Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Agosto 2022 Navarra

Me caso?

Cristina, el 1 de Diciembre de 2021 a las 10:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 45
Hola muy buenas, me llamo Cristina y ayer me regalo mi pareja un anillo (casero, hecho con alambre) y me dijo que quería casarse conmigo.
Yo le dije que si sin pensarlo, es el amor de vida y ya llevábamos tiempo pensando en tener un hijo juntos. Llevamos 12 años de pareja y 7 viviendo en nuestra propia casa que compramos.
Yo tengo 28 años y el 32 años. Estamos súper enamorado y quiero pasar el resto de mi vida con el, se que somos una pareja para siempre. Pero... Mi hermano después de llevar toda la vida con la misma pareja lo dejaron un mes antes de la boda y yo le cojido pánico a que me pase eso. Se que me diréis que no tiene porqué pasarme, pero creo k no voy a poder hacerlo. Tengo tanto miedo, me da tanta pereza... Siempre le pedido a mi pareja que nos casa ramos y el no quería porque es anti todo esto, entonces que me había olvidado completamente de mi ilusión por casarnos y ya tenía seguro que no lo haríamos. Tengo miedo a hacerlo solo por contentar a mi familia, por que les hace mucha ilusión. Además ayer me dijo mi hermano a mi sola que voy a ser tía, que en reyes le dirá la notia al resto de la familia y no quiero quitarle el protagonismo. Estoy súper confundida nose que hacer y tampoco tengo con quien hablar...

45 Respuestas

Última actividad por Maria, el 2 de Diciembre de 2021 a las 21:18
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, podeis dar las noticias entre los dos, me explico, el puede decir k va a ser papi y tu puedes decir k este bebé en vez de venir con un pan debajo del brazo viene con una boda.....


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado,al final,cada situación es una historia…
    Lo que elijas será lo correcto🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres casarte,casate! no le quitas el protagonismo a tu hermano, no lo anuncies el mismo dia y listo

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Te entiendo perfectamente porque a mucha gente le ha pasado, pero no creo que la boda tenga nada que ver con que no acabara bien su relación. Yo creo que una fiesta siempre es motivo de alegría y no arruinará nada, vuestro amor es mucho más grande que todo esto y yo tiraría para adelante.

    En referente a decirlo con la noticia de tu hermano, como te decía por aquí una compi, 2 alegrías siempre son mejor que una!!! Si no quieres decirlo el mismo día, siempre puedes darle un mrgen para que ese día, tenga él el protagonismo, pero yo creo que todo el mundo se alegrará tambien por vosotros y como te decía antes, 2 alegrías mejor que unaa!!!!!!!!!!

    Piénsatelo, pero no conozco a nadie que se haya casado y se haya arrepentido de su boda!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le quitarás el protagonismo a nadie, en estos tiempos en los que estamos, se agradecen y mucho las buenas noticias y dos, mejor que una!!
    No tengas miedo, celebrar el amor es lo más bonito del mundo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la primera, ni serás la última en tener ese miedo por lo que le pasó a tu hermano. Yo sé que he tenido amigas que les ha pasado tu caso, en que uno de sus hermanos le pasó cómo al tuyo. Y aún así.... Han decidido casarse.
    Cuando empiezas a buscar proveedores y mejor aún cuando ya vas contratandolos y dando una señal.... Te parece que sea más real y te vienen muchísimas ilusiones. Yo te aliento a que sigas adelante para poder superar ese miedo, y verás que cada paso que des... Estarás mucho más ilusionada. Ánimo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Coincido 100% con las chicas en que cada relación es distinta y no tiene para nada que pasarte a ti lo mismo, ¡sino todo lo contrario! 😍

    Es una decisión que debes de tomar junto a tu pareja y para nada tiene convertirse en un problema, sino en una alegría 😘

    Tómate unos días para meditarlo y así verlo con perspectiva 😊

    ¡Ánimo bonita! Seguro que todo saldrá como merecéis 💜

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te voy a decir algo, y es mi experiencia. Nunca quise casarme… me pidió albert que nos casáramos en el año 2012, y nunca me emocionó y lo fui alargando y alargando hasta q tuvimos a mis dos hijos y fui pasando del tema de la boda. De hecho me daba terror pensar en la boda. En el 2019 él cumplia 40 años y decidí hacerle como regalo decirle que si nos ibamos a casar, claro q habian pasado muchos años y nosotros estamos en otra edad y con hijos en otra etapa. Con todo el tema de Covid nos pudimos casar en octubre del 21. Y te dire algo: fue increible. Me arrepentí de no haberlo hecho en 2012, pues solo lo pospuse por ponerme una etiqueta de que no me gustaban las bodas. Y ahora que me he casado te tengo que decir q fue increible y que ojala lo hubiera hecho antes.. si tienes claro q él es la persona olvidate de los miedos que son normales… luego vas a disfrutarlo muchisimo.. no me puedo poner en tu cabeza pero si decirte que pase por lo mismo y ahora pienso que fuí tonta de no haberlo hecho antes, aunque ahora ha sido increible hay cosas que cambian: menos amigos, padres mas mayores, hijos.. etc etc. el dicho de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si le quieres es lo unico q necesitas para tirar hacia adelante. Ánimos y si te puedo ayudar en algo contactame. Un abrazo
    • Responder
  • Soraya
    Novio Habitual Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece por lo que dices que sí quieres casarte y que sólo necesitas empezar con los preparativos de vuestra boda para volver a sentir esa emoción. Además, por mucho que la boda de tu hermano la disfrutases mucho, nada es comparable con vivir los preparativos de tu boda con tu pareja. Seguro que es un día genial de celebración con la gente que queréis. 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Granada
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres casarte y vivir ese dia tan especial con tu pareja que de hecho lo está haciendo por demostrarte lo que significas para él,ya que dices que no le interesaba el tema anteriormente...HAZLO, los demás no importan!! Y no le quitaras el protagonismo a ru hermano, seréis 2 PROTAGONISTAS
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2022 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde siempre e tenido una ilusión inmensa, mi mayor sueño era casarme con todo, veía todo tipo de series programas y películas de boda porque me parece un sueño.
    Hablo en pasado porque los preparativos de la boda de mi hermano los iví como si fuera la mía, más que la propia novia, y al ser tan joven y tener esa increíble ilusión en esa boda cuando se acabó todo y de mi malas maneras se me quito la ilusión de las bodas.
    Luego mi pareja un muy hhipie (yo un poco tambn jeje) pero es el muy pasota con todo esto y nunca a querido. Entonces me había hecho tanto a la idea de que nunca me casaría que todas mis ilusiones se fueron. Cuando mi pareja me pidió me quedé muerta, no me esperaba que nunca me pasara eso, y fue una mezcla entre ilusión, miedo, rechazo y súper emoción. Siempre pienso en los demás y creía que el solo lo hacía pormi, pero al hablar con él me a demostrado que tiene una ilusión barbara, dice que llevaba mucho tiempo pensándolo y que esta seguro de que el tambn quiere. Mi mayor felicidad es estar toda la vida con el, pero si tambn puedo disfrutar de esa alegría con la gente que queremos creo que puede ser mágico...
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Marzo 2022 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues firmamos en el juzgado y nos vamos al restaurante directos! Hacemos comida al medio día y al final nos hemos animado y hacemos menu de boda pero he buscado temporada baja y me sale bastante bien, con su pica pica y demás, y vestido he encontrado uno por 500€ de mi estilo, muy sencillo y nada recargado. Si te lo propones puedes hacer algo muy bonito y especial sin dejarte un dineral. También te digo que empecé con una idea más sencilla y ahora es algo más de lo que pensabamos jaja pero es la ilusión que al final te va dando. Espero que hagas lo que hagas seas feliz y disfrutes del día☺️
    • Responder
  • Soraya
    Novio Habitual Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contentar* (dichoso diccionario.. jeje)
    • Responder
  • Soraya
    Novio Habitual Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cuestión es... ¿Qué te apetece a ti? Te apetece casarte, cásate sin miedos. ¿No te apetece casarte? No lo hagas por contestar a nadie. Tu vida ES TUYA. Todos tendríamos que tener claro, que nuestra vida es nuestra y el tiempo debemos emplearlo haciendo lo que nos hace felices. Decidas lo que decidas, que sea lo que realmente tu quieres. 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2022 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me reflejo en ti...
    Me parece locura gastar tanto si lo que de verdad importa es el amor que nos tenemos que es muuuucho, pero a mi tambn me hace mil ilusión juntar a todos los amigos y familia y celebrar algo tan bonito con todos.
    Vas hacer comida y vestido de novia?
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Marzo 2022 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adelante! No le tengas miedo, arriesga y disfruta del día! Yo tampoco era partidaria de casarme, por el gasto que supone, no soy de gastar tanto dinero en un día.. cuando al final si nos queremos y estamos juntos es lo importante, pero al final me hacía ilusión juntar a toda la familia y amigos en un día especial y me he animado ☺️ Lo hago de forma sencilla, sin paripé de ceremonia ni mucho lujo, pero hace ilusión estar con toda tu gente. Seguro que no te arrepentirás!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A por todaaas♥️🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2022 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahiii mil gracias por todas las respuestas, madre mía como ayudáis...
    Mil gracias de verdad.
    E hablado con mi pareja y todo solucionado me ha dicho que vamos hacer boda porque siempre a sido mi ilusión y todo va a salir genial. Asique me casooo!!! Estamos mirando restaurantes y hacer ceremonia civil, aunque si se nos ocurre otra día podría gustarnos más... Mil gracias de verdad!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aix nenii debe ser complicado. Pero en mi opinión, podrías hacer una fiesta pequeñita y celebrar que os casáis, nada fuera de lo normal. El amor se celebra y si os amáis, adelante! Por supuesto que no tiene pq pasar nada, pero entiendo el miedo que dices. Empieza por algo pequeñito e intimo quizás luego te animes!Smiley tongue

    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que podéis trabajarlo juntos. Supongo que se lo has explicado, si no, puedes probar a abrirte así con él porque segurísimo lo va a entender. Y a lo mejor pensar en una boda simplemente en el juzgado vosotros dos y cuando ya lo hayáis hecho podeis casaros por todo lo alto si te sientes con fuerzas! Pienso que solos te daría menos miedo y no tendrías la presión familiar
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo dejaron ,serían porque realmente no estaban hechos el uno para el otro ,y con el estrés de la boda ,que aunque se disfruta de cada momento de preparación y es súper especial, hay muchas cosas en las que ponerte de acuerdo y decidir .
    Si te hace ilusión de verdad ,casaos, si solo lo haces por contentar a la familia ,no lo hagas, ese momento debe ser para disfrutarlo los dos, sí es por los beneficios que acarrea el tener una unión legal ,siempre podéis ir a firmar los papeles y listo ,sin celebración.Pero si de verdad te hace ilusión, no dejes que el miedo,por lo que le paso a tu hermano te frene ,al fin y al cabo el va a tener una familia muy pronto, y a ti y a tu chico os une una hipoteca que hoy en día es mucho.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si empezamos a pensar en ello, tu misma haces q todo empiece a ir mal. Es una p****** lo q le pasó a tu hermano, pero no todo el mundo le pasa. Habla con tu hermano y dile que tú noticia la das en año nuevo y el en reyes. Nadie se quita protagonismo y la familia va a estar por partida doble super contenta con tanta noticia buena. Habla con tu pareja, dile tus miedos e inseguridades y si necesitas más ayuda pídela. Luego con esta app te ayuda mogollón a montar tu propia boda y hacedla a vuestro antojo no a lo q quieran los demás. Y por cierto, enhorabuena por partida doble. 😘😘

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por la pereza que te da a ti y porque crees que ya no quieres hacerlo, no lo hagas.. y aunque él tenga mucha gana, explicaselo.


    El miedo a las separaciones.. pueden pasar 40 años y separaros, porque al final es algo que está a la orden del día se lleven 1, 13 o 30 años. Al igual que esta normalizado casarse yo pienso que separarse también empieza a estarlo y me parece normal.
    Enhorabuena por lo de tu sobrino también! Pero jolín.. que tampoco sea un impedimento y mucho menos para que ese tema se lleve todo el protagonismo.. todo es compatible, y más si sois una familia.
    Ánimo y un saludo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es lo más típico que te diremos pero que a tu hermano le pasase eso no quiere decir nada... Yo también llevo doce años con mi ya marido y casados nos sigue iendo genial y lo mismo gente sin casarse también lo deja. Es ley de vida que las parejas lo dejen y se creen nuevas y no tiene porqué pasarte nada jejeje. Por otro lado, no es quitarle protagonismos a tu hermano, son celebraciones diferentes jejeje si a ti te apetece casarte hazlo! Si no también podéis firmar y hacer algo más familiar en petir comité jejeje
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con él, pero a mí se me ocurre, que hagáis una no boda, es decir, juntamos a alguna gente la más cercana hacéis una fiesta celebráis que estáis juntos y ya, nada de ceremonias, nada de firmar papeles y nada de formalismos.
    Al fin y al cabo las bodas son eso, celebrar que habéis decidido estar juntos el resto es burocracia y postureo.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver.... que tu hermano le pasase eso, no significa que a todo el mundo le pase.
    A veces, no digo que sea el caso de tu hermano, las parejas para intentar superar, o seguir con algo, se ponen parches. Y unos son boda, otros son hijos...
    Los preparativos hay veces que dices "paso de la boda y que os den a todos, no me va a encontrar ni Lobatón", pero bueno, no va más allá...Y mejor que se separasen a un mes, y no después de haberse casado...
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Agosto 2021 Granada
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que veo en ti es miedo, pero no dejes que ese miedo se instale en tu corazón y te impida hacer lo que de verdad deseas. Habla con tu pareja y seguro que encontráis entre los dos la solución. Y también decirte que las circunstancias de cada pareja son un mundo y que no tiene porqué pasarte lo mismo a ti. Lo importante aquí es que os améis.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarte al final es firmar un documento legal que os da beneficios (fiscales, legales, a la hora de tener hijos éstos están mucho más protegidos...). Si queréis tener hijos, desde mi punto de vista, lo mejor es casarse (si a alguno de los dos os pasa algo tienen derecho a heredar, pensión de orfandad, viudedad.... Cosas asi) . Si te da pereza organizarlo todo, no tienes por qué pensar que las bodas tienen que ser 15 o 20.000€, 150 invitados, un vestidazo de novia, menú, fiesta... Podéis firmar e iros de casa rural con la familia o los amigos un fin de semana, hacer paella, comprar bebida , os vestis iguales o elegantes o con disfraces y listo. Podéis hacer regalos o no, contratar un dj un grupo o poner spotify... Lo mismo da. La cosa es tener un recuerdo bonito con quienes querais. Y si no, os vais los dos a un spa, a comer a un sitio guay y firmais en el juzgado una mañana y se acabó. Puede ser igual de especial. Hay muchas formas de celebrar el amor y formalizar una relación. Ánimo 💪🏼
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías hablarlo con tu pareja, decirle sobre tus miedos y demás.
    Creo que es algo muy personal, con lo de tu hermano te digo que no le robas ningún protagonismo, porque no tiene nada que ver una cosa con otra, y además puedes esperar hasta tener fecha para decirlo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina habla con tu pareja, porque te leo y me da la sensación de que no quieres casarte y es una pena que te sientas obligada, porque nosotros estamos muy ilusionados y estamos organizando todo con mucho mimo y cariño.
    De verdad habla con tu pareja! 😘
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades! Entiendo tus miedos, pero piensa que la única diferencia en estar casados o no es un papel, vosotros ya vivís juntos desde hace mucho, así que no va a cambiar nada. Habla con tu hermano y dile lo de la boda, seguro que no le importa que sea tu también la noticia. Y permítete ilusionarte, seguro que todo va a ir muy bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración