy verde en el tema de pruebas???? Smiley surprise

    • Responder
  • Zhai
    Novia Curiosa Mayo 2014 Valencia
    Zhai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas!

    Veo que poco a poco se va normalizando todo, me alegro mucho! Además veo que estoy muy verde en el tema pruebas porque no me suena ninguna... Smiley amazing

    Ayer me hice la eco de las 16 semanas y Valentina adelanta su FPP al 1 de Diciembre. Una nena más a la lista! Smiley smile

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se ha cortado...pues eso que si no me llaman antes del viernes que viene es que todo está bien, que si sale algo raro me llaman, que semana mas mala me espera!!!
    La curva del azucar al menos ha salido bien pero los demás resultados del triple scrining no me han dicho nada. Le he preguntado que como lo ve y me ha dicho que aparentemente todo bien pero que miedito me da la estadistica!!
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas pues aquí está la eco oficial! ! La verdad es que ha sido muy rápida y apenas me han hablado, se han dedicado a medir y a apuntar muchas cosas pero a mi no me decían nada de nada. He pillado al vuelo que la traslucencia nucal mide 1.2 y en el hueso de la nariz le ha dicho a la enfermera que no apunte ni que si ni que no...yo le veo la forma pero ya me ha rayado. Las demas cosas que apuntaban no se lo que eran y me han dicho que si no me llaman antes del viernes qie viene

    Mamis diciembre 2015 - 1
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los tienen loa resultados,,,, supuestamente l. Veran por el historial... aqui se comunican x el.ordenador,.. vamos q esta informatizado me refiero....
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, si no has vuelto a manchar es muy buena señal!!! Ya veras como no es nada!!! Yo espero tener los resultados el lunes, mi marido dice que seguro que mañana pero no creo. Chicas estoy muy positiva, he estado hablando con compia del curro que les pasó lo mismo y tienen niños sanisimos! Pir cierrto, ya esta apareciendo la tripilla, que ilusion! Smiley smile
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! me alegro de que estés más tranquila
    Pues chicas hoy e ido al tocólogo, y no veas, la semana pasada me dijeron en el privado que parecía niña y hoy me han dicho que niño!! Jajaja. Así que hasta la semana 20 que me confirmen no me fio !! Jajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, gracias a vosotras estoy más tranquila porque he tenido una mañana melilla pensando!!! besitos
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Misueño, qué alegría que todo haya sido un susto!

    Saray, cuando te dan los resultados a tí??

    Gracias por los ánimos, no me preocupaba la cantidad si no que era marrón clarito...pero no he vuelto a manchar en todo el día así que a ver si no pasa más y ya, con lo tranquila que estoy yo Smiley smile

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena acabo de leerte, yo apenas tengo flujo con lo que no te puedo ayudar, pero acercate a urgencias y que te vean, seguro que no es nada porque no es ni rosado ni rojo, pero ya solo por tu tranquilidad yo iria. Animo q ya veras como es una anecdota, date cuenta q lo del flujo es muy normal en embarazadas! Un besito y cuentanos!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooohhhh cuanto me alegro guapa. Ahora a relajarse q ese riesgo es bien bajo. La verdad es que si que se alteran los resultados de una semana a otra. Un besote y arriba!!!
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he tenido los resultados de las analíticas hasta que he llegado a la consulta de la ginecóloga, que ella ya los tenía impresos y también los veía en pantalla. En el privado igual, cuando fui el otro día a la visita y eco de las 12 semanas tenía la analítica general, pero el triple screening no estaba aún y me llamo a los 4 días para darme el resultado.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me los dieron pero al ir a la eco d las 12 ellos tenían los resultados en el ordenador, asi q no te preocupes seguro q estan allí
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria yo creo q no hace falta q lleves nada ya aparecerán los resultados en tu historial .yo he ido el martes a la eco y no he llevado mas q el consentimiento firmado para el cribado cromosopatico. Así q como te dice Misueño al estar informatizado tendrán q ponerlo todo allí.

    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lleve la analitica por si acaso pero no me hizo falta porque ya la tenían donde me hicieron la eco de las 12 ellos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! pero sigo con un duda y es que yo no tengo lista resultados de la analítica y el médico no sabe si me los da el para llevarlos o ya tienen allí el resultado para comprobarlo junto la eco, porque me ha dado todo menos eso porque aún no está y yo voy el martes a la eco y si no lo llevo y ellos no lo tienen no lo van a poder ver no?
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Maria,

    Los resultados de la analítica junto con los de la ecografía y los tuyos (edad por ejemplo) serán los que den el resultado final del triple screening. Sin uno de esos datos, el resultado no es "fiable". Hay que introducir varios parámetros en un programa diseñado especialmente para eso y es el que le dará a tu médico el valor de cada riesgo. Verás como la semana que viene ya te informa al respecto porque él tendrá esos datos de la analítica en la consulta. Ahora está todo informatizado aunque si te quedas más tranquila, llévalos contigo.

    Espero haberte aclarado algo.

    Muacccccccssssssssss

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no los tengo porque me sale todo mentes eso, viene pero pendiente
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa
    A mi me lo digeron en la eco d 12, tambien tenian los resultados... llevatelos por si acaso...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! una preguntita que estoy un poco confusa, hoy he ido a recoger resultados de analítica y todo ha salido bien, perplejidad tengo una duda y es qué no me han dado el resultado de screening prenatal y mi médico no me ha aclarado nada, el martes tengo la ecografia de las 12 semanas y creí qur tenía qué llevar ese resultado, para verlo todo perplejidad parece qué no, como os lo han dado a vosotras? allí mientras la ecografia o es algo diferente? estoy un poco nerviosa con eso, felicidades a todas las que os ha salido bien!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades a las dos!!! me alegro mucho
    • Responder
  • Xicaerasmus
    Novia Adicta Octubre 2014 Huelva
    Xicaerasmus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!

    Florecilla, Iria, Amar y Elsa, me alegro mucho de que todo vaya perfecto, y de que hayáis disfrutado de los peques!!

    Misueño, a respirar con tranquilidad, que los sustos sin necesidad, en eso se quedan en sustos. Y las que estamos esperando resultados genéticos también lo veremos. (Positividad arriba).

    Marisol muchísima suerte con las opos! Vamos que tú puedes campeona!

    En unas semanitas ya estamos hablando de carritos, cunitas y colores para la habitación!! Y yo ahí estoy pez, jaja!!
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Biennnnn enhorabuena yo también fui ayer igual q tu riesgo muy bajo y muy felices mi angelito divino mide 6,7 y según la eco estoy de 12+6 Enhorabuena me encanta la foto de tu pequeño!!
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias cariño!!!!!!!! Bueno, gracias a todas por vuestros mensajes y vuestro apoyo, me habéis calmado mucho estos días atrás. Ahora a esperar el resultado del Panorama, pero ya mucho más tranquila.

    Pues vuelvo a la visita con la gine de la S.S. el 23/07 y a la eco el 06/08. Para el privado tengo que ir con los resultados del test Panorama ya que el lunes me dijo por teléfono que en cuanto los tuviera me acercara a verle, y luego ya tengo programada la próxima eco y visita para el 11/07.

    Hoy también voy al endocrino a recoger los resultados de la última analítica, a ver cómo va mi tiroides. Llevo 2 semanitas de médicos que tela!!!!!

    Muaccccccccsssssssssssssss

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que yo os veo a vosotras y asi me veía yo con el primero, con mil dudas, fijándome en mi cuerpo cada 2x3, buscando x internet, preguntando, pero es normal xq es una etapa nueva en la que tienes mil miedos y t encuentras perdida, pero es verdad q cuando sale bien te relajas y el segundo lo vives con más tranquilidad, aunque he de decir q a veces siento "envidia" x vosotras x ese nerviosismo al verlo, x querer verlo cada 2 x3, x comprarle cositas (yo compraré pero apenas na xq tengo todo nuevo de mi peque), montarle la habitación, son etapas diferentes y desde luego muy enriquecedoras ambas Smiley smile
    Uish las oposiciones pues desanimada xq esta muy muy difícil pero ya que he estudiado todo un año voy a por ello Smiley smile
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como se nota que has tenido muy buena experiencia con tu niña! ! Aqui estamos todas con una intranquilidad y preocupadas por tonterías y tu lo llevas genial y nos vas calmando...jajaja
    ojalá me pase a mi eso de cuatro empujones y que salga solo, que ahora mismo no quiero ni persarlo porque me da pánico! !
    Oye y que tal llevas las opos???? Este sábado las tienes no? ? Tu tranquilita que ya verás que este va a ser un año redondo y todo va a salir genial!!
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro!!!! Si ya sabia yo que hoy saldrias loca de contenta, era muy raro que te dieran esos resultados cuando ya te habian dicho que todo se veia bien!!! Ahora a disfrutar de verdad que todo va genial! !
    cuando vuelves a ir???
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro por el riesgo bajo! Enhorabuena!! Ahora a disfrutaaaarrrrr Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración