Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novio Curioso Agosto 2018 Sevilla

Me plagian la boda!!! y estoy que reviento!

Anonimo, el 13 de Octubre de 2016 a las 12:02 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 83
Pues como dice el título me copian la boda enterita y es que no entiendo la poca originalidad que puede tener la gente! En resumen... el año que viene iré a una boda exactamente igual a la mía.. .....
Resulta que he sido la primera de mis amigas en casarme. Vivo a un hora y pico de mi pueblo en otra provincia de donde es mi marido.... y aquí nos casamos. Durante los 15 meses de preparativos me he quebrado la cabeza buscando ideas y haciendo manualidades. Cada rato que me dejaba libre el trabajo me la pasaba aquí metida. He de decir que no he vivido nunca una boda cercana pero que si así hubiera sido hubiera echo lo mismo que he echo para la mia. Buscar la originalidad y lo diferente .. porque así quería que fuera mi boda... especial y única, y lo logre. No he tenido ayuda de nadie en estos meses. Iba como zombi a trabajar sobre todo la última temporada... pero no Me importa... no me pesa!!! He tenido la boda de mis sueños gracias a mi esfuerzo y un poco al de mi marido, ya que la mayoría de los hombres como sabéis pasa un poco de todo esto.... Era yo la que me quebraba la cabeza buscando proveedores. Comparando unos con otros intentando buscar las tres b. Ya que económicamente no hemos tenido ayuda de nadie nada mas que de mi suegra que le regaló el traje a su hijo, no por ello me quejo ya que pienso que si una pareja es responsable para quererse casar también tiene que ser responsable para correr con todos los gastos de ese dia con todo lo que quieran que ese dia conlleve y también lo conseguimos. Ahorramos muchísimo en esos meses y conseguimos todo lo que queríamos tener en ese día.. . A lo que iba. Mis amigas me decían que se iban a copiar de mi ya que he sido la 1 en casarme... pensé que era de broma pero iban más enserio de lo que pensaba.... y tan enserio. La 1 se casa el año q viene y me copian todo!!! Hasta me han pedido que les haga las manualidades que hice para mi boda! Cuando yo no tuve ayuda de nadie!!!! En serio se puede ser tan poco original Y tanta cara dura? Los proveedores quieren los mismitos!! !el coche en el que iba... los músicos de la Iglesia.. . Djjj, fotografo.... no importan que esten en otra provincia!!! mi vestido quiere una calcamonia....cuando antes de verlo me decia que estaba enamorada de otro corte.... hasta que vio el mío.. .. y no se como no me a pedido que se lo dejé!!!! Que si el baile tb lo mismo, que si los detalles especiales que dimos tb lo van a hacer....la sorpresa q dimos en La barra libre igual, la postboda en los 2 mismos sitios que nos la hicimos y con un detalle especial que se me ocurrió a mi tb igual... y es que el descaro que tienen es descomunal!!!! Me piden las cosas y me lo dicen en toda mi cara cuando saben que no me ayudaron. Vamos que no lo van a celebrar en el mismo salón porque está lejos... y lo peor de todos que invitados en común sólo vamos a tener a los 4 amigos que somos y lo demás quedará como la boda más original de mi pueblo y todo gracias a mi! Estoy que me comen los demonios. Vale que le guste la boda pero todo para repetirlo igual? Les he montado la boda vaya... mis 15 meses de búsqueda incesante se la he regalado.... ya me entran ganas de decírselo pero no se Como!! ! Por supuesto que no les voy a ayudar en nada puesto que conmg no lo hicieron y a mi me duelo yo. Estoy que no me lo puedo creer os lo juro! A alguien más le pasa???? Que me aconsejan que haga? Gracias por leerme a tod@s

83 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 3 de Marzo de 2017 a las 13:27
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hasta el dia me copiaronnnn ... en una otra el simbol de la boda.. q m lo tatueee.. pos me lo copiooo y algunas mas pero no puedo hblar... aquiiii ... perooo si fastidiiaaaaaa y muchooooo puedes hacer cosas parecidas sin q sean 100% iggualll hombreeeee
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia....me casé en noche vieja ,porque se casaron 10 parejas de nuestro grupo un año antes y no quería la típica boda de ...al aire libre,decoración nórdica o vintage, vestidos del mismo tipo, en ambiente primaveral y pajaritos cantando alrededor....pues nos lanzamos ,arriesgamos y salio de 10... La gente alucino en colores, hicimos todo aquello que nos apetecía,todo sin pensar si era excesivo o necesario....para nosotros era imprescindible....pues después de nuestra boda ha habido gente que a copiado muuuchas ideas ,incluso la fecha,y para mi es un ORGULLO, que les marcase taaanto como para querer algo similar...no te ofusques y dale la vuelta,tu boda les gustó tanto que quieren algo similar,y te van de frente y te lo dicen porque no ven nada malo en ello...hay personas que buscamos la originalidad y otras que les da exactamente igual
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y q vas a hacer? Enfadarte? Pelearte con ellas? Si tu boda ya paso,tu ya te has casada,otra cosa seria q tu boda esta por celebrarse aun y alguien a quien has contado como sera tu boda te lo copia,entonces vale,pero lo tuyo ya paso... .Yo estaria contenta q con mis ideas ayudo a alguien,no se..Vale q eran tus ideas y tu sudor,pero no puedes prohibir a alguien hacer lo q tu has echo,no se....Tranquila,no vale la pena ponerse ni nerviosa ni pelearse ni nada de eso...Es como los nombres de niños de las famosas,a que la gente luego los copia? O cortes de pelo de las famosas,sus estillos..todo se copia...

• Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2017 Granada
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo contigo... seguro que tu también copiastes algo de las ideas que hay or internet que seguramente se le ocurrieron a alguien por primera vez... no entiendo esto de que las bodas tengan que ser super únicas! como he dicho mil veces las bodas son unicas por la gente que va a ellas y no por los detalles que me parecen super secundarios, entiendo que no quieras hacerle las manualidades que hicistes y que tanto te costaron pero vamos que te molestes si ella hace las mimas .. no llego a entenderlo, igual a la larga esas vosas tan super maravillosas y unicas que has echo se convierten en tendencias en bodas y em cosas que muchas quieren hacer ( como poner lagrimas, pai pai, kit....) todos copiamos algo!deberias dr pensar que si lo uace es porque has acertado y no en molestarte porque coja el mismo fotografo o el mismo tocado o el mismo corte de vestido! quiere decir que le ha gustado y ha tenido la posibilidad de tener mucho camino echo gracias a su amiga que se ha casado antes, pero vamos creo que no sois tan amigas porque si mi amiga se casara un año despues y encima la gente de la boda es diferente estaria encantada de ayudarle en todo y de dejarle todas las cosas de mi boda y ahorrarle todo el trabajo que pudiera .... asique no te agobies por eso ni pases una mal rato tan solo porque hicistes una boda preciosa...
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo perfectamente porque estoy en la misma situación que tú y me da un coraje .....:. Todo exactamente igual hasta el tocado del pelo se lo ha comprado exactamente igual , fotógrafo , banquete , vehículo, cantantes .... . vamos todoooo y en la vida normal igual todo una copia de todo He llegao hasta no querer tener relación con esa persona .
    Gente envidiosa lo llamo yo 😡
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Abril 2018 Cantabria
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dile lo que piensas, que esas cosas te las curraste tu solita sin ayuda de nadie y que no te parece justo que te copien hasta el vestido. Por otro lado, piensa que si te lo quieren copiar todo, es porque lo hiciste genial!!

• Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo si te copia todo no saldrá bien, por muy amigas que seáis cada uno y cada pareja tiene unos gustos y así deberían hacer su boda... Ni te molestes con esas cosas no merece la pena lo que si déjale claro que no vas ayudarla que se busque la vida en lo que le queda igual que has hecho tú con la tuya
    • Responder
  • Mayca
    Novia Curiosa Julio 2017 Barcelona
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada. Fastidia pero es otra boda al fin y al cabo. Tu disfruste la tuya y ahora podras verla desde la posicion de invitada!!Smiley laugh lo unico sabe mal por ellas pk iguaaaaall queda mal
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con las demas.. no merece la pena que te moleste.. eso es que tienen mucha envidia.. aunque sea sana.. tu boda fue muy bonita y especial y por mucho que quieran copiar seguro segurisimo que no todo les sale igual.. ya sabes que siempre puede pasar algo inesperado.. y si copian tus detalles pues creo que mas de alguno se dara cuenta y veran lo poco original que son.. y sus comentarios seran eso y no lo bonito que estuvo esto o lo otro.. aprovecha que es el momento que eres la unica casada que puede vacilar que tienes un marido estupendo y haz hecho la boda del año, la tuya y como tu la quisiste! sientete orgullosa de ello!

• Responder
  • Eva María
    Súper Novia Julio 2018 Sevilla
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te mosquees eso es que tu boda gusto mucho !!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2016 Teruel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aunque entiendo que estés enfadada porque a todas nos hace ilusión que nuestra boda fuera única, creo que deberías cambiar el chip, por ti, y ver la parte buena de todo esto.Tu boda ha sido tan genial y tan perfecta que tus amigas quieren una igual! Por lo que entiendo ha sido la mejor boda a la que han ido. Deberías estar más que alagada (aunque ahora no te sea posible) ya verás que con el tiempo estarás más que orgullosa! Y deberías ayudarlas aunque ellas no lo hicieran a que ese día también fuera aunque sea una mínima parte de lo especial que fue la tuya, porque a ti te hubiera gustado que te ayudarán. Y encima podrás sacar pecho y decir: yo ayudé a que sus días fueran tan especiales como el mío!!Espero que te sirva y que un tema como este no te quite el sueño! Que te has casado! Y tu boda por lo visto fue una aunténtica pasada!!!!Mucha suerte guapa!!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya amigas, no extraña que te enfades.

• Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no entiendo es el rebote que tienes. Yo estaría super contenta de que les haya gustado tanto mis ideas que quieran cogerlas.....además que tus ideas las habrás cogido de otros sitios no?. En fin que ya esta todo inventado. En serio, una boda no es una patente......hay algo mas: lo que se celebra
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2016 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila, a mi me pasó parecido....Intentaron copiarme pero hay algo que no se compra: el amor y el cariño que una le pone a los detalles... y se notará, te lo digo yo, no es lo mismo algo que la gente sabe que lo has hecho tú con tus manitas, que has pasado tardes en casa preparando, a algo que te han hecho... en mi caso fue aún peor porque fue familia, sólo 4 meses después de la mía, eso sí, lo intentaron pero les salió fatal xD

• Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo q no les quieras ayudar y si a ti en tu mente y en tu corazón lo sientes asi pues no les ayudes.... pq si tan amigas son por qué no te ayudaron a ti?????

siii te copian todoooo?!?!?!?!

tienes varias opciones,;

o sentirte muy orgullosa y disfrutar q sean tan brutos como para copiarte todo

o sentirte muy orgullosa y disfrutar q tu boda fue la mejor y por eso te copian

o encargarte de q cada vez q te pregunten por algo o se te comente algo por la calle les recuerdes q es todo gracias a ti

y ect....

tienes todo tu derecho en estar molesta... cada uno sabe mejor su historia...

y otra cosa q te digo por mucho q la copien no significa q vaya a salir mejor q la tuya. .....

animos guapa

• Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo tu enfado.Sientete orgullosa... señal de que les encantó tu boda....Ademas yo a mis amigas les ofrezco todo lo que tengo y mas. ....
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí te sirve de consuelo yo también estoy igual, jajajaja!!! Somos afortunadas de tener gente así a nuestro alrededor Smiley shame
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento pero también discrepo. Creo que las amigas están para ayudarse. Mi amiga se casó el año pasado, ahora me caso yo y ya me ha dejado el velo y los pendientes, también me ofreció el tocado y los zapatos pero no los he querido xq los quiero de otro estilo. Además me pasó una lista con sus proveedores y precios para si quería, contratarlos y que tuviera una referencia de los precios para comparar. No sé, creo que deberías reflexionar y si quiere una boda como la tuya deberias estar orgullosa.Te entiendo un poco en que estés enfadada xq no te ayudó nadie y todo te lo curraste tu, a mi me pasaba al principio pero hay que entender que hasta que no pasas por la misma situación éstas cosas no se entienden, quieres que te ofrezcan ayuda, que pregunten como van los preparativos... pero esto sólo nos preocupa a nosotras. No creo que por eso te quieran menos, la gente tiene su vida, y lo importante es que te acompañen en tu dia.
    • Responder
  • Re Silva
    Novia Experta Septiembre 2017 Guipúzcoa
    Re Silva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh ya tienes algo prestado, y encima algo tan bonito!!! Yo me estoy volviendo loca en q hacer en mi vida para agradecer todo lo que hacen por mi....
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo estoy contigo!! Mi amiga se casó hace 3 años y me ayuda me aconseja en todo lo que sea necesario y esta super ilusionada con mi boda e incluso se ofreció para prestarme su velo y así será, llevaré su precioso velo Smiley love
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si d primeras piensas esoooo...pero cuando ves q es en todooo con todoooo realmente por muy prgullosa q t sientas d tu boda no quieres q t copien y t lo digo por experiencia y la entiendo perfectamnt... hay q pasarloooo porq fastidiiiaa y bastanteeee
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ..... t entiendooooo vamos q si t entiendooooooo ... pero no puedo hblar aquiii pero ... como t entiendooo enserio y se lo q se pasa solo t digooo q la prima d mi marido se caso el mismo dia ... y asiii otras 3 ... una prima trres amigas... pero a veces encima lo cuentas y la gente le quita hierro al asuntooo y tu sabes lo q molestaa...!!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2016 Cuenca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, pero yo no me lo tomaría a mal, al contrario, me sentiría muy orgullosa de que mis amigas quisieran una boda como la mía... Si no quieres ayudar, diselo... Dile:he trabajado mucho para mi boda, hazlo tú. Pero no te cabrees con ella mujer!! Mira siempre el lado positivo, va a ser especial para ti y para tu marido, vais a revivir vuestra boda pero desde el lado de los invitados! A mi me parecería divertido!! Eso sí, si no estás cómoda ayudando, habla con ella. Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a tu amiga a bodas.net. Aquí, como ya sabes hemos cogido muchas ideas, y en este año más ideas nuevas saldrán. Yo fui la segunda en casarme de mis amigas y por supuesto que pedí consejo a la primera. Y este año se casa otra y estoy deseando que me pida consejo a mi... Las tres llevamos el mismo fotógrafo, de momento! Pero cada una le damos nuestro toque personal!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2017 Sevilla
    Nmatv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te tomes desde el ángulo negativo, piensa mejor que tu boda le gustó tanto que quiere algo parecido en la suya, no le des importancia, Siéntete orgullosa
    • Responder
  • Re Silva
    Novia Experta Septiembre 2017 Guipúzcoa
    Re Silva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo siento discrepar, pero no pienso así.... mi amiga se casó ese año. Yo me caso el siguiente, y le pido consejo en todo, me encanta varias ideas ( hasta pq muchas son ideas q esta en cualquier página de Internet, pero viéndolo en su boda me pareció precioso!)Mi amiga me aconseja, me manda consejos, y provedores sin q le pida. Me recuerda q esta ahí para cualquier cosa, y le noto mucha ilusion en apoyarme.... mi boda será sólo mía , con mis detalles, y con otros mil q sacas de otras bodas, creo q la tendencia del momento influye. Yo estaré orgullosa si alguna amiga me pide ayuda, será q les a gustado! Y orgullosa de mis amigas q me llaman para recordarme q tienen detalles q pueden ayudarme, hoy una me llamo para ofrecerme su velo, no las puedo querer más!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que todo depende de cómo se mire: a mí me jarisentir bien que mi amiga quisiera hacer una boda como la mía, señal de que la encantó; me encantaria poder ayudarla a hacer unos detallitos como los míos, tendría la oportunidad de revivir de alguna manera mi propia boda, a lo mejor aprovecharía para sugerirle alguna modificación para que no sean exactos; los proveedores lo mismo, creo que es una garantía contar con una opinión de primera mano para contratar ciertos proveedores. Tu amiga está encantada con la boda que hiciste, parece que no cree que se pueda mejorar, lo cual debería ser un orgullo para tí y seguro que le hace ilusión compartir contigo y no con otra persona estos momentos. Que quiera hacer las fotos en.los mismos rincones que tupuede ser más raro, pero a lo mejor es lo típico o tb es especial para ella. No te amargues, tú disfrutaste tu día y currartelo tú sola lo hace más especial. Hoy sabes cómo se siente una novia con los preparativos y el trabajo que conlleva. Compártelo con ella y disfruta la ocasión!!
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menudas amigas te gastas guapa...

• Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente no tiene personalidad ninguna... Smiley amazing ánimos

• Responder
  • Morel
    Novia Adicta diciembre 2016 Cádiz
    Morel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te amargues por eso...que si no te veo en plan Carrie dandole "una sorpresita" y proyectando el video de tu boda a mitad de su banqueteXD ...bromas aparte entiendo que estés molesta porque no te brindaron ayuda, pero siempre puedes hablarlo, es tu amiga, hazle saber como te sientes y finalmente haz lo que te nazca, enhorabuena por tu boda
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay sí Marta, totalmente de acuerdo, es que nos cogemos unas perras por cada tontería.....a mí mis amigas no me van a ayudar entre otras cosas porque no son muy manitas, pero si ellas me lo piden allí estaré les diseñaré lo que necesiten que para eso son mis amichis y las querré siempre igual que eso es lo amistad, ea ya
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2018 Valencia
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hija.. más que tú amiga... me preocupa más tu actitud.. no pareces con tío el respeto muy buena amiga.. creo que si tan original y única fue para ti.. lo seguirá siendo ya que cuando lo hiciste lo fue. Para mi seria un honor que viniera una amiga para pedirme que quiere tener una boda maravillosa como la mía. Eso es buena amistad.. buenos deseos..y generosidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración