Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina no hay de qué, espero que te guste el rulo. A mi me han mandado un email de amazon que llegará el paquete el miércoles.

    Diciembre, ánimo con la lactancia. La verdad es que en la mayoría de los casos es bastante dura al principio. Tenemos idealizada la idea en la cabeza de la lactancia perfecta, y eso no existe. En la mayoría de los casos surgen algunas complicaciones. Ayuda mucho acudir a un grupo de apoyo a la lactancia. Yo voy semanalmente a un grupo de lactancia que hay en mi centro de salud, y está genial, pesamos a los peques y puedes hablar con otras mamis y con la matrona de todas tus dudas e inquietudes. Sirve de terapia de grupo, ajaja. De hecho es ahí donde me ayudó la matrona con la subida de la leche prestándome un sacaleches eléctrico y dándome unas pautas sencillas.

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapas, que es que no entro, no tengo tiempo! Sigo agobiada con la lactancia, a Pablito le cuesta mucho...y no tengo tiempo de nada. A ver si puedo y os leo aunque sea desde el móvil aunque no me apañe para contestaros, pero os mando besos a todas!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa. Con enlace y todo!!!! Muchísimas gravías. Eres un encanto.
    Voy a comprarlo ahora mismo!!!!
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina. Pues lo venden en Imaginarium por 12 euros y pico, lo que pasa es que quitaron el imaginarium de Toledo, y al final lo he cogido en amazon porque los gastos de envío me salían más baratos. Con envío se me ha quedado en 14 euros.

    Mira ahí te pongo el enlace de amazon:

    http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=rulo+gateo&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=38703491967&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=512527348997070920&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_72mnnl00yn_b

    Ya te digo que yo lo tenía en el hospital y a los niños les encanta. Es super práctico.

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Miriam mira lo que he visto en www.albalactanciamaterna.org

    los 3 meses

    En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en que:

    • El bebé ya no pide pecho tan a menudo, algo que la madre puede interpretar de diversas formas: no tiene hambre, no quiere comer o la rechaza.
    • El niño que antes se mostraba encantado de pasar largo rato prendido al pecho hace ahora tomas de escasos minutos.
    • La madre se nota los pechos blandos, lo que atribuye a una producción insuficiente de leche.
    • El bebé hace tomas caóticas, en las que se distrae por cualquier cosa y a menudo rompe a llorar al poco rato de haber empezado a mamar. Sólo parece mamar bien y tranquilo cuando está dormido.
    • El bebé engorda menos, lo cual es perfectamente normal pero puede reforzar la sensación de que pasa hambre.
    • El bebé se chupa el dedo o la mano entera casi con voracidad, lo que de nuevo puede causar alarma tanto si se interpreta como un signo externo de hambre, como si despierta el temor de que de más mayor “haga la pipa”. Ambos temores son infundados.
    • A menudo, hay una disminución en la frecuencia de las deposiciones del bebé (si hasta entonces hacían caca varias veces al día, pueden pasar a hacer sólo una o incluso pasar varios días sin ir de vientre). Puesto que las deposiciones también suelen interpretarse como medidores de la ingesta de leche, la madre puede interpretar esta menor frecuencia en las deposiciones como señal de una ingesta insuficiente.

    A consecuencia de todo lo expuesto, la crisis de los tres meses es a menudo el momento en que se inicia la suplementación con leche artificial y el abandono paulatino de la lactancia materna. La sensación de rechazo y de falta de leche se apodera de la madre, aunque en realidad lo que está ocurriendo es perfectamente superable si se entiende y se maneja de forma adecuada.

    A los tres meses los bebés son expertos en el arte de la succión, y en una toma de escasos minutos pueden extraer toda la leche que necesitan.

    A partir de los tres meses se producen granes cambios en su cerebro; las conexiones neuronales se multiplican a toda velocidad y su inteligencia, cada vez más desarrollada, les abre un mundo de sensaciones. Hasta los tres meses, su sentido de la vista y el oído es limitado, inmaduro y goza de una funcionalidad reducida. A partir de los tres meses, sin embargo, la visión mejora de manera espectacular y empiezan a ver más allá de la cara de su madre, por lo que se distraen por cualquier cosa a la hora de mamar: un cuadro colgado detrás de mamá, alguien que está sentado al lado de ésta, una mosca que pasa volando, el propio rostro de mamá, que el niño mira y a la que sonríe, el momento en que papá entra en la habitación… Y con el sentido del oído pasa lo mismo: si alguien entra en la habitación y habla, si la tele hace ruido, si pasa una ambulancia por la calle… la sana curiosidad del niño lo va a impulsar a dejar de mamar para oír qué pasa a su alrededor, y las madres se desesperan por ese comportamiento irregular y aparentemente displicente: “Mama en 5 minutos o menos, y en ese tiempo se suelta del pecho o se distrae mil veces. Eso si, por la noche mama de fábula y está mucho rato en cada pecho, como antes, sin soltarse ni ponerse a llorar”.

    Por si fuera poco, a partir de los tres meses los niños lloran al mamar. No bien empiezan a succionar, se ponen a bramar con desesperación. Esto no hace más que aumentar la angustia de la madre, puesto que se nota los pechos extremadamente blandos, tiene la sensación de que apenas produce leche y es posible que haya dejado de notar las subidas de la leche.

    Otra combinación de factores que impulsa a las mujeres a dejar el pecho de forma precoz y no deseada.

    La situación tiene una explicación lógica, y por supuesto la madre tiene leche suficiente y la capacidad para fabricar toda la que el niño necesite en un momento dado. Pero el cuerpo materno es muy sabio y modifica el sistema de producción de leche para optimizar el proceso. Ahora la glándula mamaria está preparada para fabricar la leche en el momento que el niño la requiera, y el cuerpo tarda sólo 2,2 minutos en desencadenar el reflejo de eyección y proveer al niño de toda la leche que le hace falta.

    Lo cierto, sin embargo, es que los niños suelen mostrarse molestos con este cambio. Estaban acostumbrados a encontrar la cantidad de leche que ellos querían nada más ponerse al pecho, pero ahora tienen que succionar, esperar unos minutos y volver a mamar.

    He aquí un símil que puede ayudar a entender el proceso: hasta el momento de la crisis, los niños comían en un buffet con servicio las 24 horas, y nada más sentarse a la mesa ya tenían la comida ante sí. Cuando empieza la crisis, el restaurarte mediocre se transforma en uno de lujo, hay que esperar al camarero, hay que leer el menú y esperar a ser servido, lo que se traduce en 2,2 minutos de espera, que les sienta muy mal durante el mes y poco que tardan en aprender que toca esperar 2 minutos para comer. La cantidad de leche que toman es exactamente la que necesitan, no hay problemas de fata de leche.

    Todos los factores que intervienen en la crisis de los tres meses la hacen muy compleja, y si no se conocen los mecanismos por los que se produce, el resultado es un abandono precoz de la lactancia con la sensación equivocada de falta de leche o de rechazo por parte del bebé.

    Consejos para superar las crisis
    • Jamás, bajo ningún concepto, hay que forzar a un niño a mamar ni insistir demasiado para que tome el pecho, puesto que el resultado puede ser justamente el contrario y provocar un rechazo real donde hasta entonces no existía más que una crisis pasajera.
    • Cuando un niño está en plena crisis, puede resultar muy útil darle el pecho en penumbra y en silencio, puesto que cuantos menos estímulos externos haya, más tranquila será la toma.
    • No esperar a que el niño llore para ponérselo el pecho, pues es posible que para entonces su ansiedad se traduzca en desesperación.
    • Paciencia, mucha paciencia. Tal como ha llegado, la crisis se irá.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo. Tengo una nena de 7 meses q esta apunto de gatear. Ya gatea hacia atrás y gira hacia los lados y va reptando pero quiero fomentar q gateo porque es buenisimo.
    Me encanta el rulo. Donde lo has comprado??? Es caro????Gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyyy pues a mi niño le pasa igual, se le doblan durmiendo y tambien le estamos dando vueltas a eso, si encuentras algun modo de que no ocurra me dices vale!!!

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aii Miriam a mí me está pasando eso que dices también esta semana. Mateo se chupa mucho las manos y el pecho se me carga menos (o al menos lo noto menos duro), aunque leche sigue saliendo. No sé si eso será normal, si es transitorio y luego se pasa o qué. Me suena algo que nos contó la matrona sobre que a los tres meses de repente bajaba la producción de leche pero no recuerdo bien en qué consistía el tema.

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok tomo nota Miriam. Esto de los chupetes es para master, ajajaja.

    Lo del gateo es super importante para muchos aspectos psicomotores y de desarrollo. Yo hoy le he comprado un rulo hinchable que yo uso muchísimo en el hospital con los peques. Supuestamente lo venden para el gateo, les estimula porque lo ruedan y lo persiguen y tiene cositas dentro que se mueven.

    Pero yo ya lo quiero empezar a usar para que esté más tiempo boca abajo, que por cierto chicas es super importante. Así que nada a poner todas a los bebés boca abajo (bajo vigilancia siempre claro...)

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Me alegra ver que vuestros bebés van cogiendo peso y haciéndose mayores jijijiji.

    A Mario le vacunaron la semana pasada y se portó como un campeón. Lloró un poquito pero sin duda lo pasé yo mil veces peor. Por suerte no le hizo reacción ni nada, así que todo estupendo. También le pusimos el Rotavirus, que, al igual que muchos cibersobrinos, irá a la guarde en dos mesecillos.

    Mide casi 60 cm y pesa 6 kilos, ¡está enorme! He empezado a babear y a producir lágrimas, a veces se le llenan los ojitos y me muero de amor jeje. Toma teta que da gusto y, por suerte, yo lo llevo genial, ni una grieta me ha salido.

    Por las noches hemos aguantado hasta 5 horas, pero luego cada 3 como un clavo a zampar. A veces le engaño con el chupete y puedo aguantarle hasta 1 horita. Espero que pronto empiece a dormir toooooda la noche, aunque me siento descansada y con mucha energía. Lo único malo son los días lluviosos como hoy, que a penas salimos y me siento en una cárcel jeje.

    Esta semana creo que estamos empezando con la crisis de lactancia de los 3 meses. Mario ha empezado a chuparse las manos muchísimo, como si estuviera muerto de hambre. Mis pechos están más blanditos y Mario se cabrea a veces con la teta. A ver cómo avanza y si la superamos pronto.

    Un besote Smiley laugh

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola guapi! Nosotros también le hemos puesto el Rotavirus, que al igual que Julen, Mario irá a la guarde en 2 mesecitos (me muero de penaaaa). La de Meningitis nosotros tampoco la hemos conseguido, estamos en lista de espera igualmente en la farmacia. Nos dijeron que van a llegar para el segundo trimestre del año, así que habrá que esperar.

    La semana pasada

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Chabe! Yo tenía alguno de Suavinex con tetina fisiológica tanto de látex como de silicona, y Mario decidió que esos los usase yo jaja. Empezó cogiendo uno de Dr. Browns, pero no le fascina. Su chupe por excelencia, con el que se queda super tranquilo es con la marca Tommee Tippee, closer to nature. Es reversible y gordito. He comprado uno de Suavinex que tiene la tetina parecida (basic creo que se llama) y parece que le va pillando el tranquillo. Iré poco a poco intentando meterle los fisiológicos, que son mejores para el desarrollo de la boca y evitar problemas futuros.

    ¡Por cierto! Mi cuñada, que trabaja en una clínica dental, me comentó que el gateo es bueno para la apertura del paladar. No tenía ni idea Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf sí que son un robo si.... Yo es que no tengo más remedio que llevarlo a la guarde, mi madre y suegra trabajan por la mañana y yo reduciré mi jornada para ir de mañanas también.Hoy he llamado a la farmacia y me han dicho que llegan por cuentagotas desde octubre... Me ha puesto en la lista de espera. Preguntaré en varias a ver si en otra llega más rápido. Le queda un mes a ver si da tiempo. Según me ha explicado el farmacéutico cuando estén en circulación no habrá problema pero que de momento las importan de Portugal y nose que otro país y hay muchos demandantes...
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, vuelvo al tema chupetes!!

    ¿qué tipo de chupetes tenéis vosotras? ¿silicona o látex? ¿marca?

    Yo es que como os conté no tenía idea de ponerle chupe, pero al final caí rendida a sus encantos, ajajaja. Mateo lo coge solo algún rato cuando está más nervioso, aunque luego para dormir no lo quiere porque duerme genial sin él. Yo le compré uno al principio de Avent de silicona que se llaman ortodoncic que era de 0-2 meses, super pequeñito, y hasta ahora genial. Pero le quería coger alguno distinto para que no se enamore de ese en concreto y luego si se pierde y no lo encuentro igual tengamos un disgusto...

    Además ya debería cambiar a uno de 0-6 meses.

    En principio a mí me convence más la silicona porque se deforma menos, y se pone menos guarrinoso que el látex. Vi unos de suavinex muy chulos en la farmacia que eran pequeñitos de delante pero no sé qué marca será mejor para evitar problemas en los dientes o en el paladar.

    ¿Me dais opiniones?

    Besitos super mamis!!!

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jessica!! Yo la del rotavirus al final no se la puse porque creemos que no le vamos a llevar este año a la guarde porque al final voy a tener turno de mañana y se quedará mi madre con él. La de la meningitis el médico nos dijo que estaba desabastecida en farmacias, no sé si ya tendrán suministros. En principio esa sí que queremos ponérsela. Ya le pusimos de pago la del neumococo que en Castilla la Mancha no entra y fueron también más de 70 eurazos..... un robo!!

    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando la acuesto estoy pendiente, porque yo tengo una de soplillo. Y entonces si es algo que le miro, y ya que las tiene pegaditas..
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa guapaas! Cuánto tiempo sin entrar jjjj Julen cumplió ayer dos meses y le vacunaron, también de la rotavirus, ya le han hecho también la prueba del odio y esta perfecto, pesa 4'680 y mide 55. Sigue siendo chiquitín pero es ir nació con 49 cm. Asi que va cogiendo peso bien. Vosotras le vais a poner la vacuna de la meningitis? Creo que la primera es a los 3 meses. Puff esque no veas.. Como se pasan!! Entre la del rotavirus y esta... Y en dos meses la guardería! No me va a llegar el sueldo Smiley atonished
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    no sé si os pasa a vosotras con vuestros peques, es q la mía al dormir no se q carajo hace q acaba con toda la oreja redoblada y aunque nació con ellas súper pegaditas me da la sensación de q se le están poniendo un poco de soplillo x culpa de esto.

    me han hablado de unos correctores pero claro ella no tiene las orejas de soplillo, lo q quiero es algún remedio para q no se las doble al moverse. A algúna le pasa?

    ya se q puede parecer una tontería pero me da coraje q se le estropeen esas orejitas tan guapas

    buen dia guapas!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu última frase, quien nos lo iba a decir, es verdad, cada vez que la miro se me olvida todo a veces pienso, despues de todo, volveria a pasar de nuevo por ello por ser tsn feliz como soy, verdad?Pues a mi la vacuna del meningococo no ke la habian dicho, que raro, y esa para que es?? Madre mia 5 kilos ya Martina, claro que cambian, un montonazo!!! Vaya faenilla lo de despertarse por la noche tanto, Zoe duerme 8 horas por las noches!!! Como si no hubiera niña, ademas me han dicho que genial porque el dormir les hace crecer, si es que mi niña es muy lista, sabe que nació pequeña y hay que entrsr en percentiles jajaja
    • Responder
  • Anny
    Novia Habitual Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que tu peque vaya tan estupenda!!!!!! Yo a Martina la veo enorme en comparación de cómo nació jeje, ya pesa más de 5 kilos y madre mía cuanto cambio cada día!!!! Se ríe un montón y ya está empezando a babear según el pediatra.... Yo también le puse hace dos semanas las vacunas y ahora le vamos a poner la rotateq, a mí el pediatra me dijo que se pone a los 2.5, 4.5 y 6.5 meses. También le vamos a poner la del meningococo, que se pone a los 3, 5, 7, 15 y 18 mese creo.... Esta son 106€ cada dosis.... Vaya tela y encima estamos en lista de espera en la farmacia porque apenas hay!!!! Y lo mismo la de los 3 meses no se la puedo poner porque no llegue mi turno... En fin... Yo las noches las llevo regu... Como mucho aguanta 5 horas en la toma de después del baño... El resto cada 3 horas clavaditas!!!! Llevamos varios días tomando solo bibe porque la gandula no quiere teta y al estar complementando y tal pues ya estoy dejando de producir leche.... Cosa que me ha desanimado un poco pero bueno, ella va súper alimentada y cogiendo buen peso cada semana. Madre mía Saray quien nos iba a decir que íbamos q estar ya con nuestros arco iris!!!!! Ahora sí que no se puede ser más feliz!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pues voy hablar con la pediatra, porque paso de que lo coja ella o llevarlo yo para casa. Ya te digo si hay, sobre todo por muchos papis los llevan malitos igual
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en la farmacia 68 euros con algo, vamos 70! Ponsela entonces así evitas que lo pille, que en las guarderías hay de todo, tanto porque junto jijiji. Hay que ponerla a los 2 a los 4 y a los 6.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mia no me dijo nada. La tuviste que comprar en farmacia? Yo también se la quiero poner porque también va a ir, además ya empieza cuando yo me incorpore. Aunque sólo serán dos horitas por las tardes no me quiero arriesgar.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii todas el mismo dia, me infoemo la pediatra que si la ibamos a llevar a la guarderia la recomendaba y como tenemos pendamiento de llevarla en septiembre pues bueno ya se la pusimos, ademas es oral, fresquita y muy azucarada con lo que no es muy del agrado de los enanos peeo se la terminan tomando con los pediatras
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, que bien que estés tan contenta, esa peque va estupenda. Todo lo malo tenía que traer una recompensa.Una pregunta, las vacunas se las pusiste el mismo dia? Es que a mi me toca vacunarla para la semana y no sabía que ya se ponía la del rotateq. A ti te informó el pediatra?
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!! Llevo dias sin entrar, pero veo que todas estamos igual, estos peques jajaja.Yo usé maternity de algodon, las de celulosa me desquiciaron Smiley smile, pero luego compre otras mas baratas de farmacia igualitas a las maternity.Chicas yo no me puedo quejar de nada nada, tofo lo malo lo pase en la busqueda y en el embarazo, mi nena duerme desde el principio toda la noche, ya pesa 3'700 kg con dos kilos, aun es nuy peque jeje, pero esta para comersela. Le hemos puesto ya las vacunas de los dos meses, pobrecilla como lloró, que penilla.. y también la de rotateq que es un pastizal (70 euros), lo bueno es que no le dio fiebre ni nada, ahora estamos pensando en ponerla tambien los pendientes pero me da una penilla verla llorsr....Chicas, estais porteando??? Que maravilla, lo he probado esta semana y es una pasada!!! Como estais?????? Y los ciber sobrinos??? Como crecen verdad? Es una pasada. Un beso pa todas
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Enero 2016 Madrid
    Ibico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me compré las de Maternity en farmacia (son más baratas en la parafarmaciaparafarmacia de carrefour) y eran las mismas que me daban en el hospital.Las bragitas también en la farmacia, eran cajitas de 3 unidades y valían 3€ y pico. Yo utilicé 6 unidadesunidades. Enhorabuena y que sea una horita corta
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Llei! yo es que voy por privado y no me dan nada así que aquí estoy recopilando información jejejje

    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Almu por la información! en estas fechas empiezo con los preparativos y me asaltan dudas de todo tipo jejeje

    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Iria muchas gracias por la ayuda!Smiley winking

    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mª Angeles, las maternity parece que ganas por goleada jejejeje, y si! a finales de abril principios de mayo nos llega la princesita, estamos muy ilusionados!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas chicas! Hace nada estábamos deseando q llegara diciembre y ya estamos en febrero! El tiempo pasa volando. Mi nena ya ha hecho el mes y pesa 3,710 y mide 53,5 al principio me preocuparon un poco porque en la revisión de los 15 días no había recuperado el peso de cuando nació pero ahora ya vamos mejor.

    una pregunta vosotras el vais a poner la vacuna de la gastroenteritis? Aquí es opcional y dicen q se recomienda para niños q estén en contacto con otros niños y eso y no sé qué hacer. Por un parte pienso q si por si acaso pero por otra andar metiéndole historias siendo tan pequeña... Ainss q difícil.

    por cierto q suerte las q podéis dormir más de 3 horas yo con suerte, y eso q hemos empezado a darle bine x las noches para ver si aguantaba un poco más y na! Bibes de 90 se toma y antes de ayer tuve q darle pecho porque no le fue suficiente, así q así estamos a modo prueba

    un besin

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración