Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Curiosa Abril 2023 Ávila

Mi pareja no colabora nucho en los preparativos y eso está haciendo que me sienta sola y frustrada

Miriam, el 27 de Octubre de 2022 a las 07:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Buenos días chicas una pregunta, Vuestra parejas colaboran activamente en los preparativos? Me estoy dando cuenta de que todo el rato soy yo la que mira cosas y que él pasa solo opina si yo le comentó algo, pero no tiene iniciatova. Esto está haciendo que surjan pequeñas discusiones que antes no...
Buenos días chicas una pregunta,
Vuestra parejas colaboran activamente en los preparativos? Me estoy dando cuenta de que todo el rato soy yo la que mira cosas y que él pasa solo opina si yo le comentó algo, pero no tiene iniciatova. Esto está haciendo que surjan pequeñas discusiones que antes no había y últimamente me estoy más emocional y aveces triste porque siento que no estoy disfrutando de este momento como pensaba. No sé si a alguien le pasa o alguien me entiende.

52 Respuestas

  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he ido leyendo por aquí es bastante habitual. A mí también me pasó y al final le di un ultimátum, o se implicaba o lo hacía yo TODO a mí gusto. Y se implicó, vaya si se implicó 😂😂😂
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miriam, es bastante habitual; a alguna gente (y con más frecuencia al chico....) le da verdadero palo organizar una boda y acaba relegándolo todo a la pareja. Para colmo, como se debe empezar con tiempo, no les apremia la presión, si hay tantos meses por delante no ven necesidad de apresurarse, así que se resisten a que les aprieten y de ahí el conflicto.

    No fue mi caso, cada uno se implicó en lo que podía y en lo que más le gustaba. Y lo que no nos apeteció hacer, no lo hicimos. Yo dediqué más horas que él, pero no pasa nada, algunas cosas las hice porque me divertían y nadie me lo exigió. Por lo demás, intentamos simplificar. Por ejemplo, visitamos únicamente dos recintos de boda, nos encantó el primero... ¿para qué darle tantas vueltas? Contratamos uno de los cáterings que nos recomendó el recinto, ya que solían trabajar con ellos y era una apuesta segura. La comida estuvo genial y fue todo más fácil, una preocupación menos. Con el DJ, igual. Dedicamos mucho tiempo al playlist porque somos muy musiqueros, pero nada a la decoración, nada de pedir presupuesto a la floristería. la ubicación era suficientemente bonita. Hicimos las invitaciones mediante vídeo y las enviamos por whatsapp; nada de visitas y quedadas solo con la finalidad de entregarlas en mano. Yo hice manualidades porque me gustan; hice los centros de mesa, el seating plan, los marcasitios y las minutas. En esto casi no pedí ayuda a mi chico, porque sabía que por él lo hubiéramos encargado. Yo hice un pastel de chuches para la recena y lo mismo. Mi chico se encargó por su cuenta de comprar todo el atrezzo para el fotomatón, que dio lugar a fotos muy divertidas. Él eligió al DJ y al fotógrafo, porque se le da mejor pedir presupuestos y comparar opiniones, yo no tengo paciencia, necesito tomar decisiones rápidas, y como me mareen, mal vamos. Pero luego, yo tuve el contacto, porque tenía más tiempo para la logística. Y así todo.... ¿Entiendes por donde voy?


    ¿Hay algún aspecto de la celebración que le dé verdadera ilusión en el que lo puedas implicar y que él realmente asuma con ganas? No está motivado, pero no en casarse, si no en lo que para él significa organizar una boda. Necesita entender que no es una boda, ES LA SUYA, y también se hará a su manera, de forma personal, que será su día y que irán sus invitados.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago absolutamente todo. El 100%. Y tan feliz!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organizo más que mi pareja (70% - 30%) diría, pero es que el pobre no quería casarse a lo grande y al final ha cedido, y entre que a mí ME ENCANTA y a él no tanto jajjaja pero si que busca cosas y me las msnda para ver si me gustan y demás. Lo único que si le doy mucho la matraca con él tema se agobia, pero no nosnhs causado ninguna discusión ni muchísimo menos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por culpa de mi marido, estoy enganchada a este foro 😅🤣 Él se descargó esta app y empezó a mirar fincas como loco. Sí que es verdad que, de los pequeños detalles, como flores y esas cosas, me encargué yo porque a él le daban exactamente igual cómo fueran. Yo creo que te vas a quemar mucho coml sigáis así... habla con él y, si es necesario, dejad la boda para más adelante.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Abril 2023 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja desde el principio me dijo que él solo quería firmar y ya está, pero como yo era la que quería hacer boda más grande, sabía que me tocaba acarrear con todo. Sí que hemos discutido, sobretodo al principio porque yo era muy intensa con el tema boda y no callaba, entonces él se agobiaba. Así que nada por ejemplo miraba el restaurante, pues ya íbamos los dos y firmábamos el contrato y lo elegimos, el fotógrafo lo mismo y el vídeo también. Con detalles más pequeños yo he ido mirando todo , se lo he ido enseñando y si le gustaba bien, si no seguía mirando hasta que cuadrase algo. Pero ya sabía desde el principio que él implicación la justa....
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi pareja si está implicado en todo. Me pregunta cosas, busca y mira cosas y estay genial, ya que la boda es de los dos y hay que implicarse los dos. Ya lo tenemos todo en regla y solo faltan pinceladas y ya está. Lo ideal es que hables con él a ver qué le pasa
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Miriam, en mi caso mi novio me ha sorprendido porque está buscando cosas al igual que yo y luego decidimos, es cierto que al tenerlo ya casi todo queda el tema decoración y como eso le da más igual es verdad que aquí está pasando un poco más. Pero lo hablamos el otro dia y yasta arreglado.
    Te entiendo que te sientas un poco así pero opino como otro chica que no creo que sea porque no tenga interés sino que será así.
    Te aconsejo que hables con él si es algo que te hace sentir mal.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! en el principio mi novio tampoco se implica mucho porque me decía que aun había tiempo. Pero hace un mes ya ha empezado a agobiar un poco con las tareas de la boda. Habla con él.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico tampoco busca nada por iniciativa propia, soy yo la que busca y le enseño lo que encuentro y juntos tomamos las decisiones. La verdad que creo que por ahora no ha buscado por su cuenta nada de nada jaja. Pero la verdad que no me lo tomo a mal, sé que él es así, y que no lo hace para la boda pero tampoco lo hace para nada, es su forma de ser, y no me lo tomo a pecho. Sé que tengo que elegirle hasta la ropa y decirle, oye te gusta esto? pues con esto sabía que sería igual porque es así jaja pero aunque alguna vez me ha frustrado y he pensado que no tenía el mismo interés que yo en la boda, hablé con él y me dejó claro que sí, pero que como yo entendía más de esas cosas, que mejor buscara yo y él me daba su opinión. Y la verdad que no nos ha afectado eso para nada, sé que él es así.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio era así, y lo hablamos, el me dijo que no tenía mucha imaginación o no pensaba tanto en los detalles como a lo mejor yo lo haría, entonces lo que hacemos es que cualquier cosa que se me ocurre se lo digo y si nos gusta a ambos pues genial, el se encarga de toda la parte de manualidades que se le da genial y a mi fatal. Lo importante es que lo hables con él y lleguen a un acuerdo!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba igual, y lo hablaba con él. Él prefería que yo buscase y le enseñase las opciones, aún así, vino con el tema flores porque sabía que yo prefería que viniese. También buscó y habló él con la empresa del coche y de los buses, para repartir un poco las tareas ya que yo me encargaba de lo demás. Para él siempre quedaba mucho tiempo hasta que vio que quedaba 1 mes y ahí se agobiaba más jajajaaj. Claro que ya sólo quedaba comprar cesta de baños, pegatinas, tattoos personalizados, atrezzo, etc. Yo me di cuenta que yo también me había agobiado de más y tal cuando pasó la boda. Al final, como dicen, lo importante es que te casas con la persona que quieres y que todo (aunque haya fallos) sale genial. A nosotros un mes después nos siguen recordando lo bonito que fue todo y lo bien que se lo pasaron, ya verás que pasa igual 🥰
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo entiendo que estes así, y también piensa que son los nervios.
    Yo tengo la suerte que mi pareja si se ha implicado y muchísimo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico está muy implicado, aunque también hay cosas que le llaman más la atención otras. Por ejemplo, en tema alianzas es un poco más pasota pero al viaje le ha dedicado más tiempo que yo. Así también nos complementamos!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa,

    Tal y como te comentan por aquí, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu pareja y mostrarle cómo te sientes, seguro que entiende tu postura y comienza a implicarse más 💜

    ¿Qué tareas os quedan por hacer a día de hoy?

    No te desanimes y disfruta de todo el precioso, bonita, ¡seguro que se soluciona pronto! 😍

    ¡Un beso enorme!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina, mi pareja si le preguntaba pues daba su opinión pero nunca cogió y buscó algo si yo no se lo pedía.
    Empezamos a discutir más y demás por estos temas, junto con la presión y la ansiedad que yo tenía.
    Tuve que hacer un poco de reflexión y ver que al final el evento de boda que habíamos era principalmente porque yo quería una boda con familia y amigos, que él odia organizar cosas. Así que lo asumí y dejamos de discutir. Yo le consultaba todo pero la que hacía búsquedas y organización era yo. Una vez asumido todo fue mejor. Si a él no le gusta la parte de organización y demás pies es normal que no se implique tanto .
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, la verdad es que mi pareja si que está súper involucrada, todos los días nos ponemos un ratito con el tema de la boda ,a las reuniones con los proveedores siempre hemos hido juntos ...me parece lo más normal ya que también es su boda.
    En tu caso yo hablaría seriamente con él, no me parece normal que tengas que hacer tú todo sola, se supone que él tiene la misma ilusión por casarse que tú...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío está bastante implicado, cosa que me parece genial, porque también es su boda. Si no lo estuviera, lo pararía… suerte!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso soy yo la que se encarga de la organización y buscar cosas, pero desde el primer momento lo decidimos asi. Le pido opinión de todo y lo debatimos, pero yo me encargo de hablar con proveedores y demás y lo llevamos muy buen asi. También es cierto que él esta de misión y desde allí poco puede hacer 😅.Pero no deberíais discutir, hablad de todo esto explícale como te sientes y que él te de su opinión.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que mi pareja está implicada en todo. Yo tengo más ideas y busco más inspiración porque se me da mejor pero es cierto que el siempre mejora mis ideas aportando las suyas.
    Para mi es imprescindible que ambas partes se impliquen aunque no sea al 50% porque es un día muy importante que conlleva muchos preparativos y no puede caer solamente sobre una persona todo el peso de la organización.
    Yo hablaría seriamente con él y si no quiere una boda que lo diga claramente, pero tu no tienes porque estar siempre detrás de él. Mereces disfrutar de ese día y de los preparativos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración