Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cary
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Modalidad fotógrafos

Cary, el 16 de Octubre de 2023 a las 20:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Guardado

Hola comu!
Hace unos días, hablando con una amiga que vino a la boda, me preguntó cómo pagaba las fotos que ella quería. Me quedé en plan 😳...Ella vive hace unos años en Miami, y me explicó que allá era así, entras en una web/enlace, los invitados eligen las fotos y las pagan y los novios por su parte harán lo mismo. No me ha dicho que sea algo generalizado, porque solo lo vivió en la única boda a la que ha ido por allá. Sin embargo, cuando ella se casó, por el 2006 o 2007 (aquí en España), era así, o al menos fue lo que ella contrató. Pagabas una fianza, cree que no llegó a 200€, pasada la boda escogias las fotos que querías y las pagabas (tampoco recuerda el precio por foto). Eso me hizo recordar que hace un año, quizás dos, hubo una novia que hizo un post explicando esto aquí en la comunidad. Vosotros cómo veis esta modalidad? De ponerse en auge lo contratarían?Os leo!

19%

21 votos

No

80%

88 votos

20 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 2 de Noviembre de 2023 a las 16:48
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo recuerdo cuando era pequeña que se hacia así, el fotógrafo iba sacando fotos mesa por mesa, y luego a los invitados si les gustaban las tenían que pagar... pero actualmente no le veo mucho sentido

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si entiendo bien el funcionamiento pero no me termin de cuadrar la verdad 🤔 osea, paga cada uno las que quiere impresas? Novios e invitados?! Es raro... Igual en el pasado se hacía lo que dicen las chicas, de las fotos en las mesas que comprabas en el momento, las impriman y las traían...pero no sé!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bajo mi experiencia, es mejor precio cerrado! Más que nada porque tienen que quedar las cosas claras desde el principio para no llevarte sorpresas como en nuestro caso
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto aquí se hacía cuando mis padres se casaron y de eso hace mas de 35 años!

    Por ejemplo si el fotógrafo iba mesa por mesa haciendo fotos a los invitados al final de la boda el las vendía (no se a que precio) y encima se llevaba ese dinero extra.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Julio 2024 Cantabria
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No! No lo veo...
    • Responder
  • Laia
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las sorpresas
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón. Ahora que puedo comparar, las de calidad baja del fotógrafo se ven mucho mejor que las del móvil aunque sean buenas
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja no creo, supongo que si era lo generalizado antes, algún beneficio tendrían. Tiene más sentido como lo explica Laura en su comentario. De ser por fotos en papel para álbum, yo quizás me hubiese gustado lo mismo que ahora porque sacaría más de uno 😂
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo escucho. No sé.... Yo no lo veo.
    Entonces tu no pagas al fotógrafo, sino que se le paga sólo por las fotos que le compren?
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale! Le veo más sentido así como dices. Me faltaban datos jeje
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá si, me parece una forma bastante prss es chica de bajar precios y de librarte de fotos que no vas a volver a mirar…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto en España se hacía cuando las fotos sólo eran en papel, y pagabas por las fotos que querías en el álbum. Igual también se podía pagar un "pack" y contratar fotos sueltas. La verdad que mis padres lo han mencionado alguna vez, pero no tengo los detalles 😅 creo que siendo ahora las fotos en digital, tiene más sentido que te cobren por el trabajo completo o por foto extra si quieres algunas fotos más de las que se entregan, editadas
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero precio cerrado y que a parte de las ediciones que hagan, me den todo el material en alta calidad…
    Hace muchos años, cuando era más peque, si que recuerdo que en algún evento se hiciera asi
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente prefiero precio cerrado y dejar claro desde el principio qué es lo que queremos.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo contrataríamos igualmente porque no tiene nada que ver las fotos que te hace un invitado a las que te hace un fotógrafo. Es verdad que hace años si que se hacía así y por suerte cambio o al menos por aquí 😅
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo en cuenta la facilidad de sacar fotos de gran calidad con el móvil yo lo veo un poco abusivo... Otra cosa es como novios pagar a un buen fotógrafo para no tener que preocuparte por las fotos y tener un recuerdo increíble. Yo como invitada no pagaria por las fotos de la boda de una amiga por lo menos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale bien
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, eso fue solo una conversación. Ella pensó que aún se seguía haciendo así. Las fotos suyas ya se las envié por correo
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero un precio cerrado y así contratar lo que quiero desde el principio. No me gustan las sorpresas tratándose de pagar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo…. Dile q cuando tengas las fotos se las enseñas y si quiere alguna pues q se la sacas o q vas al fotógrafo a imprimirla y ya le dices cuánto
    Cuesta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración