Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2022 Las Palmas

Merece la pena gastarse tanto dinero en una boda?

Mila, el 8 de Septiembre de 2020 a las 20:28

Publicado en el Grupo Organizar una boda 82

Hola community!! Desafortunadamente,el dinero influye cada decisión y cada elección a la hora de organizar un matrimonio . Hablamos de grandes números,porque el gasto medio nacional gira alrededor de 20.000 euro . Dinero que podría gastarse,por ejemplo,en la compra de un coche,o como entrada para...
Hola community!!
Desafortunadamente,el dinero influye cada decisión y cada elección a la hora de organizar un matrimonio .
Hablamos de grandes números,porque el gasto medio nacional gira alrededor de 20.000 euro . Dinero que podría gastarse,por ejemplo,en la compra de un coche,o como entrada para una vivienda .Dinero,que en la mayoría de los casos los novios ahorran con sacrificios y renuncias ..Aquí mi dilema : merece la pena gastarse tanto dinero en una boda ? Abro debate!

82 Respuestas

• Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Noooo en toda Marbella no, pero claro en los sitios que nos gustaban si....

Yo es que me enamoré totalmente del sitio, fuimos a tres sitios mas y algunos que pregunté y todos con mínimo y digo OK perfecto, jiji así elegíamos el que queríamos desde un principio.

• Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo en el tema del dinero.

Nosotros solo firmamos. Nos hacia más ilusión la luna de miel.

• Responder
  • Debora
    Novia Curiosa Octubre 2020 Cádiz
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es una boda muy pequeña pero teníamos claro que no nos íbamos a empeñar para celebrar nuestra boda y tenemos de todo y nos ha salido muy bien ahora si por loa tiempos que corren solo son 22 invitados pero en otras circunstancias tampoco serían muchos más por lo que hablaba antes.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merece la pena gastarse la cantidad de dinero que os parezca bien a los dos y en una boda que sea lo que buscáis, es algo muy personal y todo es respetable.
    Lo que no merece la pena es gastarse ni un euro en cosas que no te convencen (como a mí que algunos fotógrafos que me pedían una barbaridad) o peor aún, en una boda "quiero y no puedo", eso sí que es tirar el dinero...
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos las hizo un amigo nuestro por photoShop pero aquí hay compis que han usado la app de canvas. Las nuestras es que fueron muy particulares y no supe manejarme bien con esa app pero por aquí se habla muy bien de ella.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las invitaciones cmo las hicisteis, por donde
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes. Sin duda es un tema muy personal de cada uno. Cada quien sabe sus cuentas y sus prioridades.

Yo no he sido de las que ha soñado toda la vida con este momento pero no quita que ahora que tengo una fecha, me haga mucha ilusión y quiera hacerlo lo mejor posible.

Por ello, junto con mi pareja estamos preparando el evento de nuestros sueños. Tenemos claro nuestro presupuesto y poder adquisitivo, en base a ellos estamos moviendo todo.

Por supuesto, que la cuantía se puede destinar a otras cosas pero para nosotros será una boda que nos podremos permitir.

Y es aquí donde creo que está el aspecto más importante, valorar posibilidades y priorizar el amor sin entramparse económicamente si uno no puede.

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, es como todo. Hay a quien le gusta gastar el dinero en una cosa u otra. Yo de siempre he tenido muy idealizada mi boda y sabía que o lo hacía así o lo hacía así jajajaja. Y no me pesa gastarme el dinero, aunque sea para un día.
    Como en todo, las bodas van al gusto de los novios
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía...
    En toda Marbella te pueden minimo ?
    Alucino ..Pues aquí en la zona de Alicante ya te digo que se pueden celebrar bodas pequeñas sin problemas .La mía es de 50 invitados por eso decía que depende de cómo te lo montes .Yo lo hago en un restaurante de cocina casero y la ceremonia también .De todas formas yo soy de las que mira y mira y busca y busca 😆😆😆😆😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii claro que si, pero claro si es económica hay cosas que tendrás que prescindir..... o quitarte otras.

Yo vivo en Marbella y también hay menús de 70€ pero claro te piden 120 invitados minimo, por lo que no compensa mucho, sobre todo a nosotros que éramos 70, el año que viene quizás seamos 80 pero a 120 no llegamos, sería invitar a gente con la que no tenemos relación en el día a día....
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cada uno. Merece la pena un iphone cuando hay smartphones por 200€? merece la pena un coche de 40k cuando puedes comprarte uno de 12k? merece la pena un ordenador tocho cuando hay otros por 300€? Cada uno tiene sus prioridades y sabe q cosas le importan más y a q cosas les va a sacar más partido, a mucha gente le parece una tontería q yo me gaste 300€ en una consola y para mi es innecesario comprarse un maquillaje por más de 20€ o un bolso de más de 50€

A nivel general, está feo opinar del dinero de otros

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro , es que si se puede ..
    No es necesario gastarse tanto dinero , si buscas seguro que te saldrán visitas muy bien de precio .
    Las fincas suelen ser caras por que tienes que pagar el alquiler aparte del cubierto .. Pero hay sitios que te lo ponen todo por un precio razonable .Si buscas encontraras .La pregunta como te dije en su día es ; Tengo esa ilusión por casarme ???Esa es la pregunta que os tenéis que hacer .Hay gente que no les dice nada este día... van firman y punto , totalmente respetable.
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo .
    No es necesario gastarse un burrada ..

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero depende de donde lo hagas no es necesario hacerlo en el campo de uno para hacer una boda guay ..
    Por aquí hay hoteles como el Melia, que hay menús por 70 euros ..
    Sobretodo de 5 estrellas ..Supongo que dependerá de donde vivas pero en Alicante sitios muy chulos y si te vas a restaurantes grandes también hacen bodas y siempre serán más económicos.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es algo muy personal, por ejemplo a mi pagar 20.000 por comprar un coche no me compensa, prefiero el renting y estrenar coche cada 4 años sin tener que reparar nada, sé que me vas a decir que al final el coche no es mío, pero al final el coche tampoco es del que lo paga, porque cada año pierde valor y después hay que pagar para quitarlo del mercado.

Soy de bolsos caros, mi novio no lo entiende, también piensa que no merece la pena, pero sin embargo el gasta dinerales en cables electrónicos y piezas que yo no entiendo y me parecen innecesarias.

Lo de la boda es igual, quien quiere casarse y tiene esa ilusión por supuesto que le merece la pena, al que le da igual puede firmar en el juzgado o ir un día a la iglesia y apañado.

• Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Creo que es algo muy personal de cada pareja, como que cada pareja se compre un coche u otro. Lo que está claro, o por lo menos para mi, que lo que inviertes en una boda es porque quieres y sin pensar en si lo vas a recuperar porque no recuperas la totalidad ya que no sólo es el gasto de un banquete y nosotras por lo menos a la hora de elegir lugar y menú no pensamos en que nuestros invitados lo vallan a cubrir, es más sabemos que no se va cubrir pero es algo que queremos celebrar con los nuestros y los gastas con mucha ilusión. Un besiño
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino exactamente igual que Vanesa. Yo lo que añadiría es que no contéis con los regalos para cubrir la boda, eso es un gran error porque no suele pasar y pk tu invitas a la gente pk te apetece invitarles y no esperas que "paguen" una entrada para venir a la boda, toda aportación ayuda pero no hay que contar con ella Smiley smile. Suerte!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso si, mis padres nos han dado un pellizquito bueno para la boda. El total está en unos 26.000€ para 70 adultos y aunque firmamos el pasado viernes e hicimos una pequeña celebración el año que viene la haremos por todo lo alto. Por desgracia el dinero influye en el día a día, como por ejemplo, viajar a Tailandia es muy barato, por eso mismo yo aprovecho que es tan barato para combinar hoteles super lujosos (120€) con hoteles super baratos (15€) y el viaje se vive de otra forma. Con la boda pasa igual, se compone de pequeñas cosas que hacen que ese día sea inolvidable. Por supuesto respeto a quien diga me gasto 10.000€ y lo celebro en mi campo, será precioso también, depende de cada uno.

Nosotros ese dinero no nos sobra, por supuesto que no y podría ir destinado a otra cosa pero en nuestra situación sin duda merece la pena Smiley smile

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merece la pena gastar lo que estéis dispuestos a gastar, es algo bastante subjetivo, tendrás opiniones mil. También es cierto que con los regalos se suele "recuperar" buena parte del dinero gastado, así que es dinero de ida y vuelta, al menos una parte, si medís los gastos es poco probable que os quedéis con un "agujero" de 20.000€ y por lo tanto, tras la boda podéis seguir con vuestros planes de coche, casa, etc...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues depende de mu hos factores el dinero que te gastes como número de invitados, menú... Hay bodas low cost o súper íntimas que son preciosas, tienes tu día B que nunca olvidarás y no es necesario gastarse esa suma. Depende de lo que quieran los novios en este caso.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cada uno. Nosotros no queríamos gastar mucho e hicimos una boda low cost.

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Mila! Para mí sí. Quise casarme siempre, y es una vez en la vida. Hay personas que compran coches que cuestan como la entrada para un hogar o más, otras viajan, otras compran pulseras de 400 €...y yo no lo haría, cada uno tiene sus gustos y sus prioridades.

• Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ahorrado desde que empezamos a vivir juntos, siempre con vistas a "por si hace falta", la boda la pagamos gracias a esos ahorros pero nuestra boda fue bastante sencilla, al final nos salio el salón por unos 6000€, eso sí, teníamos claro que queríamos buena música y ahí si gastamos un poco más de lo normal. El resto de cosas fueron bastante sencillas y cosas hechas por nosotros. Mi vestido me salió por 400€ ( q al final me lo regaló mi madre😍), el de mi chico sobre 200€, para los hombres dimos jacks daniels y para las mujeres me pillé un montón de cosas de shein, que por cierto les encantaron,, todos diferentes(los solidarios se nos pasaba mucho de precio), las invitaciones fueron on line 0€, en vez de arroz pusimos hojas de olivo 0€ y soprendió la originalidad...no sé, ahorramos mucho en muchas cosas, si tienes dudas, dímelo y así no m enrollo mucho jajaja. Al final la boda salió perfecta y no paran de felicitarnos por cómo salió todo.
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la situacion economica de cada persona. Alguien con desahogo economico puede permitirse una boda por todo lo alto, en cambio, a la gente con limitaciones ecomonicas le costara mas trabajo, aunque gasten menos dinero. Claro q se sacrifican muchiiiisimas cosas para ir guardando ese granito de arena (se de lo q hablo) tan necesario en algunos casos pero todo esfuerzo tiene su recompensa, en estos casos seria la boda soñada, o lo mas parecida posible 😁
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, mira quizás mirándolo así como tu dices, pues no sea la mejor manera de gastar uno el dinero, pero si piensas bien, se puede hacer de más y de menos, no tiene que ser un bodorrio si uno no puede, puede ser sencilla y preciosa.De todas formas, es lo que vosotros queráis. Yo me case la primera vez, y fue un caos, 180 personas y lo que eran mis suegros, la casa por la ventana, no viví mi boda, y a la mayor parte de la gente ese día, no recuerdo de haber dedicado el tiempo que quería, es imposible!!Esta es íntima de poca gente, pero gente que quiero que esté,. No quiero, primos, ni tíos que no veo desde, no se cuando, ni la vecina de mi suegra, ni na, solo los que estamos ahí aunque no sea Navidad. No se si me explico. Es vuestro día.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Badajoz
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cual se gasta lo que quiere en una boda. Las hay caras y las hay baratas, cada quien que elija cómo quiere la suya
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda puede ser todo lo cara o todo lo barata que tú quieras. No te dejes llevar por lo que hay que hacer o lo que hay que tener, es algo totalmente personal.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya por eso me refiero que en Barcelona no hay esos precios. Mi boda no es a todo lo alto es como tú dices todo en el restaurante aquí el precio que ronda es ese.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú, la música en directo era esencial para mí. También tenemos un grupo ochentero que versiona temazos de la época, la gente busca diversión y no lágrimas de felicidad jajaja
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca soñé con casarme ni lo he tenido como prioridad pero si me casaba, me casaba bien. Se puede prescindir de mil cosas que en una boda no valen para nada (regalitos para invitados, alfileres, lágrimas de felicidad (hola?), muñequitos de tarta, kilos de flores, marcasitios, video de boda...) La gente quiere comer, beber, beber y beber y una buena fiesta y los novios pierden el norte o se deja llevar con tanta parafernalia... Se puede hacer una buena boda centrándose en lo importante y siempre acorde a las posibilidades de cada uno.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso depende mucho de cada pareja, circunstancias, prioridades...
    nosotros sí q vamos a hacer cierta inversión, es un día único en nuestras vidas y creemos q merece la pena. Hemos decidido destinar más dinero a cosas como el menú, el fotógrafo o el baile. En el caso del baile llevamos un grupo en directo de versiones y un DJ, desde el principio supimos q queríamos música en directo y decidimos meter ahí más dinero y quitarlo de otros sitios como cositas de decoración, carteles, coche nupcial....
    Al final es algo muy personal, y según las prioridades de cada uno se destinará más dinero a una parte de la boda y menos a otras.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende... te puedes gastar lo q quieras. Nosotros queremos con toda la familia y amigos (130mas o menos)y con todos los gastos con trajes y todo nos sale unos 15.000€. Pero hemos buscado y rebuscado mucho porq no queríamos hipotecarnos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración