Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maddi
Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya

Mi novio no quiere alianza

Maddi, el 2 de Julio de 2013 a las 14:24

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 65

Hola chicas, mi novio no quiere alianza, dice que no la va a usar y que no quiere gastarse dinero en eso, pero que yo me coja la que más me guste. Un amigo suyo hizo lo mismo y al comprar la alianza de ella le regalaron una a él para hacer el "paripé". No me parece un drama ni nada de eso, pero me...

Hola chicas,

mi novio no quiere alianza, dice que no la va a usar y que no quiere gastarse dinero en eso, pero que yo me coja la que más me guste. Un amigo suyo hizo lo mismo y al comprar la alianza de ella le regalaron una a él para hacer el "paripé". No me parece un drama ni nada de eso, pero me da un poco de penita pensar que "sólo" tendré la mía, siempre que veo a mi abuela usa su alianza y la de mi abuelo en el mismo dedo, y me parece un detalle precioso. ¿Qué os parece? ¿Qué haríais vosotras?

65 Respuestas

  • Pili
    Novia Habitual 0000 Girona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quere gastarse el dinero en una alianza de oro porque no se la va a poner y dado que actualmente pueden ser completamente distintas una de la otra, porque no le coges una de acero o plata...y almenos el grabado interior será el mismo para ambos

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo creo que aunque no la ponga, ese día debería de tenerla para que tu se la pongas y sea la misma que la tuya.

    Es una tradición y entiendo que hay muchas tradiciones que hoy en día ya no se llevan pero la de las alianzas es lo que muestra el momento del enlace.

    Después de la boda si no quiere llevarla en el dedo la puede llevar en una cadenita en el cuello.

    Para mi opinión y es solo mi opinión aunque no se la ponga debería de tenerla porque que la tengas tu sola..

    Suerte!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi chico tampoco ha llevado nunca nada, no estaba mucho por la labor al principio, desde luego dijo que de oro amarillo no, que no le gusta.

    Yo le dije que a mí me gustaban de platino, pero que si no se la iba a poner, pues yo tampoco me la pondría, y no me iba a gastar ese dineral, compraríamos unas para el "paripé" como decís vosotras y listo.

    Yo tengo mil anillos para ponerme, si me compro una alianza, es para comprármela igual que él, a juego vamos, y llevarlas los dos porque son un símbolo. Para mí no tiene sentido llevarla yo sola.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Agosto 2013 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio no la puede usar por el trabajo asi que hemos comprado una de oro blanco sencillita y la mia nos hemos gastado un poco mas, y con lo que nos ahorramos en la suya, a la mia le hemos puesto brillantes jejeje, y es preciosa
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico tampoco quiere anillo, así que se lo hemos comprado de plata, yo paso de gastarme un dineral para que lo guarde en un cajòn.....

    • Responder
  • Maddi
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Maddi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pensaba en la opción de que se comprara una alianza sencillita, para poder decir que él tiene la suya propia, si realmente no la va a usar no me extrañaría, mi padre nunca la usa desde que se casó, si bien está todo el día con las manos metidas en grasa, y mi novio tres cuartos de lo mismo, pero con la electrónica. Sino, se me ha ocurrido, que no tiene reloj, mi idea era regalarle para la boda el reloj (él me regaló el anillo de pedida) y si realmente no quiere alianza, se podría grabar la fecha de boda en el reloj? qué os parece? También me dijo que no quiere pero ya por ahí no paso jaja

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio al principio tampoco quería porque dice que no la va a usar tampoco, trabaja con grasa y cree que no la lucirá...le he obligado, al final nos hemos cogido unas de plata muy monas y se la pondrá los fines de semana!!!!

    • Responder
  • Amni
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Amni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros de momento él si la quiere. Aunque me ha dicho que para trabajar se la quitará asique bueno al menos en eso... estoy contenta Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haria: 1) ahorrar el dinero de la suya para otra de la boda o 2) utilizar el ahorro de la suya en comprarme una que de verdad, verdad, verdad me chifle, si puede ser con brillantes, mejor Smiley xd .... y el con la del paripe tiene!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque a muchos chicos no les guste llevar alianzas, ni anillos en general, creo que es importante que se la compren juntos, va a ser el símbolo que represente la unión de esa fecha señalada, algún día se la pondrá y sino la compra creo que se arrepentirá de no tener algo tan especial sentimentalmente, el material es algo secundario.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si no se la va a poner es un dineral que te ahorras pero la de paripe la becessitas para la simologia de las alianzas
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que si no la va usar, gastarse ese dineral es tontería... da pena sí.. pero yo compraría una de plata que fuera barata para hacer el "paripé".. almenos que simbolice algo jiji

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que al menos una de plata o de otro material más baratito para el intercambio de alianzas debería tener, así no dolerá tanto tenerla guardada en un cajón...

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intenta convencerle, que aunque no la lleve siempre, la tenga. Es cierto que es un dinero pero quizas con el tiempo se arrepienta de no haberla cogido. De esta manera cuando quiera, la tiene

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevar las dos alianzas en un dedo es lo que indica que una está viuda! A mí me daría mal rollo Smiley xd

    • Responder
  • Reyes
    Súper Novia Septiembre 2013 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si no la quiere no le vas a obligar, pero si pienso que si él no la lleva de continuo en determinadas ocasiones se la podrá poner

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Noviembre 2012 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Mi marido tampoco la usa, porque por su trabajo no puede, pero en las bbc como dice Rosa, si que se la pone o mas bien se lo hago poner, jejejejeje

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio tampoco la usará pero la ha comprado para ponérsela en las BBC y actos varios.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no pasa nada, yo lo entiendo, gastarse un dinero en una alianza que no usara.... no te comas la cabeza!!

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pensaba que mi marido no iba a querer alianza pero desde el primer día me dijo que si y no se la ha quitado para nada. En cambio nuestros mejor amigos que se casan en unos meses compran una alianza de oro con diamantes para ella (más del estilo de un anillo de prometida que de una alianza típica) y para él una de plata o de acero para hacer el paripé aquel día y dejarla en un cajón.

    Si lo tiene tan claro no me parece mal ahorrarse este dinero y que tu te compres la que más te guste. Al final es sólo algo simbólico. Y si más adelante quiere ponersela siempre podeis ir a una joyería y que os la hagan a medida a conjunto de la tuya.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que hay que tener cuidado!!! aunque siempre puedes tatuarte una alianza Smiley winking

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro,hay que tener cuidado,mi marido en el trabajo se la quita y al salir lo primero que hace es volversela a poner,en una tienda en la que curré un tiempo,una chica trepó a una estantería y al dejarse caer para bajar,se arrancó el dedo con la alianza..desde entonces tuve claro que el dia que me casara,la alianza solo fuera del curroSmiley winking

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni yo ni él eramos de llevar anillos,yo todavia he llevado alguno pero lo que es mi marido nunca,nunca...y la alianza ahora no se la quita jamás aunque se sienta raro,porque aun no nos hemos acostumbrado..pero la verdad es que si no la llevamos nos falta algo..no sé yo intentaría convencerle la verdadSmiley winking

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que hay hombres que no se la ponen, mi padre casi pierde un dedo en el trabajo por el anillo, desde ese dia la llevaba colgada de una cadena!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues fíjate que con mi marido me pasó un tanto de lo mismo. Nunca en su vida ha llevado anillos y me decía que seguro que se iba a sentir raro. Él decidió que sí la iba a llevar Smiley smile Y no se siente incómodo para nada. De hecho, se lleva todo el día jugando con ella, dándole vueltecillas en el dedo...jejejje... espero que no se le vaya a perder Smiley tongue

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me daría penilla también, pero si realmente no la va a usar, es una pena comprarla, verdad?

    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco somos muy fans de las alianzas. Vamos a comprar unas sencillas de plata para tener de recuerdo y ponerlas en ocasiones especiales, pero ninguno de los dos somos de llevar nada: ni pulseras, ni relojes, ni anillos... por eso a mi no me parece tan grave lo de tu novio. Me pongo en su lugar y si a mi novio le gustaría que la llevara pues para mi sería una molestia, supongo que lo haría por él, pero no por eso lo querría más o menos.

    También podrías hacer como tu abuela y ponerte tú su alianza, no sé...

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy Maddi, vaya tema más escabroso.

    A mí me da también mucha rabia que no quieran llevar anillo. No sé, me parece un "desprecio" por su parte, es como no querer que la gente sepa que está casado. Igual no es así pero no me gusta. Si te casas, te casas con todas.

    Mi novio es de los que tampoco quiere llevar alianza. Dice que la va a perder!!!! Y yo me pregunto: cómo puedes perder algo que no te quitas nunca.....?

    Yo le he dicho que más vale que no la pierda pero que de todas maneras no se preocupe, que se la voy a coger bien justita, para que no se le salga JAMAS, hahaha. Y que si lo prefiere, se puede hacer un tatuaje, lo dejo a su elección :-) :-)

    PS. obviamente, mi chico nunca se haría un tatuaje ;-) ;-)

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre si me preguntas que haria yo...Le encasqueto la alianza y se la pego con un soplete al dedo!!!! jajajaja Smiley laugh Pero siendo más formal, compraría igualmente las que tenias pensado. Mi padre nuuuuunca ha llevado su alianza porque dice que se le engancha en cualquier sitio y le molesta....Lleva 27 años casado y desde hace 3 le ha dado por llevarla todos los días.

    Te digo esto, porque aunque ahora no le guste, puede que algún dia le haga ilusión y se arrepienta de no tener su alianza de boda. A veces tenemos que ser previsoras con nuestros "mozos" jejeje

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y si se coge una alianza y luego la usa como colgante? Mi novio va a tener que quitársela en el trabajo porque se le puede enganchar, así que tiene pensado colgarla de un cordón de cuero que lleva siempre con un colgante cuando llegue cada día al curro.

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maddi, la verdad que me daría un poco de penita que no se la pusiera. Pero bueno hay muchos chicos, que por trabajo o porque no se hacen a ella no se la ponen , solo es eso, que no son de complementos. El mio la pondrá en la mano izquierda pq dice que en la derecha no se sentira comodo. Cada uno es un mundo...y no significa que no tengan aprecio al simbolismo

    un beso!

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me ha pasado igual, nos regalaban las alianzas de oro preciosas pero el se encabezonó en que no las quería porque no la iba a usar, asi que al final las hemos comprado sencillas de plata. Aun así dice igualmente que no la va a usar, ese dia no tendra mas remedio pero despues me extraña que se la ponga. No te lo tomes a mal, no nos queda otra...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración