Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Octubre 2021 Castellón

Nervios por la firma

Ana, el 8 de Mayo de 2020 a las 03:40 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Hola a todos, escribo esto un poco por desahogarme.
Nunca me he considerado una chica que soñara con casarse, es más, no me lo había planteado hasta que ya llevaba tiempo con mi pareja actual y lo planteamos como "bueno, si firmamos tendremos derechos y beneficios que ahora mismo siendo pareja no tenemos".

La cuestión es que el otro día nos llamaron del Juzgado diciendo que ya podíamos firmar... Me alegró porque nosotros íbamos a hacer una firma íntima (solo padres y hermanos) y más adelante la celebración de la boda (al principio no lo ibamos a celebrar pero nos hacia ilusión hacer una fiesta con amigos y el resto de la familia) La cuestión es que con las circunstancias actuales el día de la firma no podrá asistir nadie de mi familia porque son de otra comunidad autónoma y como es todo tan incierto... Y de parte de la familia de mi pareja tampoco podrán asistir personas importantes para él...Posponerlo a no se sabe cuando con la desescalada y tener que estar todos en la misma fase... Decidimos seguir adelante con la firma y adaptarla a la situación actual.
Y de ser la chica "fría" (No me malinrerpreteis.. Me refiero a que al principio lo veía como firmar un papel y punto) pues ahora me siento mal porque no puedan estar conmigo y aunque las tecnologías ayudan a acercarnos... No es lo mismo. Gracias por leerme.

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 11 de Mayo de 2020 a las 14:04
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Entendemos perfectamente lo que estás sintiendo, esta situación no es fácil para nadie y menos a la hora de dar un paso tan importante como es casarse Smiley heart

Desde aquí me gustaría mandarte mucho ánimo, piensa que la celebración llegará y que en ese momento recordaréis estas semanas como una anécdota Smiley smile

Por lo que he visto por el foro de otras chicas, hacer que el día de la firma sea especial, aunque sea a través de una pantalla, ayuda a pasar un día igualmente acompañados y rodeados de los que más os quieren, ¡pensad en organizar algo así! Smiley shame

¡Te mando un abrazo fuerte fuerte! 😘

• Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2020 Murcia
    Isam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me siento muy identificada contigo solo que en principio yo si voy a poder tener a mis padres y hermanos, pero la información va cambiando a diario y aunque yo lo veía con el mismo objetivo que tú, de un mero trámite para legalizar nuestros derechos, el hecho es que este trámite me tiene súper agobiada por los continuos cambios en lo que se permite y lo que no y me genera una incertidumbre enorme.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2022 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve el 25 de abril mi boda con solo dos testigos y los demás lo vieron desde casa y fue inolvidable!! Piensa que lo más importante es que todo el mundo esté a salvo en casa y si es un papel y ya se celebrará cuando se pueda y tus familiares te apoyarán lo hagas como lo hagas .Haz lo que sientas siempre 😘mucho ánimo
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana!

No te desanimes y para eso estamos para hablar entre tod@s!

Sinceramente creo que la situacion puede tener a una mas sensible de lo normal, pero si seguis con la firma y cuando llegue el caso podais celebrarlo con vuestros familiares a tope! Y entiendo que la boda la ceremonia es mas adelante, por lo que al menos ahora podriais decir, sois marido y mujer oficialmente.

Miralo por el punto de bueno de que pueden casarse legalmente, y quitaros algo de encima o preocupacion para mas adelante.

Un besito!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, la firma es lo que representa la celebración del matrimonio, piensa que ahora lo celebraréis online, pero que en un futuro lo podréis celebrar en personaSmiley kiss

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, al final tienes que hacer lo que sea cómodo para ti y para tu pareja. Si tomastéis esa decisión es porque os hacía sentir cómodos Smiley laugh

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana. Tengo que decir que para mí la firma sería importante, porque es donde os casáis, y celebrándolo meses después, más, pero si habéis decidido hacerlo así, ánimo.

• Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi sugerencia es totalmente personal. Según las prioridades de ustedes, ¿quieren firmar ya y celebrarlo entre ustedes? y luego las super celebración con todos cuando se pueda? o prefieren que ese día estén esas personas importantes? tienen que pensarlo mucho antes de decidir y cualquier decisión que tomes estar totalmente segura.

un beso enorme

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si realmente es importante para vosotros que estén en la firma, posponed. Para mí por ejemplo es un mero trámite y cuando quiero que estén todos es en la boda, pero cada pareja es un mundo así que si no vais a estar bien firmando sin esas personas... ni os lo penséis 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si luego vais a hacer la boda creo que es donde ellos considerarían importante asistir y vivirlo. El tema firma cada vez más gente lo hace aparte, es el trámite legal (nosotros también lo hacemos antes, solo con los testigos, que son nuestros hermanos, y luego comeremos con nuestros padres), pero si no pudiera hacerse así no importaría mucho. La BODA será el día de la fiesta, con ceremonia simbólica, con todos, donde ellos también tendrán su papel y la alegría de compartirlo con los demás.

• Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días.

Yo el día de la firma no lo veo tan importante como el día de la boda, yo no cambiaría nada y lo haría, y después harías la fiesta grande con toda la familia
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,

Bueno el momento de la firma no es tan especial como la celebración, al menos para mi, yo no dejaría de firmar el día que tenéis programado 🙉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima!!! Si habéis tomado ya la decisión de seguir adelante con la firma, no pasa nada, cuando se pueda lo celenrareis todos juntos! Para mí la firma es un mero trámite. Me escaparé un momento del trabajo, iré a firmar y volveré. Mi chico igual, y él lleva uniforme!! 😅 Nosotros lo que queremos es celebrarlo con toda nuestra gente junta, es lo que realmente nos hace ilusión. Es algo muy personal, lo sé, pero intenta pensar en lo positivo. Ánimo corazón!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que la firma bajo mi punto de vista es un trámite, nosotros apenas le dimos importancia, fuimos nosotros dos, dos testigos y mi hija, ni padres ni nada. Lo que nos hacia ilusión de verdad era la boda simbólica, la fiesta, estar con toda nuestra gente, lo otro es un mero trámite aunque sea lo que vale legalmente.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!
    Nosotros hicimos la “firma” el 1 de agosto de 2014. De aquella vivíamos en USA y lo hicimos completamente solos. Ahora vivimos en Holanda y al estar más cerca decidimos celebrarlo el 1 de agosto de este año (ojalá podamos..). Cuando lo hicimos hace años fue bastante triste, sobretodo también porque era más joven y no lo asimilé con la misma madurez que lo asimilaría ahora. Para nosotros nuestro día va a ser el cuando lo celebremos con nuestras familias y amigos. Como tú dices, tómatelo como que es una firma, al final una boda no es firmar un papel, es celebrar vuestro amor con la gente que más os quiere y que queréis. Así que ánimo, tómatelo como un procedimiento y a celebrarlo en cuanto puedas con todas las ganas! Lo celebrareis el doble ya verás 😊 suerte!🍀
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes posponer unos días o meses, también puedes hacer y es con vídeo llamada, y el día que más adelante tenéis pensado pues estar ya con todos .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración