Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Mesa nupcial

Ainoa, el 18 de Enero de 2022 a las 10:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 104
Hola a tod@s! A ver si me podéis ayudar entre todos jeje. En el caso de mi boda, tenemos un dilema respecto a la mesa de los novios para la comida. Mis padres están divorciados y no tienen muy buena relación, por lo que el problema está en quién siento con nosotros en la mesa. Aparte de estar separados, mi madre lleva casada con otra pareja muchísimos años, pero ponerlos a ellos dos más mi padre, no lo considero porque seguro que habrá problemas. Hemos considerado poner a los amigos más íntimos con nosotros, sentarnos los dos solos, con un grupo más amplio de familiares... Pero la verdad que es un dilema muy grande y no sabemos qué hacer

104 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 21 de Enero de 2022 a las 11:32
  • Elisabet
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo exactamente el mismo caso que tú, pero mis padres están casados con sus parejas hace muchos años. Lo primero fue hablarlo con ellos pero hay tensión porque ni se han vuelto a ver y tampoco quieren las fotos juntos en la mesa, entonces lo que hemos hecho es ponernos en la mesa sólo con los padrinos, en nuestro caso la madre de mi chico y mi padre. A todos les ha parecido bien así que problema resuelto
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ainoa! Nosotros nos sentamos solos en la mesa, teníamos muy claro que es nuestro día, y por ello preferimos tener ese momento de intimidad ya que será difícil ese día poder tenerlos.
    Así que todas las decisiones que tomamos, las tomamos pensando sólo en nosotros, no en la gente que viene, es nuestro día y no el suyo.
    Espero haber podido ayudarte! Un beso guapa!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre es viuda y no quiero que esté sola y con mis suegros, ni tampoco que esté su novio en mi mesa. Así que mi novia lo entiende y hemos decidido que serán nuestras hermanas (las dos sólo tenemos una) con sus maridos quienes nos acompañen ese dia❤️
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de sentaros con amigos o los dos solos es una idea genial ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no tenemos situación de padres separados pero aún así sentamos con nosotros a nuestros mejores amigos, fuimos 8 en total y la verdad que fue súper bonito.. 🥰
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el mismo dilema que tú… ( pero mis padres se llevan bien je je) es mi madrastra la que se muere de celos de mi madre.. y eso e que ué ya llevan divorciaros 38 años🤦🏻‍♀️… bueno, el caso es que decidí, que me sentaré con mi pareja solos, y nuestros padres con la familia
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis sobrinos, sentados con vosotros así arreglado y seguro que les hace muchísima ilusión. También la idea de los amigos es buena
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buahh pues siendo así no te comas la cabeza, es tu día, si tu padre entiende que es con tu madre y su pareja con quién vives el día a día bien y si no... Entiendo que tampoco quieras escenas y conflictos ese día. Yo lo hablaría con mi padre y en función de su reacción sentaría a mi madre y pareja conmigo o no les sentaría ,muy a mi pesar, a ninguno.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de ayuda, nosotros vamos a sentarnos solos en la mesa nupcial y estamos super felices de imaginar ese momento. Todo lo que pueda ser motivo de conflicto o tensión no merece la pena... Así nadie lo pasa mal. Un abrazo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de sentar a mí madre con su marido va a ser seguro, ya que el marido de mi madre es como un padre para mí. Con mi padre no tengo apenas relación y para mí lo ideal sería poder sentar conmigo a mi madre y el marido de mi madre, pero sé que mi padre montaría una escena, es así 🤷🏼‍♀️
    Así que seguramente nos sentemos los dos solos y nos quitamos ese problema
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que el día de tu boda harán un esfuerzo para que no haya malos rollos pero sentar a tu madre con su nuevo marido no lo veo, háblalo con ellos quizá lo mejor sea sentar a tu padre que no tiene otra pareja o a ninguno. Pero hablando se entiende la gente
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que me parece una idea muy buena
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy como tú, creo que nosotros nos vamos a sentar solos, y en la mesa de los amigos principales, le diremos de montar unas sillas para ir rotando de mesa en mesa y contemplar tomarnos algún plato con cada grupo de amigos, los familiares los omitimos, mala relación entre ellos y es siempre una causa de estrés, y amigos íntimos tenemos demasiados y sería imposible, por lo que una mesa para nosotros dos y la opción de ir saltando de mesa en mesa ya hablado con el lugar creo que es lo mejor. Espero que te haya servido mi idea.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo estoy en tu misma situación y lo que vamos a hacer es sentar a mi madre con sus hermanas y amigas íntimas en su mesa, mi padre lo mismo pero con su mesa y nosotros solos porque somos los que más vamos a estar moviéndonos y al final para dejar solos a quienes tengamos pues mejor estar solo nosotros. Para nosotros lo primordial es que todo el mundo disfrute y sea un día en el que todo el mundo pueda sentirse bien y estar cómodos, agusto y contentos.
    Un saludo guapa y ya verás como todo sale bien.😃🙌🏼
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hemos hecho una mesa nupcial de 8. En mi caso mi padrino es mi abuelo y la madrina es mi cuñada. Entonces para no separar a mi abuelo de mi abuela se van a sentar ellos y mi madre en mi lado y en el lado de mi chico mi cuñada y mis suegros asi estan todos contentos 😄😄
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ainoa!

    Nosotros nos vamos a sentar con los testigos. En total seremos una mesa de 10. Nuestros padres no estan divorciados pero prefieren sentarse con los familiares.

    Elegid la opción que os haga sentir mejor.

    Muchos ánimos! un abrazo

    • Responder
  • Vanesa Fernandez
    Novia Curiosa Enero 2022 Barcelona
    Vanesa Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo lo que expones haría lo que sientas y con quien realmente deseas sentarte por que es tu boda, obviando eso... Entiendo el lío y por ello te diría que los dos solos, así evitas preguntas y que quien no sepa no opine. Un abrazo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pueden ser familiares los testigos de la toma de dichos, cuando abres el expediente matrimonial, pero sí los testigos que firman el día de la boda 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si puedo ayudarte pero el padre de mi chico no está invitado ya que no tienen relacion, en la mesa van mis papis su madre y su abuela, que ha estado con el siempre. Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me caso por la iglesia, y te digo que los testigos no pueden ser familiares. Revisa ese tema...

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo optaría por no sentar a ningún padre en la mesa nupcial. En nuestro caso, mi suegra es viuda y no tiene pareja ni más hijos además de mi futuro marido, por lo cual estaría sola. Para evitar eso, hemos sentado a mi suegra en una mesa con sus primos y hermanas y a mis padres en otra con sus hermanos y mi abuela. Nosotros nos hemos hecho una pedazo de mesa de 22 personas jejeje con las amistades más cercanas a nosotros en ella. Creo que tanto nuestros padres como nosotros lo vamos a agradecer un montón! Por otro lado, mi mejor amiga sentó a los apdres de ambos y a los hermanos, además de mi novio y yo (que éramos los testigos). También es una buena solución.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opcion ideal es vosotros solos en vuestra mesa nupcial y a tu padre sentarle en una mesa que sean familiares por su parte y a tu madre y su pareja donde tu veas que pueden estar con familiares de ella.
    Vais a estar tranquilos y viviendo vuestro momento.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en vuestro caso es mejor poner amigos y así evitar malos rollos y que estén incómodos.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me habéis dicho muchos lo mismo de los testigos, pero al ser boda por la iglesia, los testigos serán los padrinos o nuestros padres, así que sería el mismo problema 😅 De momento gana la opción de sentarnos los dos solos
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Abril 2022 Madrid
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día es para disfrutar mucho y dejar de lado los problemas personales. Yo me decanto por vosotros dos más los testigos de la boda. Así, realmente, tus padres no se molestarán e igualmente estaréis arropados por personas muy especiales en vuestras vidas, como entiendo que son vuestros testigos 😊
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Murcia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría a mis padres. Que ese día se aguanten las peleas, que es el día más especial de tu vida...
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solitos y con los testimonios de boda

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo o me sentaría solo con mi marido o tu padre con la familia y tu madre y su pareja con vosotros. Aunque casi mejor la primera opción y no das pie a que nadie se enfade o se ofenda.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en esa situación me sentaría solos, o pondría a los testigos o amigos más cercanos
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien mirado por vuestra parte. Tambien esta la opcion con algun amigo intimo o hermanos...
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu situación me sentaría sola con mi marido, creo que sería muy especial. Y luego te relacionas con los invitados por separado porque seguro que te levantas mucho o se acercan a tu mesa. En cualquier caso, haced lo que os haga sentir más cómodos! 😊
    • Responder
  • Caterine
    Novia Habitual Noviembre 2022 Huelva
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un dilema muy grande!!! Si os sentáis solo sería una opción ideal, así solo estaréis pendiente de vosotros mismo y disfrutaréis mejor de vuestro día especial!!! 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración