Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Ciudad Real
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puffff k asco jiji. Yo creo k lavandolo cn ese producto ya es suficiente. Aunk nose haber k dicen las demas.
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicassssssssssssss me muero del asco. No os imaginais lo que me pasó ayer.

    Resulta que voy a coger el carrito (que nosotros lo guardamos en el sótano en el garaje porque así cuando estoy sola lo saco por la rampa en vez de por las escaleras de entrada a la casa) y al ir a echar al niño veo que hay una mancha amarilla en el saquito. Lo cojo y olía a pis. Lo primero que pensé es que el gato se había escapado de su sitio y se había hecho pis en el saco. Menos mal que no metí al niño. Quité toda la ropa del carro y la puse en agua para luego lavarla. A la tarde vuelvo al garaje y veo que el protector del colchón del carro tiene otra mancha amarilla (cuando quité el resto de ropa por la mañana estaba limpio), y veo algo moverse y meterse debajo de mi coche. Llamo corriendo a mi chico, abre el capó, y una pedazo de rataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Me muero de asco.

    He comprado sanytol textil que sirve para desinfectar sin lejía para la ropa del carro, y sanytol multiusos para limpiar todo el resto del garaje. pero aún así me da miedo lo de la ropa. ¿creeis que será suficiente? Es que si fuera otra ropa la tiraba sin más, pero claro es toda la ropa del carro con lo que vale y además fue un regalo....

    Ainsss todavía me da asco de pensarlo. El coche lo hemos sacamos a la calle enseguida y dejamos abierto toda la tarde el capó, y hoy se lo ha llevado mi chico a trabajar por si sigue dentro achicharrarla en el motor. Esta noche hemos dejado también trocitos de queso por todas partes para ver si quedaba alguna más, y parece ser que no hay nada más porque siguen ahí todos.

    ¿qué pensais de lo de la ropa del carro?

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa noticia es bastante antigua, se paralizaron esos lotes y ya no hay problema Smiley winking
    Se suele decir lo de la guarde xq es donde más nenes se juntan, pero un parque, un sitio infantil de esos de bolas, practicamente cualquier sitio es idoneo para cogerla, de hecho el virus llega a vivir 2 semanas en el objeto, asi q imagiante si hablamos de un columpio la de manitas q se posaran en esas dos semanas...
    Se que hay frenillos q le impiden el mamar y se pueden cortar, pero no se cuales son, pásate x el post d latancia materna q ellas saben mucho más y podrán orientarte mejor Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la respuesta marisol!

    con respecto al rotavirus acabó de encontrar este artículo http://www.serpadres.es/familia/noticias/articulo/sanidad-recomienda-no-usar-la-vacuna-del-rotavirus ,

    yo no sé que carajo hacer, digo lo de la guarde porque fue lo que me dijo la pediatra que normalmente se ponía a los nenes que fueran a la guarde pronto o que fueran a estar en contacto con muchos niños.. Q agobio , tengo una semana para decidirme Smiley sad

    respecto a la lactancia, me han comentado que tiene frenillo submucoso o algo así, y la lengua no le termina en punta si no plana del esfuerzo ue hace al succionar Smiley sad

    que difícil es esto, voy ah intentar estimular la producción de leche a ver si consigo que no se quede con hambre porque me parece un coñazo andar con teta y bibe, teniendo en cuenta q me tiro una hora con ella el pecho

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, que de tiempo sin entrar, zoe ya reclama mas atencion, ha enpezado a balbucear y no para, se rie muchisimo y hora con el buen tiempo la sacamos a pasear bastante. Yo tambien porteo, tengo fular ergobaby, solo lo he usado una vez porque no me apaño, de hecho lo he puedto en venta y esta nuevo, que pena de dinero, y tambien tengo la manduca, una pasada, muy comoda, ademas tiene capucha y venia incorporado un tipo de pañalito para bebes mas pequeños como la mia. Ya hemos pasado la barrera de los 4 kilos jajaja y la veo muy grande, asi que con 6 y pico que tienen los vuestros tienen que verse enormes!!Tuvimos un problemilla es la revision de los dos meses que ya se esta corrigiendo, al tenerla siempre tumbada boca arriba se le habia aplanado la parte de atras de la cabeza, asi que informandonos compramos el cojin mimos y ya llevamos 15 dias y se nota una mejoria, asi que ahi seguimos, yo no entiendo cómo no avisan de este tipo de cosascuando nacen. Como vais chicas??? Que tal los avances de los peques??
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo practico el porteo con el boba y la verdad me encanta pero para los nenes más mayores no lo veo, de hecho no creo q portee dentro de 2 meses sobre todo x el calor xq ella suda mucho y se que lo pasaríamos mal ambas, quizás en septiembre lo retome con el frio o quizás no xq depende del peque.
    Con mi grande me paso lo mismo, portee desde que nació hasta marzo-abril xq llego la calor y lo pasaba muy mal, asi q lo dejamos y después cuando llego octubre quise volver a usarlo pero no quería que la cojiese xq ya gateaba y andaba de la mano y no quiso...
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vayamos x partes Smiley winking
    El rotavirus no solo lo coje en la guarde, en el parque, en un tienda de juguetes, prácticamente en cualquier sitio xq se coje a través del contacto con el objeto y normalmente suelen cojerlo al tocar un objeto infectado con las manos y llevarselas a la boca, es muy grave para menores de 5 años y no hay cura, solo esperar a que el peque mejore sólo y darle suero (ninguna d mis dos nenas va a la guarde y a ambas se las he puesto), de hecho el otro dia me comentaba una mami el caso de su sobrina q lo había pillado sin estar vacunada con 3 años y que llevaba ya 4 semanas con ella, habia perdido 5 kg (se quedo solo con 8 kg) y sus padres debian de estat lavandose las manos, desinfectando todo cada 2x3 para evitar cogerla ellos
    No a todo el mundo se le regula pecho, yo tengo amigas q han estado hasta los 9 meses dando teta y no se les ha regulado (en mi caso alrededor de los 3 meses si as regulo con mi mayor, pero con la peque q mñn cumple los 3 meses aun no se me ha regulado) y si pruebas a darle teta y luego algo más de refuerzo de leche en polvo, pero en la misma toma me refiero, aunque es cierro que la teta mientras más la pongas más vas a generar o quizás estes pasando por una crisis de lactancia
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago porteo pero con la ergobaby usando el reductor. Las que tu comentas no se como son, pero ergobaby tiene una como con rejilla. Y creo que había visto una que tenía rejilla y si hacia frío tenía pa tapar la zona, pero no me acuerdo del nombre.Pregunta en los debates de portero porque seguro que hay algo para que vayas bien.Yo en verano seguramente deje de portear, mi peque suda mucho.
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. ¿alguna de vosotras practica el porteo? Yo es que tengo el fular elástico boba wrap, que lo uso con Mateo desde el primer día y le encanta. De hecho cuando tuvo los cólicos era el único sitio donde dormía a gusto y se relajaba más. Ahora que ya pesa 5,5 kilos, y el elástico rebota bastante cuando andas...estoy pensando en cogerme una mochila ergonómica. En el taller de lactancia fueron a darnos una charla y nos hablaron de varias. Estoy dudando entre la manduca y la emeibaby. ¿alguna tiene alguna de las dos?. Yo en principio me inclinaba mucho por la manduca por lo que había leído en foros y eso, pero sí que es verdad que en Toledo en verano hace un calor que te mueres, y la emeibaby es mezcla de fular rígido y mochila, por lo que parece más fresquito. ¿alguna me podéis dar consejo?

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! La verdad esq esto d las vacunas opcionales es un rollo Xq si son recomendables q las pasen y q no te den la opción... Nosotros vamos este jueves a ponerle la primera, la de los dos meses (tosferina, tétanos y diftery cogeremos cita para prevena (aquí no la pasa la ss) para ponérsela a los 3 meses...y así no juntarlas todas...Por otro lado lo d los cólicos parece q empezamos a mejorarlos leí sobre el probiotico reuteri y decidí probarlo y llevamos 4 días y parece q esta mejorando no lo quiero decir muy alto... Por otro lado el tío está grandísimo!! A una semana de los dos mesecillos estaba con 6,300 kg y 62 cm es un glotón!!! Y eso q su barriguita ha estado regular pero aun así pide pecho a todas horas!!!lo q si es verdad esq se pasan los días volando xq no hay tiempo para nada!! Bueno a parte de los babies q tal van vuestras recuperaciones?? Ya todas repuestas? Yo genial de todo lo relacionado al parto ( tb es verdad q solo tenía dos mini puntos) y ya solo a perder los 5 kg d más q me ha regalado el embarazo jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    aqui con ja de gastrointeritis no es obligatoria pero si la ponen si se la llevas . Yo nose q hacer aún ,mi nena no ca a ir a la guarde y tampoco va a estar con niños ya que estará principalmente conmigo pero es tAnta la responsabilidad de decidir si se pone o no..q no se q hacer si no se la pongo y la sufre me daría mal y por otro lado meterle más " mierda" pal cuerpo...ainss q difícil

    por otro lado quería oreguntaros , creo q mi nena queda con hambre solo con el pecho, hoy me di un bibe porque comimos fuera y se zampa 150ml con la gorra y yo después en casa me saque 120ml dandole al sácaleches en una media hora. Estoy planteándome pasar al bibe directamente pero manteniendo la toma de x la mañana y x la noche. Hay alguna manera de regularlo? Es q puedo saltarme una toma pero más no porque acabo con los pechos como piedras! se q a los tres meses cambia y solo sube la leche cuando pones al bebé al pecho, alguna sabría aconsejarme?

    mil gracias chicas!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para los gases yo le doy aerored 5 gotas una toma si y una no.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se la he puesto por el privado y ha sido 70 euros, es oral y lo unico es que espere allí media hora y despues para casa, a Alejito le ha dado reaccion durante dos semanas, lo normal es que no de y si da es algo de fiebre y diarrea, me dijeron que le diese apiretal, pero a el le ha dado fiebre y ha estado muy estreñido, al final fuimos a urgencias porque era ya dos semanas y estando ahí hizo mucha caca.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso no es frío..... Aquí hemos estado a -12.....

    madre mía todo lo que he tenido que leer. Con respecto a Julia va cogiendo peso pero muy a su ritmo,al principio me preocupé pero ya me han dicho que va bien y de larga 54(que no se a quien he leído que es poco) no se...yo la veo estupenda gggg

    la lactancia....pues sólo de un pecho del otro no saco nada , a veces la ofrezco refuerzo, antes solo 30 ahora 60 y vamos no deja nada, lo curioso que antes tampo.co lloraba por hambre , las noches las hace de entre 6-8 h alguna vez se despierta antes y solo la doy pecho y bueno así vamos bien. Sé que perderé la leche pero tampoco tengo mucha así que ya lo he asimilado.

    el postparto bueno, ayer estuve haciéndome una echo por privado porque llevo 60dias sangrando y me ha dicho que tengo restos y me ha recetado unas pastillas ya que la semana que viene tengo por la Ss y teme que me hagan un legrado.... A ver qué tal se da. Me dijo que tenía buen tacazo y que vaya manía de usar fórceps que él no lo usa(tb está por lo público) y que me han cosido haciéndome un anillo vamos que flipe y me comentó que para eso me intervenía por la Ss y que no pasaba nada más. Entre esto y la kilada que todavía tengo .....Yo relaciones nada y ahora muy desanimada con todo el percal ...... menos mal que es mirarla y sonreír la enNa....

    Las vacunas.... Te la he dado el rotavirus y esta se lo zampo vamos sin problema. Y el resto llevo el día estupendamente, respecto a los cólicos por ahora han sido pocos y poco tiempo, a ver si la peque sigue asi

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas que de tiempo, pero con las 2 a la vez me es muy difícil entrar xq Cecilia esta en los terribles dos años y noelia no es llorona pero le encantan los brazos...
    La prevenar no entran en algunas comunidades xq algunas de ellas poseen derechos de autonomía en materia de sanidad y de ahi q esta la apliquen como quieran, aun asi el estado les ha obligado a vacunar con prevenar a partir del 2017, unas comunidades las pondrán a lo largo del 2016 y otras como Andalucía se esperaran hasta el 2017 Smiley angry La rotavirus pueden negarse a ponerla xq no es obligatoria, de hecho con la prevenar también pueden negarse (en mi caso se negaron xq la peque tenia ISFAS aunque las vacunas es obligatorio ponerlas x la SS esa al tener un carácter optativo no tienen xq ponerla), pero no os preocupéis q es bebida, a mi l pediatra me explico q se la pusiera en el lateral de la boquita q asi no pueden echarla y que se la diera poquito a poco.
    A Noelia le pusimos las 2 a los 2 meses (aqui es asi) y sólo estuvo un día más tontorron le di un poquito de apirietal y listo.
    En lo referido a si es importante o no esa vacuna yo no me lo pienso xq es verdad q no inmuniza pero si la coje los sintomas son muchos menores y estamos hablando de una gastroenteritis muy fuerte ante la cual no hay cura, solo darle suero y esperar (yo se de un caso q la peque la cogió y tardo 4 semanas en pasarsele, ademas perdio 4 kg) y x desgracia es un virus q puede llegar a vivir hasta 2 semanas en los objetos y basta con q el peque toque el objeto y se lleve las manitas a la boca y los parques, guarderias y sitios asi son ideales para contagiarse.
    Para los gases a mi me reomendaron aerored y la verdad q le va genial, aunque x suerte no tiene muchos
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo porque no la quieren poner en los centros de salud, si además la pagamos nosotras. Pues a ver que hago. Gracias
    • Responder
  • Anny
    Novia Habitual Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, pero en mi centro de salud no la ponen... Hoy lleva un día regulero, pero le he dado apiretal y la verdad que está mejor.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te dio miedo que le diera reacción?
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la prevenar me entra por la ss, de hecho se la pusieron ayer. No entiendo porque no es en todas las comunidades igual.
    • Responder
  • Anny
    Novia Habitual Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se la puse ayer a Martiba, cómprala en la farmacia si quieres ponérsela! Es oral y se la di en casa, no tuve que ir a ningún sitio! Vale 70€ cada dosis y son unas 4 creo
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo en este grupo Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Ciudad Real
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi esa vacuna m dijo k no estaba a favor d ponerla k a muchs niños no les hacia nada y no era importante. Pero k cmprara la prevenar para ponersela cn tres meses q es para ls neumonia creo y son unos 80 e. Yo ya la he reservad en la farmacia.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Enero 2016 Madrid
    Ibico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os había leído antes de escribir, en cuanto a rotavirus mi pediatra sí me ha recomendado ponérsela. En cuanto a los gases yo le daba colimil uno por la mañana y otro por la noche durante 5dias y después un botecito al diadia durante quince días.Una mami conocida me recomendó también hacer una infusión con un vaso de agua, media estrella de anís estrellado y una cucharada de matalauva y dar una cucharada pequeña al bebé por la mañana y otra por la noche. Pero para el cólico sólo hay paciencia!!! Esperemos que pasen!!!
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Enero 2016 Madrid
    Ibico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que habéis idoa la revisión de los 2meses y puesto las vacunas, qué hace el pediatra en esta revisión??? Más o menos como la del mes? Os ha aconsejado algo para que el bebé duerma más? Es que mi pequeñin no duerme mucho y estoy agotadisima.
    • Responder
  • Xicaerasmus
    Novia Adicta Octubre 2014 Huelva
    Xicaerasmus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!
    María,
    Yo le doy Colikind (comprado en farmacia sin receta) una toma si y otra no en el bibi, y ha mejorado mucho. Tiene muchos gases, pero haciéndole masajitos y moviéndole las piernas los expulsa. Pero es inevitable que tenga una toma regular de 8 a 11 de la noche. Luego comer y dormir, antes era hasta las 2 de la mañana llorando.Iria, yo no sabría decirte lo de la vacuna, aquí están todas dispuestas de antemano en el programa de salud holandés y no he oído que haya que comprarlas aparte.
    Natalia, con estos fríos (6-2 grados) y con una ventolera, que salimos con el fular Xq nos tiraba el carro, me acordé de tu abrigo de portear, que bien te irá.
    Bixitos pase mamis y peques!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues parece ser que si no están en el calendario pueden negarse. Pero podría haberme dado una explicación o recomendación de porque no. Pero tuvo una actitud que deja mucho que desear.
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero Xq no se la quieren poner?? Si es su obligación? Nosotros en nuestro caso no se la vamos a poner por decisión propia pero si se la quieres poner es una d las optativas no entiendo dónde está el problema para ellos!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a ver si me podeis ayudar, acabo de salir de la revisión de los dos meses y al preguntar por la vacuna del rotavirusrotavirus, así resumidamente, me han dicho que no se la iba a poner, que me buscara la vida y con cara como si le pareciera mal. Ahora no se que hacer, a alguna os ha pasado?
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!! María te entiendo perfectamente!! En nuestro caso le hemos dado 2 sesiones del método rubio ha tenido cierta mejora,pero le siguen dando... Mi pediatra dice q hasta los dos meses aprox no hay nada q hacer ni potingues, ni osteopatia... Q probemos lo q queramos q a lo mejor encuentra mejora con algo pero q hoy x hoy no hay nada para cólicos en sí.. Q paciencia y a aguantarnos. Yo voy a esperar esta semana y a ver cómo sigue y si eso cojo otra sesión... Pero quiero ir viendo Xq el 24 entramos en los 2 meses
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    María mucho ánimo. El llanto de un bebé con cólicos es desgarrador, es normal que estéis agotados por verle así. ¿habéis probado con osteopatía pediátrica? Hay un método que se llama "método Rubio" que va bastante bien. Le hablé de él hace unas semanas a La holandesa y Mª Ángeles. No sé qué tal les habrá ido o si lo han probado, si lo leeis contadnos vuestra experiencia. A nosotros con Mateo nos fue genial. Suele ser suficiente con dos sesiones de tratamiento, les hacen unas técnicas en la tripita para mejorar la digestión y luego en las suturas del cráneo por si hay acabalgamiento (es frecuente en partos que han sido largos o cuando el bebé ha estado mucho tiempo encajado), ya que puede afectar al funcionamiento digestivo. Si tienes un osteópata cerca que trabaje el método te lo recomiendo totalmente.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como va todo chicas? nosotros mal con los cólicos, la verdad es durillo porque lo ves llorar tanto y se sufre mucho.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Chabe! Mil gracias por el artículo sobre la crisis de lactancia, me sé esa página casi de memoria jiji. El rollito de Imaginarium va muy bien, es genial para el gateo. Mil graaaacias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración