Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria

No me devuelven fianza

Marta, el 17 de Mayo de 2021 a las 14:44 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 29
Chicas necesito contar esto va ver q opináis... No vamos a hacer la boda tenemos familiar malo y el hotel no nos deja meter DJ y si vuelve otra vez restricciones en otoño ni baile ni nada desencantados de pena. Ellos nos devuelven la fianza pero ni DJ ni los músicos nada.. A tantos meses sin enseñar temas ni hablar de nada con ellos tienen la cosa de decirnos q tienen q seguir ensañando yq han perdido bodas x nosotros.. Pero.. No sois profesionales?? Aquí todos perdemos son casi 5 meses q te avisamos pues nada vergonzoso nada de empatía y encima en el contrato q firmamos no pone cláusulas.. No es x gusto pero todos perdemos dinero. Qué creeis??? Me siento engañada

29 Respuestas

Última actividad por Chelsea, el 18 de Mayo de 2021 a las 01:43
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, siento mucho tu situación, espero que poco a poco tu situación familiar.
    Sin embargo mi opinión está en la linea de nuestras compis, la fianza al final los proveedores la establecen para eso… Es una faena para ti, porque al final es dinero perdido, pero es a lo que nos atenemos cuando aceptamos.
    Mucho ánimo
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es que se pueda empatizar contigo en lo personal, que por supuesto que lo hago. Pero un negocio no es una ONG, y las fianzas se pagan precisamente para casos como el tuyo, en el que los novios se echan atrás por temas personales que no, no son causa de fuerza mayor.


    Asume que los negocios no pueden devolver las fianzas cada vez que una pareja cancele diciendo que "un amigo está enfermo" y sigue con tu vida.
    Deseo lo mejor para tu amiga
    Un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y por darme luz chicas.. Osea lo agradezco
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tú tuvieras una amiga muy cercana enferma muy gravevy con tratamiento paliativo te animarias a hacer algo????????? Increíble...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 👍🙏
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda eres😞🙏😍😍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión si está claro cada uno mira x lo suyo pero no tengo ganas de celebración.. No sabemos el tiempo que la, queda. Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión 👍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias no creo q, saque nada pero bueno
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda quería saber que opinabais
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad. Quería vuestras opiniones
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, después de releer tu post me he dado cuenta de que has puesto que en el contrato no hay cláusulas. Si eso es así, podrías reclamar el dinero, puesto que no hay nada escrito que ponga lo contrario. Las fianzas se "suponen" que son para compensar cancelaciones, pero tiene que estar estipulado en el contrato que firmáis. Lo que vale legalmente es lo que pone (o no pone) en el contrato, no lo que cada uno quiera suponer. 😚
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me temo que en esta ocasión las empresas tienen la razón. Al firmar un contrato y dejar una señal dejas 'un seguro' para que la empresa no pierda un dineral si tu decides anular tu evento. Lo máximo que puedes hacer es intentar llegar a algún tipo de acuerdo con ellos, pero no tienen porqué devolverte nada. Si tuvieran que hacer eso con todo el mundo se arruinarían. Da igual si no habéis tenido reuniones con ellos, ni habéis elegido canciones... lo que pagasteis fue la reserva de la fecha.

    Te deseo de verdad muchísimo ánimo y que tu amiga se recupere pronto.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te han dicho eso ya no es normal. Entiendo que se queden la fianza porque para eso están y al firmar contratos ya sabemos que nos exponemos a eso, pero si te vienen con esos comentarios entiendo perfectamente tu enfado y frustración. En fin, ánimo, porque nos está tocando pasar por muy malos momentos a todos en general ...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fianzas están para que si te echas para atrás (por lo que sea) la otra parte no pierda dinero. Vamos, en la peor etapa cuando no sabíamos si cancelar, aplazar o seguir, teníamos muy muy muy claro que si cancelabamos la boda perdíamos la fianza dada, con la finca y con el resto de proveedores.
    Siento mucho lo de tu familiar enfermo porque yo he pasado por una desgracia hace nada, pero por un motivo u otro, si son los novios quienes deciden no casarse, deben asumir perder la fianza, eso ha sido así siempre
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como novia si me pasara como a ti, obviamente, estaría enfadada porque es perder dinero, pero como profesional o persona ajena en general, es lógico que se pierdan las fianzas, porque es el dinero de la reserva, no es por el trabajo realizado, entonces pues es como un piso, si se paga la fianza y luego se incumple contrato pues no se devuelve... es un fastidio pero es lo lógico y justo.

    Además, leo que es una amiga que tiene cáncer, por lo tanto ni si quiera es uno de vuestros padres o madres, que entonces quizás si os guardaran el dinero para otra fecha, como señal pero al ser un invitado de la boda, no es causa mayor, ya que todos los invitados tienen achaques ya sea cancer, ictus, covid, accidentes, etc....

    Que es un fastidio y tu amiga seguro que es un sol de persona y tú la quieres muchisimo, por su puesto que si, a la vista está que prefieres cancelar tu boda por su enfermedad, pero que los proveedores no lo entiendan así, pues también es entendible.

    Ánimo y que se recupere tu amiga.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero siento lo de tu amiga, espero que se cure! Mucho ánimo!
    Y sobre tu consulta, aunque te disguste o enfade la fianza es un compromiso que se adquiere, ellos para no coger otro evento en esa fecha y tú para no dejarles tirados, aunque tengas un motivo de peso como en estecaso, es así. Es su salvaguarda para subsistir si les empiezan a cancelar, si no la gente podría reservar 5 fotógrafos por ejemplo y decir a 4 que no un mes antes y dejarlos sin ingresos. Es normal y todos funcionan o funcionaban así.
    Intenta mejor negociar otra fecha u otro evento equivalente en el futuro, es la mejor opción. Si cancelas, sea por lo que sea mientras no haya prohibición de bodas por el estado de alarma, tienen derecho a quedarse con la fianza. Dudo que aunque intentaras algo vía abogado consiguieras algo.Mucho ánimo por lo de tu amiga y espero que se mejore y podáis celebrar vuestra boda con ella aunque sea más adelante!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es que yo cuando doy una fianza o señal para reservar algo se perfectamente que eso si soy yo quien cancelo lo pierdo, para eso es la fianza, y es cierto ellos han podido perder otros eventos por tener la fecha ya bloqueadas para ustedes, es que es entendible que no os la devuelvan, para eso es una fianza. Intenta llegar a un acuerdo para una proxima fecha por ejemplo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga se casó con el "cuerpo caliente" de su padre, porque el no quería que anulase y porque perdía todo el dinero.


    Pero vamos es que las empresas no pueden ir cancelando todo porque tengamos desgracias en la vida... Me sabe mal pero por ley funciona así
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo ganas una amiga enferma y no sabemos el tratamiento cómo va a ir q empatía han tenido ellos conmigo? Tu crees q yo estoy para fiestas con mi amiga con cáncer?? Que menos qué decir q me lo guardan para otra fecha.. El hotel en cambio si nos lo devuelven y es más dinero. Ellos también están perdiendo y no nosbponen tanta pega.. Bastante empatía q les puedo reclamar ese dinero por cláusulas de contrato q no ponen y estoy pasando del tema. Pero mucha gente a mi alrededor opina cómo yo.. No lo hago x gusto es una amiga muy enfermita.. Dios quiera q salga adelante w es lo más importante
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pwro q me diga, q tienen q ajustar las clavijas y las cuerdas de los instrumentos.. Da risa eh q no hemos nunca hablado de las canciones con ellos😡
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da rabia perder la fianza pero es lo que hay, para ellos es una compensación económica que les queda en caso de que nos echemos atrás. Y aunque quede tiempo y creas que ellos pueden ocupar la fecha nuevamente no creas que es fácil. Una amiga que es esteticista ha tenido varias cancelaciones, y no ha conseguido ocupar casi ninguna de esas fechas,.., así que al menos las fianzas le ayudan a mantenerse. Nosotros hemos perdido 500€ del fotógrafo (somos aplazados y no puede hacernos la boda en la fecha nueva), parte del dinero del viaje al tener que hacer cambios importantes, y pagar de nuevo algunas reservas. Es una faena, pero firmamos un contrato y para los proveedores es la manera de cubrirse las espaldas, por poco que a nosotros nos guste.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En eso consiste la fianza…es una señal que se queda el proveedor en caso de que tú te eches atrás por x o por y. Pueden ser empaticos pero es su sustento🤷🏽‍♀️ A 5 meses poca gente organiza su boda así que ese día ya lo tienen perdido. Lo siento
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto les ha pasado a muchas parejas, pero hay que entender cuál es el fin de la señal. A ti te pueden parecer mucho 5 meses, pero yo por ejemplo, tenía a todos mis proveedores contratados de mucho antes, con lo cual sí pueden haber pedido otras bodas.

    Como bien dices, es mucho dinero, por eso hay que ser serios. No podemos cancelar o cambiar fechas sin sufrir consecuencias.

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! La verdad es que da rabia perder el dinero pero al final la fianza es eso, para guardar la fecha y si vosotros decidís cancelar (que ni siquiera aplazar) yo entiendo que se queden con la reserva.
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que debas sentirte engañada... las fianzas son para lo que son. Al fin y al cabo no habéis cancelado por una causa de fuerza mayor

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino que para eso son las fianzas. Ellos pierden la oportunidad de ese día con otra boda, no es una cosa del covid es algo de toda la vida en todos los negocios.


    Pides empatía pero no la estás teniendo tu con ellos
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Siento mucho la situación en la que estás.
    La paga y señal se da para formalizar la reserva y que guarden el día... si les cancelas tú, por mucho que aun falte tiempo, están en su derecho de no devolver la fianza... Espero que lo puedas solucionar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración