Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla

No quiero un vestido que ya he señalado

Pilar Sev, el 31 de Octubre de 2022 a las 08:38 Publicado en el Grupo Sevilla 0 39
Buenos días chicas!!
Estoy en un sin vivir.
Hace algo mas de 2 semana empece a buscar mi vestido de novia y fui una tienda de novias conocida. Fui con mi madre y mi tia, era la primera vez que me probaba un vestido de novia. Me probé unos 7 vestidos de los cuales solo me gustó uno aunque no estaba del todo convencida. Le dije que quería volver a la semana siguiente y probármelo con mis hermanas y me metió mucha presión porque me dijo que de mi pueblo ese dia había 5 y al día siguiente tenia otras 4 citas y q no sabia como seguía ese vestido disponible y que seguramente en breve ya no lo estaría. Me dijo que lo señalara con 100€ y así ya se lo podía enseñar tranquila. Total, he vuelto 2 veces, una no estaba el vestido que había reservado y otra estaba cerrado. Ahora he encontrado el vestido de mis sueños en otro sitio y habia pensado q entonces me compraria los zapatos u otra cosa. Mi sorpresa ha sido cuando he ido a coger el papel de la señal (papel amarillo tamaño cuartilla) que pensaba q era un “recibí” y es un mini contrato donde me obliga a comprarlo. En ningún momento sabia que firmaba un contrato de compra del vestido.Estoy agobiadisima. No quiero perder la señal ni mucho menos comprarlo. A alguien le ha pasado algo similar? Como puedo actuar??Mil gracias a todas!!

39 Respuestas

Última actividad por Adrián, el 1 de Noviembre de 2022 a las 11:52
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te pueden obligar a comprarlo así que estate tranquila, las fianzas de ese tipo son únicamente para la reserva y si no te lo compras se quedan la fianza. Estate tranquila!!! Y no te agobies verás como todo sale genial 😃
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mio también lo pone. Haré como tú, lo intentare y sino no insistiré. Mil gracias por contestar!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi menos! En esta primera no me hicieron descuento pero jugaron con la disponibilidad y la alta demanda.
    Pero al segundo sitio q fui, le conté lo que me había pasado y hablaba pestes de ellas de q presion y q mal que eso no se hace. Pues bien, me gusta uno, le pregunto el precio, me dice que son 4000€ pero q por la feria de la novia son 3300€. Le dije q para gastar tanto tenía que pensarlo y le pregunte cuanto tiempo tenia para pensar la “oferta”, y me dice: pues son las 7 y yo cierro a las 8, tienes una hora… 🤣🤣🤣🤣
    Pero sin presion ehhh??? Le faltaba decirme 🤣

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Adrian!!
    Yo pienso exactamente igual que tu!! Ya con que no me obliguen a comprarlo me doy por satisfecha! No lo pienso comprar y si hace falta, me buscare un abogado. Pero que pena sentirme tan triste y tan agobiada en un proceso tan bonito…
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Elena!!
    Ya con que no me hagan comprarlo me conformo!! Yo también creo que tendría q ser obligatorio que me hubieran informado!! No lo entiendo como hacen esto, la verdad.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno tampoco creo que hayan actuado mal. Yo asumiría que pierdes la señal, que es lo suyo y se lo diría que ya no te gusta el vestido. Cuanto antes mejor
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá Irene, ojalá. Pero no sabes que angustia! Gracias!!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q ya me he hecho la idea de perderlos. Me genera ansiedad que quieran q lo compre. Ojalá se porten bien conmigo y me dejen comprar otra cosa, creo q saldrían ganando porque gastaría mas dinero allí sin tener que ser el vestido, porque el vestido no lo voy a comprar se pongan como se pongan, y por internet no les veo malas reseñas de nada parecido y no creo q yo sea a la única a la que le haya pasado…
    Gracias Myriam!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se que han pasado solo dos semanas, pero en el contrato no pone nada de fechas, se hace efectivo en el momento de la firma. Me pongo a temblar de pensarlo. No quiero mentir, se me nota demasiado y mas cuando creo q las que han actuado mal son ellas.
    De todas formas ire porque tengo q solucionarlo como sea.
    Gracias Raquel!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, ya verás como todo se soluciona😘😘😘
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Me pongo nerviosa nada mas pensar en que decirles ni como. Como pretendan que compre en vestido me veo con abogados y no quiero. Espero q lo máximo sea perder la señal. Gracias Elena!
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les pregunté si podia recuperarlos y me dijeron que no, ademàs en el contrato lo ponia así y no insistí màs...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sonia! Me sirve mucho tu experiencia y me tranquiliza un poco. ¿Intentaste recuperar los 50€ de alguna forma aunque fuera gastándolos en otro articulo!?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo… qué vergüenza 🥹🥹
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gusta nada esa forma de actuar, meten presión con descuentos si lo compras en la primera visita... etc

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo 😘
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una auténtica judiada… pero creo no te devolverán el dinero. Estos negocios funcionan así… pero yo te animo a que te compres el vestido que te ha gustado de verdad aún sacrificando esos 100 euros al final seguro que lo disfrutas mucho más 😄
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con las de la tienda y lo más seguro q no te devuelvan el dinero. En estas tiendas normalmente al entregar una señal y firmar la misma,das el consentimiento de la compra del vestido,pero antes te han debido de informar de lo q te puede pasar si no lo compras,porque ellas te dirán que ese vestido lo han podido vender a otra chica,pero como estaba reservado pues... A ver qué dicen, los 100€ seguro los pierdes. Mucha suerte y ánimo 😊
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf que faena, espero que sólo se queden la señal pero no te obliguen a coger el vestido
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaria con ellos, si no te lo quieren devolver a lo mejor puedes negociar usar ese dinero para comprarles algún complemento... Si no te lo quieren devolver, yo preferiría perderlo antes de pagar un vestido muy caro que no es el que quieres.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a la tienda, han pasado solo dos semanas. Si pierdes la señal no es tan grave…. El vestido entero ya no…. Si te ponen pegas di que se a anulado la boda o algo
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, intenta hablar con las de la tienda para llegar a un acuerdo, si se quedan la señal y no te obligan a quedarte con el vestido es un mal menor😊😊
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó también, fui a una tienda y me gustaba uno, pero no estaba convencida, total que casi me obligaron a dar una señal, di 50€, por què queria ir otro dia con mi madre, y me djjeron lo mismo, que no me aseguraban que el vestido estubiera disponible... Y al final la semana siguiente les llamé que ya no lo queria, que habia decidido hacerme el vestido a medida, ya que nada me encantaba, si me veia mona y tal, pero mada me representaba de verdad... Y se quedaron la señal (a mi también me hicieron firmar como un contrato de compra). No me van a reclamar el importe del vestido, pero si se quedaron los 50€.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo totalmente contigo, nos pilla nerviosas, ante una cosa nueva, y te fías, su trabajo es ese, vender, pero tienen que informar, en mi tienda, me leyeron el contrato ellas, en voz alta para que nonquedase ninguna duda.
    Y es lo que dices, ahora has encontrado otro que te encanta y eso es lo importante.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jana!
    No soy de las que van poniendo malas reseñas por ahí, creo que hacen mucho daño, pero esta claro que si no me lo devuelven (o peor, si pretenden que compre el vestido, que Dios no lo quiera), voy a poner reseñas en todas las plataformas que conozca, como forma de pago del dinero perdido.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro!! Yo también prefiero perderlos! Sobre todo porque creo que no han sido nada transparentes y una gran falta de honradez a la hora de no informar, y aunque fuera mi vestido no sabría que esperar de un sitio así. A parte de la presión a la que te someten…
    Mi gran miedo es que me obliguen a comprarlo…
    Muchas gracias por tu mensaje Clara!
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo mismo hablarías con ellas y si no entran en razón que se queden los 100€y les pones una reseña mala ya que no es profesional meter presión, tu pierdes 100€ y ellas ganan una mala reseña.


    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, juegan con que vamos sobrepasadas de emociones, a todas nos pasa en algo!! Pero hay que darse cuenta que esto no deja de ser una compra-venta proveedor -cliente para todos los trámites de la boda!! Ánimo!! Ya nos cuentas como queda todo!! 😊
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con ellos y que entiendan bien tu desconocimiento del papel que firmaste. Si son razonables te dejarán cancelarlo. Ya nos contarás… 🤞
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Christina!
    Si que lo firme, pero claro, pensando que era como un recibí, no un contrato. El miércoles cuando abran sera lo primero que haga. Pero hasta el miércoles no veas que agobio.
    Eso es lo que me parece mas increíble, que no te avisen del compromiso de comprarlo con solo una señal de 100€. Con eso quiero decir q yo queria reservarlo, para verlo con mis hermanas, no encargarlo. Creo que es muy diferente…Muchas gracias Chritina! Tendré mas cuidado con todo!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Pilar Sev ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón May! De hecho soy una persona meticulosa y lo miro todo. No se cómo he podido caer yo en esto, pero es que las letras estaban por detrás y yo no las había visto hasta ahora… 😔😔😔
    Esta claro q perder los 100€ es lo de menos pero me gustaría que no, claro.
    Muchas gracias por tu consejo May! No me volverá a pasar!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que se solucione y que solo sea perder los 100€ para que tengas el vestido de tus sueños pero te aconsejo que no firmes nada sin leer porque en estos sitios, por desgracia suelen tener letras pequeñas las cuales obligan a comprar los vestidos…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración