Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara M. Sanchez
Novio Principiante Octubre 2011 Sevilla

Mi vestido de novia precioso!!!! 120 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sara M. Sanchez, el 30 de Noviembre de 2010 a las 16:02

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 4.291

Sé que parece increíble pero no lo es (bueno, yo aun estoy flipando) Os cuento... No sé si conoceis la existencia de tiendas en Ebay que se dedican a hacer vestidos de novia a medida usando como referencia las fotos de los modelos que salen a la venta en las grandes firmas de moda nupcial. La...

Sé que parece increíble pero no lo es (bueno, yo aun estoy flipando)

Os cuento...

No sé si conoceis la existencia de tiendas en Ebay que se dedican a hacer vestidos de novia a medida usando como referencia las fotos de los modelos que salen a la venta en las grandes firmas de moda nupcial. La verdad es que yo me informé mucho, muchísimo y hubo mucha gente que me desalentó a pagar por internet un vestido que te fabrican en China, que te lo tienen que mandar desde allí... en fin... ¿y si llegaba y era feo? pero el precio... uf! 120 euros!!!! no me podía creer la diferencia...

Al final decidí arriesgar. Si perdía 120 euros tampoco era una cantidad exagerada.

Resultado final: elegí este modelo:

felisa

Es el modelo Felisa de Pronovias.

¿Su precio? 1.400 euracos

¿El que me han cobrado por una imitación? 120 euros!!!!!

¿La diferencia? que en lugar de llevar un corset para ajustarlo por dentro del corpiño lleva unos elásticos anchos (que hacen la misma función) y que los botones de la espalda son de pega, debajo llevan una cremallera invisible.

Quitando ese detalle que además va por dentro, osea que nadie lo ve, el vestido es IDÉNTICO!!!!! yo de hecho a mis familiares y amigos les diré que el vestido es un auténtico Pronovias y que me ha costado mis 1.400 eurazos cuando en realidad tengo 1.280 euros más que me he ahorrado para el presupuesto de mi boda o de mi Luna de Miel.

Sé que hay muchas excépticas con esto de comprar por internet pero para la que se lo piense yo desde luego les animo a hacerlo.

Yo lo encargué hace cosa de un mes aprox. Me dieron una tabla para que rellenase con mis medidas (todo por email, eso sí, en inglés) Fueron super atentos. Cualquier duda te la responden casi al momento. Además tienen en cuenta todo (por ejemplo me preguntaron si la medida de largo de la falda era con o sin zapatos) vamos, unos profesionales. Unos días después pregunté si el can-can (en inglés: petticoat) estaba incluído y me dijeron que no, pero que me lo incluían y elegían ellos el ideal para el vestido por una miseria, algo así como unos 15 euros.

Aun así tuve mis dudas y mis miedos... llegué a ir a Pronovias a probarme el original por si acaso no me convencía el otro y para poder compararlo cuando llegara... pero cuando al fin, un mes después llegó (por cierto varias semanas antes del tiempo que me habían dicho) me quedé impactada.

No podía ser cierto que aquel fuese un vestido hecho a miles de kilómetros de distancia y que me quedase como un guante, sí, sí!!! como un guante!!!! además es precioso! perfecto! idéntico al modelo de Pronovias.

¿Mis miedos? que la tela fuese mala, de ese raso brillante y hortera que hay en las tiendas de ropa de baja calidad, que el vestido por dentro del corpiño no tuviese nada y quedase sin forma, que no se pareciese en nada...

Y la verdad es que para nada!!!! el vestido tiene una calidad estupenda, está muy bien cosido (yo estudié corte y confección un par de años, vamos, que os prometo que este no se dehilacha a la primera de cambio) y el cuerpo va preformado por dentro, con sus copas para que no se deforme, igual que el de Pronovias!!! Y la tela es estupenda! de hecho el vestido pesa una tonelada!!! jajajajajaja.

En resumen... que es la mejor compra de mi vida, que estoy super feliz, que no tengais miedo que no es ningún tipo de engaño, que no bajan la calidad (que hay que tener en cuenta que el Yuan, la moneda china, está muy devaluada y para ellos nuestros euros son muuucho dinero) y que si por mí fuera me compraba uno de estos vestidos divinos cada mes!!! (hacía colección! como la Carmen Lomana pero solo de novia, jajajajaja)

(Cuando tenga tiempo os subo una foto para que lo veais, mi mejor amigo ya lo ha visto y se ha quedado tan de piedra como yo)

Besos a todas!!!!

4.291 Respuestas

  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy de acuerdo contigo. Pero tb puede ser q te lo puedas permitir pero q no quieras gastarte un dineral para q acabe en una percha al dia siguiente.. tb seria de jilipollas pudiendo obtener lo mismo mas barato pagarlo mas caro...y tb mucha razon cada uno gasta la pasta como le sale de los guevos..xfa seguir colgando fotos y comentarios de vuestras experiencias con los pedidos a internet
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2015 Alicante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con tigo opino lo mismo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2015 Alicante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quisiera quevieras algunos debates de pobres chicas que an comprado en firmas y las costuras daban pena vestidos rotos incluso unachica que le abian vendido elde prueba!!!! En fin.... a veces por que te cueste 3.000eutosno es mejor
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2015 Alicante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es de una paginaigual miranoviasse llama y mesalio por 300los tengo en casa y es precioso

    Mi vestido de novia precioso!!!! 120 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - 1

    Mi vestido de novia precioso!!!! 120 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - 2
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una puede comprar el vestido donde quiera y no por eso ni va mas guapa ni menos guapa. Yo no soy partidaria de comprar el vestido vía online, pero la diferencia económica entre uno de firma y uno chino se basa desde q los de firma para empezar tienen mas calidad, mejores acabados, es un sitio físico, y si los precios son ma elevados pensar q estar tiendas pagan alquiler, luz , agua, sueldos a empleados y su correspondiente seguridad social entre otros muchos mas gastos. Ahí tenéis el porq son mas caros.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí me pasó al contrario jeje, mis amigas no se creían que no era un traje de firma, todas me preguntaron de cuál era pero yo no oculté nada, les dije la verdad, no veo motivos para mentir Smiley smile yo me quedé super contenta con el traje, muy buena relación calidad/precio y las telas y acabados perfectos. También es verdad que estuve meses investigando y buscando fotos reales (no los que suelen poner de las modelos) de distintos sitios, y opiniones de anteriores clientas, y me decanté por uno de los sitios que vi más fiables y con mejores resultados, la compra a través de internet es como todo, hay sitios mejores y peores, es más difícil valorar una tienda sin tener un contacto directo, pero este debate seguro que ayuda a otras chicas a elegir los sitios de mayor confianza Smiley laugh

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre...yo te digo una cosa... yo vi el otro día a una novia con un vestido precioso!!! La quedaba genial e iba tan guapa!!! Pero cometió el error de decirme que era de era de rosa clara.... claro definitivamente ese tejido y ese cinturón cosido de esas maneras imposible!!!! Y ella Solita se descubrió que era falso....

    Yo os aconsejo lo siguiente que si os compráis un vestido de estos como sois las novias y lo vais a lucir no digáis que es de firma por que sinceramente os descubrís. Calla os y no digáis nada, dejad que la gente diga que que guapas estáis y disfrutar de ese día con vuestro vestido especial!!!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Si es de 2010!! Jajajajajaj
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me alegro mucho!! La verdad yo no me atrevería, pero cada uno en su situación hace lo que cree conveniente. Qué lo disfrutes!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni puede ser la misma calidad de tela ni el mismo acabado, aparte de la apariencia de tienda de chino de barrio que tienen algunos vestidos de novia comprados en aliexpress y que pone la gente por el foro.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría saber cual esl contacto he buscado x eBay pero no lo encuentro y a mi tb me gustaría una replica de un pronovias!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deacuerdo cntigo mi vestido es de un outle de aki 550 me a costao y irr muxo mejor k cn uno de 2000 k ai k verlos
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, yo de verdad que lo respeto, pero hay que entender que mantener una empresa de nivel conlleva unos gastos, y no estoy diciendo que pagar 3000 euros por un vestido de novia debe ser lo normal...no, de hecho yo no lo voy a hacer, pero todas aquellas que hablan de TIMO que se lo planteen a la inversa...

    Pagar 2000 euros afecta directamente a tu bolsillo, entonces sí es un TIMO. Pagar 150 euros por un vestido que copia el diseño de otro y confecciona una persona que gana menos de lo que debería así que probablemente tenga una situación laboral precaria, cobrando 10 o 20 euros por vestido, eso no es un TIMO???? pero claro, mientras no toca tu bolsillo no cuenta...

    Y otra cosa, he trabajado algunos años para una firma de moda francesa bastante cara con lo cual he estado en contacto con telas de calidad, no soy una experta ni mucho menos pero aprendí a diferenciar calidades y os aseguro que las dependientas Sí diferencian unos tejidos de otros. Es imposible que usen las mismas telas en un vestido de 2000€ y en un vestido de 60€, lo siento, podéis decir misa, pero no me lo creo.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte!!! Me alegro muchísimo!!! Ahora a disfrutarlo!
    • Responder
  • Shelma
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Shelma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo un timo o no como dicen aki, la verdad es ke mi vestido me ha costado 60 euros y SÍ es de china pero estoy super contenta con él, esta bien cosido y la tela es igual ke la ke te venden en cualquier tienda, lo único ke no pone es en la etiqueta "pronovias" "St. Patrick" ni ninguna marca conocida pero tampoco vas a ir enseñando la etiqueta el día de la boda, por uno igual ke el mio me ke rían cobrar 800 euros y eso ke estaba al 50% rebajado, en definitiva ke todo es un negocio, ke la ke se kiera gastar un dineral para el día siguiente tener el vestido colgado en el ropero me parece perfecto, cada una se gasta su dinero en lo ke kiera, pero tampoco criticar a las ke lo compramos en china más barato porke todo el mundo no se puede permitir algo más caro
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, totalmente de acuerdo con tu respuesta. Me parece lícito que cada cual se busque una solución según sus recursos, pero hay que ser conscientes de que las empresas que generan riqueza son las que innovan, crean, cumplen con los procesos legales, dan empleo de calidad, pagan impuestos...Cada una, trabaje en el sector en el que trabaje lo puede ver, este tipo de compras de "imitación" redundan en menor un desarrollo económico para el país y en cargarnos nuestros propios empleos a largo plazo. Vuelvo a decir que todas son opciones que están para aprovechar según necesidades, pero de ahí a decir que comprar a la firma original es un timo...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cuenta q las firmas tendran precios especiales y comp juegan con pedir al por mayor les hacrn unos precios buenisimos, supongo q desde 100 a 500 eur el mas elaborado, la cuestion es q aqui lo traen x partes, y luego en control de calidad les dan los ultimos retoques. Luego le ponen la etiqueta made in spain..y pista..ale.. 2000 eur.. vale q tienen q mantener un negocio y a las dependientas..perooo...a 4 o 6 vestidos al mes de 2000 eur amortizas.. mas velo..mas cancan..etc.. y tu madre sale de la tienda.. pensando q su hijita lleva un vestido de alta costura..solo x la bobada..xq te lo ponen bonito y pistaa..
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchsimas gracias..q conste q la distribuidora q me lo ha vendido a mi es española. Con lo cual estoy dando curro a una chica española
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente. Todos (o casi) se hacen en china. A saber lo que les cuesta el traje realmente a las tiendas que luego cobran1000 o 2000 o más!! Ese es su negocio, ni más ni menos
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que cuela, no ves que luego no saben diferenciar si no les dices de donde es...

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajaja buenisima tu respuesta, ole tú !!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole ole! Claro que nos engañan..y bien, bueno a mi no por que por 100€ tengo un vestido maravilloso
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que el precio sí que importa, claro que importa!! si estás interesada en un trato justo en el que se respeten ambas partes, al menos eso es mi opinión. Entiendo que hay personas que no pueden gastarse ese dineral en vestidos, yo soy la primera que se vuelve loca al ver el precio y los presupuestos que me dan...pero ni tanto...ni tan poco!!

    Seguramente si quieres comprarte un ordenador y te lo venden por 150 euros...algo raro pasa ahí verdad??? y si te vas a una cena donde te sacan el mejor vino, langostas y caviar y te cobran 30 euros...algo raro pasa no??? y te venden un coche a la última por 1000 euros...mmm huele mal no????

    Lo que quiero decir que hay cosas que tienen un precio mínimo aceptable,un vestido de novia con la cantidad de tela que tiene, el trabajo de pedrería, el acople de las medidas, diseño, confección...150 eur0s?? que quereis que os diga...a mi no me parece correcto, me parece low cost hablar de 400-500 euros por ejemplo...que sí! que es caro!!! pero que es un vestido confeccionado a medida, con telas de calidad y un trabajazo enorme detrás!! no sé, es mi opinión! Es importante encontrar un equilibrio en que ganemos todos.

    Y bueno, aún así, respeto la elección de cada una, faltaría más! cada una con su dinero hace lo que le da gana, simplemente quería exponer mi opinión.

    • Responder
  • N
    Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es el precio lo que importa, es que estés a gusto y te sientas genial con él, y más teniendo en cuenta que es un día muy especial. Entiendo lo que dices del diseño y todo el trabajo que conlleva, pero no todo el mundo puede gastarse muchas veces lo que piden las firmas.

    • Responder
  • Arace
    Novia Adicta Septiembre 2014 Pontevedra
    Arace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo diciendo que el precio no es lo que importa sino que guste y claro dentro de las posibilidades de cada uno...mi vestido costro 300€...y para mi es precioso como uno de 2000€...ya subire fotos
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tb tengo claro otra cosa q con la diferencia del vestido me voy de viaje,y he puesto un buen menu..ademas otra cosa q tengo claro q en cuanto me case lo vendo.. lo primeto x espacio, lo segundo xq es precioso y lo tercero xq toy segura y encantada q a otra novia le venga bien y pueda lucirlo otra vez.. ya q yo ya no lo podre lucir mas..y lo mas divertido es q cuando he ido a alguna tienda a por algun complemento y me han preguntado de donde era el vestido dije de pronovias x ver si colaba.. y efectivamente...colo.. y yoo descojonada...
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ayer fui al outlet del corte inglés en Porriño y tenían un vestido de novia (no recuerdo la marca, pero era bueno) que marcaba 2290€ por 300€. Realmente no hay que buscar fuera de España para encontrar gangas. Lo único malo de ese vestido es que lo habría que llevar a la tintorería para plancharlo. Yo no lo he probado porque la semana pasada escogí y ya reservé el mío, pero me quedé alucinada
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo sobre todo respeto.. cada uno con su dinero hace lo q le sale del pepe..habra gente q no se pueda permitir ni pagarse los 1200 eur del vestdo mas economico de pronovias... ni 2000 ni 3000... a mi me lo paga mi madre y estaba dispuesta a pagarme uno de 1200 eur.. pero a mi me da dolor.. de corazon.. con toda la gente q lo esta pasando mal en españa.. teniendo una hipoteca q pagar y estando en el paro.. me parece q aunque me lo regalen..pues no..yo era una gran partidaria de comprarme el vestido x internet.. cada uno sabe lo q compra.. y efectivamente puede ser q el vestido de 2000 o 3000 euros...tenga mejor tela..blaaablaaa y el diseño..blaa blaaa... yo creo q nos timan en las tiendas x el hecho de ser marquita de noseque... me he probado vestidos de pronovias.. y alguno me gusto.. pero no me acabooo deee cuadrar..al dia siguiente de la boda va a acabar colgado de una percha o con los años como el de mi madre en la basura y le costo una pasta... primero pienso q hay q ser practico.... segundo paso de q me timen..lo gracioso de todo esto es q mi vestido es de un outlet.. me ha costado muy barato, tipo princesa y con pedreria...y essss chinooo...solo q yo me lo probe y no lo pedi a ciegas x internet..xq me daba panico x la talla...y xq yo tenia una idea pero cuando me probe cambie de opinion..yo lo compre a una distribuidora de novias..
    ella lo trae de shangai..y luego lo revende a tiendas.. resulta q estas tiendas lo venden x 2000 eur y a miii me ha salido x muchisimoooo menos.. con lo cual tengo el vestido q queria...me ha costado baratisimo y encima...me entran los arreglos...

    la diferencia es... q todas estas marcas producen en china..y a mi el vestido q me gustaba con pedreria me hubiera costado 2000 eur..x la chorrada de decir q es de pronovias.. y x mucho q valgan las ideas... es un timooo.. y no nos llevemos la mano a la cabeza..si das la vuelta y ves la etiqueta de cualquier articulo q consumimos en nuestro dia a dia pone fabricado en china.. y la tienda lo vende como q fuera de aqui..y nos cobra mas xq somos jilipollas..y lo pagamos.. esto es la ley de la oferta y la demanda..depende lo q el comprador este dispuesto a pagar...

    al igual q tb respeto..la q se crea q como es el dia de su boda el restaurante y toda la pararfernalia q montamos alrededor..lo hacen x hacernos feliz y no x sacarnos los cuartos..x el hecho q es el unico dia q vas a vivir en tu vida.. el dia de tu boda...
    x eso la peluqueria, y otras muchas cosas como restaurante y demos te clavan...vengaaa yaa...no os creais todo lo q dicen los comerciales..yo he sido comercial..creas la necesidad al cliente.. y le vendes la moto..y si se deja un hammer...jijii..en fin..q cada una decida lo q quiera se gaste lo q le de la gana y sea muy feliz el resto de su boda...
    Xq hasta las famosas.. gastandose un paston en los vestidos de novia..van hechas unos adefesios...moraleja..no x fundirte mas pasta vas a ir mas guapa
    • Responder
  • Leysi
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Leysi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea la verdad es que viene muy bien ahorrarse un dinero al final alcabo es lo mismo lo unico que pagas desorvitadamente es por la marca.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este es un debajte que veo que mucho movimiento y ahora que ha salido el tema me gustaría dar mi opinión al respecto. Es cierto que la mayoría de vestidos de novia pueden estar hechos en china, pero a mi parecer, la diferencia de precio hará claramente que unos estén en peores condiciones que otros...Pagar 150 0 250 euros por un vestido...¡¡si eso debe costar ya solo la tela!! quién lo cose qué ganará???? en fin...que seguramente me diréis que el resto de firmas trabajan igual, yo no creo que sea así...algunas sí, y otras no... pero desde luego si pagas 200 euros por un vestido ten por seguro que quién lo ha hecho vive en condiciones de explotación y precariedad 100% SEGURO.

    Por otro lado, independientemente de las condiciones laborales de los trabajadores, que como he comentado antes me direis que tooodo se hace en china hoy en día (lo sé, en mi casa todos hemos vivimos las consecuencias de ello) hay otra cosa en la que quizás no pensais...y es que esos vestidos tienen todo un trabajo de diseño detrás largo y laborioso, y es por eso quizás que cuesten algo más caros, no solo estás pagando la confección...también el diseño!

    Estas "empresas" se pasan todo el año esperando a que salgan las nuevas colecciones para empezar a copiar, normal que se puedan permitir precios más baratos, no tienen costear ningun proceso de creación, ni diseño. Aunque no dedico al mundo de la moda sí que trabajo en el ámbito del diseño y os aseguro que esas ideas no llegan solas...

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super bonito, y te habrás ahorrado una pasta que te servirá para otras cosas de la boda...bien hecho!!!muy buena elección!!!!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo está echo en China, así que nada de prejuzgar a las personas por donde compren su vestido de novia...yo me lo compré en claranovias, que sí seguro estan fabricados en China, y que no lo está. mirad las etiquetas de la ropa que compráis, o de los electrodomésticos, etc etc...vamos ya con la doble moral...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración