Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Principiante Julio 2022 Barcelona

Me caso!

Sara, el 31 de Agosto de 2021 a las 16:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 27
Hola chicas! Ayer me pidió matrimonio mi novio! Algún consejo? No sé por dónde empezar 😱 sos!

27 Respuestas

Última actividad por Sara, el 1 de Septiembre de 2021 a las 12:32
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena guapa!! Disfruta muchísimo los preparativos, es super guay!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena! Smiley ring

    En primer lugar... no te agobies y no intentes pensar en todas las millones de cosas que hay que hacer. Yo también he empezado hace poquito y me he centrado en:

    1. ¿Dónde quiero celebrarla? (Lugar geográfico)

    2. Fecha (Te lo van a preguntar todos los proveedores)

    3. Número de invitados provisionales (esta para mi es una tarea agotadora jajajaja) - (Es esencial tener una previsión para el tema "banquete e iglesia o lugar de celebración)

    4. Búsqueda de finca

    5. Búsqueda de iglesia (en el caso de que sea religiosa. Si no lo es, en muchas fincas te ofrecen hacerla allí)

    Para mi esto es lo principal y lo más engorroso. Lo bueno de esta plataforma es que tienes un listado enooooorme de proveedores donde empezar a llamar y pedir presupuestos.

    ¡Ánimo y a por ello! Recuerda que tiene que ser divertido Smiley smile

    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena !!!!
    Lo primero es tener claro el día de la Boda (estación del año en la que será para poder hacerte una idea del vestido que quieres, si es en interior, exterior..depende del tiempo) y a partir de ahí ya empiezas poco a poco.
    Ésta aplicación te va a venir muy bien, te dice todo lo que tienes que planificar...lo que te falta, te cuenta los días y tienes ayuda cuando tengas alguna duda en la comunidad
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! 💍🥰 La app es una gran ayuda y tienes todas las tareas a cumplir por meses y te orienta muy bien. Yo te recomiendo que busquéis fecha según disponibilidad del lugar de la ceremonia y el banquete (finca, restaurante).
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena preciosa! 😘

    Disfruta al máximo de los preparativos y no dudes en compartirnos todas tus dudas 😍

    Te comparto los banquetes del portal para que podáis empezar a pedir presupuestos:

    Banquetes Barcelona

    ¿Os habéis planteado contratar a una Wedding Planner para que os ayude?

    ¡Feliz día guapa!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WElcome!!! ya verás como con esta app vas a tener todo el camino mucho más fácil, y enhorabuena!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhhh qué ilusión más grande bienvenida ❤️😍❤️
    Mira, te recomendaría que empezarais a mirar restaurante y posteriormente fotógrafo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Septiembre 2021 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso cuando me lo pidió lo hicimos todo juntos nos dividimos el trabajo y entre los dos lo averiguamos todo. También pedimos consejos a la familia y a los amig@s que ya se han casado para que nos orientarán. Y aquí en la comunidad te vamos a ayudar mucho entre tod@s.
    Eso sí te aconsejo que empieces a preparar todo cuanto antes que luego se te junta todo. Yo empecé con caso dos años de antelación.
    • Responder
  • Fran
    Novio Curioso Diciembre 2021 Badajoz
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja como chico el consejo es.. que todo sea 50/50, tanto participacion como elecciones visitas....
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapa!!! Lo primero pensar en que fecha y lo segundo pensar si por el juzgado o por la iglesia e ir reservando la fecha y ya toda va rodado
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa!!!! Qué ilusión!!! Cuéntanos todo😜😜
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!! Tranquila poco a poco!!!! Jjjjj 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena y bienvenida. Lo primero es que os decidáis por una fecha, y a partir de ahí, buscar el lugar de la ceremonia y el banquete.
    Pero sobre todo disfruta preparándolo todo.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Pues como siempre digo y ya te han dicho, mira ya todo lo que requiera bloquear fecha ( en especial finca). Verás que guay es ir organizando! 😍
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena y bienvenida 🤗
    Ya veo que te han dado consejos pero para lo que necesites aquí estamos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2022 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola!!! Yo también soy muy novata en esto jiji pero poco a poco va saliendo la cosa… Nosotros tenemos ya reservada la fecha en la Basílica y ahora estamos mirando fincas/hoteles…
    ¡A disfrutar de la experiencia!


    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena y bienvenida 🤗 en el organizador de tareas puedes orientarte y sino yo te aconsejo buscar fecha y sitio porque ya hay fechas de 2023 que los hoteles/ fincas las tienen llenas

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo ENHORABUENA!!!! yo llevo poco organizando también pero lo primero que hice fue buscar el sitio (teníamos muy claro que seria civil porque mi pareja esta divorciado y se necesita mucho papeleo para poder volver a hacerlo por la iglesia) y ahora estamos con el fotografo que las fechas estan solicitadas. A disfrutar del momento y los preparativos
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfruta mucho de toda la organización, ante todo. Lo primero es pensar si civil o iglesia. Si es civil pensar si queréis hacerlo todo el mismo día, firma y banquete, o si preferís hacerlo primero firma y luego ceremonia simbólica en el sitio del banquete. Eso ya es a gustos. Una vez reservado el sitio de celebración y banquete tendréis la fecha cuadrada. Luego será ir buscando proveedores que puedan ofreceros servicios en esa fecha y que os cuadren. Felicidades.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Así tenéis una idea aproximada del espacio que necesitáis 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja muchas gracias! Estoy haciendo la lista para primero ver de cuántas personas hablamos más o menos y luego me pondré a buscar el sitio! Muchas gracias!
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!! Aquí encontrarás miles de ideas. Relájate y disfruta de la experiencia porque es preciosa
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ❤️
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena y bienvenida!!! Lo primero de todo... tranquilidad 😘😘😘 ya verás como todo irá saliendo la mar de bien 😘


    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades, por cierto! Se me había olvidado 😅😅
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1) Yo lo primero decidiría la época y lugar que os queréis casar y me pondría a buscar la finca/hotel/masía/restaurante para cerrar la fecha. 2022 está bastante llenito por todas las bodas pospuestas + las nuevas y 2023 empieza a haber fechas bloqueadas en muchas fincas. Pero no os agobiéis, todo depende del lugar que os guste. 2) Una vez tengáis el sitio y la fecha bloqueada, llamaría al registro civil/iglesia para que ellos os informen de cuanta antelación necesitáis para iniciar los trámites (algunas ciudades tienen una larga lista de espera para la apertura del expediente matrimonial y una vez abierto, caduca al año, así que hay que casarse dentro de ese periodo).
    3) Podéis ir mirando el resto de proveedores (catering, DJ - si no está incluido en la finca - fotógrafo, vestido, traje y demás).


    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena bonita!!!!! Bienvenida a la comunidad!
    Aquí en la web tienes el organizador de tareas con el q puedes orientarte x donde empezar, y ademas muchísimos proveedores a los q podéis pedir presupuesto.
    Y si tenéis cualquier duda, en la comu, seguro q pueden ayudaros muchísimas parejas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración