Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Adicta Abril 2022 Salamanca

¿Me ayudais con la música?

Celia, el 16 de Febrero de 2022 a las 20:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26

Hola comunidad!!
Hoy me gustaría que me echaseis una mano con el tema música porque estoy un poco perdida, y quizás a alguna novia que no se lo haya planteado aún le sirva también este post.
Para nosotros la música es fundamental, y queremos poner cosas nos gusten de verdad. No quiero dejar la musica de la fiesta totalmente en manos del DJ porque quiero mayormente cosas de los 80 y tambien es que de esa epoca están las tipicas canciones que se ponen siempre que detesto terriblemente. Así que me he puesto a crear una lista de spotify de indispensables para enseñarsela al DJ e ir un poco a tiro hecho cuando le conozca el día 11. Entonces ahora me surgen muchas dudas con el estilo de las canciones...apenas fui a dos bodas de niña, no sé como va esa parte de "fiesta", y quería saber cómo habéis hecho vosotras o qué experiencia tenéis de bodas a las que hayais ido.
¿La música de la fiesta, debe ser toda 100% bailable y festiva (aunque haya alguna lenta de bailar agarrados) y divertida? ó..¿Se ponen también canciones que alomejor son más normales, y que no son tanto de hacer el chorras y bailar? Me refiero más a canciones más "de bar" que de fiesta. Hay canciones que me encantaría que sonasen en la fiesta de mi boda y hasta en el supermercao, pero no son para ser el rey de la disco, y no quiero tampoco estar en plan yo dandolo todo y la gente con cara de aburrimiento.
En la barra libre-fiesta DJ, la gente está todo el rato bailando?? o están charlando unos con otros con la música de fondo y a ratos la gente se arranca con determinadas canciones? Tenemos 3 horas de fiesta.
No sé muy bien como funciona esa parte de las bodas y no quiero cagarla con una seleccion musical desafortunada ni cortarrollos..

26 Respuestas

Última actividad por Sara, el 18 de Febrero de 2022 a las 10:16
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien le pasamos al dj un pen con musica que nos gustaba y he de decir que la antigua clasica tuvo muchísimo exito y todo el mundo de todas las edades la bailo!

    Me refiero a la macarena, follow the leader, saturday night, paquito el chocolatero... fue todo un exito!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ey es que el Flying Free ya es un himno🥰
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué como encontrarás mi lista? o ¿que cómo encontrará el dj la lista? 😜
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho una lista que le pasaremos al dj y hemos elegido canciones típicas de todas las épocas para bailarlas todos ! Tanto mayores como jóvenes ! ☺️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también queremos que pongan la música que nos gusta. Entonces lo que vamos a hacer va a ser dejar que el dj ponga lo que quiera durante la primera parte de la noche, que es cuando está la mayoría de invitados, ya que él está acostumbrado a pinchar en bodas y sabrá mejor qué poner. Y cuando ya empiecen a irse los invitados más mayores, le daré un pendrive o algo así para que ponga las canciones que le dé y ya disfrutarlas con mis amigos. Pero en mi caso sí que son canciones muy bailables.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no siempre está bailando, también hablan entre ellos y demás. La música de los 80 siempre es un acierto. Habla con el dj, el seguro os aconsejará y si es bueno sabrá lo que queréis en todo momento
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el dj, si es profesional enseguida os cogerá el hilo de lo que queréis y seguro que tendrá un buen repertorio por géneros musicales, décadas etc, y en cuanto al tema de la fiesta, no os preocupéis, entre él y el restaurante os irán guiando
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uolaaaa nosotros estamos creando varias lista spoty con ochenteras, míticas y actuales molonas , nosotros hemos estado en bastantes bodas y se suele poner un poco de todo, hay gente q no sale de la pista y otros q no salen de la barra jjjjjjjj pero al principio suelen poner algún pasadoble (yo hullo de eso) y más agarraillo para los más mayores y eso y luego ya música actual bailable y a última hora más destroller discotequera jjjjjjjj
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tenía la duda y me quedé mucho más tranquila ,que bueno tener esta página para compartir y resolver tantas dudas !!🙌☺️
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido 2h de fiesta y vamos a tener música de todo. Nosotros vamos creando una lista de canciones que meteremos en un pen drive y luego alli nos han dicho que el DJ pone lista de reproducción de Spotify o nuestro pen drive o ambas cosas e ir intercambiandolo. Porque igual que queremos que suenen canciones del momento también queremos que suenen canciones típicas que hemos oído en todas las bodas 😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, de esto se encargó el dj del restaurante y puso de todo❤️
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que poner música de todo incluso la que no te guste.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤦🏻‍♀️si me ponen el Paquito el chocolatero me voy corriendo
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como encuentro esa lista??? Me quedaría con las canciones de china chunda.bueno ya tengo mi preferida y es el flying free 🙌🙌y seguro que sea la entrada al banquete pero meteré más remember que es lo que nos gusta
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de la boda, lo suyo es que todas sean bailables y animen a la gente a estar en la pista de baile.

    Yo tenia claro que quería que todo el mundo estuviera en la barra libre dando guerra y para ello contraté un DJ animador que sacó a todo el mundo a bailar y muchas canciones las animaba haciendo congas, batallas de baile, juegos de parejas... Obviamente no todos bailaron pero el 99% si y las 3 horas seguidas no es común que estén todos porque es una paliza, así que la mayoría opta por descansar un poco y cuando hay canciones que le motivan salen de nuevo a la pista Smiley xd no sé, un poco como en las discotecas vaya

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Celia, nosotros estamos creando 2 listas en Spotify, una con temas de los 80,90 y 00's y otra con música remember (chunda chunda) para compartir con el dj
    Hemos metido canciones de los bares y bailables y algo muy variado para que guste a todo el mundo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto es un tema muy personal. Depende de vuestro estilo y el tipo de gente que vaya a vuestra boda. Yo pondría algo variado, desde canciones que os gusten más antiguas, a canciones chorras, canciones para bailar, canciones míticas…nosotros lo haremos así, la mayoría de invitados que tenemos son jóvenes, media de 30-40 años…a nosotros nos gusta mucho la musica de los 80…entonces para que no sea sólo música más antigua pues algo variado que tenga de todo un poco y listo!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros es que nos lo dijeron los propios proveedores de la sonorización, e hicimos una lista de estilos que estaban prohibidos (reggaetón, trap, sevillanas y flamenco xD) y luego de canciones que teníamos claro que no podían sonar en nuestra fiesta. Y con eso que vayan tirando, confiamos en ellos porque son unos de los tres proveedores de sonorización que más bodas hacen en Valencia, es súper importante confiar en quién contratas!!
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de la lista de las prohibidas me ha encantado, no se me había ocurrido!

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo muchísimas gracias me has tranquilizado mucho

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos que nuestra fiesta sea como una verbena, y así lo hemos hecho saber. Queremos canciones de ayer, hoy y siempre, que todo el mundo se sepa y pueda cantar y bailar, y huimos del reggaetón/trap/cualquier cosa actual (que no todos los invitados tienen por qué conocer).
    De todas formas, es muy buena idea dar una lista de imprescindibles y otra de prohibidas, para ir guiando al DJ.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta la musica de losn80/90 las conoce todo el mundo mayores y pequeños y eso hace q se levanten a bailar ( hace unos 4 años q no voy de boda pero he ido a muchisimas bodas) a mi me gusta marcha siempre, sintiéndolo mucho y se que ouedo hacer daño a muchas personas las sevillanas flamenco... No es lo mio si ponen eso aprovecho para descansar
    Tb te digo q las canciones de ahora no las conozco
    El dj no dijo q eligieramos unas 30/40 canciones q seguro quieriamos en la boda, los temas o arristas q estaban prohibidos y cosas q solonse ponen si alguien lo pide
    Nuestro dj tb es animador y si ve la cosa flija se mete en la pista de baile a hacee bailes a la vez tb es cantante y cantara muchas canciones
    No se si te he ayudado o te he liado mas


    Pd: mi chico dice q mi cultura musical es 0 y es verdad, lo unico que tengo claro es lo que no me gusta, pero no suelo asociar canciones a artitas o pararme a pensar lo q dice la letra😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah yo también puse muchode los 80-90-2000 porque son canciones que gustaban a los invitados y a nosotros. Y alguna muy nueva que nos gusta también pero hubo mucho de décadas pasadas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una lista extensa al DJ de música que nos gustaría. Ellos luego van jugando un poco con el ritmo de lo que ponen según vean a la gente: muy parados pues ponen canciones para que la gente se anime a tope, que se va acercando hora de acabar van frenando ritmo y ponen más tranquilas, que ven que a la gente cierto tipo les para mucho y se van a sentarse pues cambian a otras que te gusten de tu lista pero que motiven a invitados.
    Yo también le dije "por favor nada de esto ni esto otro ni tal canción ni tal otra".
    Pasándole la lista, diciéndole cuales sí y no quieres y explicándole tu idea verás cómo ellos controlan y ese día ponen la mejor canción en cada momento
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verbena?..uff... Entonces no debí haber contratado fiesta. Creo que lo mejor hubiese sido entonces comer y todos pa´ casa Smiley laugh madre del amor hermoso.. jajajaj yo que salgo corriendo de las verbenas

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me sirvió un consejo que me dieron: piensa en la música que te gusta escuchar en una verbena 😂😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración