Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Me han hecho una encerrona

Cristina, el 6 de Septiembre de 2025 a las 22:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

Hola. Me paso por aquí, a menos de un mes de mi boda, para desahogarme sobre la encerrona que me ha hecho la tía de mi novio hoy. A lo mejor soy yo, que tengo mucha ansiedad y lo veo todo con una perspectiva egoísta, así que os pido opinión sincera. Os cuento: Estábamos de reunión familiar hoy....
Hola. Me paso por aquí, a menos de un mes de mi boda, para desahogarme sobre la encerrona que me ha hecho la tía de mi novio hoy. A lo mejor soy yo, que tengo mucha ansiedad y lo veo todo con una perspectiva egoísta, así que os pido opinión sincera. Os cuento:

Estábamos de reunión familiar hoy. Salió entre conversación y conversación el tema de nuestra boda. Y de repente, la tía de mi novio me hace una pregunta: Su nuera (la mujer del primo de mi novio, con quién no tenemos relación porque no hemos hablado casi nada con ella) cumple años el mismo día de nuestra boda. Quiere llevar una tarta sorpresa para ella y cantar cumpleaños feliz allí. Me ha pedido permiso para hacerlo y yo... Me he quedado en blanco, con toda la familia de mi novio mirándome.
A mí novio le ha parecido mal y entre los dos hemos soltado la excusa de que no podemos meter comida de fuera. Así que la tía dice que entonces llevará velas y las pondrá sobre el trozo de tarta de boda que repartamos para ella.
¿Como lo veis? ¿Somos egoístas por no querer que celebren un cumpleaños en nuestra boda? La comida termina sobre las 7 de la tarde. Pensamos que podrían celebrar el cumpleaños de la nuera a esa hora, una vez se vayan todos... Pero quieren hacerlo en el almuerzo, en el salón enano donde nos casamos, pegados a mi familia.
Ahora mismo estoy entre triste, decepcionada y cabreada. Sinceramente no sé qué hacer ya. No sé si estoy siendo egoista. Si, por culpa de que estoy recibiendo muchas decepciones familiares, me estoy calentando por estupideces... Quedan 26 días para la boda y estoy quemada. Cansada de ir detrás de todo el mundo, de discutir...
¿Que pensais?

50 Respuestas

• O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a ser la única que opina diferente.. pero me parece que tienes que ponerte también en el lugar de ella. A lo mejor ella va a la boda simplemente por acompañar a su pareja, igual es un poco compromiso pero ahí va a estar el día de su cumpleaños. Hay gente que le da mucha importancia a su cumple y otros menos, pero ya que hace el esfuerzo de estar ahí en lugar de comer con su familia yo creo que es un bonito gesto que sople una velita y le pongan una canción. Al final son dos minutos de reloj y no te va a quitar el protagonismo que tienes durante toda la boda.
    Sí que es cierto que está feo que lo den por hecho, pero yo cedería y seguro que la chica está agradecida y feliz si lo hacéis

Nosotros queríamos celebrar la boda un día que había 4 cumples (mi cuñada, mi tío y dos tías de mi novio), al final la fecha estaba ocupada pero nos habría encantado darles un pequeño momento y habría quedado muy divertido
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué c*ño vas a estar exagerando!!!! Quiere una celebración de cumple pagada por vosotros aprovechando el tirón. Yo le diría exactamente lo mismo que has dicho aquí.

Es VUESTRO momento, anda y que se peine!!! Con eso no se juega!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte otra tía de mi novio sí lo dijo, que lo veía fatal. Pero por desgracia, todas las demás tías y mi suegra (son varias hermanas) lo ven bien y "lógico". Así que no tenemos ni respaldo.
    • Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No exageras y no estás siendo egoísta! Es vuestra decisión! No tenía que haber dicho lo de las velas , ya se tenía que haberse dado por enterada de que es un NO rotundo !
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dile que si lo tiene tan claro y va a hacer lo que le de la gana, para qué pregunta
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver nosotros tuvimos el mismo caso pero con mi cuñada y claro ahí sí que hay relación y si que sacaron un trozo de tarta con una bengala mientras sonaba la canción. En mi caso si que hay relación cercana y aún así no me hacía mucha gracia pero me lo pidió mi hermano en mitad del banquete y no era plan de ponerse a discutir allí en medio. Si no queréis estáis en vuestro derecho y se lo tenéis que hacer saber a esa persona. Vuestra boda es solo un día y esa persona tendrá muchos más días para celebrar cumpleaños ya que todos los años cumplirá pero vosotros no sos casáis todos los años. Además como bien has dicho vuestra boda no es todo el día, puede celebrarlo en cualquier otro momento del día.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar, si yo fuera la mujer de tu primo, no me sentiría a gusto si me cantan el cumpleaños feliz rodeada de desconocidos.
    Es que no hay por donde cogerlo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo estoy empezando a verlo y es muy triste. Lo ideal sería que alguien más de la familia dijera a esa señora que es mala idea, a ver si así se lo quita de la cabeza
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero es decisión vuestra. A nosotros nos EXIGEN el permiso de que se pueda llevar una tarta a parte para esa persona. Y que si no, pondrán velas para esa persona en nuestra tarta de bodas...

Yo es que no sé, de verdad. La gente está empezando a conseguir que me arrepienta muchísimo de haber organizado una boda. Debería haber invitado a comer a nuestros padres y se acabó.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor de todo es que cuando le hemos dado la excusa de que no se puede meter comida de fuera, se ha ofendido porque su nuera se va a quedar si celebrar su cumpleaños... Vamos, que se ha picado y por eso dice que llevará velas y la pondrá en nuestra tarta entonces.

Nos hemos quedado a cuadros. Cuanto más se acerca la fecha, más cosas raras nos piden, más excusas nos ponen y al final estamos cayendo en cuenta de que no le importamos a casi nadie. Que la gente solo quiere aprovechar que están invitados a comer y nada más.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estás siendo exagerada. Yo no sé las modas que hay ahora de aprovechar la boda para cumpleaños, pedidas de matrimonio, anuncios de embarazo de amigos o familiares... Que si los novios lo organizan y les hace ilusión perfecto pero que una tercera persona te lo imponga me parece la repera. Porque claro ya te pone en un compromiso.
    Como bien dices, luego tienen tiempo de sobra para celebrar! Que es vuestro día y el foco sois vosotros y ya está. La gente hay veces que no se da cuenta que no es por egoísmo es porque se planifica durante mucho tiempo con mucho esfuerzo y quieres que sea como vosotros queráis.

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, para mi el “problema” es que es una persona “lejana” a vostros y no lo habeis decidido vosotros. En mi opinión si fuera, por ejemplo, el cumple de una de mis amigas yo misma hubiera hecho esta gestión de hacerla protagonista. Pero en el caso que no tenga intención de hacer nada, también es feo que lo pregunten delante de toda la família para ponerte en un aprieto y que cueste decir que no.
    En mi caso, el dia de nuestra boda es el cumpleaños de la mujer de mi tio, “hemos decidido” poner un detallito extra en la mesa como regalo.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Cristina. Pues yo lo veo una gran encerrona, ponerte en el compromiso de tener que responder delante de la familia es muy feo. Ese día es vuestro. Solo vuestro y lo compartís con quien vosotros decidís y se hace lo que vosotros os apatece. Y punto!! Y esto es algo que debería tener claro todo el mundo en las bodas. Y evidentemente ese dia el protagonismo es vuestro y de quien vosotros decidáis, por tanto entiendo que darle protagonismo a una chica que ni os va ni os viene pues no.
    Aún quedan unos días para la boda, así quizas puedas hablarlo en privado y decirle que no quieres que haga lo de las velas. Que es vuestro día y así quereis que sea. Y de verdad, si no lo entiende el problema es suyo.

Te mando un abrazo!!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff, cómo le gusta robar protagonismo a la gente, macho. Y encima una persona que te pilla lejísimos "parentescamente" hablando 🙄 Teniendo en cuenta que la fiesta termina tan prontito, ¿qué les cuesta merendar ellos por su cuenta para celebrar el cumpleaños?
    Yo no pienso que seas egoísta. Es tu boda y es perfectamente comprensible que quieras tener todo el protagonismo...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me imagino cortando la tarta con mi pareja, repartiendo un trozo para todos y de repente ella, sacándose una tarta del bolso, poniendole velas y cantando cumpleaños feliz a su nuera... No sé. No entiendo por qué no quiere hacerlo más tarde o al día siguiente.
    Lo peor es que temo que mi madre no amigas cercanas se sientan dolidas al punto de entrar en pelea con esa mujer.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa! Ya enseguida llega vuestro día! No creo que seas egoísta! Es comprensible es vuestra boda, por la cual lleváis mucho tiempo preparando con esfuerzo y mimo para que gente externa o familia intenta influir en un momento especial para los dos. El día tiene 24 horas y claramente lo pueden celebrar después de la boda y más cuando comentas q apenas tenéis relación con la cumpleañera. Que nadie te empañe este momento
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, jo, que pena leer como familiares intentan arruinar momentos tan importantes. Creo que no estáis siendo egoístas, opino igual que Cynthia. Es vuestro momento y vuestra boda, está fuera de lugar totalmente. Solo se entendería si fuese un detalle que saliera de vosotros, pero que una tía te pida que se lleve una tarta para una nuera (que a vosotros os toca un pie ¿?). No entiendo nada.
    Yo es que sería súper sincera y directa, le diría que sintiéndolo mucho pero es vuestra boda y que no lo veis. En fin. Ojalá podáis salir del paso como sea y podáis disfrutar de vuestro día sin más sobresaltos 😘ánimo!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, Cristina, siento mucho que estés en esa situación. En mi opinión no estás siendo egoísta, es que yo no siquiera me atrevería a preguntar eso y meterte en ese apuro. Me parece bastante fuera de lugar la verdad y veo totalmente comprensible que no estéis de acuerdo. Si fuese alguien muy cercano pues todavía lo entiendo... Y si fuese el caso además creo que aún así tendríais que se vosotros los que eligieseis hacerlo, no que venga alguien a imponerlo, por mucho que sea la tía del novio. Creo que además no es cuestión de que quite el protagonismo o no, es que es alguien que no es cercano, porque si es cercano a mi en particular me daría igual dedicarle 5 min a esa persona porque la quiero y quiero celebrarlo. Pero si no es cercano, lo siento pero que se busquen otro momento (tal como dices tú, hay tiempo para irse luego a cenar y celebrarlo). Mucho ánimo ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración