Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H.h.
Novia Experta Octubre 2020 Madrid

Mamis mayo 2020 v2.0

H.h., el 2 de Diciembre de 2019 a las 11:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.327

Para incluiros en la lista o modificar datos, por favor, escribidme un mensaje privado o responded a un comentario mío. Mandadme también una inicial de apellido o seudónimo, que somos varias con los mismos nombres. Gracias y a tope esas mamis y esos bollitos de mayo! Nacimientos: Andrea R. -...

Para incluiros en la lista o modificar datos, por favor, escribidme un mensaje privado o responded a un comentario mío. Mandadme también una inicial de apellido o seudónimo, que somos varias con los mismos nombres.

Gracias y a tope esas mamis y esos bollitos de mayo!

Nacimientos:

Andrea R. - Valencia - 32 años - 1er bebé - FPP 5 mayo - niña - ¿nombre? - 20 abril ya con mamá

Alexchuche - Madrid - 30 años - 2º bebé - FPP 20 abril - niña - Isabella Alessandra - 23 abril ya con mamá

Paula - Ávila - 33 años - 3er bebé - FPP 23 mayo - niña - Grecia - 29 abril ya con mamá

Lucía C. - Madrid - 29 años - 1er bebé - FPP 4 mayo - niña - Olivia - 29 abril ya con mamá

Estefanía - Zaragoza - 28 años - 1er bebé - FPP 2 mayo - niña - Jimena - 1 mayo ya con mamá

Laura G. - Valencia - 29 años - 1er bebé (dos **) - FPP 15 mayo - niño - Martí - 2 mayo ya con mamá

Arny - Madrid - 33 años - 1er bebé - FPP 29 abril - niño - ¿nombre? - 2 mayo ya con mamá

Sandra - Valencia - ¿edad? - ¿nº hijos? - FPP? - niño - Miguel - 4 mayo ya con mamá

Jade - Madrid - 31 años - 1er bebé - FPP 4 mayo - niña - Laia - 4 mayo ya con mamá

Ascen - Cáceres - 30 años - 1er bebé - FPP 3 mayo - niña - Paula - 5 mayo ya con mamá

Rebeca - Vizcaya - 31 años - 1er bebé - FPP 14 mayo - niña - Alma - 5 mayo ya con mamá

Lucía H. - Madrid - 39 años - 1er bebé - FPP 13 mayo - niño - Jorge - 7 mayo ya con mamá

Joanna - Lleida - ¿edad? - ¿nº hijos? - FPP? - niña - ¿nombre? - 7 mayo ya con mamá

Ana V. - Madrid - 46 años - 1er bebé - FPP 28 mayo - niña - Sofía - 8 mayo ya con mamá

María Gracia - Córdoba - 33 años - 1er bebé - FPP 25 mayo - niño - ¿nombre? - 8 mayo ya con mamá

María R. - Madrid - 31 años- 1er bebé - FPP 11 mayo - niña - Astrid - 11 mayo ya con mamá

Nela - Murcia - 35 años - 1er bebé - FPP 18 mayo - niña - Lucía - 14 mayo ya con mamá

Jose F. - Valladolid - 31 años - 1er bebé - FPP 14 mayo - niña - Fabiola - 16 mayo ya con mamá

Cristina - Valencia - 29 años - 1er bebé - FPP 23 mayo - niña - Jimena - 17 mayo ya con mamá

Tania - Tarragona - 32 años - 1er bebé - FPP 25 mayo - niña - Èlia - 19 mayo ya con mamá

Ana G. - Barcelona - 29 años - 1er bebé - FPP 9 mayo (1º 13/05) - niña - María - 19 mayo ya con mamá

Núria - Madrid - 38 años - 1er bebé - FPP 13 mayo - niño - Marc - 21 mayo ya con mamá

Vera - Madrid - 36 años - 1er bebé - FPP 16 mayo - niño - Ibai - 21 mayo ya con mamá

María G. - Valladolid - 31 años - 1er bebé - FPP 13 mayo - niña - Carla - 22 mayo ya con mamá

María B. - Jaén - 27 años - 1er bebé - FPP 25 mayo - niña - Alba - 23 mayo ya con mamá

Marta - Alicante - 36 años - 2º bebé - FPP 26 mayo - niño - Lucas - 23 mayo ya con mamá

Patri - Murcia - 32 años - 1er bebé - FPP 16 mayo - niño - Daniel - 23 mayo ya con mamá

Almudena G.I. - Mallorca - 27 años - 1er bebé - FPP 18 mayo - niño - Alejandro - 25 mayo ya con mamá

Lola - Zaragoza - 36 años - 1er bebé - FPP 21 mayo - niña - Olivia - 26 mayo ya con mamá

Nerea R. - Madrid - 28 años - 1er bebé - FPP 24 mayo - niño - Rodrigo - 28 mayo ya con mamá

Illescana - Toledo - 36 años - 2° bebé - FPP 17 mayo - niña - Valeria - 28 mayo ya con mamá

Cris - Barcelona - 32 años - 1er bebé - FPP 23 mayo - niña - Yara - 28 mayo ya con mamá

Patricia H. - Ávila - 33 años - 2° bebé - FPP 26 mayo - niño - Sergio - 28 mayo ya con mamá

María G. - Sevilla - 28 años - 1er bebé - FPP 23 mayo - niño - Gonzalo - 29 mayo ya con mamá

Lidia - Valladolid - 29 años - 1er bebé - FPP 22 mayo - niña - Valeria - 29 mayo ya con mamá

Connie - Alicante - 28 años - 1er bebé - FPP 30 mayo - niño - Noah - 29 mayo ya con mamá

Vanessa - Mallorca - 25 años - 1er bebé - FPP 25 mayo - niña - Cayetana - 1 junio ya con mamá

Verónica C. - Madrid - 31 años - 1er bebé - FPP 6 junio - niña - Julia - 2 junio ya con mamá

Sandra O. - Cádiz - 28 años - 1er bebé - FFP 29 mayo - niña - Blanca - 2 junio ya con mamá

Miriam - Valencia - 28 años - 1er bebé - FPP 28 mayo - niño - Thiago - 4 junio ya con mamá

Natalia A. - Barcelona - 33 años - 1er bebé - FPP 27 mayo - niño - Erik - 7 junio ya con mamá

Xulia - Coruña - 33 años - 2º bebé - FPP 31 mayo - niño - Martín - 10 junio ya con mamá

Andrea L. - Bilbao - 31 años - 1er bebé - FPP 30 mayo - niña - Aroa - 12 junio ya con mamá

Sin noticias de:

Lucía L. - Alicante - 31 años - 1er bebé - FPP 26/28 abril - niño - ¿nombre?

Raquel - Barcelona - 32 años - 3er bebé - FPP 30 abril - ¿sexo? - ¿nombre?

Ana - Madrid - 38 años - 1er bebé - FPP 2 mayo - niña - ¿nombre?

Nina - Sevilla - 34 años - 2º bebé - FPP 4 mayo - niño - Rodrigo

Esther - Granada - 41 años - 2ºbebé - FPP 5 mayo - niño - Hugo

María C. - Sevilla - 34 años - 1er bebé - FPP 6 mayo - niña - Paula

Lourdes - Mallorca - 39 años - 2º bebé - FPP 8 mayo - niña - Martina

Amanda - Málaga - 36 años - 2º bebé - FPP 9 mayo - niño - Mario

Natalia U. - Barcelona - 35 años - 2º bebé - FPP 9 mayo - niño - Marc

Laura - Zaragoza - 30 años - 1er bebé - FPP 9 mayo - niña - Teresa

Elena M. - Salamanca - 30 años - 1er bebé - FPP 10 mayo - niña - Martina

Eli C. - Granada - 33 años - 1er bebé - FPP 10 mayo - niño - Álvaro

María R. - Madrid - 31 años- 1er bebé - FPP 11 mayo - niña - Astrid

Empar - Barcelona - 32 años - 1er bebé - FPP 12 mayo - niña - Eira

Alma - Granada - 32 años - 1er bebé - FPP 14 mayo - niña - ¿nombre?

Shaila R. - Girona - ¿edad? - ¿más bebés? - FPP 14 mayo - niña - Mía

Vanessa D.O. - Madrid - 34 años - 1er bebé - FPP 15 mayo - niña - Carlota

París - Madrid - 30 años - 2° bebé - FPP 15 mayo - ¿sexo? - ¿nombre?

Raquel - Castellón - 30 años - 3er bebé - FPP 18 mayo - niña - Adara

Ariel - Burgos - 29 años - 1er bebé - FPP 20 mayo - niño - Oliver

Alba A. - Lleida - 32 años - 1er bebé - FPP 21 mayo - niña - ¿nombre?

Idoia G. - Madrid - 33 años - 1er bebé - FPP 21 mayo - niño - ¿nombre?

Cristina R. - Granada - 34 años - 1er bebé - FPP 22 mayo - niña - Paula

Nerea R. - Vitoria - 30 años - 1er bebé - FPP 22 mayo - niño - Unax

Isabella - Tenerife - 27 años - 1er bebé - FPP 23 mayo - niño - Aron

Toñi - Alemania - 32 años - 1er bebé - FPP 24 mayo - niño - Mattheo

Sheii - Barcelona - 25 años - 1er bebé - FPP 24 mayo - niña - Iraia

Ainhoa - Madrid - 26 años - 1er bebé - FPP 24 mayo - niño - Enzo

Dana - Lleida - 34 años - 1er bebé - FPP 25 mayo - niña - Valentina

América - Madrid - 30 años - 2º bebé - FPP 26 mayo - niña - Irati

Nieves - Madrid - 33 años - 1er bebé - FPP 26 mayo - niño - ¿nombre?

Gata - Baleares - 28 años - 1er bebé - FPP 27 de mayo - niña - Olivia

Sarai - Asturias - 31 años - 1er bebé - FPP 28 mayo - niño - Taky

Almu N.P. - Madrid - 29 años - 1er bebé - FPP 28 mayo - niña - Aitana

Miriam G. - Cádiz - 35 años - 1er bebé - FFP 29 mayo - niño - ¿nombre?

Sol - Huesca - 30 años - 1er bebé - FPP 30 mayo - niña - Norah

Mónica A. - Barcelona - 31 años - 2º bebé - FPP 30 mayo - niña - ¿nombre?

Fler - Ciudad Real - 29 años - 1er bebé - FPP 31 mayo - niña - ¿nombre?

2.327 Respuestas

  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapi, cuando lo gestionastes? Y cuando recibiste el mensaje de confirmacion conforme se habia resuelto?
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Me acaban de ingresar la maternidad, por si quere+éis echar un vistazo las que lo tengáis pendiente!!
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, te corresponde tu paga extra. Pero será algo menos de lo habitual porque se descuenta el periodo que has estado de baja😉
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2018 Madrid
    Arny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas estoy de baja por maternidad desde el día dos de mayo, tengo paga extraordinaria en Junio pero no se si estando de baja me corresponde cobrarla sabeis algo vosotras?


    Gracias!
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vanesa, pregunté yo, me ha llegado un mensaje de que estaba todo tramitado correctamente que era lo que me preocupaba, así que ya me quedo tranquila jeje. Mi hijo nació el 10 y tarde casi una semana en hacerlo así que yo supongo que cobraremos hacia mediados aunque tanto mi pareja como yo vamos con la idea de que será en Julio, como tenemos ahorros no nos preocupa mucho, pero gracias por responderme.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas para las que preguntasteis acabo de cobrar la baja maternal, yo la presente el dia 11 de junio. De lo de hacienda no se nada aun
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es como tocarle por fuera, moviendo el dedo de lado a lado del ano rapido(sin meterlo, por la parte de fuera). Con un guante mejor nos dijo la fisio y un poco de aceite para que no se le irrite. 30 segundillos o hasta que veas que empieza hacer fuerza o empieza a sacar la caca. Lo repites 3 veces y ya. Nose si me he explicaod bien jajaja
    • Responder
  • Maria G.
    Novia Curiosa Mayo 2017 Córdoba
    Maria G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como lo haces? A ver si funciona que ya por recomendaciones suegriles le puse un supositorio de glicerina e hizo toda la caca pero sigue igual y no hace nada ya el jueves que tengo el pediatra se lo comentaré
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, justo la fisio la semana pasada nos dijo en lo que es el diagnostico que hacia fuerza inversa, es decir no sabia empujar bien para hacer caca... Nos mando estimularle con aceite sin meter nada por la mañana y por la noche para que supiera donde tenia que empujar, 5 dias despues hemos notado un monton, hace minimo 4 cacas(antes solo hacia 1) y se tira muchos gases, asi que genial
    • Responder
  • Maria G.
    Novia Curiosa Mayo 2017 Córdoba
    Maria G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi pequeño también estuvo con colicos. Probé enterosilicona y reuteri y creo q lo que mejor le vino fue el fisio, pero ya no se con que mejoró porque lo probé todo al mismo tiempo. Para los 15 días mejoró y ahora parece que no le dan. Ahora lo que le cuesta es hacer caca se pone rojo y no hace nada, os pasa también?
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra pues me fijare haber si se le pone la tripa dura, sí que se pone con un lloro fuerte y solo se calma con la teta pero no me vomita así que no sé, estaré más atenta y haber si se le pasa pronto porque dan una penita cuándo están asi
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, nosotras el postparto lo llevamos mas o menos bien... Esta la pobre con colicos y son siempre a las 8:30-9:00 de la noche... Si alguna tiene algun remedio es bien recibido jaja la estamos llevando a un fisio y de momento ya no nos echa la leche que antes si lo hacia...
    Y yo lo llevo bastante bien aunque los puntos aun no se me han caido y a pasado ya un mes, asi que llamare a la matrona haber que nos dice...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Mayo 2014 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Xulia,el tiempo pasa volando...el día 8 las vacunas!!ya veremos!!Pues los colicos Yo los reconozco xq es un llanto fuerte inconsolable y q se le Pone la barriga súper dura,casi siempre coincide a la misma hora y después duele tener hipo o incluso alguna vez se coge a la teta y me vomita todo lo q toma...yo lo he llevado al fisio a q le den unos masajes y le van fenomenal(ya lo hice con la mayor) y a los 3 meses desaparecen
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Sandra, 8 semanas ya, qué pasada, como pasa el tiempo. Ya nos contarás qué tal las vacunas que le tocará en breve al pobre. Yo llevo dos noches que se queja mucho por la noche y le cuesta mucho dormir, nose si serán cólicos también, es que a mi hija nunca le dieron y no tengo ni idea de si serán o no. Como notáis si son cólicos??Haber si se le pasa porque llevo dos días que no he dormido nada.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Connie, no pensaba que podía tardar tanto. Intentaré preguntar y sino pues paciencia no queda otra.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Mayo 2014 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Enhorabuena a todas las nuevas mamis...Miguel mañana hace 8 semanas...como pasa el tiempo!esta para comérselo,se coge fenomenal al pecho y lo q tiene son cólicos del lactante (pero eso ya lo pase tb con mi hija)...y no consigo darle el chupete(tampoco lo conseguí con la mayor) a los 2 les dan arcadas!!Lo seguiré intentando!!del postparto ya estoy recuperada prácticamente ( aunq intenté relaciones sexuales y me molesta un poco)en fin...poco a poco
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2021 Murcia
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío nació el 29 de mayo y nada pero sí que me dijeron que podría tardar unos 40 días que sería para julio..
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé, esperaré al 10 de julio y si entonces no he recibido nada llamaré, las notificaciones como que está aprobado si las recibí
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si yo realmente es por saber si lo hice todo bien, porque al no haberlo echo nunca pues siempre te queda la duda jajjaa. De todos modos llamaré el lunes haber si me dicen algo y así me quedo tranquila
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso también lo había pensado que se retrase la carta, porque donde vivo correos va bastante lento, una vez me llegó una cita para el medico un día antes de la fecha y había salido la carta veinte días antes🤷🙈
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2017 Lleida
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me mandaron un sms diciéndome que estaba todo ok.
    • Responder
  • Maria G.
    Novia Curiosa Mayo 2017 Córdoba
    Maria G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé nació el 8 de Mayo y me pagaron el 29 de mayo, la carta llegó después.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Agosto 2019 Islas Baleares
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xulia el mio nació el día 25 de mayo. Hace dos o tres días que recibí una carta de la seguridad social diciéndome que me habían aprobado la prestación y la cantidad que cobraría. Es decir la base diaria para que la calculará por 28 días y saber cuanto cobrare. Pero aún no me han pagado nada tmpc. Y lo de los 100 euros tmpc me han dicho nada. Cualquier cosa que sepa te digo. Un besito
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, realmente no es por el dinero sino por saber si hemos echo todos los papeles bien, llamaré la semana que viene para preguntar por si acaso, ya contábamos con que tardaríamos en cobrar más de lo normal por todo este lío, pero me queda la duda de si están aprobados todos los papeles o falta algo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Valeria nacio el 29 y el 18/06 me ingresaron como una parte correspondiente desde el 29 de mayo al 11 de junio, a ver en julio q me llega... lo de Hacienda (100€) llame y me dijeron que hasta Julio no veria nada y q probablemente lo de junio lo tendria que meter como deduccion en la declaracion del año q viene (o eso entendi). soy de Valladolid pero no creo q eso influya.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rl mio nació el 28 y aún no he recibido ningún ingreso 🤷‍♀️
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una pregunta a las que habéis tenido los nenes en mayo. Cuando os han pagado la prestación de la seguridad social? Y la ayuda de Hacienda? Es que como yo lo tuve el día 10 no sé si lo pagan a finales de mes o a principios, es que no he recibido aún la carta y estoy con la intriga de si conseguí hacer todos los papeles bien jajaja. Esto de haberlo echo todo por internet es una faena.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valladolid
    Sia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!Me ha dicho que en semana 5 si mancho como para usar solo salvaslip que es normal. Y por supuesto no hay que tener fiebre, ni mal olor... etc
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valladolid
    Sia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me fue bien la lactancia desde el principio y tambien dudaba si dárselo o no. A la semana se lo empecé a dar en momentos puntuales en los que lloraba y se supone que hambre no tenia, ni pañal sucio ni nada y no me ha afectado. Tambien me pasaba como a Xulia que a veces no lo queria o le daba como asco pero otras si y la calmaba. Ahora tiene casi mes y medio y nos va genial con la lactancia y con el chupete.
    Saludos!!


    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, yo se lo di en el mismo hospital, me pasaba como a ti estaba todo el día enganchado y yo necesitaba descansar un poco porque ni ducharme podía, ahora tiene 14 días y la lactancia va estupendamente, es cierto que el chupete no lo quiere siempre porque a veces le da como asco, pero hay otras que le calma y está agustito con él. Prueba a dárselo ya a ratos porque si la lactancia ya está implementada no tiene porqué rechazar el pecho. Mi hijo hay veces que sí ha estado mucho rato con el chupete los primeros 20 segundos al ponerle a la teta no engancha bien, pero en cuanto se da cuenta de que es el pecho succiona perfectamente.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2019 Vizcaya
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguna habéis introducido ya el chupete? Con qué tiempo? Os ha interferido en la lactancia?
    Mi niña tiene 12 días y, aunque por las noches hace sus tomas reglamentariamente cada 3 horas porque yo la despierto, de día solo quiere estar en la teta, hay veces que no pasa ni una hora entre toma y toma y no sé si el chupete nos ayudaría a calmar esa ansiedad, pero me da miedo que nos afecte a la lactancia que cada día la llevamos mejor.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, pues entonces le pondré las sábanas que tengo y le quitaré lo del saco porque ya vamos a más calor, y llevaré una mantita como decís por si refresca. Muchas gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración