Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aroa
Novia Habitual Julio 2026 Madrid

Me ha surgido una duda por¿cuándo os pedían hacer el último pago del banquete?

Aroa, el 28 de Octubre de 2025 a las 02:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 58

Unas fincas dicen que una semana antes pagar el resto del dinero, el último plazo y otras te permiten terminar de pagarlo el mismo día de la boda. 🤷🏼 ¿Cómo os ocurrió o cómo os han exigido a vosotros/as? 🤔
Unas fincas dicen que una semana antes pagar el resto del dinero, el último plazo y otras te permiten terminar de pagarlo el mismo día de la boda. 🤷🏼 ¿Cómo os ocurrió o cómo os han exigido a vosotros/as? 🤔

58 Respuestas

• Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy avanzando pagos de 2200€ en cada etapa: reserva, pruebas de menu... y el lunes previo a la boda se paga el 100% y queda cerrado el numero de invitados.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso el 75% del banquete se paga un mes antes y el restante al finalizar el mismo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron de pagar todo el mismo día de la boda antes de baile, lo único que nos dijeron y que muchos los hacía un par de días antes pagar una gran suma para no ir el mismo día con tanto dinero, o cheque o como se pague. Pero es verdad que en todas las que miraba antes “te obligaban “ a tener todo pagado una semana antes… y la verdad que eso tampoco me gustaba mucho más bien xk enteria te suele dar de cortesía una semana antes lo de los famosos invitados que se pueden poner malos
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que dos días antes de la boda 🥰
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto una semana antes pero en realidad es el día antes cuanto tengo que pagar lo fijo (el número total de menús). Los extras, barra libre, equipo de música y demás el mismo día. Eso tiene que estar todo en el contrato escrito
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron el día después de la boda! Pagamos la señal en enero de 500 euros, en enero tenemos que pagar una parte y la otra después de la boda, el día siguiente.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que depende mucho del catering.

En nuestro caso una semana antes.

Excepto la recena y las horas extras de barra libre que las pagamos al dia siguiente.

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos dijeron 1000€ de señal, hasta llegar al 90% la semana antes de la boda y el último 10% (junto con algún gasto extra si surgia el propio día) máximo dos días después de la boda. Mi hermana tuvo que tener todo pagado la semana antes de la boda y mi hermano 50% la semana antes de la boda y el 50% hasta una semana después de la boda. En las visitas y en los contratos especificaba muy claro los pagos en todos los casos
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y a ver si tenéis suerte 🥰
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros bueno, era algo pequeño y nos dejó pagar después de la boda.
    Pero sé que las fincas el último pago es la semana de antes de la boda o esa misma semana.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probablemente, pero no me acuerdo 😂
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo pone en el contrato de reserva? A mi me lo especifican allí súper detalladamente 🤗
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos aproximadamente un 30% de la finca antes de que llegue la boda en unos plazos que nos pusieron, todo lo demás se paga el primer día hábil que haya después de la boda y así lo refleja el contrato que firmamos. Revisadlo muy bien al firmar porque estoy de acuerdo contigo, pagar antes todo es algo arriesgado por lo que pueda pasar durante la boda por parte de la finca
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, eres el único junto a mi experiencia con esa finca que lo ha dicho, Enrique. Nosotros hemos intentado negociarlo y nanai.
    Espero que saliese al menos todo genial porque eso es arriesgarse bastante 💪🏼

Gracias por votar! 😘😘
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ves 😅 por eso pregunto porque hay versiones variadas al parecer pero, de momento, va ganando el que puedas pagar al menos el día de la boda el resto, o una parte del resto. Gracias, Sara 😘
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros ni el mismo día, en una finca que era de ensueño, la verdad...

Por más que negociamos dejarlo por escrito,.no cedieron...
    En fin...seguiremos decidiendo qué hacer... Gracias Lola! 😘
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una semana antes tenía que quedar todo pagado.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que curioso, yo pago la mitad 10 días antes y la otra mitad el día después de la boda!
    Que está bien para ambas partes por lo que decís, por garantía para ambos.
    No sabía que no era lo habitual 😅
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron en la finca que al día siguiente de la boda
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me había fijado en tu fecha, está cerquita si. ☺️
    Lo de la boda de alguien cercano es buena opción, si.
    Que vaya todo genial ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saber de una boda de alguien cercano que te cuente los entresijos que ha habido en la negociación y la verdad de lo que ha ocurrido, es buena idea sí, no solo ir de invitada.

No es mi caso pero creo que es la mejor idea, porque en las reseñas ni siquiera cuentan todo.
    En fin, seguiremos navegando y decidiendo. Suerte 🍀 en tu boda!! Compartimos fecha prácticamente 🥰
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé hasta que punto se podría reclamar ese tipo de cosas por desgracia. Supongo que habría que poner una reclamación en consumo y ver qué sale de allí.
    Para intentar evitar todas esas cosas solamente se me ocurre tener referencias lo más directas posible del funcionamiento del catering/finca o incluso haberlo probado en otra boda 🤔
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro. Pero deberías tener como novia también una mínima garantía de que te van a cumplir con el buen servicio en todo momento hasta el ultimo minuto ¿No crees?

Ya no es por desconfianza, simplemente por justicia ⚖️. ¿Y si falta bebida en el cóctel? ¿Y si los platos no son los que probaste? ¿Y si los baños están sucios? ¿Y si hay 5 apagones? Por ponerte 3 ejemplos de bodas que lees...
    Que ya te digo que no tiene por qué salir mal nada pero...¿Cómo lo reclamas luego si has firmado y pagado todo ya?
    Procede a reclamar o denunciar a ver qué consigues, y no solo por lo económico, sino por los daños y perjuicios a personas y al recuerdo de tu boda...
    No es un contrato nada justo y dudo de hasta. Incluso, si es LEGAL...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que será para evitar que haya gente que lo deje sin pagar
    • Responder
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder 🙂

Una nos ha dicho que una semana antes sí o sí...mientras que otra que se puede, como dices, incluso el día de la boda una cierta cantidad final (siempre se ha hecho así)
    Por eso quería conocer vuestra experiencia, a ver si es que han cambiado mucho las normas estos años...🤷🏼
    Lo entiendo porque habrá mucho fraude, pero también me sorprende que te OBLIGUEN a pagar todo al completo una semana antes y si no NO hay boda 💒‼️😳
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aún no nos lo han dicho, pero supongo que como muy tarde el día de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración