Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Regina
Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona

No es obligatorio pagar en las bodas

Regina, el 11 de Abril de 2023 a las 09:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 115
Últimamente leo mucho, caídas de invitados porque se ven obligados a pagar 300€ por boda y me parece una burrada que se de por hecho que ha de pasar.
En nuestra boda le hemos dicho a todo el mundo que no ha de pagar. Uno se casa porque quiere, no para recaudar.

Nos han pedido un iban varias personas y que lo pongamos en la invitación, pero aún así irá acompañado del mensaje "no queremos que paguéis por obligación, queremos que vengáis para disfrutar" o algo así.
En la época en la que estamos dar por supuesto que la gente ha de cubrir el cubierto, me parece un poco chapado a la antigua. Si no puedes pagarte el bodorrio haz algo más sencillo, pero no pongas peso en los invitados por capricho.

115 Respuestas

Última actividad por Angela, el 13 de Agosto de 2023 a las 09:26
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo que no es obligatorio. Aunque si alguien te quiere regalar algo, debe ser bienvenido. Se entiende que te quieran hacer un regalo, ya no solo por la boda, sino por ala afinidad que tengan contigo. Acaso no se regala cuando nace un bebé o en un cumpleaños? Es normal entonces que se quiera tener un detalle el día de la boda, cada cual considerando lo que es correcto.Es un momento especial de tu vida y lo más normal es que tus allegados quieran hacerte un regalo y ayudarte económicamente con la boda que se sabe que a día de hoy es un gasto importante.


    Hasta yo como invitada me hace ilusión regalar porque es un regalo que en otra ocasión no haces y además es un día tan bonito que merece la pena.
    • Responder
  • Maca
    Barcelona
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Chapado a la antigua? A mí me parece al revés, que es algo MODERNO. A la antigua era regalar artilugios de la lista de regalos para el nuevo hogar en común de la nueva pareja. Como ahora llevan ya años viviendo juntos y el piso está motado entero, ¿qué te queda regalarles? Pues dinero para el viaje de novios.
    Ahora bien, estoy de acuerdo en que si te casas e invitas a 300 personas, que sea porque puedes pagar catering para 300 sin esperar nada de nadie. Sino, invita a 10 y a seguir viviendo, pero efectivamente no espero que nadie me invite a su boda esperando dinero. Menos si encima hay que viajar y eso ya me supone vuelos, hoteles, etc.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperar no, está mal visto exigir
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso digo… pero nadie me entiende aquí parece ser. Yo digo que me parece bien que te regalen, lo que no veo bien es ciertos comentarios de que la gente está obligada a dar x cantidad o a cubrir el cubierto, tonterías como que los novios se han gastado x dinero o que han preparado cosas para ti, jajjaj que risa, problema de ellos,,,,, a alguna boda he ido q era una m***** y luego se iban de súper viaje

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una boda no es un negocio, es una celebración de amor por tu pareja que quieres compartir con la familia y amigos. Si los invitados pagan algo, perfecto que no pagan nada, pues no tienen obligación. Es de bien nacido ser agradecido, pero a veces hay gente que no. Smiley smile

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que alucino con algunos mensajes!!! Son dos cosas diferentes, una cosa es que yo no espero no exijo un mínimo,y como las bodas a las que me invitan son íntimas obviamente hago el esfuerzo,si no ni voy... vamos ni me invitan. Y otra diferente es que si te dan el doble de tu cubierto digas que bien!!!! Pero enfadarte porque te den 100....,que son 100, euros!!!!!!!!!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente normal, nosotros ni hemos comentado el poner opción de pago vamos. Que nos den lo que quieran como quieran y en el momento que quieran incluso si quieren darnos el sobre anónimo. Una boda es una multa y no hace gracia dejar de gastartelo en tus vacaciones para un día. Es así por mucho que quieras a los novios no se demuestra así
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo igual.
    Se da regalo en todas las celebraciones y ahora parece que esta mal visto esperar regalo en una boda, cuando se lleva haciendo toda la vida.

    Mi boda no es para recaudar, ya que seria imposible que me pagasen la boda los invitados, y en caso de querer sacar dinero y priorizar eso habria elegido otros proveedores mas economicos y habria puesto menos detalles.El caso es que nos casamos como siempre habiamos querido, y sabiendo que eso supone pagarlo nosotros. Pero obviamente agradecemos que los invitados den regalo economico y con ello poder compensar algo de su cubierto. Sabemos que todo lo demas lo pagamos de nuestros ahorros porque son caprichos nuestros que no han de repercutirse, incluso sabemos que las familias con niños/jovenes no pueden hacer frente al cubierto de todos los miembros y se agradece igualmente cualquier regalo, si quiero que vengan soy consciente que asumo el gasto
    Si algun invitado me dijese que no viene a la boda porque no tiene dinero, yo priorizo su presencia. Siempre.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ❤️😍❤️😍❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como da de sí este tema 😂
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es guapa
    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo que la boda se hace porque uno quiere, no para recaudar dinero. De hecho, pienso que las bodas se las tendrían que pagar los propios novios, ya que toda la celebración y el coste que implica muchas veces es mas un “capricho”.
    Pero… creo que influyen varios factores. Si alguien nos quiere hacer regalo nosotros sí lo aceptaremos, ya que entendemos que si alguien se lo puede permitir y nos quiere apoyar poniendo su granito de arena no vamos a rechazarlo.
    A partir de aquí depende… si la boda te la han pagado los padres, o parte de ella, si el precio de lo que te cuesta es bastante bajo… y entonces no te hace falta… supongo que todo es valorarlo.☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual🌺
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja!!! Seguro... Nuestra caja se la dimos a mi suegra 🤷‍♀️ Renovó algunas ollas del apartamento...
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hablábamos este tema el otro día… yo no hice boda para que me pagaran, al revés. Quien quiso pagarnos como regalo hacia nosotros genial, quien quiso no darnos dinero pues genial también. Cada uno da lo que puede y quiere y no es obligatorio…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo exactamente el mismo caso una vajilla "super buena"....y cuando la dicho que no la encargue que llevamos mucho tiempo viviendo juntos y que tenemos de todo me ha dicho que la da igual y que va a ser el regalo(todo el mundo me dice que la tiene en su casa guardada seguró).
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu guapa!!!😄😄😄
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres un sol 🥰
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo te digo cariño, da gusto poder compartir ideas contigo y yo creo que al final también depende cada casuística estaríamos más o menos de acuerdo🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Eso sí que son cosas que no deberían pasar. Pero hay otras que claro, cómo sabes que una pareja, por ejemplo, no te da porqie no puede o porque no quiere¿? Podemos pensar que tienen pero en realidad no... Es por eso que no estoy de acuerdo, en esta ocasión, contigo. Pero vamos, me alegro que podamos debatirlo con toda tranquilidad y aunque sigamos pensando lo mismo, es un placer hablar con gente así 🤗🥰
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón tienes cariño!! Eso es lo que me daña a mi! A nuestro mejor amigo, un chico que tiene varios negocios en el extranjero, y más dinero que toda la boca junta le dejo un sobre en blanco… por eso digo que hay cosas intolerables…😢
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡No puedo estar más de acuerdo contigo! La hipocresía...
    Parece como si el dar regalos a los novios fuera una moda nueva, ¡pero si se lleva haciendo toda la vida! Antes se hacía lista de bodas porque venían bien regalos útiles para la casa, y ahora los tiempos han cambiado y viene mejor el dinero.
    Se dan regalos en los cumpleaños, graduaciones, comuniones, Navidad, cuando alguien te invita a comer a su casa... Se llama educación. No voy a exigir regalo a nadie, y si alguien no me puede dar nada, que no me lo de, por supuesto! Pero no voy a decir que no agredeceré si los demás me dan un regalo de bodas, igual que yo se lo he dado a los demás.Yo no me caso para recaudar (como sí he visto algún caso), voy a intentar darle lo mejor a mis invitados pagado por mí, pero si alguien quiere contribuir con su regalo, no se lo voy a rechazar.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, sabes qué me sienta mal? La gente que da un sobre vacío o cosas así. A mi cuñada se lo hicieron y aluciné cuando me lo contó. A nosotros nos pasó algo parecido, eso sí que lo veo totalmente inmoral. No puedes? Perfecto! No pasa nada!!! Dímelo o no me digas nada, lo que prefieras. Pero eso... lo veo fe muy mal gusto. A nosotros 1 tío de Dani, nos llamó para decirnos que nos iba a regalar una batería de cocina valorada en 1000€ o así. Le dijimos que si no la había comprado aún, que no lo hiciera. Le explicamos que tanto él como yo, venidos de 2 relaciones muy largas y nos juntamos los 2 con 2 tostadoras, 2 batidoras, 2 de muchas cosas. Yo le dejé a mi ex infinidad de cosas porque para qué tanto... Pues bien, se presentó un día en mi casa (sin avisar) con una caja. Era la caja B (la A se la regalaría a otra persona). Una peste a humedad... increíble. Luego nos enteramos que la tenían guardada de hace un porrón de años (me lo creo, me lo creo). No había ninguna necesidad de hacer algo así. Es la misma persona del sobre vacío. Para colmo, se llevó unas cuantas manoletinas (las compré para las chicas aparcaran sus tacones) y muchas acabaron deslcazas. Es un tío de Dani al que él le tiene mucho cariño y sabíamos cómo era, pero yo con esas cosas, no puedo. Eso sí que es inmoral, 0 empatía y un largo etcétera


    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo creo que a algunos ya podría olérmelos pero siempre intento pensar que la gente que no aporta en estos actos es porque no puede… 😜🙈 ahora bien también se de algunos casos en bodas de algún amigo del año pasado… que alucinarías!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, pero y si no te dice que es por la pasta? Cómo determinar si alguien pone una excusa o no viene por el dinero? O si no te da sobre, cómo puedes saber si es porque no quiere o no puede? 🤔🙈
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo perfectamente cariño, yo me refiero al comportamiento consciente de las posibilidades de cada uno… pero también te digo que si uno de mis invitados no fuese a venir por imposibilidad…. Sería el primero en no permitirlo y decirle que viniese ♥️😍😍
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que estoy de acuerdo contigo... uno ha de hacer una boda que se pueda permitir, ya sabemos que todo es muy caro pero si vas justo de dinero tampoco es necesario un toro mecánico y un castillo hinchable o un payaso para distraer a los crios.

    Creo que como todo, las bodas es un tema que se ha disparatado bastante.

    Entiendo que muchos de nosotros contemos con que podamos recibir algo de dinero y con ello pagar una parte de la Boda, ya que creemos que una parte del banquete estaría bien que lo cubriera el invitado, pero no queramos casarnos como los reyes de Inglaterra a costa de los demás.

    En nuestro caso ya hemos indicado claramente en la invitación "VUESTRA COMPAÑÍA ES NUESTRO MEJOR REGALO".

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo ,obligatorio no es, pero yo si que voy a poner el número de cuenta y quién quiera regalar es su opción .Yo a todas las bodas que he ido he regalado pero tampoco voy a ponerlo obligatorio .

    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente bajo la experiencia en bodas, es entendible que si una pareja no llega a final de mes y quiero que este con nosotros el dia de nuestra boda claro que puede venir sin dar nada. El problema viene cuando en la mayoria de casos te dicen eso y luego se van de viaje gastandose un dineral, o comprandose un coche, etc...El problema viene cuando no es que no lleguen a final de mes si no que tienen otras prioridades. Ademas yo personalmente no es por decir vaya jeta o tal, yo lo que veo es que me entristece ver la poca importancia que tengo en su vida y si es asi. Porque? Porque yo si se casara el/la daria prioridad a su boda ante mi ocio porque el dia mas importante de mi amistad/familia esta por encima que mis caprichos.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cómo sabes si la persona puede o no puede? Sabes lo que te quiero decir? No sabemos lo que pasa dentro de cada casa. Y tampoco se puede comparar un cumpleaños o una cena con amigos porque un postre o una botella te puede costar qué, 14€ como mucho? Pero una boda... Aunque no estemos de acuerdo, te lo digo con todo el cariño del mundo guapetón, y solo para que veas que depende mucho de la perspectiva en la que lo mires. 🥰🥰🥰🥰🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esto no vamos a estar de acuerdo cariño… empezando porque admiro vuestra capacidad de sacrificio, ya que me siento muy identificado junto a mi pareja con vosotros. Y lo que habéis hecho por vuestros padres dice mucho de la buena personas que sois!!! Pero yo lo miró desde un plano de empatía y de cariño hacia los novios, evidentemente si uno no puede aportar absolutamente nada por su situación económica no es de recibo que esa persona no pueda ir a la boda si se decide un mínimo de cariño por parte de los novios, por mi parte lo tendría claro que sí que vendría !! Yo hablo de gente que pudiendo y teniendo una capacidad económica adecuada no aporte un mínimo detalle a la pareja en el día en el que se le invita con todo el cariño por parte de la pareja a comer, beber y bailar con un alto coste por parte de la pareja y muchas veces sacrificio, y sabes de lo que hablo…. Que de un grupo de 100 personas 10 no te puedan pagar jugar un mínimo detalle por su situación económica. Es totalmente comprensible pero es como cuando vas a una cena con amigos que mínimo que llevar el vino o el postre si te invitan a cenar… hablo más de una actitud de saber quedar bien con personas a las que quieres y acompañas en su día que le pagar meramente en lo meramente económico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración