Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Junio 2023 Madrid

Mi novio no quiere hacer baile

Evis, el 28 de Febrero de 2023 a las 14:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Buena a todas ... Mi novia me pidió matrimonio y siempre dijimos q no haríamos boda por la pasará q es y demás ... Pero dadas ciertas circunstancias q se han dado este año al final lo celebramos pero estamos discutiendo por todo ..... Para empezar mi novio no es de trajes y se va a por r traje pero...
Buena a todas ... Mi novia me pidió matrimonio y siempre dijimos q no haríamos boda por la pasará q es y demás ... Pero dadas ciertas circunstancias q se han dado este año al final lo celebramos pero estamos discutiendo por todo .....
Para empezar mi novio no es de trajes y se va a por r traje pero dice q a lo q no accede es a hacer baile de novios y a decir los votos ...
Para las q os preguntéis de donde ha salido mi novio .... El es extremadamente tímido y nel y sus amigos no han sido de bodas tradicionales ... Yo me esty vieniendo tan abajo q a pesar de tener una señal en la finca y y Ami vestido de novia , estyvpor cancelar la boda .... O q no se haga ceremonia y simplemente entrar al cóctel . Estoy un poco triste
Os leo ...

64 Respuestas

  • Jennifer
    Novia Novata Septiembre 2023 Zaragoza
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si abres el baile de otra forma, algo original que no implique que tenga que bailar y se sienta incomodo. Ya cedió en el traje y por lo que veo no te lo pone fácil. Pero piensa que es un día para disfrutar los dos. Un baile con amigos que pasa más desapercibido y no es el centro de atención. No se seguro que encontráis algo que os guste a los dos. Animo y no tires la toalla.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es algo bonito que creáis los dos juntos. Es algo ilusionante, un día especial y mágico para compartir con la gente que más os quiere. Cada boda es diferente y los novios también. Como es algo conjunto ambos tendréis que hablar y llegar a un acuerdo de qué hacer y qué no. Si él es tímido y no quiere hacer baile, lo entiendo perfectamente, el día de la boda es para disfrutarlo y no para pasarlo mal. Creo que deberías ponerte en su lugar. Eso no es que te quiera menos, simplemente si tu dijeras que no quieres por ejemplo ir vestida de blanco porque no te ves, pues él te diría que no? Por ponerte un ejemplo absurdo. Ambos tenéis que hablar y habrá cosas que uno tenga que ceder, pero cancelar una boda por ese motivo…bajo mi punto de vista le estás dando demasiada importancia a algo que no la tiene. Tu crees que eso es lo que tradicionalmente se hace o se debe de hacer pero no es para nada obligatorio.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el novio tampoco quiere bailar y a mí es algo que la verdad me da exactamente igual, así que hemos pensado en otra forma de iniciar la fiesta, no tradicional y más como somos nosotros.


    No ejes que esas desavenencias os joroben el día! Pensad en lo realmente importante del día, la unión! 😘😘
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tenéis que ceder los dos. Mi novio también es súper vergonzoso y no sabe bailar y lo hará pero si no quiere puedes ceder y no hacerlo , baila con algún familiar tú y ya está no pasa nada mucha gente no hace baile . O dile de hacer algo muy muy básico . Teneis que llegar a un punto intermedio
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero mujer, ¿cancelar la boda porque él no quiere bailar o decir los votos? Creo que es respetable, le estás dando demasiada importancia, cada uno es como es y la boda al fin y al cabo es una celebración con la que os tenéis que sentir a gusto los dos. Mi pareja tampoco quiso decir los votos, pues no pasa nada, yo dije unas palabras y listo. No es cuestión de hacer las cosas obligado, sino de disfrutar de vuestro día. Seguro que en cuanto lo pienses con calma un rato lo ves de otra forma.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Evis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me vas a perdonar pero cuál es la fórmula standar ??? Jajajja yo pensaba q esa forma era simplemente decir " si quiero " ...
    Con lo de q no quiere hablar , es q literal " no quiere hablar pq le da vergüenza " no quiere decir unas palabras
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juan, ¡¡a mis brazos!! Me pasa igual, es el "no sé qué ponerme" nuestro: "no sé a qué jugar" y tienes 500 juegos sin tocar JAJAJAJAJA 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJA Es que juan tiene un don para comprar juegos en Steam y no jugarlos jamás, y ahí se quedan, haciendo bulto digital 😂😂😂😂
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta lo de la biblioteca pffffjajajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJA 🎮♥️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada boda es diferente, a mi parecer hay que respetar la personalidad de cada uno, si no se siente comodo con ciertas cosas pues hay que respetarlo. A que te refieres con que no quiere leer los votos, que no quiere escribirlos el? yo he ido a bodas en las que los novios no escribieron votos, simplemente leyeron la formula standard que se lee en esos casos, y tampoco pasa nada! Y el baile lo mismo, he ido a bodas en las que los novios no han bailado y no es algo que se eche de menos.

    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros por ejemplo tampoco dijimos votos! En el momento de los anillos, el amigo que hacía de maestro de ceremonias nos preguntó super de cachondeo si aceptabamos casarnos (cachondeo en plan "june, aceptas a Juan como futuro esbirro, y aceptas jugar con él a todos los videojuegos que se compre solo para llenar su biblioteca?" 😂😂😂) Y yo me moría de risa, de verdad. Lo que te quiero decir, podéis hacer la ceremonia y resto de momentos totalmente adaptados a vosotros!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una ceremonia civil puedes hacer lo que te apetezca. Nosotros hicimos ritual de arena e intercambios de anillos. Hablaron 2 amigos nuestros, pero contratamos a un oficiante para hacer una ceremonia amena y romántica. Te recomiendo mucho a Lucía Tnizat. La puedes encontrar en Instagram y os haría un guión totalmente personalizado. A vuestro gusto!
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es de 2 personas y si hay cosas que no quiere hacer, hay que buscar un punto intermedio.
    Si no quiere traje, mirar opciones que sea elegantes y que sean de su estilo, un chinos, un chaleco chulo, pajarita en vez de corbata…
    Yo los votos tenia muy claro que no los iba a decir, lo más “si quiero” en la ceremonia pero no quería hablar o lo menos posible. No por eso fue una ceremonia peor. Si tu quieres leer votos, hacerlo en privado. Hay mil maneras de hacer una boda, buscad lo que os guste a los dos.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, a mí me hace la de "lo que tú quieras" y cuando ya está decidido entonces quiere opinar o no le parece bien, y es en plan... ¿ahora? xDDD


    En nuestro caso él dejó claro en la masía donde nos casamos que no quería baile y la chica le dijo "¿pero no hace falta que bailes, y 5-10 segundos dandoos un abrazo?" Eso no le pareció mal del todo pero vamos que si no quiere no seré yo quien le obligue. Es su boda también, suficiente tiene con haber cedido con hacer celebración cuando solo quería ir a firmar y una comida con familia muy cercana y yo agradecida porque hace un sacrificio por hacerme feliz.

    Lo bonito de casarse es hacerla al gusto de cada pareja. Las tradiciones, para quien las quiera 🥰
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Evis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras . Si conversar , conversamos sobre la boda toooooodos los días jajajaja. Asiq buscaremos súbditos para que hablen en la ceremonia ( mi madre , hermana quieren hablar ) asiq de mi lado tengo gente que quiera hablar y del lado de él pues hablarían un amigo o su madre ...
    Y mi pregunta es ... Se hace entonces el intercambio de anillos y te dices simplemente el " si quiero " en el caso de q no haya votos?
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo pánico de que de repente quiera participar. El otro día me salto con que se va a presentar en la boda con bombim, bastón y monóculo... Se pasa el día de cachondeo y tengo asumido que alguna liara, pero esos somos nosotros....
    Tan nuestra será la boda que hemos pedido barba la, y que nos quiten canapes para poner patatas revolconas y cosas sencillas. Eso e slo bonito hacer cada uno SU BODA.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haced la boda que queráis ambos. No le des a las cosa importancia por lo que hacen/digan/o sea tradición. Si quieres decirle algo se me ocurre que se lo puedes decir en privado ya por la noche, a solas (igual se lo propones y acepta, el mío o no acepta o a saber lo que diría... Los amigos me dicen que no me. Preocupe que le supervisan pero el es de improvisar...) Los votos desde mi punto de vista no son más que palabras que quieres dedicar a la otra persona, eso lo puedes hacer cuelquier día, a cualquier hora, escrito o leído, con una canción, como tu quieras. Es una expresión de ese amor y si quieres unas promesas. Es bonito decirlo delante de todos, en parte si, pero no es lo importante. Insisto no te agobies respira y hablar tranquilamente y sin presiones.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, yo no estoy de acuerdo con Adrián (alguna vez tenía que pasar Adri, jejejeje). Nosotros no hicimos votos por 2 razones:


    1. Nos da vergüenza expresar nuestros sentimientos delante de la gente. No me atrevo ni a decirle que le amo por teléfono si hay una persona a mi lado 😅🙈 Esas cosas, las dejamos para la intimidad. O por escrito, como mucho.
    2. Lo vemos un poco como las damos de honor o el Halloween 🤷‍♀️😬 De cuándo es tradición eso? No lo recuerdo en las bodas que he ido de pequeña/ adolescente. Y fui a muchísimas!!!
    Por otro lado, si siempre se habló que no os casariais, la persona que ahora quiere imponer algo, eres tú, no? Si no quiere hacer baile, qué más da?
    Lo que sí tiene Adrián razón (aquí sí guapu), es que tenéis que tener una conversación.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos votos como tal, mi marido es muy tímido y no quería decir nada... yo preparé unas palabras muy cortas y al terminar de decirlas salió él de forma espontánea y dijo lo que le salió en el momento... nadie se lo esperaba y yo la que menos porque sabía que él no quería hablar. En cuanto al baile tampoco le doy mucha importancia... puedes intentar convencerlo de que él elija la canción y de que sea algo breve (nosotros fue los 2 primeros minutos de nothing else matters) pero tampoco es tan importante. Yo entiendo de que ese día con lo tímido que es mi marido, sentirse el centro de atención no es muy agradable, aunque al final los dos nos lo pasamos bien porque lo hicimos a nuestra manera....
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Evis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre Adrián agradezco tu respuesta ... Pero no voy a dejar de casarme con alguien pq le de vergüenza leer unos votos o bailar . Alguien así , q pasa ? Se es peor persona por no querer bailar o hacer votos ? Ya te digo yo q no .
    Ha accedido a muchas cosas y soy consciente de ello
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en el mismo barco Paula 🤣🤣
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Evis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces tu novio es como el mío ... El quería firmar y ya ... Ha accedido a ponerse traje y corbata ... Y y aesta ... Sólo q me pongo nerviosa con algunas cosas pq se crean expectativas a una boda .


    Lo del baile es cierto q me da más igual pq yo tampoco me imagino bailando un vals o lo q sea pero los votos si q quería decirle unas palabras pero como el dice q no me las va a decir tampoco me deja a mí decirlas jaja
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evis, en mi caso si fuera por mi pareja no habría celebración, así que hemos ido cediendo ambas partes: yo no quería corte de tarta, él no quiere baile... Pues hemos cedido en eso para estar a gusto, dado que la boda es de los dos.


    Habla con tu pareja e intentad llegar a un acuerdo, en mi caso no tendría problema en no haber baile ni votos, pero es mi caso personal, soy una novia poco tradicional dado que hago la boda a mi gusto, no siguiendo protocolos 🥰
    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco vamos a hacer votos, yo no ye sirvo de ejemplo. Y vamos a entrar al convite con una cancion lenta para no entrar bailando porque mi novio es arritmico de todo
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Lo mejor es que os sentéis a hablarlo juntos, no es lógica tampoco si actitud, los votos han de hacerse… el baile es opcional pero bueno. Revisa un poco con quien te estas casando… alguien así… uf
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cualquiera de los casos, no estais en la obligación de decir votos si no queréis.
    Yo fui a una boda en octubre que no dijeron nada...
    Lo bueno es que lo personalizas como tu quieras.Entiendo que si tu pareja es vergonzosa le de reparo decir/ hacer ciertas cosas
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno somos de una manera distinta, las cosas hablando se solucionan. Mi chico, si por el fuera, firmábamos y listo a seguir. Pero a mi me hace ilusión celebrarlo, así que "me contenta" y lo celebramos, eso sí yo me encargo de las cosas. Todo se lo consulto y le comento, y me agobio y me da el bajón cuando siento que pasa de la boda, pero pienso fríamente que el es así, aunque le apetezca un poco no lo mostrará, así que intento calmarme. Lo que no hago es forzar la situación, si se de sobra que algo no lo quiere ni lo planteo, y si dudo lo dejo a su elección (temas como su traje o si quiere leer algo o cosas así) Puede que yo hubiera elegido otra cosa pero la boda también es suya y unas veces cedemos unos y otras otros.
    Con este tostón solo decirte que no te agobies, cada pareja es un mundo y cada persona más. Valora los esfuerzos que el hace y no te preocupes las cosas acaban saliendo de maravilla. Seguro que disfrutáis vuestro día un montón.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Evis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos por lo civil en ppio dos días antes pero estamos barajando la posibilidad de q nos casen allí un situ en la finca un concejal o alcalde . Asiq están las dos opciones , pero en bodas q he visto q hacen el paripé igualmente los novios se dicen algo no ? O estoy confundida ?
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Evis , tienes que tranquilizarte un poco, lo mejor es que os sentéis y habléis y cada uno ceda un poco, por lo del baile te digo que mucha gente no hace baile y no pasa nada, podeis entrar con una bonita canción, cogidos de la mano y los invitados con palitos luminosos de pié, por ejemplo.

    Y para empezar el baile pues poneros a bailar todos.

    Y los votos tambien hay quien no lo hace , por timidez y no pasa nada.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Os casáis por lo civil en el momento o hacéis paripé??
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Evis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de no hacer baile de novios lo entiendo , a mí también me da vergüenza pero bueno llegados a un punto , saco a bailar a mi padre y listo ... Pero q no quiera decir unos votos también pq le da vergüenza ....
    Como lo haréis entonces vosotros. ? Postre o tarta y a bailar ? Esta bien pensado
    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hacer baile de novios rampoco, es superior la vegüenza y va a ser una boda bonita igual.


    Háblalo con él y entiende su punto, negocia y que cada uno ceda en algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración