Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia

No nos devuelven el dinero

Lydia, el 8 de Mayo de 2020 a las 11:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Hola, vivimos en Irlanda y nos casábamos el 8-8-20 en Valencia. Nos han cancelado por segunda vez los vuelos que teníamos a Valencia para hacer gestiones de la boda, el último ha sido el viaje que teníamos en junio para abrir el expediente matrimonial e intentar hacer alguna gestión como anillos, vestido...porque desde marzo no hemos podido hacer nada.

A parte de ello, nada nos asegura que en agosto la situación sea 100% segura para juntar a tanta gente, tenemos familiares de riesgo, y otros que viven en el extranjero u otras provincias. No hay margen de planificar nada, y no creo que sea normal que los meses antes a nuestra boda tengamos nervios de miedo e inseguridad en vez que de felicidad Smiley amazing

He hablado con los del restaurante y no tienen fecha para el año que viene...le he escrito a la decoradora a la que le pagamos 600€ de señal y no ha hecho nada, y nos dice que si pasamos la boda al año que viene nos congela el dinero, pero que si la cancelamos perdemos el dinero "según pone en el contrato". Ahora bien, el restaurante no nos da fecha porque no hay, y ella no nos quiere devolver el dinero pese a ello (aún no nos lo ha dicho pero lo veo venir).

¿Qué podemos hacer? Me han dicho que la OCU está recibiendo denuncias de casos parecidos, porque pusieron un artículo en el BOE hablando al respecto...¿sabéis algo?

Gracias.


26 Respuestas

Última actividad por Piña, el 11 de Mayo de 2020 a las 23:20
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de que la casa rural no tenga más fechas en todo el año que viene resulta taaaaaan raro... yo pediría a alguna amiga/pareja de amigos que vaya por su cuenta a pedir una fecha para el año que viene y asegurar si eso es así.

    Sobre la decoradora... no me extraña que te sientas engañada, es cierto que aún no ha podido realizar el 80% de su trabajo que es decorar "in situ", pero si hasta ahora ha estado ausente respecto a ideas, opiniones, etc durante la planificación es que ciertamente no ha hecho ni el huevo. Yo intentaría cancelar el contrato con ella presentando algún BOE referente a la fecha firmada en el contrato con las restricciones correspondientes que impongan, probando así que la responsabilidad de la cancelación/cambio de fecha no es por parte del cliente, sino por fuerza mayor.

    Si no consigues arreglar las cosas con ella, aun así, yo ni por ahorrarme 600 me la quedaría... si no estás contenta, te hace sentir que te han engañado o que te obligan y tienes malas sensaciones es mejor deshacerte de ella. Que te lo de en especie. Fin de la historia. Es vuestro día y no hay necesidad de aguantar cosas que no queréis. Suerte!!!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Aparte de las recomendaciones que te han hecho aquí las chicas, puedes preguntar en este otro debate de parejas que han tenido que aplazar:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    Ojalá podáis encontrar un acuerdo entre todas las partes Smiley heart

    ¡Te mandamos un abrazo enorme! Smiley kiss

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lydia,
    Yo hablé con una abogada de la OCU esta semana también por un asunto similar. Te comento lo que me dijo...:
    - Para bodas que se realizaban del 18 de marzo hasta el 11 de mayo que era la fase de confinamiento estricto y cuando no estaban permitidas las bodas. El restaurante tiene la obligacion de proporcionarte una fecha o de devolverte el dinero.- Bodas más allá del 12 de mayo hasta final de año. El restaurante no tiene obligación ni de devolver el dinero ni de ofrecerte otra fecha. Si ellos pueden realizar la boda aunque sea con restricciones y eres tu la q no puedes y/o no quieres el incumplimiento es por tu lado. La unica manera de devolucion de dinero seria alegando un motivo de peso (no poder volar o enfermedad, etc). También me dijo que si lo pasabamos todo al 2021 los proveedores tienen q guardarme el dinero, pero no las condiciones, es decir, pueden subir precios.
    A mi tambien me ha afectado bastante todo esto de posponerla a nivel de €€€. Espero que tengas más suerte! Smiley smile
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    I te tienen que devolver el dinero por ley ayer justo lo ley por que no es que tu la canceles es por que no tienen sitio intenta que te lo devuelvan y mirar otro restaurante yo es lo que haria
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidia, conozco unos amigos que están en las mismas con la Finca El tomillar de Guadarrama...una vergüenza la verdad, teniendo en cuenta en la situación que nos encontramos. Demuestran que solo les importa el dinero. Mucho animo!

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna fecha aunque sea en enero, febrero, noviembre o diciembre si tiene que tener el restaurante, incluso viernes también tiene que tener
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que te pongas es contacto directamente con la OCU... yo desde luego no veo normal que el restaurante no tenga fecha para el año que vieneSmiley atonished

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece rarísimo que no tengan ni un solo fin de semana de 2021... rarísimo. Me parece que os quieren obligar a casaros en 2020. Yo les pediría por escrito que os digan que no tienen ningún fin de semana libre porque tenéis que reclamar el dinero de la decoradora. Con el escrito ese, le diría a la decoradora que os devuelva el dinero o vais a un juez. Y también, pediría a alguna amiga que pida info y fechas para casarse en 2021 en la casa rural, a ver qué le dicen a ella... pero vamos, huele bastante mal.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lydia. Me temo que al cancelar, puede quedarse con la señal.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el del restaurante sí tiene fechas pero te quiere obligar a casarte este año para no perder todas las bodas de 2020 y seguir teniendo fechas libres para 2021 para ofrecer a otras parejas. Yo le preguntaría si tiene fechas para 2022, a ver qué te dice! Y la decoradora también hay que tener estómago para quedarte un dinero que no te has ganado. Sería bueno conocer el nombre de los proveedores que están aprovechándose de las parejas de 2020 para que los de 2021 tampoco contratemos con ellos
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya panorama... En tu caso buscaría un abogado para que te asesore bien y te de las opciones reales que tienes...
    Ánimo y suerte!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, busca otro sitio para celebrar la boda, así mantienes la decoradora. Y al sitio que tenéis reclamarle la señal ya que no os ofrece ninguna alternativa. Puedes exponer tu caso por ejemplo a el reclamador y ellos se encargan. A mi me gestionaron el retraso de unos vuelos y quedé contenta, eso sí, la comisión es alta pero si perdeis no os cobran nada.
    También denunciaría en consumo.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barbaridad... Siento mucho q os encontréis con ese panorama... Desde luego yo te aconsejo q os, pongáis, en contacto con la OCU o un abogado q os mueva el tema. Mucha suerte guapa 💪🤞😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí eso me da mucha rabia, que te impongan unos proveedores, que además muchos de ellos son más bien tirando a caros y después te tienes que adherir a sus condiciones. Es pasar por el aro sí o sí.

    De todas formas por mucho que os venga de serie, creo que por deferencia, os debería dejar cambiar el importe por otros artículos.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nos venía "de serie" en la casa rural, no había opción de escoger a otra decoradora (para más inri). Nos hacía la decoración floral en la ceremonia, en las mesas, foto matón, y un par de cosas más). Se supone que el asesoramiento venía incluido en el menú de la boda...Uff no sé, me siento tan timada...

    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no hacen bodas los viernes...es una casa rural y hay una boda cada fin de semana Smiley sad

    (Nuestra boda era de viernes a domingo).

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Lo primero siento lo que te está pasando. Has preguntado si el restaurante tiene fechas en 2021 aunque sea viernes o sábado?

    Por otra parte, os habéis planteado cambiar el restaurante? No sé cuánta señal le habéis dado porque si es mucha entiendo que no sea tan fácil cambiar.


    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero el restaurante no tiene ninguna fecha disponible en 2021??? Ni si quiera viernes o domingo?? que raro.... Y en 2020 pero un poco más adelante, no en agosto que como comentas no os da tiempo a todas las gestiones pendientes, aunque sea en diciembre??

    Hablar, al menos de primeras bien con la decoradora para alcanzar un acuerdo, y si veis que no pues le ponéis una reclamación y la denuncias en la OCU, o donde haga falta, aunque el problema es que en el contrato pone ya una cláusula que la beneficia a ella.

    Suerte y mucho ánimo! Smiley smile

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa.

    Sin duda llama a la OCU y que te asesoren, no estás cancelando la boda por gusto, que ni siquiera puedes volar¡ y lo de la decoradora me parece fatal, que poca solidaridad contigo.


    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decoradora es normal que no haya hecho nada porque aún no hay nada que decorar, me refiero, habrá buscado alguna idea o lo que sea pero si no hay nada abierto y para la boda queda un tiempo no ha podido decorar nada aún, yo lo veo así al menos...
    Por otro lado ¿habéis pensado elegir otro sitio que si tenga fecha para celebrar la boda el año que viene? Así no perdéis lo de la decoradora aunque si la señal del restaurante pero como he leído que has escrito que lo del restaurante te da más igual por las molestias y tal...
    Es por buscar soluciones ya que la decoradora parece ser que no se baja de su idea...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas formas estoy pensando, ¿es un servicio de decoración floral? Si es así y se pone muy en sus 13 para no devolveros el dinero, pedir flores preservadas que eso aguanta hasta que os caséis el año que viene. El caso es no perder el dinero.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No estáis cancelando, estáis posponiendo en realidad. Tenéis que llegar a un acuerdo porque si no pone nada en el contrato no pueden quedarse todo el importe.

    Que diga lo que quiera la decoradora, pero no es una cancelación, es pasarlo a otra fecha. Está claro que os ha bloqueado la fecha para hacer vuestro servicio y por no hacerlo puede haber una penalización, pero si somos más papistas que el Papa, en el contrato no viene contemplado.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solo pone esto:

    "En caso de cancelación del evento por parte del Cliente, XXX no devolverá en ningún caso los importes cobrados hasta la fecha, quedando las partes entregadas como concepto de indemización"

    Pero es que no lo cancelamos por gusto, es que no paran de cancelarnos vuelos...no podemos estar a dos meses de la boda sin saber si podremos volar, porque los cancelan en el último momento! Smiley sad

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y qué tenéis firmado con la decoradora?

    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, por eso...que no cancelamos por gusto, y de hecho queremos postponer pero no tienen disponibilidad Smiley sad Al restaurante les pagamos 600€ de señal también, pero ellos no me preocupan tanto que no me lo devuelvan porque nos hicieron la prueba del menú, y nos han atendido un montón de veces, así que al menos por las molestias...pero es que la decoradora no ha hecho nada, me siento engañada.


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lydia! Lo primero es leer los contratos. Mira a ver si pone algo sobre aplazar, no sobre cancelar, que no es lo mismo. Si no pone nada no pueden imponerte clausular que no habéis firmado.

    De todas formas vuestro caso está bastante claro, si los novios no pueden volar...no sé qué boda piensan hacer en el sitio donde os casáis. Es de cajón.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración