Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Me han hecho una encerrona

Cristina, el 6 de Septiembre de 2025 a las 22:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Hola. Me paso por aquí, a menos de un mes de mi boda, para desahogarme sobre la encerrona que me ha hecho la tía de mi novio hoy. A lo mejor soy yo, que tengo mucha ansiedad y lo veo todo con una perspectiva egoísta, así que os pido opinión sincera. Os cuento:

Estábamos de reunión familiar hoy. Salió entre conversación y conversación el tema de nuestra boda. Y de repente, la tía de mi novio me hace una pregunta: Su nuera (la mujer del primo de mi novio, con quién no tenemos relación porque no hemos hablado casi nada con ella) cumple años el mismo día de nuestra boda. Quiere llevar una tarta sorpresa para ella y cantar cumpleaños feliz allí. Me ha pedido permiso para hacerlo y yo... Me he quedado en blanco, con toda la familia de mi novio mirándome.
A mí novio le ha parecido mal y entre los dos hemos soltado la excusa de que no podemos meter comida de fuera. Así que la tía dice que entonces llevará velas y las pondrá sobre el trozo de tarta de boda que repartamos para ella.
¿Como lo veis? ¿Somos egoístas por no querer que celebren un cumpleaños en nuestra boda? La comida termina sobre las 7 de la tarde. Pensamos que podrían celebrar el cumpleaños de la nuera a esa hora, una vez se vayan todos... Pero quieren hacerlo en el almuerzo, en el salón enano donde nos casamos, pegados a mi familia.
Ahora mismo estoy entre triste, decepcionada y cabreada. Sinceramente no sé qué hacer ya. No sé si estoy siendo egoista. Si, por culpa de que estoy recibiendo muchas decepciones familiares, me estoy calentando por estupideces... Quedan 26 días para la boda y estoy quemada. Cansada de ir detrás de todo el mundo, de discutir...
¿Que pensais?

50 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 21 de Octubre de 2025 a las 10:50
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento, y soy egoísta por pensar así, pero ese es TU día.

Te está costando mucho dinero, tiempo y esfuerzo planearlo todo como para que os quiten el protagonismo a ti y a tu pareja.
    Si quieren celebrar el cumpleaños, que se vayan antes de la boda y lo celebren por ahí, pero lo veo igual de feo que ir vestida de blanco sin ser la novia!!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si lo sé, pero el problema es que nos lo propusieron delante de toda la familia, con presión. Y en cuanto dijimos que tendríamos que hablarlo (porque no conocemos a la señora que cumple años) nos dijo que usarían entonces nuestra tarta de bodas 😅

Pero ya está solucionado. Por lo visto el resto de los familiares acabaron hablando con la tía en privado para decirle que había estado fuera de lugar. Ya no hay problema ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo algo muy personal, he estado en bodas en las que en el postre han sacado tarta con velas y ha soplado algún cumpleañero, al final no lo veo que robe protagonismo como por ejemplo si lo hace una noticia de embarazo o una boda. Pero es vuestra boda y si habéis dicho que no, que menos que respetar o intentar ponerse en vuestro lugar.

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente, si fuese alguien más cercano o con quien tenéis más relación no lo veo mal, pero si como dices, no habéis tenido mucho trato, a mi personalmente no me gustaría.

Lo que me parece fatal es que os lo haya preguntado delante de toda la familia, en lugar de hacerlo en privado. yo dejaría claro que queréis que sea vuestro día.

No importa si tenéis respaldo o no, es vuestra boda, es vuestra decisión y punto.

• Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Noviembre 2026 Las Palmas
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Me parece increíble. Es tu boda y ustedes deciden, sin más.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro entonces. De verdad que necesidad hay de hacer pasar a los novios por estos momentos con los nervios que ya hay de por sí! Pero bueno ya verás que al final será un día precioso e inolvidable 🥰
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si no tienes relación ninguna con esa mujer. No le pondría vela la verdad y más cuando tú dices, que la boda se acaba a las siete de la tarde.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! Me alegro qué todo ya haya pasado !!! Ánimo guapa
    • Responder
  • Ruddy
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Madrid
    Ruddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que haya ganado la razón.
    Ahora a disfrutar 🥳
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, no hay cóctel. Es solo un almuerzo con la familia en un restaurante y se acabó, por eso termina la boda sobre las 7 de la tarde. Salimos a las 2 de la ceremonia y vamos del tirón a comer. De todas formas no pasa nada, hemos hablado ya con la tía (después de que otros familiares empezaran a sugerirle que había sido una mala idea tanto la encerrona como la sugerencia) y nos dijo que no lo haría. Que celebrarían el cumple de esa mujer cuando terminaran de comer y se fueran. Creo que se dio cuenta de que pedir nuestra tarta para celebrar el cumple de una persona +1 estuvo fuera de lugar. Todo solucionado ya 😊
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no os adelantáis antes de que a Tia haga eso en vuestra tarta de bodas? Me refiero, no sé si vais a hacer cóctel pero en ese momento se pone la canción del cumple y le dais un detallito (una tontería lo que sea) como si quiere ser una magdalena con las velas, pero así sí que son dos minutos y cuando llegue el momento tarta que sea solo para vosotros.

Sé que ha sido la forma en la que os han pedido, pero yo me adelantaría y no dejaría que se saliera con la suya.
    • Responder
  • Ruddy
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Madrid
    Ruddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Increíble, menudo atrevimiento! Me parece super fuera de lugar poneros en esa posición.
    Es vuestra boda, sólo vosotros deberíais ser los protagonistas. ¡Faltaría más!
    Ármate de paciencia, novia compañera, pero no cedas. Yo en tu lugar, le dejaría muy claro, delante de todos los testigos posibles (para ponerla también en un compromiso), que en vuestra boda y a vuestra costa sólo se celebrara a vosotros mismos. ¡Ánimo! Ya queda poco para vuestro día especial ✨
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha dicho en otra respuesta que no es tanto por el gesto en sí, si no por el forzarlo y y demandarlo.

Yo la entiendo…
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy personal, no quiero ofenderte pero a mi me parece una tonteria... En realidad son 2 minutos, se le pone la canción, que sople y adiós. Yo creo que es un detalle que esta bien. Yo dejaria que lo hicieran...

Pero si a ti te resulta un problema tan grande pues le dices que no y ya, es tu boda y tu decides.

Pero con el tiempo te das cuenta (a mi me ha pasado) que haces montañas de granos de arena con la boda...

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, lo siento, pero NO.
    Es TU DÍA, VUESTRO DÍA.
    Os merecéis disfrutar, os merecéis que seáis solo vosotros. En caso que de queréis será cuesta decisión.Mi cuñada, se casó el 15 y el 16 es mi cumple, le dije que no quería nada, alas 12 y pico, en plena barra libre que ya íbamos majos todos 😂 puso la canción del cumpleaños feliz para felicitarme, pero lo dicho, soy su cuñada, fue decisión tuya y fue en la fiesta que estábamos ya bien cocidos todos. Pero no, no eres egoísta, te mereces tu día cielo ❤️Tranquila, entiendo bien todos estos problemas.!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu boda termina a las 7, ira a cenar con su familia a las 9 y lo celebrará. Que somos adultos... si fuera un niño, aun entiendo que monte berrinche. No cedas, que se espere o que lo celebre con un desayuno pre-boda

• Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tía yo no sé cómo no la mandas a la **** sinceramente. Me pondría seria y le dejaría ese limite claro claro claro: NO se ponen velas. Es más por cómo está presionando para conseguir lo que quiere que el propio hecho en sí (que si hubiera salido de vosotros el gesto no hay problema, pero es que encima de que te lo fuerzan hay horas de sobra después de la boda). Yo cumplo años en Agosto y casi siempre me tocaba celebrarlo en Septiembre, y no pasa nada leñes. Son ya muchos pelos ahí abajo como para que esté la señora peleando por unas velas en una tarta de VUESTRA boda, con VUESTRO dinero, para su nuera de 40 tacos.

Ufffff este post me sube la ira cada vez que entro jajajajjaja tía te mando fuerza pa que la mandes a pekín!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada. Creo que no me has entendido. Me refiero a que no es una cría. Que no nos importa en absoluto que, si para ella es una molestia, decida no venir. Hay muchas cosas por las que una persona puede decidir no acudir una boda y celebrar un cumpleaños es una de ellas, no le veo el problema si para ella es una molestia.
    Pero sobre todo, me refiero a que el problema no está en cantar cumpleaños feliz ¡Ni mucho menos!. El problema está en que nos encerraron con toda la familia para presionarnos. Para que cedieramos nuestra tarta de bodas a ella. Para celebrar un cumpleaños en mitad de nuestra boda.
    Las cosas se preguntan con tranquilidad, en privado. No en público y con exigencias.A estas alturas yo creo que no nos merecemos exigencias de nadie. Y menos aún cuando invitamos y hemos pedido no recibir regalos a cambio, solo pasar un almuerzo tranquilo con la familia y los +1, que es el caso de esta mujer.
    Si a ti te parece que aún así soy exagerada, bueno, quizás lo seré. Pero yo no quiero presiones de nadie y menos de personas a quienes no conozco. La vida, por desgracia, me ha enseñado a decir que "no".
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El post es para pedir opinión y eso he hecho. Pero está claro que aquí en realidad lo que quiere mucha gente es escuchar solo lo que les agrada
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Goao, creo que la forma de transmitir tu opinión está un poco fuera de lugar sinceramente... Cristina simplemente está desahogándose. Y precisamente alguien que ha hecho una boda debería saber el esfuerzo que supone, obviamente hay que tener en cuenta a los invitados pero si ellos hacen que te sientas incómoda pues perdoname, no, no se puede permitir todo por querer complacer a todo el mundo. Y más si te lo exigen. Nadie obliga a la invitada a asistir en el día de su cumple. Así que no, no es querer ver problemas donde no los hay, es que es algo que realmente le causa estrés. Me falta un poco de empatía de tu parte. Tenía que decirlo.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No es una chica?
    Parece que nunca os hayan invitado a una boda, no a ningún evento porque no valoráis nada el esfuerzo que también supone para los invitados ¿En serio me estás diciendo que prefieres que no vayan a tu boda a cantar un cumpleaños feliz? Yo de ti me replantearía tus prioridades. No veo y me reitero, en que no hay compromiso ninguno, un simple "no se puede traer comida del exterior y respecto las velas lo tengo que comentar con el restaurante" y quedas divinamente y sin tantos rollos. Queréis ver problemas donde no los hay.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo siento por lo que voy a decir pero me parece que si aun diciendoselo siguen a la suya son ganas de tocar las narices... han horas suficientes para que celebre su cumpleaños fuera y mas hablando de una señora y no una cria
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta mañana con más calma se lo hemos dicho en privado. Que no hay enfados si quieren celebrar el cumpleaños y no asistir, faltaría más... Pero nada, que les ha gustado la idea de poner las velas en la tarta de boda 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es una chica, es una señora de 40. Insistimos en que, si tenían compromisos, que por favor no vinieran, que no era necesario. Si no, la boda termina a las 7 de la tarde. Pueden celebrar lo que quieran después.

Y quizás, si me lo hubiesen pedido de otra forma, no me habría importado, pero ponerme en el compromiso delante de toda la familia para al final acabar soltando que traerá velas y las pondrá sobre la tarta de boda que vamos a pagar nosotros... No sé. Ya estoy harta de presiones a estas alturas y he estallado, supongo.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no estas siendo una exagerada ni mucho menos, lo veo muy fuera de lugar, tanto la encerrona como la exigencia, me parece tener la cara un poco dura...
    Si no quiere ir a la boda e irse a celebrar su cumpleaños que no vaya pero que no te arruine tu dia. Si fuera una persona cercana con la que tuvieseis mucho trato ahi ya seria otro cantar pero una persona lejana lo siento mucho pero para mi es un no rotundo.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que soy la oveja negra. No me parece fuera de lugar ni nada malo lo que os han comentado. Pensad un poco en la chica, va a ir a vuestra boda más que nada por compromiso si decís que no tenéis trato y encima el día de su cumpleaños que podría estar por ahí celebrandolo. ¿Que son 2 minutos de un cumpleaños feliz en comparación con las horas que dura la boda?

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía vaya percal.

Yo teniendo el apoyo de mi pareja no le pondría vayas al campo. 🤣🤣🤣
    Te quiero decir que para una desvergonzada otra. Y con toda la tranquilidad del mundo posible, le diría abiertamente y sin dejarme nada en el tintero para que no pueda decir que no se enteró bien que eso es algo que no va a ocurrir.
    Que es vuestra boda y ya está. Intenta ponerte la de tu lado preguntándole si fuera al revés qué opinaría ella. O incluso si ella fuera la propia protagonista.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es la encerrona para presionarme que me han hecho. No me parece bien. Además la boda es solo hasta las 7 de la tarde. Después pueden hacer lo que quieran sin tener que poner velas en la tarta de bodas que con tanto cariño vamos a pagar.

Hemos institido en que si tienen compromisos que por favor, no vengan. Solo es un almuerzo familiar. Si esa mujer cumple 40 años ese día y quería celebrarlo con su familia, no nos habríamos enfadado ni por asomo si no quisieran venir.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que me parece muy fuera de lugar... es como los que quieren aprovechar para pedir matrimonio sin avisar en tu boda, no creo que sea el momento, por lo menos os ha preguntado, pero eso de poner velas en el trozo de ella no me parece bien. No se, es vuestra boda y vuestro dia.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que está fuera de lugar, tanto lo que quiere hacer como la forma en que te lo dijo. Yo, desde luego, diría que no. Es vuestro día y el cumpleaños lo pueden celebrar cuando termine vuestra boda
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emmmm ese cumpleaños está fuera de lugar.
    No ha sido correcto por parte de la tía de tu novio proponer eso. Una boda es un momento especial, que se celebra un único día para celebrar el amor de dos personas. Ahí no pintan nada ni cumpleaños ni historias.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión está completamente fuera de lugar, creo que si no estáis de acuerdo tendíais que hacer equipo tu pareja y tú para comunicarlo de forma educada pero firme y que no lo hagan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración