Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2022 Las Palmas

Merece la pena gastarse tanto dinero en una boda?

Mila, el 8 de Septiembre de 2020 a las 20:28

Publicado en el Grupo Organizar una boda 82

Hola community!! Desafortunadamente,el dinero influye cada decisión y cada elección a la hora de organizar un matrimonio . Hablamos de grandes números,porque el gasto medio nacional gira alrededor de 20.000 euro . Dinero que podría gastarse,por ejemplo,en la compra de un coche,o como entrada para...
Hola community!!
Desafortunadamente,el dinero influye cada decisión y cada elección a la hora de organizar un matrimonio .
Hablamos de grandes números,porque el gasto medio nacional gira alrededor de 20.000 euro . Dinero que podría gastarse,por ejemplo,en la compra de un coche,o como entrada para una vivienda .Dinero,que en la mayoría de los casos los novios ahorran con sacrificios y renuncias ..Aquí mi dilema : merece la pena gastarse tanto dinero en una boda ? Abro debate!

82 Respuestas

  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende como quieras que sea tu boda,yo no me voy a gastar ese dinero ni de broma,se me ocurre muchas cosas que hacer con ese dinero. Es cierto que con las medidas del covid hay cosas que no podemos hacer por otro lado eso nos ahorra mucho dinero
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, atrasar sería para nosotros lo peor. Pero no pasa nada... yo espero que mi consejo te sirva de algo ❤️
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira una que pensaba que era una xorrada gastarse la pasta en un día, pensaba en ir firmar y listos no me va ese tema, pero al final por una promesa que hice me casé y ya que lo haces lo haces bien, en la medida que puedes claro, y yo con la tontería fueron 30 mil que recupere 15 mil, pero lo disfrute todo y mira que no me veía casándome y menos con mucha gente.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Mila! Uff habrá mil opiniones diferentes sobre esto jeje Pero simplemente yo creo que te gastes el dinero que te gastes ya sea mucho o poco, sientes que merece la pena por la tremenda ilusión que te hace todo y las enormes ganas de vivir ese día y que salga como deseas. Supongo que si no te hace especial ilusión o ninguna casarte no merece la pena gastarte dinero y no llegas a dar ese paso porque no quieres. Cada pareja es un mundo 😉 No obstante, en mi opinión las bodas no son mejores ni peores según el dinero que te gastes, todas son únicas y especiales a su manera y lo que las marca realmente son los buenos momentos ☺️
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablo de Alicante hay menús por 75 euros..en adelante pero todo depende de que boda quieras hacer , si es en un hotel de 5 estrellas o un restaurante ..
    No hace falta tirar la casa por la ventana..
    En mi caso somos los más íntimos unos 50 .Y como se lo que yo quería lo hacemos todo junto en un restaurante, y se me queda muy bien de precio .Pero si te planteas una boda más económica buscando lo consigues .Esta claro que cuando más azúcar más dulce. Si tu vas a un restaurante no te gastas 100 euros por la cena .. claro si te vas a un michelín si .. no se si me entendéis.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la boda que desees y de la situación económica... en nuestro caso siempre ha sido un sueño hacer una boda con toda nuestra familia, y en este caso le hemos dado prioridad antes que comprarnos un coche por ejemplo (los dos tenemos, por lo que aguantaremos mientras podamos), es un esfuerzo, claro que Si, pero hemos decidido estar un año ( o ahora debido al Covid, serán 2) un poco más "apretados" para poder llevar a cabo lo que queremos .. Siempre bajo mi opinión.


    Todo es respetable por supuesto!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la boda que quieras, puede subir o bajar ese presupuesto, todo es plantearte hasta donde puedes y quieres llegar. Nosotros teníamos ya el piso de 2019 y nos prometimos a final de año pusimos fecha para abril 2021, por ir ahorrando. Yo creo que la vida solo es 1 y que dentro de ciertos límites hay que disfrutarlo. Eso sí para nosotros fue primordial comprar primero el piso y luego ya la boda.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de la zona el precio medio de cubierto en Barcelona son 100€ y ya te digo algo barato
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah bueno nuestra boda en total a ojo son 16.000€ incluyendo ya mi vestido y demás siempre que no nos falle nadie tenemos 80 invitados sino sera menos.
    También es cierto depende de donde seas el precio no es el mismo en Bcn es difícil encontrar cosas económicas
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos dos coches y vivienda xD aunque estemos pagando hipoteca. Para nosotros si, a mí me hace mucha ilusión y podemos permitirnoslo
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hacia ilusión casarme y gastarme ese dinero. Lo teníamos y no me arrepiento. Hay los que se gastan 30.000€ o 50.000€ en un coche. Yo no me plantearía nunca gastarme ese dinero en un coche pero la calle esta llena de Mercedes. En conclusión cada uno se gasta lo puede y se siente cómodo. Es tan respectable el que gasta 4000€ como el que gasta 20000€.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me apetece hacer la boda que estamos preparando, cada cual tiene sus prioridades en la vida, sus deseos, ilusiones o sueños. Y de esa misma manera no todo el mundo quiere comprarse un piso, o no quiere tener hijos, etc.

    Hay personas que disfrutan viajando, otras comprándose un deportivo, saliendo a cenar a buenos restaurantes o quieren comprarse un barco. Y además, también influye el poder adquisitivo de cada uno. Así que lo importante es hacer la boda que te puedes permitir y que así quieres.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí gastarse 20000€ en una boda me parece desorbitado. Lo mejor para ahorrar es no meter pasta en lo que no consideréis imprescindible y invertir menos dinero en aquellas cosas que no son importantes. Por ejemplo, reduciendo invitados, sin tener vídeo de la boda, ahorrándose el bus para invitados y el coche nupcial, no cargar mucho la ceremonia y el banquete con flores y mirando vestidos y peluquería y maquillaje asequibles en precio, el dinero a invertir en la boda te baja por lo menos a la mitad.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros no merece la pena, y no lo vamos a hacer. Seremos algo menos de 40 y la estimación es que gastemos 7000€ sin escatimar en detalles porque podemos permitirnos eso. Pero si me viera apurada, desde luego que por la mitad de dinero también se puede hacer.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay pobre , y no la puedes atrasar para no perder tanto ?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que es algo personal ...pero la cifra de 20.000 me parece mucha cifra ..
    Dependiendo de los que seáis... pero vamos con 4.000 haces una boda pequeña de unos 60 o 70 personas .
    Pero quitando el dinero es algo que te tiene que hacer ilusión... Yo creo que si lo preguntas es por que no tienes esa ilusion de tu gran día. Preguntate lo a ti misma , a no ser que te divorcies y pases otra vez por lo mismo solo se vive una vez .En mi caso es mi segunda boda y se lo que quiero algo íntimo y bonito ...Para mi es el amor de mi vida por que no hacer algo con los más íntimos??
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros, rotundamente no y no lo vamos a gastar, claro 😉
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Pero por ejemplo yo, que me han reducido la boda a 25 personas... ahora te diría que no merece la pena. Ahora.. que ya he gastado tanto de más. Un besi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración