Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Catalina
Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia

Más de 250 euros en velas para 130+ invitados? No! Esta es mi idea :)

Catalina, el 20 de Diciembre de 2021 a las 13:08 Publicado en el Grupo Manualidades 9 26

Faltan varios meses para nuestra boda, y como tengo mucho tiempo para invertir mano de obra en las minutas, he estado varias semanas estrujándome los sesos en pensar en unas minutas bellas y de calidad sin dejarnos en éstas mucho presupuesto.

Al menos yo, soy el tipo de persona que tiene su casa repleta de velas aromáticas según el tipo de sensación que quiero reflejar en cada espacio, así que pensé que las fotos del fotomatón + velas aromáticas hechas por mí serán el perfecto recuerdo para cada invitado.

Lo primero que hice fue buscar el tipo de vela que quería ofrecer. Si quería comprar los envases de cristal para las velas de soja (o parafina más blanda) era algo que se salía de presupuesto, ya que cada envase sale bastante caro, aún comprando en grandes cantidades.

Así que llegué a la conclusión que lo más económico es comprar varios moldes de silicona y usar parafina de la dura (56- 58, 58-60 o 60 - 62), ya que el precio por kg de la cera de soja también salía bastante cara, teniendo en cuenta el número de invitados que tendré. Seguramente si hubiera tenido 50-60 invitados habría invertido en cera de soja (es más blanda, bio, etc.) y envases de cristal, pero eso ya va a gusto y a presupuesto de cada pareja.

Más de 250 euros en velas para 130+ invitados? No! Esta es mi idea :) 1

Este es el molde que hemos elegido, ya que la luna y el sol son algo con lo que nos sentíamos representados.
5 moldes de estos son 23 euros, más la mecha de 61 M para las velas unos 3 euros, para ambos envíos incluídos en la página Aliexpress.


Luego estuve horas y horas buscando un proveedor de cera de parafina en mi zona (vivo en Austria), y decidí por comprar una oferta de 30 kg de cera de parafina de 62-64 por sólo 113 euros (3, 76 el kg). Para 130 velas, necesitando para cada una a 110 gr, necesito sólo 14,3 kg de estos 30 kg. Es decir, aún me quedarán 15,7 kg de cera que puedo utilizar para hacer más velas, ya sea para regalar o para vender velas.


Más de 250 euros en velas para 130+ invitados? No! Esta es mi idea :) 2


Ahora viene la parte más delicada. La parte más personal y la parte más creativa: Elegir el aceite aromático, es decir, cómo la vela olerá.

Es difícil saber qué aceites aromáticos elegir, sobretodo porque aún no existe la máquina mágica que nos haga oler a través de imágenes. Por lo que tuve que dejarme llevar por los vídeos de Youtube que hacían review de estos.

Buscando proveedores de grandes proveedores, me percaté que en España o Europa hay poquísimas páginas que ofrezcan envases gigantes de aceites aromáticos, y en las que había, no quise arriesgarme ya que casi no había vídeos "review" en Youtube, es decir, alguien que me diga y que me describa cómo huele.

Más de 250 euros en velas para 130+ invitados? No! Esta es mi idea :) 3



Ví este vídeo, y supe enseguida que "Cashmere Plum" es el olor que quería para mis velas. Ví otras review de la página americana "Candle Science" (vende aceites aromáticos para velas y jabones), y aún oyendo la descripción de otros olores u otros proveedores, seguí confirmando que "Cashmere Plum" es el olor que quiero sí o sí.

Pero aquí viene la parte triste: Candle Science no vende al resto del mundo.

tenor.gif


Busqué y busqué por todas las formas habidas y por haber la forma de comprar este olor en Europa, pero lo único que encontré fueron velas ya hechas. Así que empecé a buscar olores similares, según los top, middle y base tones del olor, de otros proveedores que manden a Europa que se parecieran a Cashmere Plum, pero no lo conseguí.

En fin... Al final lo que hice fue hacer un pedido de Candle Science a través de https://www.myus.com/ , que te dan una dirección americana y te reenvian el envío una vez llega a sus almacenes. Según los lb (kg) que compres, te sale más o menos caro.

Hice un pedido de $136.42 (hice un pedido de 7 aceites aromáticos diferentes incluyendo litro y medio de Cashmere Plum. Si sólo hubiera pedido este, me habría salido mucho más económico), a eso hay que agregarle los gastos de My Us, unos 30$ para los 6lb de pedido que hice.

Más de 250 euros en velas para 130+ invitados? No! Esta es mi idea :) 4

Más de 250 euros en velas para 130+ invitados? No! Esta es mi idea :) 5


Aún estoy a la espera que tooodos los pedidos lleguen para ponerme manos la obra!
Presupuesto final con todos los gastos de envío incluídos:

Cera 30 kg = 113 euros
(Si son 130 velas me sobran 17 kg, ya que por vela necesito 100 gr, teniendo en cuenta el 10% de aceite aromático que va dentro de cada vela)

5 Moldes + mecha = 26 euros

(hay que tener en cuenta que tengo tiempo, y por día sólo haré 5 velas. Si se tiene más prisa se tienen que pedir al menos 10 moldes para ir de 10 en 10)

2.79 litros en aceites aromáticos para velas = + o - 150 euros

(Para las 130 velas sólo necesitaré 1 litro y medio, por lo que me sobrarán 1 litro y 29 miligramos para hacer otras velas)

TOTAL= 289 euros

Con este mismo presupuesto podría perfectamente hacer otras 130 + velas, por lo que si se tiene una boda grande y se tiene tiempo, me parece un precio bastante atractivo.


Decidme qué os parece mi idea y si os atreveréis a hacer algo parecido.

De verdad cruzo dedos para que el olor me guste! Smiley xd

tenor.gif



26 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 23 de Octubre de 2023 a las 00:32
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuooo! Es una pasada. Pero creo que tiene muchísimo trabajo, y que te saldría más económicas pedirlas directamente hechas. Pero son chulísimas
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo abría comprado la vela hechas me parece una pasada
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Me encantaría saber que tal te salieron y si fue complicadillo hacerlas!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya currada, me parece magnífico 😍😍😍.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya currazo te has pegado solo en buscar todos los materiales. Se nota que te gusta el tema, yo no habría sabido ni qué tipo de material usar para hacer velas! jaja Seguro que te quedan genial. Ya nos enseñarás el resultado!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    ¡Mil gracias por compartirnos tu experiencia y crear este post tan interesante! 😍

    ¡Seguro que será de mucha ayuda para otras parejas!

    ¿Tienes pensado hacer más detalles tú misma? 😘

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien bella, muy buena idea
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Snabes que te digo, que me parece muy bien el detallazo que vas a dar, será algo que comprado en Aliexpress no tiene esa calidad y esa calidez humana que le vas a poner a cada vela, porque las harás con mucho cariño, que te ha salido caro, pues sí, pero chica es tu boda son tus invitados y tus detalles, y es que me encantan la velas como a tí 😘
    • Responder
  • Ainhoa
    Novio Adicto Noviembre 2022 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que te has explicado muy bien! No tiene el mismo valor comprar 100 velas en aliexpress que hacerlas tú decidiendo absolutamente todo y con materiales de calidad.


    Así que a mi me parece muy buen detalle, muy original y con gran valor añadido por haberlas hecho tú. Ánimos 💪🏻
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos 3
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da gusto leer algo tan bien explicado
    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosas!! Si tuviera alguna idea de cómo hacer las velas me hubiera animado yo también porque como detalle de boda es muy bonito. Felicidades por esa creatividad ❤️
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que si alguien se plantea hacer algo parecido le viene genial wue hayas dado tantos detalles! Igual alguna destacada podría cambiar el título? Te has debido equivocar de post 😅 y así sería más fácil localizarlo en el futuro
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero las velas y las minutas son dos cosas distintas!!! Entiendo que las velas son para darlas de detalle.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que te quedan geniales!
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy bonitas! Pero como dicen por aquí a mi me parece un poco caro...
    Ahora sí el detalle de hacer las tu es incalculable! Smiley smile
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado lo mismo jejejeje
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo caro, pero entiendo que siendo tu boda y si tienes bastante tiempo te haga más ilusión hacerlo a ti. Son más bonitos y tienen más valor emocional unos detalles hechos a mano que comprados. Son unas velas preciosas, me encantan
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te ha salido más caro el remedio que la enfermedad. Es decir, las velas las venden súper baratas y de muchas formas y olores en distribuidores de regalos de boda.
    Pero si te hacía ilusión hacerlas tú misma, perfecto.
    Nosotros por ejemplo, en nuestras invitaciones nos dejamos más dinero porque las metimos en bolas, y esto nos disparó el precio. Pero era lo que queríamos. Así que estamos contentos y felices de nuestro resultado. Ya nos enseñarás como te quedan y si has acertado con los olores 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ha salido más caro que haberlas encargado, hay proveedores que te las hacen y sale a 1 euro y poco cada vela
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo caro, hubiese visto más económico hacer yo las minutas y mandarlas a imprimir, yo he preguntado precios para imprimir minutas, barato no lo vi, pero no tanto como para llegar a 250. Pero es tu idea y te gusta, a si que adelante. Lo que no he terminado de entender es la relación que tiene la minuta con la vela
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me compensa y más para unas velas que para mí no son prácticas. Me gustan mucho los de aromas en vaso pero no quiero ir a una boda y que me den una vela. Que está genial que las hagas a mano pues si pero yo la guardaría un cajón porque no pega con mi decoración
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he perdido un poco... he visto lo de las minutas en el título y me creí que al cosa iba de las minutas de los menús, ahora veo que es del regalo de los invitados para hacer velas y no entiendo nada...
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece caro, sale si no he calculado mal a 2,20 por vela aorox.
    Mas todo el trabajo y tiempo que te llevará, a mi personalmente no me compensaría.
    A favor he de decir que son preciosas.
    • Responder
  • Catalina
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un tema bastante complejo Smiley winking Smiley laugh

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que post mas largo……..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración