Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jiji, ¿y no te saca de quicio que te diga lo de "son las hormonas"? ¡Ufffff a mi me pone negra! Como si todo lo que dijese tuviera que ser por estar embarazada. Pues no, ¡muchas veces lo digo porque tengo razón! jajajajaja

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari, que bien que tu príncipe esté bien!

    Lo del hierro, mi también me dijeron que el hierro mejor con vitamina C, lo que hago es comprar zumo del refrígerado que es 100% natural. No será exactamente igual que si me lo exprimo, pero algo hará seguro!

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias rebonita. Espero que sean unos días como te pasó a ti, yo creo que si, las hormonas por ahí mareando. Y es lo que dices, mi marido aún lo paga más! Me dice que son las hormonas y yo eso ya lo se, pero no es ninguna solución la que me da!

    Gracias de verdad, seguro que es sólo una tontería de unos días.

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, gracias guapa de verdad... es que es un rollo, porque me da por llorar, me molesta todo y lo pago con mi marido y luego me siento peor aún, luego estoy tristísima...vamos, parezco una loca Smiley sad espero que sea cuestión de días! gracias! Me alegro mucho de que vayas estando mejor, es que la cabeza es muy mala!

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ole Mary!!!! Qué bien que la curva larga te haya salido bien, y sobretodo que Eric siga creciendo sano.

    El peso ya sabes, un poquito de control, intenta que los caprichos sean más espaciados, y verás como llegas al final del embarazo engordando lo justo y necesario.

    A mi la vacuna de la tosferina me dijeron tanto en la S.S. como en el privado que sobre la semana 30 me la tendría que poner, así que la semana que viene que me toca visita tanto con uno como con otro y ya estaré de 28 y algo, supongo que me dirán algo al respecto. Ah! y también me dijeron que me tendría que poner la de la gripe ya que si Martina no viene antes de tiempo (espero que no) me pilla la campaña de vacunación y seré uno de los grupos de riesgo. Ala, venga pinchazos!!!! Como si llevara pocos entre unas cosas y otras Smiley tongue

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Diciembre!!!

    Pues bastante mejor, la verdad. La semana pasada aún tuve algún momento de ansiedad aunque no tan fuerte como cuando me dio la crisis, pero he podido ir controlándome. Sigo con las flores de bach, antes de acostarme y al levantarme, pero si sigo como estoy estos días, no tardaré en dejarlas.

    No dudes que lo tuyo son las hormonas. Tenemos muchos altibajos durante el embarazo, y después del parto también, pero claro, cada una lo llevamos de una forma, y a ti te ha dado por la tristeza. Intenta sacar fuerzas y entretenerte mirando cositas para tu peque, o haciendo alguna manualidad, algo que te haga ir recobrando poco a poco la ilusión y la alegría y te haga sentir bien.

    Mucho ánimo guapi!!!!

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto me han dicho que llame a las comadronas para pedir ya las clases preparto aii mme hace ilusion la verdad!!!!

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sahara me encanta la habitacion de.eneko y los sujes soon los mismmos que los mios van ssuper bien!!!! Yo a comprar cosas para mas.de 3 meses me esperare a las rebajas de. Enero

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Neniiiis cuantos mensajeees!!!! Lleevo.una semanna de faena en el curro k no veas... hoy me han dado el resultado de la curba y los niveles estan perfectos de todo!!!! :-) que bieeeeen!!!!! En cuanto a Eric pesa ya 1'200kg y esta todo perfecto!! Lo malo que esta tan encajado a bajo que no sse deja ver la carita y no me han dado fotoo de el. Smiley sad

    Mi gine me ha dicho que voy bien de peso en 28+3 he engordado 8'5kg pero k me tengo k seguir.controlando.

    Tambien me ha diicho que vaya a. La ss a por la vacuna de la tos ferina os la han mandadoo a vossotras????

    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo del zumo me lo dijo la doctora, el ginecólogo y los de la farmacia, pero tiene que ser zumo recién exprimido, no vale de tetra brik.... Asique me toca exprimir una naranja cada mañana.... Es un rollo pero todo sea por nuestras cositas
    • Responder
  • Popoyjose
    Novia Habitual Mayo 2016 Almería
    Popoyjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con un vaso de zumo de naranja la pastilla del hierro? A mi me dijeron nada mas levantarme en ayunas tambien pero lo del zumo no lo sabia. Me lo apunto.
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tomo hierro desde hace un par de semanas, a mi me dijeron que lo tome en ayunas, después de la pastilla de las tiroides con un vaso de naranja, ya que con agua u otra bebida no hace efecto... Y así lo estoy tomando.. Yo estoy ya de 28+2 y mañana empiezo las clases preparto a ver que tal!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Diciembre, siento que estés de bajoncillo. Seguro que es una racha y se pasa pronto. Lo del cansancio coméntaselo al médico, que como han comentado las chicas puede ser algo del hierro. A mi cuando me dio la ciática, o mejor dicho, cuando empecé con la ciática ya que sigo con ella, estuve 4 o 5 días muy triste... además, me dio por pensar mucho en el parto en plan negativo y bueno, ¡todo junto! Si le sumas que yo también estoy súper irascible, mi pobre marido estuvo casi peor que yo, jajajaja.

    ¡Ánimo preciosa!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo desde antes de quedarme, ggg es lo que tiene ser crónica y no me han mandado ahora. El otro día en la matrona que hacia que no la veía un mes porque había una sustituta me dice que si la otra no me ha puesto hierro, pues la verdad que no , aunque todo ginegest que lo lleva y floradix que es hierro. Pero me siento cansadisima

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sahara, súper bonita la habitación. Una de las colecciones de Nafnaf que ha dicho Misueño es roja y blanca, me he acordado de tí al verla! Gracias por avisar, por cierto Misueño!

    Miriam, qué bien que estés contenta con el preparto, yo empiezo el lunes, tengo muchas ganas.

    Popoyjose, preciosa tu niña!

    Marisol, al menos tienes canastilla, jajaja Smiley smile

    Ingrid, yo tomo Natalben Supra y también me ha bajado el hierro y me han recetado Ferbisol. Lo peor del hierro es que estriñe (más aún) y que es súper complicado de tomar, al menos a mi me han dicho dos horas después y una hora antes de las comidas, sin lácteos...no encuentro nunca el momento.

    Natalia, jajaja bollitos rellenos, mola!Smiley smile

    Amar, qué bien que haya salido la curva bien, una preocupación menos!

    Misueño y Elsa, cómo andais de ánimos?

    Puf, yo llevo una semana muy mala, y voy a peor...deben de ser las hormonas, no lo se, pero de repente estoy súper desanimada, tengo ganas de llorar, no tengo ganas de hacer nada...no se lo que me pasa pero espero que se me pase pronto.Llevaba unos meses que lo que me notaba era irascible, de "mecha corta", pero estos días es que estoy tristona tristona...no se Smiley sad

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x avisar le echaré un vistazo Smiley winking
    Pues mis clases preparto son un rollo, xq la enfermera apenas explica cosas, hacemos ejercicios y la típica relajación, lo mejor ain duda es la tertulia q tenemos entre las mamis Smiley smile y hoy nos han dado otra canastilla, viene muy bien xq trae hasta un 10% d descuento en c&a y yo suelo comprar alliSmiley laugh

    Mamis diciembre 2015 - 1
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Oi oi oiiiiiiiii! Claro que me interesa jur jur. Muchas gracias preciosa.

    Por cierto, Sahara, me vuelve loca la habitación de Eneko, ¡qué preciosa! Yo aún no he quitado el plástico del colchón, me da cosica que se manche o algo jaja. El próximo finde voy a empezar las cortinas para la habitación, a ver que tal quedan Smiley smile

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!!!!!!

    Mañana en PRIVALIA, a partir de las 7h de la mañana, hay una venta de Chicco (artículos de higiene, cochecitos, juguetes, etc) y otra de Casualplay (sillas auto, sillas paseo, bolsos cochecito, etc). Por si os pudiera interesar Smiley winking

    Hoy hay una de Naf Naf (ropita, ropa de cuna, ropa de baño, cojines de lactancia, bolsos, cambiadores, mantas, sacos carrito...)

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Holi! Ingrid, yo al igual que Misueño tomo Gestagyn que lleva de todo. Aún así, en la analítica del segundo trimestre me han salido un poco bajos los valores para el hierro y me han mandando Fero-Gradumet.

    Hoy he tenido mi primera clase de preparación al parto (el grupo ya había dado una pero han refrescado un poco lo que dieron el jueves pasado). La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me suelen gustar mucho este tipo de formaciones, lo admito, soy facilona, pero ha sido muy interesante y la matrona sabe mucho. Nos ha explicado cosas sobre el dolor, en qué consisten las contracciones y formas de mantener el dolor bajo control. Además hemos trabajado la respiración y nos ha mandado que la entrenemos todos los días. ¡A mi me apetece mucho la verdad!

    Por otro lado, quería comentaros que estoy SUPER CONTENTA CON PILATES. Es un ejercicio tan completo y que me viene tan bien para la espalda que estoy feliz. Trabajamos mucho el suelo pélvico, la respiración, los huesos de la cadera-pelvis, músculos del abdomen... Cuanto más leo sobre embarazo, parto y puerperio más relaciono los ejericios de pilates con ello. ¡Os lo recomiendo a todas toditas!

    Un besote Smiley laugh

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ingrid, me alegro de que la prueba te haya salido bien.

    Yo tomo Gestagyn Embarazo (antes del positivo tomaba Gestagyn Preconcepción) que es de esos complejos vitamínicos que además de ácido fólico llevan hierro, yodo, omega3, etc. De momento en las analíticas que me han hecho han salido bien todos los niveles.

    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sahara se está quedando chulisima la habitación, que way entrar y verlo ya todo casi preparado.
    Pepeyjose rocío esta preciosa! que. Ternura verlas ya tan grandotas
    Mi sueño yo también quiero un proyector, pero me esperare a comprarlo para después de reyes
    Ingrid, felicidades por esos buenos resultados!
    • Responder
  • Popoyjose
    Novia Habitual Mayo 2016 Almería
    Popoyjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien Amar una cosita menos!! Me alegro que te haya salido bien la curva larga
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! como vais? os voy leyendo a ratos aunque no diga nada. Que montón de cositas bonitas teneís ya, ahora estoy de 26+4 y la semana que viene vamos hacer la eco 3D, La prueba del azúcar me ha salido todo bien, pedí el de limón y está bastante bien de sabor jeje. Ya tengo que empezar con el hierro porque estoy bajando, vosotras ya tomais hierro?

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Qué bien Amar que la curva saliera bien!!! Me alegro Smiley winking

    Nosotros también cambiamos el coche por uno más grande (vamos, sobretodo con más maletero porque el otro era pequeñito), pero aprovechamos las vacaciones de Agosto para mirar, y hace 2 semanas ya lo dejamos "apartado". El miércoles que viene nos lo entregan, así que una cosa menos que hacer jejejejejej

    Madre mía, tienes las últimas pruebas ya... esto va que vuela!!!!

    • Responder
  • Amar
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Amar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas!

    Sahara, me encanta la habitación de Eneko, es preciosa y está muy bien aprovechada.

    La pequeña Rocío con sus 30 semanas esta hecha una preciosidad, ya tiene carita de recien nacida.

    Veo que poco a poco nos vamos poniendo las pilas, y ya vamos comprando ropita, accesorios y montando habitaciones. Aunque yo sigo suuuuper relajada en ese aspecto, el mes de octubre que vienen mis padres de visita aprovecharé a hacer cositas porque ahora entre el trabajo, el pequeño Bruno y la búsqueda de un coche más grande.. no doy a basto jeje

    Por cierto, el martes me dieron los resultados de la curva larga y todo perfecto, yupiiiiiii, una cosa menos de la que preocuparse. En octubre toca matrona, análisis tercer trimestre y a finales de mes la última eco. Cada vez queda menos!!!

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula tuvo uno como el de tu foto, vamos, muy similar, aunque con otros muñecos. Para Martina quiero algo más de este estilo:

    Mamis diciembre 2015 1

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si buscas una lamparita d esas y aún no tienes móvil para la cuna yo t aconsejaría q miraras este movil, se lo regalaron a mi peque se engancha a la cuna y luego lo puedes poner en la posición de la foto, los ositos giran, tiene varias melodias y refleja estrellitas en el cielo q varían la velocidad según la canción (puede hacer cada una de las cosas x separado también) y tiene mando a distancia para encenderlo o apagarlo x si no quieres q te vea el peque entrar Smiley winking y d precio no esta mal 36 euros (más o menos lo mismo q una lamparita)

    Mamis diciembre 2015 - 1
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias Natalia!!!
    Como se presenta el jueves chicas.... A mi me duele la lumbar cosa mala.. Y encima he dormido fataal
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas!!!!!

    Esto se va llenando ya de fotitos de ropa, habitaciones casi acabadas, ecos 4D... qué cerquita está Diciembre!!!!

    Sahara, qué chula está quedando la habitación de Eneko. Como dice Marisol, en Ikea hay estanterías rojas (de la serie Lack, por ejemplo) /es/es/catalog/categories/departments/living_room/20660/

    Popoyjose, 30 semanas ya!! y qué bonita Rocio Smiley winking

    Natalia, qué buen regalo! En esas cosas no todo el mundo cae... siempre piensan en regalitos para cuando nacen, y después también se necesita mucho. Yo tuve uno para Paula muy similar al tuyo y me fue de maravilla cuando ya comía papillas y pasábamos el día fuera!

    Mañana si cumplen su palabra vienen a montar el estor de la habitación de Martina, y con eso ya estará la habitación prácticamente lista, a falta de que mi madre acabe un cuadro en punto de cruz que le está haciendo y mirar si colocamos algún detallito más en la pared que hay vacía. Queremos mirar también una lamparita de esas que proyectan dibujos en el techo para ponerla sobre la repisa de la cuna (bajo el vinilo) y poco más. Cuando nos llegue la ropita de cuna la lavaré y ya la dejaré vestida.

    Que paséis un buen jueves!!!!

    Muaccccccccccssssssssssssssssss

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días bollitos rellenos !!!!!!!

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias marisol los mirare asi...
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscate ek típico termo d toda la vida plateado q suelen dar para 2 bibis y al no tener muñequitos salen x la mitad q los otros cpn el.doble d capacidad Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración