Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona

Momento "liga"

Claudia, el 13 de Abril de 2023 a las 12:38

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 48

Hola comu! Una de las cosas que me queda por decidir es si voy a hacer o no el momento "liga".... Yo soy super vergonzosa y ya bastante "mal" lo voy a pasar en mi gran día siendo el centro de atención, como para encima añadir ese momento. Tampoco sé si eso se sigue llevando o no... Y por otro lado...

Hola comu!

Una de las cosas que me queda por decidir es si voy a hacer o no el momento "liga"....

Yo soy super vergonzosa y ya bastante "mal" lo voy a pasar en mi gran día siendo el centro de atención, como para encima añadir ese momento.

Tampoco sé si eso se sigue llevando o no...

Y por otro lado está, que en la famíla tenemos como "una liga familiar" que en las últimas 2 bodas se ha dado a las mujeres de la família (se inventó esto la mujer de mi tío). Ella se la dió a mi prima mayor, y mi prima mayor a mi. Por lo que se supone que yo debería dársela a mi prima pequeña (su hija)....

No sé que hacer en realidad.

48 Respuestas

  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta idea me parece la mejor
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre también se inventó la tradición de ir pasando la liga entre las mujeres de la casa pero yo lo siento pero no me gusta esa tradición y no voy a llevar liga.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que no me gusta nada de nada, y eso no se ve ya, al menos por el círculo de bodas que yo me muevo. Pero, si te apetece, ¿por qué no? Al fin y al cabo esto es muy personal. Si lo haces que sea porque te apetece y no por obligación, que para eso es tu día.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como Paula 💗
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre llevaba liga, y antes era para sacarse unas pesetas para ayudarlos económicamente, ya que no se daban sobres. Mi tia le compró la liga a mi madre para que no tuviera que pasar por ese momento denigrante, sin embargo a mi padre enseguida lo pillaron por banda para hacerle lo mismo con la corbata. Él a día de hoy recuerda ese momento como horrible y bochornoso..

    ¿Qué opinas tú de ese momento? Lo haces por obligación? Si te gusta la idea adelante, pero yo con la historia de mis padres, no lo haría/dejaría que me lo hiciesen.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada lo de hacer el momento liga, ni lo de que pase de una persona a otra, no sé... Al fin y al cabo es una prenda con la que se suele pasar la noche ya sabes... Y a mí me da mucha cosas ponerme algo así de otra persona
    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Septiembre 2023 Guadalajara
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco voy a tener momento liga, no es algo que me apetezca hacer.. no obstante si voy a llevar liga a modo sorpresa para mi chico, se que es algo que le parece super sexy, y como mi vestido tiene abertura en la pierna (bastante pronunciada) se la insinuare durante la cena para dejarlo un poco loco lo que queda de noche 🤭🤭 vamos.. que hagas lo que quieras, llevala, o no, o solo para tu ya marido o lo que a ti te apetezca hacer, no te guies por las modas de antes!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te apetece hacer el numerito típico de la liga puedes entregarla igualmente, pero como cualquier otro detalle, en su paquetito, así evitas ese momento incómodo que no quieres y no rompes la nueva tradicion familiar.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que hacer las cosas porque se sigan haciendo no. Si te apetece lo haces y si no no.
    A mi personalmente me parece una ordinariez, pero eso va en gustos.
    Por otro lado sería hacerle un feo a tu familia cortar la liga y regalar los trozos para sacarte tú más pasta cuando esa liga a sido de tu familia y la idea es ir pasándola de novia a novia. Si finalmente te decides por hacer momento liga, podrías llevar otra en la otra pierna y que sea esa la que cortes, mientras que la familiar la dejas para seguir la tradición.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que sientas, si te apetece hacerlo en público lo haces y sino siempre puedes dársela en privado si quieres..

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni me la voy a poner ni la voy a dar 🤣
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevaré, pero sin hacer “show” 😘😘
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! mi algo viejo y azul era la liga! Es posible que la lleve puesta, y si quiero darla entones puedo hacerlo en privadoSmiley heart

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Coincido con las demás en que tienes que hacer lo que realmente sientas y quieras 😍

    Seguir la tradición de la liga no es una obligación ni mucho menos, si no te apetece no tienes porqué hacerlo 😘

    ¿Y llevarás algo viejo, nuevo o azul en el día B?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso ya no se lleva desde hace mucho... En las últimas bodas a las que he ido, no lo he visto, ni yo lo pienso a hacer, me parece un poco soez...
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que realmente quieras y nada es obligatorio en tu boda 💒
    Yo no tendré momento liga por lo mismo, no quiero pasar ese mal rato que no me gusta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración