Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante

Me siento un poco sola 😔

Eva, el 4 de Enero de 2026 a las 18:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 14
Aun quedan 10 meses para mi boda, nos casamos el 14 de Nov, soy consciente de que todavía queda tiempo para el gran dia, pero aun asi, me siento muy sola con el tema organización y me agobio en muchos momentos... ni el novio ni mi círculo cercano muestran apenas interés ni se ofrecen a ayudarme a buscar ideas y cosas que tengan que ver con la boda; todo lo miro yo, lo busco y yo y la verdad que me siento un poco saturada porque aunque aun falta bastante siento que el tiempo pasa mas rápido de lo que parece y parece que solo me importa a mi.
¿A alguien más le pasa esto y se siente como yo? ¿Estoy siendo muy exagerada y todo esto que siento es fruto de mis nervios? ¿Que opináis?

Gracias de antemano y un abrazo 🫂

14 Respuestas

Última actividad por Eva, el 9 de Enero de 2026 a las 17:54
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola chicas! Mil gracias por vuestros mensajes y consejos...
    La verdad es que lo he hablado con el y parece que me ha entendido, aunque aun tenemos algunas diferencias en nuestra forma de ver las cosas y de organizar.
    Aún asi, hemos fijado los sábados como dia para hablar y ver cosas de la boda, asique espero que realmente sea asi 🤞🏻
    En cuanto a familiares y amigos, parece que tambien hay algún avance...Mis amigas quieren venir a ayudarme a elegir el vestido y se han ofrecido a ayudarme en lo que haga falta.Imagino que seguirán dándome bajones asi debido al agobio y las emociones cambiantes durante este tiempo 😅😅Intentaremos llevarlo lo mejor posible 🙏
    • Responder
  • NAIARA
    Novia Novata Noviembre 2026 Madrid
    NAIARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que deberías contarle lo que sientes a él, a lo mejor él piensa que te encanta hacerlo y te quiere dejar total libertad... Por cierto, compartimos día!!! Nosotros nos vamos de Luna de Miel a Kenia, si te interesa, mi safari está abierto a otras parejas para que salga más económico Smiley smile

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí deberías hablarlo con él. Es verdad que ellos pueden ser a veces más relajados pero lo bonito es compartir los preparativos juntos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ratos yo también me he sentido así… lo mejor es que cuando te sientas a así de sobrepasada lo hables con tu pareja, delegues en él tareas…
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me he sentido así por parte de mi pareja y lo que hago es comunicárselo y pedirle que necesito más apoyo. En nuestro caso no tenemos ayuda de WP asi que es importante repartir tareas. Nosotros a apenas 4 meses de la boda lo que hemos acordado es que el viernes tarde está dedicado unicamente a asuntos de boda y tratamos de ponernos juntos.

Respecto a nuestro círculo de amigos y familia la verdad que no estamos recibiendo ayuda (a excepción de mi. hermana) pero tampoco la hemos pedido y no es algo que me importe. Entiendo que somos nosotros los que nos casamos y no queremos enmarronar a nadie. Casi todos nuestros amigos viven en otra ciudad que nosotros, tienen hijos y entiendo que no se impliquen. Además que nosotros preferimos hacerlo todo a nuestra manera sin contar con opiniones externas

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, es normal sentirse así en ocasiones. Lo malo es que es una sensación que puede llevar a desanimarse en la preparación, que es una etapa muy bonita y si te sientes así no se disfruta.

Yo te recomendaría que hablases con tu chico. Es bastante común que los novios se impliquen algo menos en la preparación pero si eres tú la que se ocupa de todo, al final la sobrecarga de trabajo es considerable. Explicaselo y pídele que participe en la medida que le corresponda ya que la boda es de ambos, seguro que hablándolo mejora la cosa.
    En cuanto a la gente externa a vosotros es más complicado. Es posible que ahora, metida en el mundillo, cada detalle parezca súper importante. Sin embargo, para las personas del entorno, incluso las más cercanas, los detalles no importan tanto como el poder compartir el día con vosotros (independientemente de cómo sea ese día y lo que pase a cada momento). Que no se preocupen por los detalles concretos, no quiere decir que no les importe la boda, ni que no quieran estar ese día a vuestro lado.
    Si hay personas que quieres que tengan una implicación más directa (por ejemplo, si quieres que tus amigas te acompañen a buscar el vestido) te recomendaría que se lo dijeras directamente. En ocasiones la gente no se mete por no molestar o no se le ocurre que puede hacerte ilusión que compartan ese momento contigo. Por eso sí es así yo se lo diría directamente.
    Prueba a hablar con todos de cómo te sientes y ellos entenderán un poco mejor tu posición y tú podrás desahogarte que siempre viene bien. En cualquier caso, nosotras siempre estamos aquí por si necesitas echar un parlao. Que muchas veces viene fantástico poder hablar con gente que está pasando por la misma situación. Ánimo y un abrazo 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva!

Depende mucho de la pareja pero normalmente ellos son mucho más dejados en estos temas y nosotras nos involucramos más, a veces demasiado. Muchas veces las necesidades y expectativas con respecto a la boda son muy diferentes en cada miembro de la pareja, por lo que deberías hablar con él y decirle como te sientes, lo que esperas de él y escuchar como se siente él también. En nuestro caso lo que hicimos fue hablar de lo que cada uno queria y lo que no, fijar presupuesto maximo conjunto, yo hice un cribado de sitios y fuimos juntos a ver el que más me gustó y de lo demás me ocupé yo. A nosotros nos funcionó bien porque los dos queríamos algo sencillo, informal y se organizó en un mes (fue bien, pero para locos y prisas como nosotros recomiendo minimo 2-3 meses, que en 1 mes fue una locura). Va en personalidad, a un año vista a mi también me costaba mucho centrarme
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2026 Navarra
    Ehe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva!! No te preocupes, hay gente que por diversas razones no se prestan,pero seguramente cuando vaya quedando menos tiempo para tu boda seguro que se prestan y os ayudarán. Yo la verdad es que también me siento algo sola y a veces me entran miedos pero estoy aprendiendo un montón de ello y te ayuda incluso a hacerlo todo a tu gusto a tu manera con “más libertad”.

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiii Eva!!

que alegría leer qué nos casamos el mismo día!!!
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    en esto de la organización de la boda puede pasar q tus necesidades no sean las suyas o viceversa
    No sé a día de hoy si tenéis algo cerrado o que os falta.Por si te ayuda está idea, nosotros hemos decretado que el catorce de cada mes es nuestro día para tener una cita de novios (tenemos 3 hij@s) y organizar planificar y avanzar cosas de la boda.así sabemos que ese día es para ocuparnos de elegir, opinar, descartar proveedores que no nos acoplan....así el resto del mes cada uno puede estar pendiente de sus temas y sus cosas además de los temas de la familia y y ese ratito es la jornada que dedicamos para ir adelantando.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, a veces pasa eso es verdad. Por un lado los novios que ven el tiempo de otra manera, para ellos siempre hay tiempo y aún es muy pronto. Y luego la gente pues se alegra pero van más a lo suyo y es normal que te sientas que tú sola lo llevas todo. Pero habla con tu pareja, muchas veces es que no se dan cuenta de que nos saturamos y hay que decírselo para que se pongan un poco las pilas.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reconozco que me dejo ayudar poco porque me gustan las cosas a mi manera y prefiero hacerlo yo a recibir ayuda y que no sea como yo espero, pero si que es verdad que a veces a mi pareja le pido opinión y es como que le da igual, nunca se decanta y eso me da mucha rabia porque yo soy muy detallista y a el le da igual todo o como salga no le importa. Yo se lo he dicho y parece que se moja mas en las decisiones, háblalo con él porque ellos muchas veces ni se dan cuenta de estas cosas.
    Y en lo referente a la familia la verdad que de momento tampoco he necesitado mucha ayuda, hay quien me ha recomendado sitios para encargar cosas pero como he dicho soy muy independiente en cuanto a decisiones. Cuando se acerque el dia que tenemos que preparar la finca y eso se que tendré ayuda pero de momento tampoco creo que sea necesario.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías de sentarte con tu pareja y hablarlo. Él debería de colaborar porque es su boda igual que tú. Si no se implica os puede afectar a ambos como pareja más adelante
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ☺️ lo que sientes es muy normal y, unos más y otros menos, creo que todos sentimos eso alguna vez. Yo soy mega controladora y llevo pensando en mi boda desde que tenía 10 años así que entiendo que mi futuro marido no esté tan "obsesionado" como yo en todos los detalles. Es importante que hables con tu pareja y le digas como te sientes, a veces los malentendidos pasan por no hablar. En cuanto al entorno, llevo 15 años con mi pareja por lo que creo que mucha gente pensaba que ya no nos casaríamos y no ha hecho mucha ilusión general. Algunos preguntan de vez en cuando como vamos y algunos (pocos) se han ofrecido a ayudar o a dar ideas. También hay quien se mete donde no le llaman y eso tampoco gusta. Yo tenía unas expectativas, supongo que por culpa de las pelis, de todo el proceso de la boda, de las amigas ayudando y de todo de color de rosa y te encuentras con que organizar algo así, aunque sea pequeño, es un dolor de cabeza detrás de otro y que te encuentras piedras en el camino y fuego amigo.
    Por eso creo que está comunidad es muy útil, encuentras gente que se enfrenta a los mismos dilemas y dificultades y nos intentamos ayudar unos a otros. Así que ya sabes, si necesitas cualquier cosa,estamos a un post de distancia ☺️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en alguna ocasión me he sentido así, pero hablando con mi novio se lo comenté y la verdad que desde entonces está muchísimo más implicado y yo menos intensa 🙈.

En cuanto a mi círculo, hay gente más emocionada o implicada que otra, pero como novias tenemos que entender que para el resto no es un día tan importante como para nosotras, aúnque sea gente muy cercana. Además, la gente que no está en plena preparación de una boda no son conscientes de los tiempos que se manejan, por ejemplo mi familia ahora está muchísimo más implicada porque ya quedan poco más de 7 meses y lo ven cerca, pero cuando quedaba un año o más pasaban bastante del tema y la verdad que lo puedo llegar a entender.

Yo te diría que hables con tu pareja, que entienda como te sientes y la carga que conlleva la boda, yo le hice una lista con todo lo que faltaba por hacer y desde entonces hubo un cambio muy grande 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración