Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le hemos comprado un móvil de cuna con luces a ver si así consigo que me duerma varias horas del tiron aunque cuando él hambre aprieta...
    Tengo un niño muy comilón y come con ansias y luego echa leche y luego no llega a las 3h y ya me pide otra vez!
    Su vida es llorar y comer 😂😂😂 pero bueno supongo que poco a poco se irán normalizando las cosas, digo yo! Jaja
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin y tanto...es que no entiendo porque tanta disparidad de una comunidad autónoma a otra.
    Que se trata de salud. Debería ser igual, es una completa injusticia.

    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo respiraba muy profundo y me tenía que repetir bque era un bebé y no sabe expresarse de otra manera... entonces me acordaba porque si no perdía los nervis también y me quedaba arrinconada. Yo creo que todo ha sido un bucle...ella me notaba a mí nerviosa y se ponía más y yo me ponía más...y era una bola increíble...aHora empezamos a ser buenas amigas jajajajaja todo pasa!ya te llegará seguro!yo los primeros bdias que dormía de tirón no dormía yo ...venga a mirarla x si le pasaba algo ..xq no era normal😂😂😂 hasta que vi que solo dormía yujuuuu
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como me has dicho eso lo he mirado y es que en Castilla y León la han incluido este año y creo que también en Canarias, pero el resto de Comunidades Autónomas nada, a pagar por ahora.
    Lo del calendario vacunal es un jaleo, cuando debería ser igual en todo el país...
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se...la pediatra solo me dijo que tenía que pagar la rotavirus que era la única que no pasaba el seguro. Y ya que le vamos a poner todas pues también iba a ponérsela aunque tuviera que pagar. Esta no se pincha, se la dan a beber al/la peque.
    Jo que suerte Carlota! Estoy deseando que llegue una noche que me la duerma al menos 5-6 horas del tiron, no pido más. Se despierta 2 veces por la noche (me duerme del tiron 3h, se despierta, come y luego se duerme de nuevo) nosotros tuvimos un puente genial de apenas llantos y hoy ha vuelto a la carga! A veces me frustro y no se porque llora y me siento la peor madre del mundo 😩😩
    Que duro son los comienzos!!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le ponemos las dos también, la de la meningitis hay una que sí que entra y otra no, es para todo España igual, debes estar hablando de la otra. Yo prefiero pagar y que nunca tenga que decir ojalá la hubiera vacunado 🤦 a mí peque le toca la semana que viene y también estoy ya deseando xq me da agonia que esté pro ahí (intentamos no estar en sitios cerrados si no es pura necesidad) sin vacunas, aunque me dijo la ats que estuviera tranquila que para eso me vacune yo al final del embarazo, que la peque está protegida.
    La mía ya va cogiendo ritmo y es una bendita... ahora no me puedo quejar la verdad. Llevamos varios días durmiendo casi de tirón toda la noch.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La bexsero no entra en el seguro?! Sabía que la rotavirus no pero la bexsero juraría que si. Vamos a mi si me la pasan, me dijo la pediatra que esa no es opcional.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le pusimos la rotavirus. Y cuando le pusieron la vacuna a mi peque tuvimos la suerte que no tuvo fiebre. Si es cierto que lloró algo más de lo normal durante el día y la noche la pasó algo inquieto pero fiebre no.
    Ahora a finales de mes le toca la de los 3 meses! A ver qué tal con esa
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos toca el lunes y por un lado pienso en el mal rato que va a pasar, pero es solo eso un rato ( o un día). Por otro lado pienso que por fin un poco de protección, que llevan dos meses expuestos a todo. Nosotros si le vamos a dar extras la del rotavirus y también bexsero(meningococo B)
    Como enfermera de pediatría soy muy provacunas 🤣
    A las que os agobie pensad que mejor un rato malo que que se pongan malitos
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos toca mañana...pánico le tengo al momento en que le pinchen y sobre todo a la fiebre...Si de normal está pegada al pecho todo el día, mañana no habrá quien la despegue...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamis cómo vais?? Mi pequeño hizo dos meses el día 7 y hoy le han puesto las dos primeras vacunas, está muy blandito pobre, solo llora quiere brazos y/o pecho y duerme agotado de llorar😢 Me han dolido hasta a mi las vacunas... Aunque por suerte de momento no le ha subido la fiebre.
    Como lo lleváis vosotras?? También tenemos dudas sobre darle las del rotavirus que es opcional, por lo menos en Cataluña.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mí también me pasa. Mi marido se estresa muchísimo cuando el bebé llora. Yo lo calmo muy rápido pero al papi le cuesta más. Y no me puedo quejar que es un padrazo. Aún así donde estemos las madres.....los bebés nos prefieren y con razón 😂
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual! Mi marido no se entiende con el niño cuando llora muchísimo. No sabe que le pasa y se estresa, el niño lo nota y más llora así que acabo calmándolo yo.


    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No!! A mi me pasa al revés! Yo solo la calmó con el pecho, conmigo no puede estar tranquila si no está en el pecho. Sin embargo con mi marido se calma súper rápido...también creo que es porque en algunos momentos a mi me notará más cansada, nerviosa...y a papi más tranquilo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Os pasa que vuestras parejas no calman igual al bebé que vosotras? Hay veces que mi chico no puede calmar a la niña.... Smiley sad
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente la vitamina D viene indicada en el parte de alta del bebé que te dan en el hospital y te dan la receta junto con el parte en la última revisión antes de darle el alta.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Camille en mi grupo de lactancia nos comentaron que las cacas verdes son porqué los bebés solo comen la leche del principio, la más rica en lactosa. Supongo que por eso notas mejoría al hacer varias tomas del mismo pecho, deberían vaciar uno antes de pasar al otro, pero supongo que depende de cuánto dure cada toma, mi hijo hace tomas que se puede estar una hora y más porqué. Me han dicho que puede ser que no acaba de ser muy eficiente succionando o que simplemente coma así, que a veces mejora cuando se van haciendo mayores.
    Con lo del frenillo no puedo ayudarte mucho, a mí una asesora me comentó que mi niño quizás tenia un submucoso, pero el fisio y el pediatra me dicen que no, además que la lengua le llega al paladar, que eso es lo importante para comer y ahora ya se agarra bien sin pezoneras, supongo que se hace mayor muy poco a poco y va aprendiendo! Tú ves si a tu niño le llega la lengua al paladar?? Lo que te recomiendo esque busques un grupo de lactancia y/o una asesora y si no te quedas tranquila contrasta con otros profesionales!
    Muchos ánimos💪😘
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija nacio con puntos y como yaguitas en las encias y lengusny me dijeron que era normal en muchos recien nacidos y que se quitarian con el tiempo... nodulos de bohn creo que se llaman. No se si sera lo mismo.
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los puntitos blancos ni idea la verdad, porque los hongos suelen salir más en lengua y paladar y como más amplio.
    Y lo del frenillo pregunta en el grupo apoyo a la lactancia materna, pon la foto y te echarán una mano. Si eso es todo lo que levanta la lengua si que parece que le limita, porque creo quedebería subirla hacia el paladar
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Camille mi hijo tiene 3 semanas y tb tiene un puntito blanco en la encía de abajo, nosotros le damos bibe, y TP ni idea de que es, estoy esperando a ir al pediatra que tengo cita el 11.
    Pero quizás por aquí alguien lo haya consultado ya
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias alguna mama le ha pasado esto... mi bebe cumplirá 2 meses el 13 y tiene puntos blancos en la encia cuando toco no pica ni es duro...entonces no se qe es... ademas nose qe hacer sigo pensando qe mi hijo tiene frenillo. Lleva 1 semana y media haciendo cacas verdes que mejoran si le doy varias veces seguidas el mismo pecho, mi producción lleva el mismo tiempo descontrolada... me siento impotente siento que le pasa algo pero que hago nose quien podria ayudarme. .
    Mamis Octubre 2019 1
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!! A mi lo que me parece fatal es la desinformación, y que me tenga que enterar de chiripa y por una persona que no es profesional sanitario que existe la vitamina D y que es aconsejable darsela a los bebés. Los médicos deberían informar de todo, y que cada uno decida lo que quiera teniendo en cuenta pros t contras. Tantas clases preparto para luego esto...que decepción!
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me dijeron nada de no darle el sol directo y estos días que ha hecho solesito por aquí hemos estado dando paseos para que le diera el sol directamente. Como casi estamos en invierno, el sol no quema mucho así que no me preocupe mucho.
    Pero cuando lo he leído que no le pueden dar me he preocupado un poquillo. Gracias por ponerlo así ya me quedo tranquila
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pregunté lo del sol directo porque no me lo habian dicho y yo si que la habia puesto al sol.
    Me comentó que el sol de esta epoca no es tan fuerte como el del verano y que no hay tanto problema.
    Que si el sol es suave le puede dar directo pero que si yo noto “que me esta quemando” hay que taparla. La vitamina d tambien me la recetaron. A mi en la visita de la semana.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!a mí me recetaron vitamina D a la semana. Me dijeron que hasta los 6 meses +- no es aconsejable que le dé el sol directo en la cara, que entonces ess vitaminas es para cubrir esa necesidad porque la vitamina D ayuda además a los huesos a fortalecer y por ende a que el cráneo se les cierre mejor. A mí nena la ponemos debajo de la ventana cuando entra el sol xq los rayos uva esos ya los quita el cristal y se queda ahí super tranquila, pero cuando salimos a la calle procuramos que no le dé.
    Nosotros le damos deltius. No sé, es muy injusto que cada pediatra indique unas cosas y otras no...
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo dijeron en el hospital que a los 15 días teníamos que darle vitamina D, que cuando fuéramos al pediatra que nos lo recetara.


    Ahora cuando me toque la revisión de los 3 meses le volveré a preguntar por la vitamina D a ver si al final va a tener carencias por falta de ella.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la mandó el pediatra, habla con el.
    Al hospital creo que no procede poner reclamacion, en todo caso al pediatra... a ver qué te dicen.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!
    Yo si le estoy dando vitamina D. Aquí en Dinamarca aconsejan darla a partir de las 2 semanas de vida. A parte yo salgo todos los días a que le dé el aire, aquí el tiempo no está muy boyante de sol pero por lo menos le da la claridad del día en la carita. Yo no he notado nada en especial con las gotas, mi niño sigue haciendo caca normal y si, tiene gases pero los expulsa que da gusto, como una persona mayor🙈😄 Yo también tomo vitamina D desde que me mudé aquí porque al ser del sur y morena notaba que me faltaba sol/luz.
    Preguntad al pediatra a ver qué os dicen 😘😉
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo un enlace sobre la vitamina D a ver si os ayuda algo!


    https://www.google.es/amp/s/www.bebesymas.com/salud-infantil/se-recomienda-dar-un-suplemento-de-vitamina-d-a-todos-los-bebes/amp
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas. Acabo de leer lo de la vitamina D. A mí tampoco me lo han dicho y no se la estoy dando a mi hijo. También querría saber por qué es importante y si es obligatoria.... primera noticia! Muchas gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Os he estado leyendo, como os entiendo. Yo no hay mañana que de gracias a la vida por el padre que le ha tocado a mi bebé, es mi extensión. Allí donde no llego, llega él. Y lo
    mejor es que llega antes de que pierda los nervios! En muchas ocasiones me he preguntado: "¿Que estoy haciendo mal?, ¿No seré capaz?, ¿Como puedo saber si estoy siendo buena madre?" Y así un sin fin de autotortura que no me lleva a ninguna parte. Pero realmente pienso que, todo lo que hago, lo hago desde el más profundo de los amores hacia mi hijo, y me quedo con que eso le llegue, y pese a lo pequeño que es, pueda entender mi desesperación ocasional. Consuelo de tontos? No lo sé...😂 pero prefiero pensar eso, a hundirme y pensar que paso que doy la estoy cagando.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Eso haré! A ver que me dicen el lunes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración