Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gele
Novia Novata Abril 2024 Pontevedra

Mi pareja quiere que le pago por vivir en su piso.

Gele, el 15 de Diciembre de 2023 a las 08:49 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 22
Mi pareja ( vamos a casarnos en 2024) me ofreció vivir con el ( el vive en Madrid y yo en Vigo. Tiene su piso en hipoteca) pero al empezar trabajar alli yo voy a tener que pagar 400 euros. 300 euros serian por gastos comunes: agua, gas, electricidad, la mitad de comida (150 euros), netflix. Y 100 euros es un importe de vivir en su casa que le tengo que pagar a mano. Desde mi punto de vista eso no este bien, pero cada vez cuando hablo de eso el se cabrea y dice que no quiera que voy a aprovecharme de el. El hizó todos los calculos. Al cobrar al mes el mismo cantidad de dinero que el, sin pagar le 100 euros a parte, el va a tener menos dinero que le queda al mes. Entonces yo tendria 100 euros mas que el. A el lo parece injusto y por eso le debo pagar 100 euros mas. Pero es normal que le sale menos, por que yo no tengo la hipoteca. El dijó que yo aprovechaba de mi ex marido por que el me mantenia. Yo no pagaba nada. Quien tiene razon? Yo podria entender la mitad de los gastos ,pero 100 euros mas... Tambien dijó sin en un mes yo no voy a mudar a vivir con el eso va a significar que rompimos. En vigo estoy acabando mis practicas y no trabajo. Alquilo un piso.

22 Respuestas

Última actividad por Paula, ayer a las 08:13
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía...y os vais a casa??? Perdona por sonar un poco dura...pero flipo hoy en día...
    Yo soy de las que opino que el matrimonio es compartir, no dividir...yo vivo en casa de mi marido, pero los ingresos van todos a la misma cuenta! Y los pagos, por supuesto que también...
    Dime una cosa, si a alguno de los dos el día de mañana le falta el trabajo y se ve mal económicamente que va a hacer???, pedir un crédito a su pareja???, y luego devolverlo??? Es que es de locos!!! No me extraña que hayan tantos divorcios...En un matrimonio no cabe el egoísmo, todo lo contrario...porque un matrimonio significa que dos personas pasan a ser una sola...Eso no quita que cada uno siga siendo libre de tomar decisiones, su momento de intimidad individual, y demás.
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena pregunta 😊. Q habrá pasado 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece mal que te saque lo de tu ex , lo de los gastos lo veo bien los 100 euros pueden ser para gastos de comunidad, impuestos de la casa , desgasta de muebles de la casa y otras cosas nivel de igualdad económica es lo más equitativo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q paso al final?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2025 Valencia
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si el tiene una hipoteca es porque quiere. Si te llegas a separar él habrá invertido en una casa y tú te irás sin nada. En el caso de que contribuyas a su hipoteca, que quede por escrito y en caso de divorcio que te lo devuelva con intereses.


    El mundo de las relaciones está fatal!
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay por dios, como.puede pasar estas cosas😭 ya hace q uno.pierda la fe🥲lo.siento mucho, pero si ahora estás mejor y feliz. Que bueno🥰
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, 🤦🏻‍♀️con todo respeto y no quiero lastimarte pero yo mandaría al.diablo a ese listo, 1,-el.no tiene porqué mencionarte nada del ex q si el te pagaba todo o no.
    2,- como es posible q te exija 100€
    3.- ridículo, encima se pone a echar números que fuertemente el no tiene porq controlar tus ingresos,4,-y última encima amenaza con romper,. Hija mía son demasiadas señales😔piénsatelo allí veo poco felicidades y amor duradero. Disculpame de verdad pero alguien q se expresa y actúa así de lejooooosssssss😳es un listo caradura
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Así lo veo yo también 🤦🏻‍♀️🙄que fuerte con el chaval..yo le dejo tirado si me hace eso
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo de pagar los gastos de una vida en común a medias, pero tmpc tan al dedillo o será que nosotras no somos así, los gastos los tenemos todos los meses así que si un mes una paga la luz y el el agua la otra el otro recibo, será por recibos jajajaja, pero de ahí a tener que pagarle 100 euros... cobrale tu 300 más por los servicios prestados jajajaja. Mira cada pareja es un mundo en mi caso, yo pago el piso y ella la letra del coche ya que EN ESTE MOMENTO ella tiene una incapacidad temporal y cobra menos pero y el día que pase al revés que ella se incorpora y yo tengo la mala suerte de estar parada... HUYE, si ya al principio te empieza así... y que te imponga de que tengas un tiempo estipulado para ir sino os separais....ufff como esta el personal
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaba. Directamente. Luego cuando viváis juntos las tareas del hogar también a medias? Tururú. Cuando te quedes embarazada él le da una teta y tú la otra? Empieza mal esto... Si te vas a casar y ya tienes que ir a medias con todo, te vas a casar pensando en "vamos a repartir los gastos, por si acaso" por si acaso que? Perdona ser tan directa pero yo me preguntaría si ese comportamiento te transmite seguridad por su parte, y ya decidiría....un abrazo y piensa que siempre te mereces LO MEJOR
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mamma mía como está el panorama.

    Se entiende que si persona va a vivir a casa de otra (independientemente de la relación que tengan) el que "se acopla" tiene que pagar parte de los gastos (como la luz, agua, gas, comunidad, basuras, comidas...) Pero la hipoteca? NO.

    El piso es de él y tu no tienes la culpa que no tenga la confianza plena en ti por su pasado o porqué realmente el es así de desconfiado. Si desconfía en este aspecto y dice esas sandeces, no te cases. Que se meta los 100euros por donde le quepan.

    Creo que esta relación no va a llegar a muy buen puerto y ante la duda tuya, es mejor dejarlo e irte con otra pareja que te haga feliz y sobre todo confíe en ti.

    Si en un futuro no va bien la relación, el que se queda la casa es él y tu "pierdes" el dinero de la hipoteca.

    Como dicen las compañeras, no entiendo porque tienes que pagar por algo que no es ni será tuyo.

    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Estás a tiempo, así que huye sin mirar atrás. Yo me casé tras un chantaje y me he arrepentido cada día desde entonces. Y sí, estoy felizmente divorciada.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estas parejas tan modernas no las entiendo y eso que tengo 31 años jajajaja
    Entiendo que los gastos los paguéis a medias pero 100€ más??? Para compensar que!? La casa no es tuya… si quiere que pagues algo en concepto de hipoteca, alquiler o lo que sea, que te meta en las escrituras… me parece que tiene un poco de cara, lo siento
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es nada normal, ni esos 100 euros ni el ultimátum de: si no vienes hemos terminado.
    Dile que solo le pagas la mitad de los gastos, si le gusta bien y si no adiós. Creo que no pierdes nada… ánimo!
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga, lo siento, pero ahí no es! Por dios, sal corriendo y no mires atrás!!
    No te cases!!! 😞😞
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lista gigantesca de alarmas.

    A la que añadiría que además pretende que le pages en negro 100 euros al mes en concepto de ¿qué exactamente?

    Amiga, date cuenta.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2025 Zaragoza
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento pero no lo veo ni medio normal …. Claro q si los gastos los tienes q pagar a medias … q se rompe la cama en la q dormís y hay q comprar otra , a medias también… pero entonces si vas a pagar parte de la hipoteca hacer un % total y que te meta en las escrituras de la casa. Si es su casa es su casa no tienes q pagar alquiler por ella vamos … y si te amenaza con cortar pues mira … se q se sienten con las amenazas y te haces pequeña … y no lo ves pero tienes q imponerte de verdad
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar, si tú con tu ex no pagabas nada porque eras ama de casa/ no trabajas y a tu ex le parecía bien tu pareja no tiene nada que decir respecto a eso, cada pareja hace lo que quiere y si a ti y tú expareja os parecía bien que el pagará todos los gastos pues bien, lo de decirte que el otro te "mantenía" sobra.
    Si el quiere que pagues los gastos a medias bien, pero lo de que pagues por vivir ahí no, la hipoteca no está a tu nombre.
    Y lo de que te lance amenazas que sino vais a cortar yo de tí le diría que o deja las amenazas y de tratarte así o que rompes tu, porque entonces que pasa? Que si mañana pierdes tu trabajo te echa de casa?
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los gastos a medias lo veo muy normal, pero el alquiler no! Una cosa es que si él no llega a fin de mes por la hipoteca o algún gasto extra lo ayudes, pero exigir y poner ultimátum por algo que lo beneficia solo a él, no me parece justo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los gastos comunes es lógico y normal, de echo no sé cómo hacías antes para no pagar nada jajaja ☺️ pero lo de los 100 euros no, a ver una cosa es una avería aislada, q le ayudes a pagarla o algo así, pero darle 100 euros así porque si no
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los gastos comunes es absolutamente normal pagarlos a medias. Lo otro... pues él está pagando un piso que es suyo, y tú no tendrás piso. También es cierto que si estuvieses de alquiler pagarías más. Es un tema controvertido pero puede haber puntos de vista.
    El ultimátum de o te vienes en un mes o adiós es lo que me rechinaría más.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si entiendo bien compartiréis gastos de la casa y los 100€ sería como un alquiler por estar allí no? En mi caso es alquiler y aunque está a nombre de mi novio pagamos entre los dos todo pero es verdad que una amiga que está en un caso como el tuyo, su marido tiene hipoteca y el piso es suyo, no paga nada de hipoteca, pagan gastos a medias y ya está. No entiendo porque tienes que pagar por algo que no es tuyo porque al final la casa estará a su nombre y no al tuyo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración