Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza

Necesito desahogarme

Lucía, el 21 de Septiembre de 2022 a las 10:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 51
Necesito desahogarme.

El otro día tuvimos una comida familiar con la hermanas de mi novio. Y estábamos hablando de otra boda cercana y estaban criticando como iba a hacer la boda la otra persona. Que se iba a gastar 200€ que vaya boda, que el padre lleva disgusto porque no iba a ser padrino, que te pones, que triste esa boda, como irá... Etc. Que encima lo dijeron con mucho tiempo, donde va diciéndolo con tanto tiempo,... Le pregunté pero hace cuanto lo dijo, y me dice 1año y medio. Yo le dije que cada vez se dice antes por tema covid, hay muchas bodas retrasadas y ponía cara de pues vaya, no se lo creía mucho.
Y me tuve que contener, porque hay que tener cuidado con lo que dices porque todo que estaban criticando lo habíamos pensado hacer nosotros cuando pensamos casarnos. Lo íbamos a decir con 1 año y medio, luego en cuanto pensamos casarnos mi novio fue el que me dijo de hacer una comida y yasta, yo fui la que le dije de hacer fiesta con la demás familia que me hace ilusión que estén mis tíos, abuelos,... Lo que estaban criticando, su hermano lo quería hacer. De hecho, cuando me dijo mi novio de hacerlo así, le dije tus hermanas igual te matan, y me dijo pues que digan lo que quieran, es nuestra boda.Pero me pone negra estas cosas, hay que tener cuidado como lo dices y a quien. Hace poco también mi hermano y una amiga con otras bodas que ahora lo dicen con mucho tiempo, criticandolo, cada uno que haga lo que quiera y cuando quiera, cada uno tiene sus motivos. Lo principal es que cuando te hace ilusión no te puedes aguantar. Encima me hace gracia que te dicen sobre todo dilo con tiempo para ahorrar y adelgazar... Entonces que queremos... 😂 🤣 🤣Sufro de ansiedad, y dude si casarnos y todo por el tema ansiedad, y desde que tuve esta conversación con sus hermanas me ha provocado más todavía. Lo haremos como teníamos pensado, pero me da rabia, porque ya han criticado a la otra pareja y se lo que opinan.
¿Os ha pasado?

51 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 2 de Octubre de 2022 a las 04:45
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por experiencia os digo (que algún mal trago he pasado ya con eso) si sabes que lo que te digan los demás te va a afectar, en plan bajón, hacerte sentir indecisa, tener dudas etc.....no cuentes nada....Yo tengo trastorno de ansiedad generalizada, la boda me lo ha agravado y me di cuenta de que cuanto mas en cuenta quería tener a los demás peor....así que he hecho las cosas de la forma que a mi y a mi futuro marido nos ha parecido mejor....tendremos una boda a nuestro gusto y a quien no le guste que no mire....es difícil. A mi el otro día alguien MUY cercano me dijo que yo no tenia derecho a estar agobiada ni a quejarme....que pensara en las pobres criaturitas de Rusia y Ucrania.....así que ya directamente no comparto ni siquiera el como me siento antes de la boda con según quien...

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy como tú, voy a mi bola, se lo que quiero como lo quiero y donde lo quiero.

    Bastantes cosas son para que alguien nos maree más de la cuenta, cada uno que haga su boda como les parezca jejeje

    El día que se casen ellas lo entenderán

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a mi pareja le dije desde antes de pensar casarme, le decía el día que me case no quiero contárselo a nadie nada, porque conociéndolos me agobiaran, tanto por mi parte como por la suya (de me da más miedo mi parte). Que muchas veces se piensan que te ayudan y no, porque soy una persona que voy muy a mi bola y que se lo que quiero y lo que no.
    Al final lo he hablado con mi novio y seguiremos los planes como habíamos pensado y que digan lo que quieran. Se lo dije, porque justo el no estaba en el momento exacto que criticaban la otra boda, y le dije que ahora me habían hecho dudar. Y me dijo si dicen algo les diremos a ellas otras cosas... 😂 🤣. Así que lo diremos con un año y medio, nos hace ilusión en Navidad porque queremos decirlo con un regalo.
    Este post me ha animado mucho a seguir adelante. Gracias por tus ánimos 😘 😘
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, es tu boda, son tus gustos, lo pagas tú, así que todo el mundo a callar.

    Cuando hacemos la boda nos pensamos que para nosotros es perfecto, por que así lo hemos elegido, no podemos contentar a todos.

    Habrá gente que no le guste el menú, a otro que no le gusté el vino, otro que pase hambre, otro que salga encantado con todo y así un largo etc..

    Te lo repito, haz lo que te dé la gana, no son nadie al final para decidir, pueden dar opiniones y tu aprovecharlas o no.

    Yo todo lo que hago no se lo cuento a nadie, pero ni a mi madre, ni a mi suegra, A NADIE.

    Lo voy a hacer como yo crea, para que les tengo que pedir opinión para ver si les gusta o no, si me da igual.

    Me gusta a mi.

    Disfruta del proceso con tu pareja.

    Pasa volando y ese día seguro que más.

    Yo me queda 1 año y ya estoy impaciente jejeje

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila, de verdad. Yo también tenía ese temor y se van todos los miedos! Te lo juro. Y soy muuuuyy ansiosa. Pero ese día fui extremadamente feliz, me dolían los mofletes de sonreír. Y cuando ves a toda la gente que te quiere junta y a tu marido tan guapo se pasa todo.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo gracias. Me alegra saber que el día de tu boda no tuviste ansiedad, me anima a seguir con la boda. Es algo que me da miedo. Lo que has dicho, a veces me vienen los pensamientos y las dudas por el tema ansiedad y miedo a ser el centro de atención. Todo por tema familia y amistades, que te critican y te hacen ser insegura, en vez de preguntarnos si estamos bien o decir las cosas de otra manera. Muchas gracias por tus ánimos 😘 😘
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.

    Es inevitable que la gente, allegados o no, hablen para bien o para mal de una boda.

    Yo también sufro de ansiedad de hace mucho tiempo, y mis inseguridades me llevaban a dudar de todo por lo que pensasen los demás.

    Pero, sabes qué? Que un día me harté y dije que no me iba a dejar llevar por eso. Que era mi boda, y a gusto mío y de mi pareja. A quien no le guste que lo haga diferente y ya está. No siempre se puede coincidir en todo.

    Si es cierto que a veces te vienen los pensamientos y las dudas, pero hay que dejar que se vayan y disfrutar de todo.

    Por cierto, el día de mi boda 0 ansiedad y muchas emociones. Incluso pensé que necesitaría la medicación y para nada.

    Así que vosotros hacer la boda que os guste, que le den a lo que digan tus cuñadas y quien sea, porque luego cuando recuerdes el día es mejor que te vengan a la mente cosas bonitas y que os gusten, que no el haber hecho x cosas por agradar a esa gente.

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, al final es tu boda y la de tu chico. SIEMPRE habrán criticas de todo tipo y por todo porque es muy dificil contentar a todo el mundo, por eso lo primordial es que tu y tu chico hagáis ese dia a vuestra medida para disfrutarla ustedes. Si 200€ de menú le parece ridículo que se vaya al Ritch ese dia a comer, hay sitios que por menos te ponen menús de 10. Lo importante es comer bien, disfrutar con los invitados y con los novios y celebrarlo con ellos, no mirar lo que gastan o no en menús ni tonterías de ese tipo.
    No sufras ni le des vueltas a cosas que siempre van a ser asi y tú no vas a poder solucionar como ese tipo de críticas.
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que hagas tu boda como quieras, si tienes 20 amigos cada uno te va a decir una cosa…si hablas con la gente todos te van a decir como ellos lo harían…así que disfruta de los preparativos y de hacer tu boda como tú quieras, hagas lo que hagas no va a llover a gusto de todos.
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Septiembre 2023 Rio de Janeiro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente siempre va ha criticar, hay personas que son como serpientes, incluso en la família. Es tu día, vivelo!

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que Sonia. Haced la boda que vosotros dos queráis, sin más ✨
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han llegado a decir que casarse ya no se lleva y que no hay necesidad de montar tanto, que se puede ir a firmar y punto. Cuando te lo dice alguien que aprecias te duele, pero más duele renunciar a lo que tú quieres por complacer a los demás. Hagas lo que hagas te van a criticar así que lo mejor es hacer lo que te haga feliz a ti, ea jaja
    • Responder
  • Marian
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Castellón
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mándalos a la porra !!! Literalmente en tu mente 😅😅 es vuestra boda es vuestro momento, lo mejor es lo que decidan ustedes como la quieren hacer y ya está los demás que se aguanten !! Siempre hay alguien que quiere que sea a su manera su estilo su tiempo ….. eh perdona !!! Es mi boda y será como nosotros lo organizamos y punto 😅👏🏼👏🏼👏🏼 No dejes que te afecte ! Disfruta y tápate los oídos 💪🏽💪🏽👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente siempre va a criticar. Pasando... Haced lo que queráis. Quién quiera ir a tu boda que vaya y si no.... Mejor para vosotros que ya sabéis quienes están presentes en vuestra vida.
    Decirlo con año y medio de antelación? A ver.. a mi personalmente me parece demasiado pronto porque se le va a olvidar a la gente pero a la pareja le hace la mayor ilusión del mundo y lo quiere gritar a los cuatro vientos.
    Resumen: siempr se va a criticar hasta que le toca a uno preparar la boda
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene pinta de que hagáis lo que hagáis lo van a criticar, hay gente asi🤷‍♀️. Lo importante es que hagáis lo que vosotros queráis y sintaxis en cada momento.
    Por cierto, las bodas se avisan con año/año y medio desde mucho antes del covid, por lo menos a todas las q me han invitado a mí que no son pocas! 🤣 (y es normal que los novios estén emocionados y lo quieran comunicar en cuanto lo saben! Criticar eso me huele a un poquito de envidia...)
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2023 Murcia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de todo si lo dices pronto porque es pronto y si es tarde porque queda poco. Es tu boda y haz lo que os haga felices porque si te tienes que preocupar por todo no serás feliz
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es difícil acertar jaja. Si pudiéramos nos gustaría en el 2023 pero tema económico no podemos. Que disfrutéis mucho 😘 😘
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff miedo me da a mí también con eso mi madre y hermano. Yo suelo pasar bastante de todo pero es que la manera que me lo dijeron me quede chafada, porque no se cortaron nada y claro íbamos con una idea y de repente te sueltan todo cosas negativas me quedé 😳. Pero bueno a pasar y disfrutar. Un año y 2 meses yo lo veo muy bien encima si tenéis gente de fuera para que se hagan a la idea.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad que antiguamente se avisaba con menos antelación , pero , yo creo que ahora la gente se toma su tiempo para ahorrar y para que le dé tiempo a todo . Las bodas que he ido este año nos avisaron con dos años de antelación y al final ha sido 4 años después por el covid y nosotros igual , desde que nos prometimos empezamos a decir que en el 2023 había boda y la gente decía "uy queda mucho de aquí al 23" y ya esté junio cuando decidimos que era marzo muchos dijeron " que pronto ¿no?" Jajaja . Así que la gente va a hablar siempre lo mejor es pasar y hacer lo que realmente quieras y que digan lo que quieran ya se cansarán.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es q me suele resbalar bastante lo q digan los demás así que no me afectan ese tipo de comentarios.
    Pasa y hacer la boda q queráis es lo mejor y oídos sordos a todo tu alrededor.
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente no eres la única a la que le toca enfrentarse a esos comentarios. Lo mejor que puedes hacer es minimizar el efecto que tienen en ti. En mi caso fue mi madre la que se quejó de que avisaba con mucha antelación (1 año y 2 meses antes). En mi caso la mitad de los asistentes son de fuera y varios ya habían sido invitados a otras bodas, así que en mi opinión convenía que lo supieran cuanto antes. Mis amigos se han quejado de cosas que en nuestra boda no haremos, así que no nos afecta, pero mi madre y hermano ya se han quejado de todo lo que se podían quejar: lo caro que es casarse y que ese dinero estaría mejor gastado en otra cosa, que va a hacer mucho calor (me caso a finales de septiembre y mi sueño siempre fue una boda en el exterior), que los platos que vamos a escoger justo no son los que les gusta a ellos....
    Es inevitable que te molesten los comentarios pero hay que tratar de olvidarlos y centrarse en aquellos que sí son positivos. Ánimo 😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz caso a tu novio: es vuestra boda y solo vosotros debéis tomar las decisiones. Lo demás, solo opiniones…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced lo que queráis y no escuchéis a nadie, es lo mejor enserio❤️
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo cómo son hagáis lo que hagáis os van a criticar, o sea que pasando mucho, es vuestra boda y tomáis vuestras propias decisiones. Nosotros lo dijimos 5 meses antes porque es cuando nos dieron la fecha, si alguien nos criticó no nos enteramos y de todas maneras nos hubiera importado muy poco
    • Responder
  • Pilarika84
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Pilarika84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que hagáis lo que queráis. Pasad de la gente que pone piedras en vuestro camino y disfrutar de la organización y de la boda. Yo lo dije con 1 año y medio antes de casarnos. Y me caso dentro de 2 semanas. Y por decirlo anticipadamente una prima de mi pareja le entró el deseo de casarse y le pidió matrimonio al medio año después de anunciarlo nosotros. Y se han casado antes que nosotros y no querían después. Me quedé en blanco! Me arrepentí de haberlo anunciado con tanta antelación porque no sabía que iba a pasar esto. A veces, es mejor callar y decirlo más tarde para evitar las envidias. Y si te hace ilusión decirlo con antelación pues pasa de la gente. Disfruta tu boda y de tu pareja y de la gente que te quiere y te apoya.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía la gente lo que le gusta criticar 🤦🏻‍♀️
    Cielo lo hagas bien o lo hagas mal, siempre te van a criticar por que hay personas que les encanta reflejar sus inseguridades en otras personas. Así que ustedes ni caso y a hacer lo que vosotros queráis!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que estoy de acuerdo es que hacer una invitación formal a los invitados con año y medio es excesivo (me parece excesivo hasta para la organización). En año y medio hay parejas que rompen (las de la boda, las de familiares y las de amigos), se hacen nuevas amistades y te dejas de ver con otras, se cambia de trabajo, hay una pandemia........las vacaciones y días libres no se piden con tanto tiempo........ pero el resto haced la boda como queráis y quienes penséis que es gente del no por el no mantenerles lo más alejados de la organización (aunque sean familia cercana).
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa es tener en cuenta la opinión de los invitados, por cercanos que sean, y otra dejarte influenciar y querer contentar a todo el mundo, cuando con ciertas personas, hagas lo que hagas, serás objeto de críticas. Limítate a hacer las cosas a vuestra manera y no hagas caso, de verdad. No sólo con la boda, sino con todas las decisiones que os incumban en adelante .
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una suegra que tiene una idea muy muy cerrada de como deben ser las cosas por protocolo.
    El problema es que nuestra boda es franco-española, y ya de por sí no respeta el protocolo 😁
    Nos ha dicho lo más grande, hemos sufrido mucho, sobre todo mi novio, y yo por verle sufrir él. Hasta que llegó a un tal punto que ya hemos realizado que era absurdo y que la dejamos hablar. Y al final se contradice. Las invitaciones que eran "HORRIBLES !!!" según su mensaje, ahora son las más bonitas que ha visto y recibimos mensajes de invitados que flipan con ella. Y ahora nuestra boda que iba a ser de catetos y no quería ni venir, dice que va a ser maravillosa.Todo eso para decirte que ves que tus cuñadas critican por criticar, si hubieran avisado de la boda con menos tiempo lo hubieran criticado igual. Espero que con tu boda el cariño que tienen para vosotros haga que lo vean todo maravilloso (que es muy probable!). Pero incluso si no es el caso, merece la pena aguantar las criticas un año, que al final te afectan semana sí/semana no, y tener toda tu vida el recuerdo de la boda que quisiste. Perdona el tostón, pero nosotros hemos aplazado la boda ya varios años por problemas familiares, y al final no ha cambiado nada, nos lo comemos igual, así que mejor hacerlo como tú quieras.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te importe cero lo que diga la gente, aunque sea tu familia. Uno tiene que vivir y hacer las cosas como le ilusione y le apetezca. Los demás están de más 😘.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo los has descrito perfectamente 😂. Totalmente de acuerdo, van a criticar todo, así que ha seguir con los planes que llevábamos y disfrutar. Gracias por tu mensaje!!
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Junio 2023 Tarragona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la gente le encanta hablar como si su opinión fuera la verdad absoluta. ¡No les hagas caso ninguno!

    Si lo anunciáis con más de un año de antelación porque queda mucho tiempo, si lo anunciáis con unos meses de antelación, que es demasiado justo. Que queréis hacer una fiesta grande igual dicen que queréis derrochar, si decidís hacer algo íntimo que sois unos tacaños...

    Me parece bonito que puedas empatizar con estas personas a las que critican y eso dice mucho de ti Smiley smile Y el hecho de que estas personas critiquen la forma de hacer de los otros, pues lo que dicen es que son algo cerrados de mente. Hay un dicho que me encanta: Lo que dice Pedro de Juan, dice más de Pedro que de Juan.

    Así que mira, que digan lo que quieran! Vosotros haced la boda que os haga felices y, quien quiera disfrutarla con vosotros, lo harán desde la honestidad :-) Y los demás que se apañen con su vida! Jjajaj

    Un besote, bella!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración