Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa

No quería hacer este debate pero...

Aitziber, el 8 de Marzo de 2020 a las 23:47 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 57

¡Hola comu!

Este debate es un poco debate de desahogo ante el coronavirus.


Much@s estáis planteandoos el cancelar el viaje de novios por el coronavirus y la verdad es que yo queria decir que no os emparanoyeis.

Sí, el coronavirus está around the world ahora mismo pero hay peligros muchos mayores como por ejemplo:

- Un intento de secuestro.

- Una bomba de alguna persona fanática.

- Que te roben los documentos y te quedes sin ellos en el país de destino.

- Que alguien te haya ocupado la casa después de volver de vacaciones.

- Malaria y otro tipo de enfermedades contagiosas.

- Podríais coger una diarrea de caballo por aguas mal tratadas o comidas a las que no estéis acostumbrados.

- Podría picaros cualquier bicho y que estéis hospitalizados.


Y ojo, que yo no soy una experta de nada. Pero hay peligros en todos lados y en todos momentos. Así que a la pregunta de ¿cancelo mi luna de miel por el corona virus? Mi respuesta es NO.


En una temporada cuando nadie se acuerde del coronavirus, os arrepentiréis de no haber hecho el viaje de vuestras vidas....¿o acaso no pasó lo mismo con la gripe aviar?¿ las vacas locas?





Buenas noches comu.


P.D.: No pretendo ofender a nadie




57 Respuestas

Última actividad por Ana, el 2 de Enero de 2021 a las 01:04
  • A
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hasta ah
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Enero 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dejad de decir eso del calor que lo único que hacéis es desinformar a la gente.


    Repito. Personal no sanitario haría bien en dejar de hacer este tipo de debates con información falsa que no sirve para nada.
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 2 de mayo y a día de hoy, mi temor más grande es que no me dejen entrar al país que viajo de luna de miel, tras tantisimos años deseando ir y no poder por economía, (Japón) y que no me dejen salir de la comunidad de Madrid para casarme en Valencia, que es de donde soy... Por lo demás, es una alarma social muy grande porque el virus se contagia muy rápido, pero si estás sano, no hay problema, el problema viene con los mayores y los enfermos crónicos. Por eso yo no cancelare el viaje, a no ser que sea fuerza mayor.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso como tu Aitziber! es bien cierto que yo ya he tenido mi luna de miel me case en octubre e hize mi viaje de luna de miel a Bali ( indonesia ).

    Creo que tenemos que ser concientes y documentarnos bien! muchos de nosotros/vosotros quereis posponer vuestro viaje de luna de miel cuando hay destinos que no se ven afectados corremos más peligro en España en nuestro día a día que por ejemplo viajar a paises calidos donde el virus no ha hecho mella! lo que me daria a mi miedo es que estos paises cerrasen o admitiesen ciudadanos españoles por porder transmitir el virus en esos paises! por ejemplo Israel ha cerrado su paso a todo ciudadano Italian, frances, suizo, aleman y por supuesto español por miedo! si se quiere creo no estoy segura tienes que pedir una autorización a la embajada o consulado de dich país en españa! Por supuesto si tuviera mi viaje a china NO iria! es el focus y arriesgar no es gusto de nadie! Pero si lo tuviera como lo tuve en Bali ( indonesia ) u otros destinos como Tailandia, maldivas y muchos más sin duda tiraria hacia adelante! según tengo entendido es un virus que NO le gusta la calor por tanto evita los paises con altas temperaturas durante el año! importante informarse bien en medios serios o informaciones de primera mano! Animo!

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2021 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La preocupación no es un virus, la preocupación es un colapso sanitario ( que actualmente está pasando en Italia o según parece en algunos hospitales en Madrid), la preocupación es que llegue el momento como está pasando ahí en el que tenga un médico que decidir a quien dar asistencia intensiva y tal vez a quien salvar la vida nada más y nada menos....a un accidente, a un infarto, a un ictus...o en este caso a tantísima gente que cae de golpe por un virus no controlado. Y en ese momento absolutamente todos somos vulnerables.. Efectivamente puede pasarnos cualquier cosa, cada día! Pero que sea con hospitales con disposición de camas y sanitarios. Hay que entrar en pánico? No creo. Hay que estar muy concienciados de lo que se nos está viniendo poco a poco encima? Si. Yo he pospuesto mi Luna de miel que era en 20 dias a Tailandia( algunas aerolíneas están ofreciendo está opción), tal vez en un año pensare que idiota no fue para tanto?? Ojalá!Ojalá sea así y nada de esto se cumpla 🤞
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola
    guapa! Buenas tardes la verdad que es un momento complicado de incertidumbre y miedos. Se entienden las dudas y altibajos, paciencia y ánimo. Ojalá las cosas cambien y pronto mejore. También es verdad que las cifras ahora de muertes y contagios en España han aumentado, puede pasarnos sin querer...

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Enero 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te atropella un coche te mueres tu y ya está. Si te pasa cualquier cosa por irte de viaje te pasa a ti y ya está.
    En cambio si te traes un virus a casa, te puedes llevar mucha gente por delante.

    El problema no es lo que haces tú a riesgo tuyo, sino poner en riesgo la vida de los demás. Sobretodo grupos vulnerables.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo y comparto tú opinión pero también entiendo y comparto otras opinones de éste debate. Yo me voy a Tailandia y si me preguntas a día de hoy si voy a cancelar mi viaje, te digo que No. En primer lugar, por números y estadística, ya tengo aquí muchas más probabilidades de cogerlo (a no ser que allí se oculte información). En segundo lugar, a pesar de ésta psicosis, estadísticamente hablando, aunque se contagie rápido, no veo que sean cifras preocupantes....Por otro lado, el hecho se ser personas jóvenes y que el tema no nos afecte tanto no nos resta la responsabilidad de tomar precauciones pensando en el resto de personas de riesgo, yo misma, trabajo en una residencia....es cierto que yo no estoy asustada pero entiendo que hay gente que no tiene mi "suerte". Por otro lado, no creo que la solución sea quedarse en casa y no salir para nada (coger el metro, salir a cenar, no viajar....),me parece algo imposible, pero simplemente solo veo que hay que tener sentido común! Estando en España o en cualquier otro país. A nivel individual mucha gente dice que no quiere ponerse enfermo en países donde la sanidad no es igual.... Bueno, yo para eso, antes de todo (como bien dices, hay más probabilidades de que pasen otras cosas) un buen seguro médico. Así que, no creo que sea una inconsciente por viajar a Tailandia. Porque tanto aquí como allí tomaré medidas pero sin que esto altere mi vida diaria. A día de hoy y egoístamente hablando, me preocupa más la boda, espero que esto no sea un problema para mis invitados, porque por supuesto, no quiero que nadie caiga enfermo, obviamente, pero me preocupa que después de un año preparándolo todo, con el esfuerzo, dedicacion e ilusión, simplemente por el miedo, haya personas que decidan no venir. No sé no se si es feo o no, pero ahora lo siento así. La verdad es que todo este tema, no me está dejando disfrutar al 100% de mis ultimos días de preparación básicamente por la preocupación.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, no creo que sea ni tanto ni tan poco. No creo que las cosas estén tan mal como para quedarnos encerrados en casa, pero tampoco pasa nada por tener un poco prudencia. A mí no me preocupa excesivamente contagiarme yo o mi pareja porque el riesgo para nosotros es bajo, me preocupa más traerme el virus y contagiar a alguien de mi entorno a quien sí le pueda suponer un problema y creo que se reducen riesgos evitando viajar a las zonas más afectadas (además de tomar todas las precauciones recomendadas). Y ante la incertidumbre coger un buen seguro que cubra la cancelación en caso de que las cosas se pongan feas en los próximos meses. Es simple sentido común, del mismo modo que evitamos viajar solos a sitios donde el riesgo de secuestro es elevado o evitamos zonas en conflicto armado y también tomamos precauciones para que no nos roben, nos vacunamos si es necesario, nos ponemos repelente y no comemos ni bebemos en cualquier chiringuito con pinta de ofrecer pocas garantías sanitarias. ¿Que también puede haber un atentado en tu ciudad? Efectivamente, pero las probabilidades son muy bajas y no vas a vivir emparanoiada. Ahora bien, cuando viajamos y elegimos un destino ahí sí está en nuestra mano asumir más o menos riesgos. Yo prefiero asumir los menos posibles.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si estoy de acuerdo contigo.. Pero bueno no quita que hay que tener mucho cuidado para que no llege a extenderse más y ya sería más problema pero si lo controlan espero que se acane pronto ya!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡GRACIAS POR ESTE ESCRITO! Jajaja me paso el día diciendo esto...

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que soy de esa opinión, primero Salud . Además lo importante es casarte con quien quieres lo demás es secundario .
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes toda la razón.
    La verdad que nosotros ahoramismo estamos postponiendo la reserva de la luna de miel al menos hasta el mes que viene a ver cómo evoluciona la situación, sobretodo porque nuestro viaje iba a ser en La Toscana, pero viendo el plan en Italia estamos empezando a considerar otros destinos por si acaso
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no puedes generalizar a cada persona ese virus igual que otro puede sentarle de la misma manera , entonces cancelar una luna de miel , si primero la Salud y luego el resto de cosas .
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo lo que quería decir es que si tú eres una persona saludable y no tienes nada, si puedes coger el corona virus y sí, en otros países el sistema de salud es malo. Pero te puede pasar también otras cosas y que tengas que ir al hospital y que no te atiendan bien. Igual ha sonado un poco brusco lo otro, estoy de acuerdo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si yo tuviese más de 60 años si me asustaría. Eso lo entiendo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos las dos en la misma situación, tengo un porcentaje alto de persona mayores que viene a la boda y estamos , intentando ver para que no tengan problemas .
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una respuesta sin ningún sentido y una sobrada.
    Decir estas cosas cuando no sabes , los problemas de salud de las personas y si irme de viaje por una luna de miel que no es lo más importante en la vida si no un viaje sinceramente prefiero quedarme .
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el problema es el miedo actual. Me caso en seis días, el sábado 14, y en Madrid se han duplicado los casos en tan solo un día. En mi boda somos 30 personas, y de ellos 9 son mayores de 66 años, algunos con patologías, y tienen que venir a la boda aposta (en tren) desde distintas ciudades. Están bastante asustados, con su parte de razón (a nosotros que somos jóvenes no nos da miedo, pero si tuviéramos su edad igual sí, no?).
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que hay que preocuparse pero no ponerse pandémicos. Por mucho que te laves las manos, te mantengas a distancia, etc, si te toca te toca. Ya sea aquí, en la China o en Tailandia.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te puede atropellar un coche y estar en la misma situación
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, toda la razón.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también lo cogeré todo por nuestra cuenta, estoy esperando un poquito a ver qué pasa, pero el seguro normalmente hay que cogerlo antes de reservar para que cubra todo (depende de cuánto hayas pagado también) pero seguro que algo te cubre.

    • Responder
  • Vaithiare
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Vaithiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a Tenerife de luna de miel y por ahora no han restringido vuelos 😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como tú. Ahora mismo es un boom y entiendo que haya personas que tengan miedo porque viajan en los meses más próximos pero no creo q iré haya mayor problema que quedándote en casa... además seguro que en un mes o dos la cosa se apacigua y se vuelve a hablar de otros sucesos en las noticias...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por este post guapa, a mí me pasa que a veces me entra el miedo pero luego pienso, si es una gripe más y la gripe A fue peor, por ejemplo... yo creo que lo que no hay que ir es a Italia/China por el número de casos ya que el riesgo de contagio es muy alto, pero en otros países no creo que haya problemas

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo tengo altibajos, momentos en q pienso q es arriesgado ir aun sitio con un elevado numero de contagios ( en mi caso japon ) y otro ratos pienso, que total, nos vamos a contagiar todos antes y yasta, que hay q pasarlo... no se habla de otra cosa y hace que la gente esté intranqila.

    De todas formas, ya han dicho que el virus con el calor se muere. A ver si viene ya pronto el calor..

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Nosotros vamos a esperar hasta el mes de mayo para tomar la última decisión. A ver cómo evoluciona todo y si finalmente no se puede pues se cancela y ya se hará mas adelante
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole! Me parece muy bien tu debate, y opino lo mismo que tú. Hoy en día el coronavirus está en todas partes y lo vanos a coger todos tarde o temprano... así que no hay que tenerlo miedo si no simplemente ir con cuidado e higiene
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco casos en los que iban a ir de todas formas y les han cancelado el vuelo directamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración