Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga

Menú mitad buffet mitad tradicional

Laura, el 15 de Marzo de 2020 a las 16:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 19
Hola comu!!
Primero mucho ánimo a las parejas que han visto sus planes truncados y han tenido que aplazar sus bodas, pensad que lo primero es la salud e intentad restarle importancia, al final cumplireis vuestro sueño aunque sea un poquito más tarde.

Al tema que voy, nuestro banquete iba a ser un cocktel normalito con 12 aperitivos y un puesto de queso y embutidos, y luego al pasar a las mesas, el primer plato iba a ser buffet, iba a haber cuatro puestos ( ensaladas, pescaito frito, sushi y mexicano) donde la gente se sirviera el primer plato y luego el segundo (una carne) lo servirian en mesa, de postre tarta. Nuestra intención al hacer el banquete así es que tengas un poco de abanico para elegir y que también sea algo distinto a lo que estamos acostumbrados, pero a la vez que no se haga pesado el tener que levantarte continuamente a por la comida y que puedas estar tranquilo y cómodo en tu mesa, sobre todo por la gente de media edad que les suele gustar más tradicional (solo vienen dos personas de tercera edad que se les serviria todo en mesa)Cuando le contamos la idea al catering le pareció estupendo, pero ayer que hicimos la prueba de menú, nos dijeron que eso iba a ser mucha comida, que la gente no mide y la carne del segundo plato no la iban a tocar. Que lo suyo es o todo buffet o tradicional. Hemos pensado en poner 3 puestos en vez de 4, quitar el mexicano que quizás sería el más pesado. Nuestra idea es que tu te levantes y confecciones tu primer plato con lo que te guste y luego se te servirá el segundo. No que te pongas hasta las cejas con el buffet.
Estamos hechos un lío sin saber que hacer. Qué pensáis vosotros? Alguien lo ha hecho así??
Perdonad el tocho. Muchas gracias!!

19 Respuestas

Última actividad por Ana, el 17 de Marzo de 2020 a las 13:53
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Te paso debates de otras compis con ambas opciones para que puedas preguntarles qué tal fue, qué es lo que más gusto y qué mejorarían, por si os puede servir Smiley winking
    banquete Boda: ¿buffet libre? ¿que cada uno pague lo suyo?

    Catering Buffet libre

    Banquetes

    Banquete tradicional o tipo cóctel??

    ¡Espero que te sirva! Smiley heart

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cualquier novedad y cosa que os guste, será bienvenida por vuestros invitados y quedará de lujo. Sea lo que sea que decidas, será genial seguro

    Nosotros hacemos lo típico, copa de espera y aperitivos, y luego sentados banquete antes de la barra libre. Slds.,

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura! Yo soy más clásica, así que soy de menú tradicional, aunque el buffet me encanta, pero para una boda lo veo más informal. Si preguntaras qué puesto quitar, te diría que el de sushi: el de ensalada me gusta, además es ligero, el de pescaito frito está bien por el típico pescado vs carne, para quien lo prefiera, y el mexicano me encanta, ¡no lo quitéis por favor! En cambio, el de sushi no suele gustar mucho. De todas formas, si fuera una invitada de tu boda, en el buffet me pondría morada igualmente Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jenifer, lo de los platos en las mesas no por los centros de mesa, que los hemos hecho nosotros y estorbarían los platos junto con el centro (se lo he comentado a otra chica más abajo), y no sería todo el tiempo levantados, ya que no es todo tipo buffet, solo el primer plato, así que solo tendrías que levantarte una vez, o dos como mucho si quisieras repetir algo que te ha gustado mucho, ya que después te van a servir el segundo en mesa.

    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No han pensado poner en modo picoteo? De este modo se podría poner los platos en grupos en cada una de las mesas y evitarían eso de estar todo el tiempo levantados...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El espacio es bastante grande y somos pocos, asi que no sería un problema.
    Lo de en el centro de la mesa lo hemos barajado, pero la temática es de cine y nos hemos currado unos centros de mesa bastante chulos y grandotes, no molestan en la mesa, pero ya si pusiéramos platos en el centro y eso si, y quedaría muy apretujado e incómodo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gente muy mayor solo 2, que se le.servira lo que quieran en mesa. Y luego gente joven.y mediana edad 50-50
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso la verdad que el precio es el mismo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda tiene un toque informal, no seguimos ningún tipo de protocolo.
    En cuanto a la cola, seremos unos 80, y creo que con.3 o 4 puestos bien repartidos tampoco se formaría tanto
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no concibo la idea de levantarnos la verdad.. tambien es porque habria que ver el sitio y eso... en mi restaurante no habria espacio jajaja

    Porque poner la comida racionada en plan entrantes en la mesa no te gustaría?

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2021 Cuenca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis a mucha gente mayor invitada??! Porque yo quería algo así a lo que has pensado y los mayores lo ven una locura... Pero la idea es genial más divertido, más social, eliges tus propios gustos
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos pensado hacerlo todo estilo coctel, pero tenemos dudas...

    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio lo iba hacer como tú y después de pensarlo lo haremos aperitivos 60 minutos y después en mesa plato de embutidos a compartir y un único plato de carne y postre hemos hecho la prueba de menú y nos ha encantado y tb hartado😂😂
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a varias bodas que era todo bufet y no estaba mal. Tiene sus puntos fuertes: te puedes mover libremente, servirte las veces que quieras o repetir solo algo que te gustó. Si la segunda parte, que es la carne, la llevas enplatada, es perfecto. Porque la carne si es bufet no queda bien. Si que quizás cambiara el mexicano por risotto o fideuá... También tengo que decir que estas bodas fueron todo bufet porque eran low cost y no me acuerdo haber comido mal. Más sencillo pero creo que depende más del presupuesto que de que sea en la mesa o no.
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda es una idea totalmente diferente, aunque yo sigo apostando por la parte tradicional , con el buffet puede que unos coman muchísimo y otros no puedan comer nada, la gente suele ser quejica y con lo de tener que servirse ellos... En caso de intolerancias alimentarias sería también mejor un menú tradicional...Pero es vuestro día y vuestra elección así que hacedlo como mejor os psrezca ❤️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a una boda con buffet, así que no puedo opinar con propiedad, mis referencias son comidas en algún hotel en vacaciones y los típicos restaurantes buffet del centro comercial, que por cierto siempre tienen cola, supongo que a la gente le gustan, pero yo fui una vez y no vuelvo, no es mi rollo, si en las bodas es algo similar, preferiría el banquete tradicional. Le veo inconveniente a hacer cola para servirse, a llevarse el plato al sitio con el súper vestido y los taconazos... Aunque si la boda es muy informal entonces sí me encaja más. Creo que me gusta más la idea de boda tipo cóctel, donde pasen camareros y cojas tu porción. O si no, el banquete tradicional me parece una apuesta segura.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Pues a mi me parece original, si os gusta... adelante!!👏👏😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacerlo buffet todo está descartado. Aunque no creo que sea una cagada porque aquí hay gente que lo ha hecho así y está muy contenta con la experiencia. Has asistido a alguna boda que fuera buffet?
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el tema de buffet no lo veo.... Se intenta innovar y al final se caga , yo haría el banquete tradicional de toda la vida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración