Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara

Los de la tienda me han copiado el vestido.

Lorena, el 26 de Julio de 2024 a las 17:25 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 26
Buenas tardes equipo.
Nada, necesito desahogarme con vosotras.
Compre mi vestido hace 1 año (me caso en septiembre) que la ilusión de que sería único y especial (es personalizado y hecho a medida) y cuál es mi sorpresa? Que hace unos meses vi a una “modelo” haciéndose fotos en el probador de la tienda con un vestido exactamente igual que el mío. (Ya pagado) y bueno, entré un poco en descontrol y tras varias llamadas y WhatsApp a la tienda me dejaron ver que no era el mío. Quise creérmelo, pero hoy me meto a Instagram y otra vez… una chica se acaba de casar con un vestido exactamente igual que el mío. Y claro… puse un comentario el cual decía: “Exclusividad…dicen…” y la tienda ha borrado mi comentario, me ha escrito por WhatsApp para tratar de adelantar la última prueba y además me ha bloqueado en redes sociales.
¿Qué opináis? ¿Como reaccionarías vosotras ante una situación así? Tengo la sensación de que han estado enseñando mi vestido y dejándolo probar, algo que no me hace ninguna gracia, pero no voy a dejar que esta tienda me arruine la ilusión que tengo por mi vestido.

26 Respuestas

Última actividad por Judith, el 29 de Julio de 2024 a las 07:29
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras!! Menudo faenón. Alucino! Yo también me lo he hecho por atelier y vamos me pasa eso y entro en cólera. Que sé que no ya que confio 100% en mi diseñadora y mi vestido no se lo ha probado nadie más.
    Después de la boda, líala parda si hace falta. Ahora espérate, pero comprueba al más mínimo detalle que el vestido esté en buenas condiciones.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tienes razón, hay que tener cuidado con lo que firmas. Aún que yo juraría que no tengo nada firmado, simplemente el ticket de los pagos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Difícilmente demostrable, y lo del encaje, pues es algo que vende un tercero... y posiblemente en el contrato se reserven derechos sobre todo lo que hagan, tendrías que revisarlo. Hay condiciones que telita. Yo rechacé directamente algún fotógrafo que se reservaba derechos de uso, etc. sin ni solicitar permiso sobre fotos pagadas por nosotros... hay a gente que le parece normal, a mí desde luego no (esto incluso con fotos de bebés pagadas y bien pagadas).
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El diseño es mío… lo llevé yo.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Monica: en principio, no me parece “para tanto”, pero teniendo en cuenta q lo q tú has comprado es esa exclusividad, tienes toda la razón y todo el derecho a sentirte como te sientes. Lo de las reseñas explicando todo y la hoja de reclamaciones al final, también lo suscribo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dejar probar el tuyo no deberían poder y eso puedes lucharlo si consigues pruebas. Lo de copiarlo... pues si el diseño es de la diseñadora por mucho que haya sido a tu gusto, si lo ha hecho de nuevo o enseñado a otra y le gustó y lo replicaron, seguramente está en su derecho .
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues veo muy lógico ke te pongas así, esque para eso pagais un buen dinero paraje sea exclusivo (hecho a medida).
    Aunke haigan hecho eso, ese vestido es tuyo porque la idea de ese vestido la has tenido tu!!
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Castellón
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sería la primera vez. Sé de tiendas que si les gusta la idea que tú llevas de vestido, la copian y lo comercializan. Igual no era el tuyo...aún así, lee el contrato por si las moscas, ponte sería y que te lo aclaren, a mí tampoco me haría ninguna gracia. Eso sí, que nadie te quite la ilusión, todo esto lo vives una única vez, y tú seguro irás preciosa!
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acudiría a la tienda y leería bien temas de contrato etc… no sé hasta qué punto pueden comercializar eso…
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece nada bien que te digan que ese será tu vestido único para ti y luego sea mentira.... Si no prometen nada, entonces no me importaría que un diseño hecho para mí se pudiese adaptar a otra persona y también usara el mismo... Pero I te venden exclusividad te la tienen que dar..
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría allí personalmente para aclarar las cosas, es muy extraño que veas tú vestido si se supone que lo han hecho para ti, además estará con tus medidas. Lo mejor es ir y aclararlo todo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo, simplemente pides opinión y yo te doy la mía…. ☺️ pero claro que te entiendo tranquila 😘
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo mejor es eso. Que acudas a la tienda, y si tienes las fotos de cuando te lo hicieron a ti y si te has probado, cuando, si has guardado las fotos de la chica, también las fechas, facturas, bocetos, y hasta el bloqueo por las redes sociales por parte de sus CM
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no, y si te paso fotos entenderás por qué! Voy a ver si puedo enviarte un privado para que lo entiendas.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedando tan poco acaba la relación comercial lo mejor posible y ya cuando volváis de la luna de miel encárgate de que la gente esté informada de esta situación. Google reseñas, bodas.net etc etc...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, ya entiendo. Yo lo de copiarlo me molesta menos pero es verdad q se prueben el que vas a llevar tú ya me molestaría más
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los comentarios en Google son los que duelen y no se pueden borrar. Yo colgaría fotos pasada tu boda y lo contaría. Aún así me presentaría en la tienda y que alguien "de arriba" te de explicaciones
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si, por eso te digo que antes de recogerlo no, por lo que pueda pasar, yo no me fiaria ni un pelo por si acaso

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me preocupa es que este. Ofreciendo mi vestido ya pagado a probar… además de copiarlo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero me da cosa hacerlo y que a dos meses de la boda me dejen sin vestido. Tendrá que ser después ..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo que te debería importar es que tú vestido te lo den en perfectas condiciones y ajustado a tu cuerpo, no pasa nada porque use un vestido igual otra novia, en el caso que sea asi
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya... ya les vale.

    A ver, te podría decir que mientras tu tengas tu vestido es suficiente, por que estarás preciosa, peeero, es que, si lo que pagas es exclusividad, tiene que dar mucha rabia , encima que te bloqueen para mi significa que tu tienes razón. yo creo que lo que tendrías que hacer es una reseña en google contando todo lo que ha pasado, he incluso hacer aquí un post con el nombre de la tienda como titulo y poniendo la foto de tu vestido y las fotos de la modelo con el vestido, para que todo el mundo se entere y cuando te lleves el vestido pones una hoja de reclamación y la llevas al consumidor, antes de eso yo no la pondría por lo que pueda pasar.

    Y bueno, intenta consolarte con que lo importante es que tu vestido tenga calidad y sea tal cual querías

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella lo ha estrenado antes pero mi patrón está pedido desde Julio… es que le han puesto hasta el mismo encaje!!
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reúne las pruebas que tienes y habla con la dirección de esa marca. Si fue diseñado para ti, no es lo suyo mostrarlo hasta que lo estrenes tú. De igual manera, asegúrate también, de que no te mostraron a ti el de otra chica, porque según entiendo, ella lo ha estrenado antes. Preséntate en la tienda y que te den explicaciones.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es complicado si… porque imagino que tú no tendrás ninguna foto previa o boceto del modelo para poder contrastar lo que dices… y darles en todas las narices.
    De todas formas tu vestido es tuyo y en ti será único y excepcional quiero decir que mi vestido es un diseñador estándar y lo llevarán miles y miles de novias pero en mí será especial ese día y como tal así me verá el resto y con eso me quedo. Yo creo que tira para delante con el vas a estar preciosa cuando tengas la prueba se lo vuelves a comentar a la tienda y si es necesario pues reclamación al canto y a darles caña en todas las apps de valoración por aquí Google y demás …
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué complicado. Entonces exclusivo no es, sino solo tendrías ese modelo tú. Quizás podría haber hecho fotos con alguna modelo y colgarla en redes sociales después de tu enlace y con tu consentimiento, digo yo... Para eso estás pagando esa exclusividad 🤦🏻‍♀️ aún así, pasa... Y disfruta 100% de ese día tan importante, seguro que estás espectacular con ese vestido!! Ánimo 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración