Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nataliamaron
Novia Experta Septiembre 2025 Cáceres

No encontrar finca que os enamore, os ha pasado?

Nataliamaron, el 29 de Agosto de 2024 a las 09:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola a todos,

Os explico un poco, soy de Barcelona y vivo en el extranjero.Después de retrasar la celebración por varios motivos como la pandemia etc por fin creo que podremos celebrarla en 2025, nuestra idea es finales de septiembre principios de octubre 2025.
Yo me enamoré de una masía por BCN, pero, mi padre falleció hace unos meses y mi madre vendió la casa y se ha ido a su tierra con toda la familia, Extremadura. Y por ella y por la familia quiere que la celebremos allí. Yo vi el parador de jarandilla y me enamoró pero ahora resulta que por obras no darán bodas hasta 2026. Sinceramente retrasar ya la celebración hasta 2026 me parece demasiado…
Ahora mi problema viene que estoy buscando otras fincas por provincia de Cáceres y no acabo de encontrar lo que busco…La finca puede ser preciosa pero no dispone de alojamiento o está lejos del pueblo etc. y al venir mucha gente de fuera y la misma familia necesito algún sitio que tenga alojamiento o si no que se pueda caminar y no tengan que coger el coche…Me gustan los jardines, con flores (a lo crepúsculo jaja) y lucecitas por la noche y también si pudiera ser fachada tipo antigua/castillo cosas que al otro lado del mundo no tienen y les impresionará…en fin
Os ha pasado de que os cuesta encontrar algo que os guste? O encontraréis rápido vuestra finca soñada?
Supongo la encontraré simplemente ahora estoy un poco abrumada y decepcionada y al vivir tan lejos no puedo ir mucho a verlas en persona etc
Ya se me pasará pero por saber vuestras experiencias
Gracias!!

23 Respuestas

Última actividad por Mj, el 30 de Agosto de 2024 a las 00:22
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso es que sabía que nos casábamos en mi pueblo y aquí solo hay dos opciones viables así que no había mucho donde elegir. El sitio de mi sueños? No lo es pero de lo que hay es lo que más me cuadra.
    Últimamente los comentarios de la gente me tienen tan cansada que si les gusta bien y sino también. Buscad algo que os guste a vosotros y no que impresione a nadie. Y lo de retrasarlo es ya demasiado tiempo si
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooola guapa! Uno de mis mayores choques con la boda fue al principio darme cuenta de que lo que yo tenía en mi mente o no existía o no me lo podía permitir. No encontré ningún sitio que me gustase dentro de mi presupuesto. El que al final elegí era uno que se adaptaba así necesidades y con creatividad y decoración se ha acabado convirtiendo en el sitio que siempre soñé.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No encontré la masía de mis sueños porque no iba a estar dentro de mi presupuesto así que elegimos la primera que vimos y encajaba calidad-precio. No me gustaba el salón que nos habían asignado tampoco, me parecía algo anticuado... Conforme se iba acercando la boda me gustaba menos y cuando fuimos a la prueba del menú y vi que había otro salón libre pedí el cambio y a falta de un mes nos dijeron que imposible realizae dicho cambio y me vine muy abajo... "Va a ser una boda horrible, el salón es feo..." Total que llegó el día de la boda, tanto la masía como el salón quedaron muy bonitos y tuve una boda muy bonita 🥰
    • Responder
  • Nataliamaron
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!

tendre paciencia! jejeje

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he reservado en el mismo sitio donde me gustaba🥰

Ten paciencia y ves buscando, seguro que encontraras vuestro sitio
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso solo fuimos a dos sitios y sin duda nos quedamos con el segundo. Y no está cerca de donde vivimos, solo reservamos algunas habitaciones para los más cercanos
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces es difícil encontrar un sitio que te encante y se ajuste a presupuesto y necesidades. A mí en parte me pasó, yo no quería jardines y quería que fuera diferente. Me decanté por estilo industrial, y de eso había poco y caro, así que tocó ajustar y revisar todo para amoldarlo. Nosotros cogimos hotel a 5 km de la finca y la verdad es que nadie se quejó del tema, eso si éramos pocos y no había dos turnos de autobús porque no lo necesitábamos. En otras ocasiones, especialmente cuando hay gente mayor, se ponen varios viajes a diferentes horas para que la gente elija cuándo marcharse al hotel.
    • Responder
  • Nataliamaron
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja totalmente Nuria! Ya me veía casándome ahí! Y ahora pues comparo todo y la que tiene algo bonito no tiene alojamiento y la que tiene no acaba de… jajaja 🙈
    Nada supongo que paciencia y poco a poco ir mirando pero me da miedo que nos quiten los días etc Jajaj ha costado mucho llegar a este momento y ahora me rallo jajaja pero bueno paciencia jaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno como veáis, seguir buscando entonces ☺️
    • Responder
  • Nataliamaron
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.. supongo he de ir asumiéndolo y poco a poco ver lo bueno de otras…
    • Responder
  • Nataliamaron
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. lo que ya en Barcelona no me queda nadie (solo amigos) hasta mi madre se ha mudado a Extremadura al lado de mis tías…y yo vivo en Japón…
    Entonces siempre alguien va a tener que moverse si o si empezando por nosotros🙈
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo es que se te han juntado 2 malas suertes, me parece que el problema radica en que si encuentras algo que te gusta y te encaja luego no puedes evitar comparar todo con esa finca y no la ves tan buena... Nosotros solo fuimos a visitar 2 y ya encontramos lo que buscabamos, aunque por presupuesto tampoco podíamos ir a un paraje encantador, así que hemos renunciado un poco a la estética a cambio de muchas facilidades y precio 😋
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero al final solo es una vez en la vida, y cambiar de ciudad por unas tías….
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final son un poco prioridades... nosotros al principio íbamos con unas ideas fijas, encontramos el panorama que había en nuestra ciudad (y los precios, que vaya tela) y nos fuimos amoldando poco a poco... al final nos casaremos en un lugar que nos gusta bastante pero no era lo que pensábamos de un inicio.

• Responder
  • Nataliamaron
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que la comida es muy importante!! tomo nota! gracias!

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros miramos fincas pero la verdad que por el tema catering no nos convencia nada, y hemos elegido un hotel donde sabemos que se come de lujo, ya nos haremos fotos en unos jardines bonitos, pero los invitados estarán en hotel
    • Responder
  • Nataliamaron
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si una parte de mi piensa en volver a la primera masía que me encantó y tiene alojamiento, pero mis tías que son mayores no creo que puedan venir y hacer ese viaje… un lío jajaja
    • Responder
  • Nataliamaron
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mi madre fue a una boda hace poco y dice que esperar autobús fue matador para la gente mayor… entonces ella quiere que si o si tenga habitaciones para mis tías que son mayores etc
    Y tendré gente que no habla español y muy poco inglés así que he de hacérselo lo más fácil posible…
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O seguir buscando, o buscar alojamiento fuera.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O hacerlo en bcn
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual puedes alojar a los invitados en otra parte y poner autobuses

• Responder
  • Nataliamaron
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder🙏🏻😍
    Si quizá debería hacerme un Excell con lo que es imprescindible como habitaciones para huéspedes etc y lo que quizá puedo prescindir…

Muchas gracias! Necesitaba escuchar que no era la única que le costaba encontrar la finca 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento un poco mi experiencia: a mí me hacía una ilusión tremenda tener una finca con jardín, luces y flores, justo como a ti. Por desgracia, aunque sí hubiesen fincas, o exigían un mínimo de personas que no iba a alcanzar o tenían un sobrecoste gordo. Busqué mucho e hice un Excel gordo con un montón de hoteles y fincas. Al final me he decantado por un hotel que estéticamente no es lo que había soñado ni de lejos, pero se adapta a otras necesidades y se ajusta a mi presupuesto.
    Con esto quiero decir que algo habrá, aunque no sea exactamente lo que quieres en todos los aspectos, lo importante es que se ajuste al presupuesto y te veas ahí casándote. No todo sale a pedir de boca y a veces toca aguantar un poco. No te agobies, que algo habrá.

Si te sirve, yo en el Excel aparte de cuánto costaba, incluí detalles que quería que tuviese (jardín, plan B para lluvia, cortador de jamón,...) y fui puntuando con 0 o 1 según si cumplía o no, de ahí miré cual cumplía la mayoría de aspectos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración