Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Curiosa Abril 2023 Ávila

Mi pareja no colabora nucho en los preparativos y eso está haciendo que me sienta sola y frustrada

Miriam, el 27 de Octubre de 2022 a las 07:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 52
Buenos días chicas una pregunta,
Vuestra parejas colaboran activamente en los preparativos? Me estoy dando cuenta de que todo el rato soy yo la que mira cosas y que él pasa solo opina si yo le comentó algo, pero no tiene iniciatova. Esto está haciendo que surjan pequeñas discusiones que antes no había y últimamente me estoy más emocional y aveces triste porque siento que no estoy disfrutando de este momento como pensaba. No sé si a alguien le pasa o alguien me entiende.

52 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 31 de Octubre de 2022 a las 17:42
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa exactamente igual. Y me molesta porque parece que no le haga ilusión, a lo que el me responde: ¿ Te crees que si no me hiciera ilusión casarme, me gastaría todo el dineral que conlleva una boda? Y entonces reflexiono y se me pasa 😂😂.

    Pero si que es verdad que la iniciativa en casi todo la llevo yo, entonces le enseño o le explico y él me da su opinión y acabamos de decidir entre los dos.

    Me da un poco de pena porque luego veo otras parejas en la que los dos están super implicados, pero cada uno es como es... En este caso, por ejemplo, el maneja mucho mejor el tema de diseño, así que se encarga de las invitaciones.

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, habría que valorar situaciones. En ocasiones no todos somos igual de creativos, o igual no siempre tenemos creatividad en el terreno de la decoración o las bodas. También es normal que colabore poco si por ejemplo se pasa el día fuera de casa y llega a casa cansado. Por ponerte ejemplos, vaya. En nuestro caso decidimos ambos, pero yo también me siento más volcado en algunos aspectos, lo que ocurre es que ella se pasa el día currando fuera de casa y yo tengo libres las mañanas, y soy bastante más creativo que ellas para aportar ciertas ideas. Habla con él y pregúntale si no tiene ilusión o emoción por la boda, sé sincera y quizás te argumente el motivo y lo entiendas mejor. Y no os peleeis por estas cosas mujer, no merece la pena ☺️
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay distintos grados de aportación en las relaciones sociales, tanto si es pareja, como amigo, como familiar... no se debe esperar recibir lo mismo que uno da porque cada uno tiene su forma de ser.
    Mi consejo es que lo involucren igualmente, tiene ilusión, pero su participación es entrado menor porque supongo que así es siempre. Busca, rebusca, contacta y queda con proveedores pero dale pie a que opine... y no te desilusiones que si se casa contigo por algo será ♡♧
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido colaboró pero si que es cierto que nosotras solemos preocuparnos más y estar más detrás de todo. Ellos: ya se hará que hay tiempo jajaja
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso también funciona así. Yo miro, rebusco, comparo, contacto... Se lo comento y opina, me acompaña a las reuniones. Y ya decido si hacer o contratar. No significa que él no esté ilusionado, sino que su grado de aportación es distinta. Yo estoy haciendo manualidades también y paso muchas horas en esta comunidad adictiva (cosa que le molesta), donde aprendo mucho. Así nos está funcionando hasta ahora, no me molesta ni le reprocho nada. Cada persona siente su ilusión de distinta manera.
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos iguales, soy yo la que está viendo cosas, me dice que es pronto aún, pero no se da cuenta que desde que … por ejemplo pasa el día del cumpleaños mío, de nuestro hijo o el suyo yo ya estoy pensando en el siguiente jajaja, soy así me gusta ir viendo todo con mucha antelación.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Sinceramente creo que es algo bastante generalizado. Habrá muchas parejas que se impliquen más pero muchas veces ven que la otra parte tiene todo tan seguro, tan decidido y confían tanto que te dejan todo más a tu decisión. No creo que sea porque no les haga ilusión, en mi caso me lo pidió el, ósea que también le hace ilusión, pero me deja que lleve el peso de las decisiones porque confía en mi criterio y quiere que todo esté a mi gusto. No te desilusiones disfruta de todo y verás como el ese día disfruta de todas las decisiones que tomes, al final eso también es trabajo en equipo 😉
    • Responder
  • Rociio
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, si te sirve de algo, me siento algo identificada. También me ha pasado, y lo he hablado con mi pareja. He sentido que casi le tenía que obligar a casarse, porque iniciativa ninguna tampoco. Mi pareja de por sí es un poco así en todo, pero bueno... Quizá es cosa tmb de hombres??
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Abril 2023 Ávila
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo chicas muchísimas gracias a todas las que me habeis respondido. Me han ayudado muchísimo vuestras opiniones y sobre todo no sentirme sola en esto Jejje Gracias de corazón
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces demasiado comprensivas jaja
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío también es muy comodón. Tienen suerte de haber dado con parejas comprensivas como nosotras 🤭
    • Responder
  • Zuleyma
    Novia Habitual Octubre 2022 Zaragoza
    Zuleyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio (ahora esposo) era asib, en toda la organización de la boda fue ausente por así decirlo , mi cuñada y yo era las que organizabamos todo y eso me mosqueaba un poco a tal punto que la última semana del estrés sentía lo poco que se involucró . Más sin embargo el día de la boda el se levantó primero y ayudo en todo lo que yo no pude estar.


    Como leí por ahí no te casas con el por como organiza la boda y supongo que algunos hombres les supera la organización de algo ( o eso fue lo que me dijo el )
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es lo contrario, está tan emocionado como yo con la boda. Si que yo hice una selección principal de proveedores y después e ahí vamos descartando los dos. De echo él fue quien puso la primera adquisición: los muñecos de la tarta.


    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy fan de este comentario ❤️
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida! Jajjajaja. Me pasa lo mismo, él solo opina de lo que le comento🥹. Yo solo le advierto que no me de la tabarra cuando quede poco tiempo con que no le gustan las cosas que hemos ido decidiendo porque le estoy dedicando tiempo que no tengo por hacerlo todo sola. Al final chicas, nosotras también trabajamos y tenemos nuestras cosas. No es justo que se comporten así porque es muy cómodo que lo hagamos nosotras todo
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en tu situación, pero no me siento como tú por que mi caso esk mi pareja está todo el día trabajando y sale a las 9 de la noche entonces el pobre no tiene mucho tiempo de pararse a mirar ni si quiera para pensar. Depende en la situación que esté tú novio, si está parado o trabaja menos horas al día pues normal que estes así pero si trabaja doce horas como el mío es totalmente normal
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente......yo a veces también me siento así,y me digo oye que no me casi sola!!! Pero nada el a su bola😂
    El dice que no es por falta de ilusión pero es verdad que es un poco frustrante
    Tampoco le puedo asignar ninguna tarea porque lo que dejó en su mano nunca acaba haciendolo....es el encargado de reservar las habitaciones de los invitados que vienen de fuera y necesitan pensión y estamos a 1 mes de la boda y todavía no a echo nada!! Asique....el el día de la boda de sorprenderá como un invitado más porque no a visto ni exhi na!!!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en mi caso, soy yo la que más busca y más se ocupa ya que mi chico por su trabajo no tiene tanto tiempo, pero decidimos todo los dos, yo le consulto todo y lo elegimos juntos, en algunas cosas hemos ido juntos a elegirlas y el viaje es él el que más se está encargando, no me puedo quejar y sobre todo entiendo que él no puede estar pendiente de todo por su trabajo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío igual, lo que he hecho es asignarle tareas tipo los buses jajajajajajaja
    De verdad no desesperes, más de mucho consuelo de tontos pero es algo muy común.
    Solo tenemos dos opciones o nos casamos con ellos o los tiramos al río.
    Mi enhorabuena a las afortunadas que tienen novios más implicados! Jajajajjajaa
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, estarán cortados por el mismo patrón 😅
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que te casaste con mi marido Smiley winking
    Podría haber escrito exactamente lo mismo.
    • Responder
  • Conxi
    Novia Adicta Julio 2023 Palencia
    Conxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi chico es todo lo contrario, se implica en absolutamente todo, tiene mil ideas a cada rato, y le da muchas, pero muchas muchas vueltas a todo para que salga como el tiene en su cabeza. No es puede evitar, es así de organizado y de perfecciónista y a mi me encanta! Yo soy mucho más conformista y es muy divertido vernos a los dos 😄🤗pero siempre llegamos a acuerdos para estar los dos agusto, así que en los preparativos de la boda no podía ser de otra manera 😍
    Yo lo hablaría con el, porque igual si está ilusionado e implicado pero lo muestra de forma diferente a ti, antes de rayarte más habla con el!!!!! Suerte 💪 🍀 🤞 🤗🤗
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te dijimos el otro día que es normal…. Los chicos no son tan activos en esto, no dejes que te afecte. Tu sigue organizando y comentándole todo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me pasó la verdad, pero si te afecta háblalo seriamente con el
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra situación fue así como dices lo q pasa q a mi no me molestaba, a mi me encanta mirar cosas y cuando tenía escogidos un par de sitios o cosas entonces se lo enseñaba y le decía de estos dos cual y daba su opinión pero prácticamente la iniciativa siempre la llevaba yo, pero ya te digo q yo encantada, pero si tú no lo llevas bien y te está afectando, hablarlo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy yo creo q la mayoría te entiende más de lo q tú crees, nosotros hicimos el 25 de septiembre el combite y yo sola preparé todo, desde el traje del novio y novia,hasta las chuches del Candy bar, pasando por la ropa de los chicos y niñas, restaurante ramo y prendidos etc,etc. No sé cómo será tu pareja pero mi hoy marido decía, lo q tú quieras y ya está 🤣🤣. Así q te entiendo muchísimo, no desesperes algunas personas reaccionan así 😘😘😘😘
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Junio 2023 Tarragona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso pasa prácticamente lo mismo, respecto a proveedores, musica y cosas así si se ha implicado, a él le importa más que sea un día en el que lo pasemos genial, se coma bien y estar con la gente que queremos pero los detalles… igual de bien le parece una cosa que otra, para el existe el blanco o el negro y para mí hay toda una escala de colores entre esos dos! 😂 todo lo que es manualidades lo hago yo porque es un poco manazas… yo elijo prácticamente todo lo que es decoración y detalles, eso si, cuento con él y a donde tengamos que ir vamos juntos, pero se que hay cosas que no le puedo pedir, ni debo, ni quiero porque seria un desastre. No es que él no tenga ilusión, es que él le da valor a otras cosas y la verdad es que yo encantada, porque sé que está igual de ilusionado que yo y además puedo mangonear a mi antojo 🤣
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preparé la boda al 80% pero teníamos claro que iba a ser así…
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso yo también soy la que está mas encima de todo, mirando y preparando cosas. También soy la que mas tiempo libre tiene y cualquier cosa le voy diciendo a él y me ayuda sin problema! 😊
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, pasa mucho. Hay hombres con iniciativa y que se implican mucho y otros no tanto, cada uno es como es, pero no te enamoraste de él por lo mucho que le gusta la organización de eventos, ¿verdad? Sé práctica, esperar que cambie y de pronto tenga iniciativa no parece la mejor opción. Asumir que la iniciativa es más tuya y repartir tareas me parece más realista. Otra cosa que suele pasar es que ellos se relajan porque piensan que hay tiempo de sobra y nosotras normalmente somos más ansias y queremos avanzar cosas. Mi pareja se implicó al principio en la búsqueda del restaurante y una vez que tuvimos eso se lo tomó con muuucha calma, hasta un par de meses antes de la boda no se puso las pilas otra vez. Durante ese tiempo intermedio yo busqué muchas cosas, tenía ideas, se las comentaba y él decía sí o no y pensé lo mismo que tú, que menudo morro, que parecía que la boda no iba con él, etc... En la recta final por fin reaccionó y aproveché para repartir tareas, él se encargó de unas cosas y yo de otras y estuvo un poco más compensado, pero en el cómputo general de los preparativos me tocó más a mí que a él, lo asumí y listo. Intenta repartir tareas, que elija algo que le apetezca hacer, a ver si así arranca y se va involucrando poco a poco. Y anímate, lo que te pasa es muy común. Paciencia, comunicación y rebajar las expectativas lo hará más llevadero.
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no jajajaja yo le enseño todo, opina y ya está jajajajajajajaa pero casi mejor eh, solo pregunta, que cuanto cuesta 😂😂
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es básicamente igual. siempre soy yo la que busca, la que compara, pienso 24/7 casi casi en la boda y el, opina de lo que digo y me acompaña en cosas como el restaurante o la entrevista con los fotógrafos.
    Hable con el y el me dijo que, aunque casarse le hace ilusión, los preparativos no, no entiende y le ds igual azul que rojo. Asi que llegamos a un acuerdo, yo miraria y siempre contaria con el para la decisiones finales.
    Básicamente me dedico a buscar cosas, ideas, proveedores y decidi 3, de los 3 conjuntamente elegimos 1 y asi. Por si te sirve de consejo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración