Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joaqui
Novio Curioso Septiembre 2021 Murcia

No nos lo celebra

Joaqui, el 5 de Agosto de 2021 a las 08:46 Publicado en el Grupo Murcia 1 40
Muy buenas

Os cuento por lo que estamos pasando: en un primer momento nuestra boda era el 26 de Septiembre del 2020 y la pospusimos por lo que todos sabéis. La nueva fecha que nos daban era para el 25 de Septiembre, justo un año después, por lo que nos vino la mar de bien. Teníamos todo ya gestionado con la Wedding Planner que tenía el restaurante, una mujer que tenía todo bajo control y que nos aportaba una tranquilidad inmensa.
Hará un par de meses esta nos comunica que pongamos de nuevo la boda en marcha. Le decimos que hay familiares que han fallecido, gente mayor que no se fía, excompañeros de trabajo... Vamos, que ha cambiado mucho la situación desde que la planeamos prepandemia, a lo que nos dice que tenemos firmado un contrato con el restaurante para 185 personas con un 10% de variación y si no llegamos al mínimo, 167, tendremos que pagar la diferencia. Esto hace que empecemos a avisar de nuevo a la gente, invitemos a otros con los que no contábamos en un principio... Había que llenar! Pues este lunes, a falta de menos de dos meses, nos llama para decirnos que hace dos semanas que ya no trabaja con el restaurante, que este deberia llamarnos. Al dia siguiente se pone en contacto conmigo el gerente y me comunica que si no es la WP que teníamos será otra, pero habrá quien se encargue, pero... Las restricciones. Ahora mismo en Murcia el límite al aire libre es de 60 personas y no tiene vistas de cambiar. Que si quiero anularlo nos devuelve la señal y si no nos cambia la fecha, pero que NO NOS LO CELEBRALlamo a la WP para comentárselo y me dice que ahora con las restricciones no está ganando tanto dinero por boda como si lo hace teniendo abierto como restaurante y que lo que quiere es quitarselas de encima.... ¿Como le digo yo ahora a la gente (otra vez...) que no hay boda? Tengo señales de fotomatón, flores, fotografa... Amigos que viven en el extranjero con vuelos comprados!! Y a eso sumale una mujer embarazada que está de los nerviosNos ha cogido un poco al traspiés y no sabemos muy bien que hacer, ya he consultado con abogados para ver la legalidad de eso, por si tengo que reclamar daños y perjuicios, pues es una coacción en toda reglaQuería desahogarme, gracias por leerme y feliz verano

40 Respuestas

Última actividad por Olga, el 13 de Septiembre de 2021 a las 16:17
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, jolin yo soy de Cartagena y 0 problemas para celebrarla en octubre! Intenta buscar otro lugar y mucho animo
    • Responder
  • Julie
    Novia Habitual Diciembre 2021 Murcia
    Julie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te queda nada para el gran día. Y a 13 de septiembre son 100 interior y 200 exterior ANIMOOO!! ♥️
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Julio 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dio mucha tristeza leer esto, animo y suerte

    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucino... con lo chulo que es y cómo se comportan... qué pena. Mira a ver por la zona hay bastantes... yo con el Área Sunset estoy muy contenta. Seguro que encontráis algo🤞. Suerte!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final que habéis decidido ?
    Yo como te comente me buscaría otro sitio y punto , se que es un follon pero ya veras como te sale todo genial .
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Joaqui,

    Siento mucho tener que leer este post, de verdad... Smiley sad

    Aquí te dejo enlace a las restricciones que hay ahora mismo en Murcia, lo actualizamos constantemente, así que puedes guardártelo si lo quieres consultar más adelante:

    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    ¿Cambiar de banquete y hacerlo en otro fuera de Murcia capital que tenga espacio exterior es una opción? En ese caso el límite ahora mismo son 100 personas.

    Ánimo con todo Smiley heart

    • Responder
  • Joaqui
    Novio Curioso Septiembre 2021 Murcia
    Joaqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo! Pa que veas el postureo...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un contrato obliga a las 2 partes, y si no puede haber consecuencias. Pensad realmente qué os interesa, si forzarme a celebrarla, que por supuesto sería con las restricciones legales, y sin que os pudiera penalizar por no llegar al mínimo, o denuncia por no hacerlo y que indemnice por las pérdidas que os ocasione de señales a otros proveedores. Meterse en pleitos es una castaña y lento, pero puede que os merezca la pena.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría otro sitio y lo celebraría con el aforo que me dejasen. Si tenéis que reducir invitados se explica que por motivos sanitarios sólo pueden estar los más íntimos, nosotros tuvimos que reducir, unos no vinieron por miedo y otros que querían venir a la ceremonia no pudieron por límite de aforo en el Ayuntamiento. Todo el mundo lo entendió. Lo que no haría siempre que fuese posible es volver a retrasar la boda porque esta pandemia no ha acabado y no sabemos en el futuro qué pasará. Mucho ánimo y suerte, espero que lo podáis solucionar 🍀❤️
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me estoy quedando alucinada, ¿es el sitio que sale en tus proveedores? No me lo puedo creer. Es uno de los sitios que vimos para casarnos, nosotros nos casamos en el Área Sunset (muy cerquita). Hay muchos sitios bonitos, cambia y no te compliques. Mucho ánimo y enhorabuena por el embarazo y boda. Un besico.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2023 Córdoba
    M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una señal cambia de sitio vas a encotrar algo seguro.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que no buscas otro sitio ?
    Yo no me fiaría de ellos , y eso que teníais que pagar más... madre mia , como timan !
    Ya te digo tienes tiempo de cambiar , yo lo haría.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa xq n buscas otro local? Seguro encuentras alguno que se amolden
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay una restricción en tu comunidad autónoma que limite el foro de los invitados, la finca o restaurante tiene que hacer una modificación sustancial del contrato por fuerza mayor, y si la finca no lo quiere hacer porque no le sale rentable debería de abonarte la señal más una indemnización hasta el día q te comunica que no puede celebrarse la boda. El contrato lo hizo directamente con vosotros o con la WP?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay una restricción en tu comunidad autónoma que limite el foro de los invitados, la finca o restaurante tiene que hacer una modificación sustancial del contrato por fuerza mayor, y si la finca no lo quiere hacer porque no le sale rentab
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también optaría por esto que dice Espe. Con esta situación hay muchos sitios de bodas con huecos libres y estás a tiempo de encontrar un nuevo espacio donde celebrarlo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Lo primero mucho ánimo porque si una boda ya es estresante no me quiero imaginar con esa noticia de última hora. Yo haría lo que te dicen otras compis, recoger la señal y buscar otro sitio. Te comento, no sé como será en Murcia, pero en Cantabria en muchos sitios de la capital ponen mil restricciones pero a la gente que se casa en los pueblos o alrededores de Santander no les están poniendo prácticamente ninguna (salvo las lógicas de estos momentos). Quizás buscando un sitio un poco más alejado de la capital podáis tener un poco de libertad e invitar a todos los que queréis. Suerte Smiley smile

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría buscar otro sitio donde celebrarlo, aunque se que es difícil porque es muy poco tiempo, pero deberías intentarlo y así pedirle la señal al restaurante y mirar con los abogados si puedes reclamarle. Pero así poder celebrar tu boda
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que yo ya con esa gente no haría nada, les pediría que me devolvieran la señal y buscaría otro sitio disponible en esa fecha, seguro que lo encontráis y os aceptan con los brazos abiertos. Mucha gente ha cambiado el restaurante y les ha ido mucho mejor que con el primero.
    Los invitados que quieran acompañaros lo van a hacer en un sitio u otro, por eso no os preocupéis. Nosotros tuvimos cambio de finca, cambio de fecha y cambio de hora, esto último a un mes de la boda, y la gente estuvo con nosotros en todo momento.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría otro sitio. Que os devuelva la señal, habrá otro sitio que os deje celebrarlo como queréis. Ánimo.
    • Responder
  • Joaqui
    Novio Curioso Septiembre 2021 Murcia
    Joaqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión es que el año pasado al final nos casamos por lo civil e hicimos comida con padres, hermanos y abuelos. Este año sería más bien una celebración con la familia que se elige
    • Responder
  • Joaqui
    Novio Curioso Septiembre 2021 Murcia
    Joaqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer, es la novia... Si no viene ella mal negocio...
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy alucinando con lo que os ha pasado..., yo iría al consumidor para corroborar hasta qué punto esto se puede hacer así...

    Posponer o no la boda eso es decisión vuestra. Yo ya he pasado por muchos cambios y se me ha ido al 2022 así que entiendo ese estrés.

    Y si me permites y todo desde la buena intención, por favor, a la invitada embarazada quitarle de cargas de acudir a la boda...

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Octubre 2021 Girona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff... Yo buscaría otro sitio donde celebrarlo y no cancelaría la boda. Seguro que encuentras algo. Mucho ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la boda no la cancelaba. ya has visto que de un año a esta parte has perdido familiares, ha cambiado la relación con muchas personas... piensa que ya hemos llegado al pico de esta ola, ahora es esperar a que poco a poco baje todo, lo que quiere decir que las restricciones deberán variar para bien, además, cada vez más gente está vacunada.

    yo lo que haría es buscar otro sitio donde celebrarlo. lo vais a encontrar, seguro, y casaros ya, porque ahora tenéis salud y a algunos familiares y seres queridos, el año que viene, ni sabemos cómo estaremos a nivel de virus, ni quién estará. El año pasado parecía en julio que todo esto era una pesadilla que duró 4 meses, hoy ya están hablando de revacunar a todos los mayores y de nuevas variantes. Nadie te asegura cómo y quién estará en un año, pero parece que en 2 meses +- sí sabrás quién estará y cómo.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo... siento mucho que estés pasando por esta situación. Pero no está todo perdido! Piensa que hay fincas que se han largado con el dinero de los novios y estos no han podido recuperar nada. Ellos os dan la opción de devolveros el dinero. Yo escogería esa opción y me buscaría otra finca. No me gustaría celebrar mi día en un sitio que realmente les da igual mi boda. Busca y seguro que encuentras alguna finca con disponibilidad 😊
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, qué jaleo y vaya lío os están haciendo. Yo cogería la fianza y me pondría a buscar otro sitio, con suerte ahora no está todo tan lleno y encontráis algo incluso mejor. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, no entiendo que hagan esas cosas. De todas formas poneros a buscar otro sitio que segúro que encontráis! Os han hecho una faena muy grande y entiendo que estéis muy disgustados e incluso, a mí me pasa, que estéis bloqueados pero seguro que encontráis un sitio nuevo para celebrar la boda. Hay muchos sitios que están deseando trabajar. Mucho ánimo pareja, ya verás como encontráis algo que os guste.😘
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que con tema pandemia me olvidaría de buscar celebrarlo en restaurante! Me iría directamente a fincas, muchísimas más facilidades y todo al aire libre! Por lo que los aforos y en general las condiciones mejoran bastante!!
    Ánimo! Pero yo buscaría otra cosa si
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo cogería la fianza y buscaría otro lugar ya, pero ya. Un beso y ánimo. Se por lo que estás pasando ya que conmigo fue peor, se quedaron la fianza del lugar. Y he cambiado la fecha ya 3 veces jaja.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poneos ya a buscar otro sitio, seguro que hay bastantes disponibles y os quitais un quebradero de cabeza, si total te va a devolver el dinero... Y a recuperar la ilusión!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración