Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona

Momento "liga"

Claudia, el 13 de Abril de 2023 a las 12:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 48

Hola comu!

Una de las cosas que me queda por decidir es si voy a hacer o no el momento "liga"....

Yo soy super vergonzosa y ya bastante "mal" lo voy a pasar en mi gran día siendo el centro de atención, como para encima añadir ese momento.

Tampoco sé si eso se sigue llevando o no...

Y por otro lado está, que en la famíla tenemos como "una liga familiar" que en las últimas 2 bodas se ha dado a las mujeres de la família (se inventó esto la mujer de mi tío). Ella se la dió a mi prima mayor, y mi prima mayor a mi. Por lo que se supone que yo debería dársela a mi prima pequeña (su hija)....

No sé que hacer en realidad.

48 Respuestas

Última actividad por Marta, el 11 de Julio de 2023 a las 00:22
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El momento liga ni se lleva ya ni se espera. Al menos no lo je visto recientemente (ni liga, ni corte de corbata, ni alfileres, ni puros, etc) Ponte la liga familiar si quieres y se la das a tu prima luego, otro día. Es tu boda, haz lo que vaya contigo. Yo llevaré una bonita que me he comprado por gusto, pero ni me la va a ver nadie ni se va a enterar nadie de que la llevo jaja
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre también se inventó la "tradición" de que su liga fuera pasando de ella a sus hijas y luego a las nietas, yo pasé de ponerme si quiera la liga, es algo que no va conmigo y encima bajo mi opinión una tradición totalmente obsoleta.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! como en muchos comentarios que te han puesto ya, has de hacer lo que te apetece, o te apetezca en su momento, llevarla o no "dar el espectáculo" o no. Yo personalmente no voy a llevar liga ni me he planteado en ningún momento llevarla porque me parece muy hortera y anticuado, a la par que incómodo creo jajajaja (gustos personales). Pero si por ejemplo ese día mis amigos han comprado una y quieren hacer la gracia en la fiesta de quitármela pues no me va a importar. Mi novio por ejemplo ha dicho que si alguien quiere hacer la tradición de cortar la corbata que se vayan olvidando porque no quiere y no va a participar. También es cierto que es algo que ya no se lleva, o lo hacen los amigos por la gracia de la fiesta...o al menos en la ultima boda que estuve fue así. Los amigos de los novios pidieron al DJ que pusiera la típica musiquilla de striptease y le cortaron la liga a la novia y la corbata al novio pero sin pedir dinero ni nada, solo para un momento divertido. El problema fue que no he visto pasarlo peor a una novia en mi vida...la pobre es supervergonzosa y yo creo que se vio arrastrada al momento sin quererlo y sin saber cómo pararlo, porque no sonrío en ningún momento, intentaba apartar a la gente que se le acercaba y cuando le tiraron la corbata del novio la tiró al suelo y en cuanto pudo escapó del show.... Al final te cuento esta situación porque si es algo que tienes seguro que no quieres y no te va a gustar, que lo dejes claro a tus amigos o gente más cercana, para que en caso de que a alguien se le ocurra hacerlo, respeten tu decisión, tu día y no te creen una situación incómoda, que es ese día solo tienes que disfrutar!!!

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un ritual que no se hace ya en casi ninguna boda. Haz lo que a ti te apetezca y te encuentres mejor.Y si debes seguir la tradición familiar, busca un momento que no sea incomodo para ti y lo haces.

    Saludos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece algo muy sexy y divertido, pero si no lo vas a disfrutar quizá es mejor que no lo hagas...
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo suuuuuuper antiguo!! Yo cuando iba de pequeña alguna boda con mis padres ya lo hacían! Y en cuanto algún amigo se empezó a casar siempre soy la cabecilla de hacerlo 😅 al principio nadie quiere porque dicen que ya no se lleva y a todo el mundo le da vergüenza, pero al final los novios los lo terminaban agradeciendo! Y con la gracia de la botella solo entran billetes 😂😂 sacabamos casi 500€! Que oye al final para lo que sea pero vienen bien!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo vi una vez, a una boda que asistí cuando tenía 12 años... De resto no lo he visto, ni a nosotros nos gustaba (por lo que tampoco hicimos) y menos lo de pedir dinero, que cada quien con sus gustos pero los invitados normalmente ya suelen hacer regalo y pedir más dinero aún... Me parece mucho sacrificio para los pobres
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siii y se agradece mucho, a mi no se me hubiera ocurrido, hacéis un gran favor sobre todo x animar el cotarro y q el dinerillo nunca viene mal jjjjjj
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso siempre lo hacemos en las bodas de amigos (propiciado por mi 😅🤭) y sacamos un buen pico para los novios! A nosotros sin duda también nos lo harán por lo menos a mi 😂😂
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado el mensaje perdona, con eso te quiero decir haz lo que te nazca no pienses en sentir vergüenza es tu día y dásela a quien te nazca si es a tu prima pequeña adelante y sino pues a quien a ti te de la gana q es tu boda 🎉🎉🎉
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería momento liga y mis amigas terminaron por cortala y quedó un momento muy chulo la verdad, y a mi marido le cortaron los calzoncillos al pobre mio pero weno nos reímos mucho la gente tbn y luego lo cortaron todo en cachitos tanto lo mío como lo suyo y pasaron x las mesas con una bandeja q pidieron en el momento de la primera copa, la gente estaba muy animada nos exo dinero en una botella vacía y a quien exaba tenía que beber de una botella de vermut creo q era.. imaginaros aquello.. jajajaja pero muchas risas quedó un vídeo muy chulo y todas las excursiones del viaje pagadas (que ya sabemos q no es lo imxtante). A mí nunca se me hubiera imaginado hacer eso pero la gente quedó encantada de que nuestros amigos animaran tanto el inicio de la fiesta así luego se animaron todos los demás y el primer bus salió prácticamente vacío
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todas las bodas que he estado nadie lo ha hecho.
    Yo ni siquiera me acordaba de esa tradicion.
    Yo creo que cada uno en su boda da el espectáculo que quiera.Si tienes ganas hazlo si no pues no le daria vueltas. Si no vas a estar a gusto mucho menos lo haría.Si es tradicion pasarla a otras personas pues te la puedes poner para ti y luego se la das a la niña en su casa.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy vergonzosa y opinaba lo mismo que tú, así que no lo hice. Mi hermana me regaló una liga y me la puse pero nadie la vio ni lo supo. Tú haz lo que quieras y con lo que te sientas cómoda, no te sientas obligada a nada. ( A mi una amiga me dijo que era una aburrida por no hacerlo, pero me dio igual, mi boda, mi decisión) e hice muchas cosas diferentes a lo que se hacen en otras bodas como por ejemplo lanzar un ramo de chuches porque el mío preservado se lo regalé a mi madre, contraté a un caricaturista para que los invitados se llevasen algo único... Mucho ánimo, y que nadie te diga lo que tienes que hacer o no en tu boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré por llevar, más que nada porque me encanta la lencería, ¡pero nadie se va a enterar de que la llevo! Ni la voy a sacar ni nadie va a hacer nada con mi liga😂 Creo que jamás lo he visto en bodas tampoco, así que más bien es algo pasado.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que quieras y no te dejes llevar por el qué dirán. Yo no voy a llevar liga por que no lo veo necesario, ni siquiera el momento de cortarla…
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2023 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré dos libras, una que es de mi cuñada, que fue la que ella llevó el día de su boda echa de bolillos por mí suegra. Y mi hermana me regalo una cuando dijimos que nos casabamos. La que me ha regalado mi hermana seguro que se la regalaré a alguien especial
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que te sientas cómoda, si crees que a tu prima pequeña le hará ilusión y quieres dedicarla ese rato, hazlo. Si te apetece otra cosa pues otra cosa.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse para la foto en casa y luego me la quité porque no iba cómoda.
    Lo del momento liga hace mucho tiempo que por mi zona ya no se estila, pero debes hacer lo que a ti te apetezca. 😉
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2023 Murcia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a tener momento liga porque no me gusta, pero sí que voy a llevarla, aunque me da un poco igual, lo hago más por mi familia que me dicen que como no voy a llevar liga...

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente no me gusta y no lo llevaré, asi que si no te gusta o no te vas a sentir cómoda no lo lleves, es tu día.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé la liga pero no hice nada con ella❤️
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el tema liga lo veo anticuado, un saca dinero innecesario para los invitados y fuera algo que me parece muy feo hacer en una boda. Yo tuve una boda el año pasado, y aunque la novia no quería el momento liga, se la cortaron y al final, la chica que cortó la liga se presentó delante de la novia con la liga cortada en trocitos y si nada de dinero, literalmente ni un duro😱🤭😢
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que te haga ilusión. Yo no voy a hacer el moy de la liga porque no me gusta pero es algo muy personal
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre te diré ayer en la prueba que si el cancan el forro y las capas no te voy a decir lo que me sudaba 😂😂😂😂
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaj me ha hecho mucha gracia lo de como que no llevasya cosas por abajoXD

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente! conmigo tampoco, estaría haciendo algo que no me representa para nada...

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo paso del momento liga la verdad, creo que son tradiciones que acaban quedando atrás y que en su momento pues podía hacer gracia pero ahora mismo no, no va conmigo.
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era una de las cosas que no iba a llevar, será porque no llevas ya cosas por abajo como para llevar algo más.
    Creo que es algo anticuado
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis todos razón!

    A tomas por saco la liga! jajajajaja

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es algo que no me gusta y no lo hice en la boda. Sin embargo, mi cuñada me prestó su liga porque no sabía si la podría llevar puesta. Y como al final no pude (se marcaba un montón!), si hice como que me la ponía durante los preparativos y la fotógrafa captó el momento jaja
    Si no te vas a sentir cómoda, no lo hagas.
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Septiembre 2024 A Coruña
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tía, si no estás cómoda con algo, no lo hagas. No te sientas forzada porque sea tradición, ritual típico ni fetichismo sobre la novia. Tu cuerpo, tu boda, tu personalidad. Tú decides. Haz solo lo que realmente quieras hacer.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se sigue haciendo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración