Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iria
Novia Experta Octubre 2022 A Coruña

No saber parar! a vosotras también os pasa?

Iria, el 7 de Septiembre de 2022 a las 19:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 52
Hola!!! Por aquí vuelvo!
No sé si es lo normal (supongo que en menor o mayor medida si) pero es que no sé parar jaja. Queríamos una boda low cost y pequeña/mediana, no queríamos pasar de 80 invitados y espero que con las bajas nos quedemos así (pero invitados son más jeje), así que esto ni tan mal!
Pero es que de low cost nada jajajaj. No íbamos a tener fotógrafo, ni dj, ni videógrafo (pues las 3 cosas jajaja). Contando que la palabra boda nunca es low cost como tal... Eso ya lo sabíamos y en muchas cosas si que ahorramos (el número de invitados, no es lo mismo un menú para 80 que para 150; mi vestido es muuuuuy low cost, no voy a ir a la pelu ni a que me maquillen, etc.) Pero es que con el tema contentar y agradar a la gente al final siempre quiero más jaja. Puedo no ir a la pelu pero que si tal detalle, que si esta cosa... En todo esto creo que se me está yendo de las manos 😂 y con cosas que creo que la gente no le va a dar la importancia que a lo mejor le doy yo (un ejemplo tonto, quiero poner unos m&m's personalizados, aún no los compré, pero es que cuesta 1kg y medio más de 70 euros! Igual ni se fijan en que son personalizados! Y como esto mil cosas más!) En los detalles de los invitados, detalles especiales y mis amigas me voy a gastar más que en mi ( pelu, vestido, alianzas, maquillaje...). Que no me importa, porque quiero que sea especial para todos y cada uno de los invitados y pasármelo genial, me da igual el vestido, el peinado y demás... Pero... En qué momento parar? Algún consejillo? Porque además en mi cabeza es: total, no gasto casi en el vestido... Pues esto. Total... Ahorro en tal cosa... Pues esto jajajaj. Y así no se puedeee
Un saludo, bonitas 😊

52 Respuestas

Última actividad por Cris, el 27 de Octubre de 2022 a las 08:21
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo de novia que ya se ha casado , prioriza lo q tú y tu novio queráis para ese día, efectivamente la gente no da la importancia q les damos a los detalles y decoración los novios. Se quedan con la sensación del conjunto de cosas y sobretodo q no se te vaya de las manos, poned un tope de presupuesto y vais viendo prioridades . Si no al final la boda va a ser a todos los gustos menos al vuestro. Y cuánto menos contéis del día a vuestros invitados mejor jaja a la gente l gusta opinar demasiado.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tomes decisiones impulsivas. Primero tu y el novio, las alianzas si te las vas a poner es importante, el viaje de novios y los basicos de la boda… y luego si lo puedes asumir las pijadas . ¿Por qué? Porque vuestras fotos son para toda la vida y porque la gente solo va a mirar la comida, la bebida y la fiesta (el dj y la musica) El resto es secundario y la mayoria de cosas son extras no lo importante. Y lo de la peluquería y maquillaje replantéatelo aunque cojas algo barato porque estarás nerviosa y no es el día para tener mas presiones de las necesarias. Un beso!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está muy bien mimar a los invitados pero antes tienes que mimarte tu. Eres la protagonista (junto con el novio) y en la que se van a fijar todos tus invitados es en ti no en tus amigas. Yo personalmente me gastaría ese dinero en que me maquillasen y peinasen porque tú te puedes maquillar muy bien para el día a día pero no sabes de productos para que aguante y se ve bien tanto en cámara como en persona. Nosotros nos hicimos la lista de imprescindibles y luego si nos sobraba dinero para decoración, dar más detalles y que se lo pasen bien los invitados. Pero lo fundamental era comida, sitio, look novios y los detalles. Yo por ejemplo les voy a dar vino por parejas, tortas de mi pueblo, un boli con forma de llave y alpargatas a las mujeres. Y regalos especiales solo a la familia porque sino se dispara. A mis amigas las invitaré a cenar un día dándoles las gracias y ya está porque si te pones a sumar se dispara. Aunque nosotros nos hicimos un presupuesto detallado partida por partida y no nos hemos pasado en ningún momento de eso.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍😍 graciiias
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Julio 2023 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vi el otro día en instagram un consejo de una wedding planner para mantenerse dentro del presupuesto inicial. Decía que antes de ponerse a organizar, había que tener un presupuesto y decidir qué cosas son imprescindibles e importantes para vosotros. En ese tipo de cosas se puede gastar un poco más de lo previsto si hace falta. Pero que las cosas que te entren por los ojos y que no estaban previstas no se pueden contratar hasta que lo imprescindible e importante este listo, si cuando lo tengas todo lo sigues queriendo (y pudiendo) adelante. Es un método para evitar compras que sean un capricho impulsivo pero a las que después no das tanta importancia.

    Cosas como hacerles algo a tus amigas embarazadas me parece precioso y algo que todos vais a recordar con cariño. Pero lo de los m&m quizás es gastar un esfuerzo y dinero que puedes invertir en otra cosa como la de tus amigas. No se si me estoy explicando.
    Yo también tengo el problema de que me encantan los detallitos en los que nadie se fija, y es peligroso que distraiga la atención de lo más importante.
    Espero que te ayude!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ha todas se nos va un poquito de las manos....jajajja Es lo normal. Tampoco te flipes y te salgas del presupuesto, pero siempre hay alguna cosita que te apetece hacer y tener y pues bueno, te puedes dar el capricho que solo te casa una vez en la vida.....jejejej
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todos nos gastamos más de lo que teníamos pensado en un principio jaja. Nosotros ya hemos contratado cosas que en un principio no íbamos a poner, como el vídeo o las flores. Y seguro que algo más cae jajaja
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale sí, completamente cierto todo lo que dices!
    Osea... Yo sabía que en comida, fiesta y barra libre era en lo que no iba a escatimar y sigue en mis prioridades pero es que en la vida diaria soy bastante detallista (cuando quiero jeje). Entonces, por ejemplo, mis amigas me hicieron una despedida sorpresa por lo que yo no tenía ningún detalle para ellas, así que antes de la boda les daré algo (son 12 las que fueron, creo). Voy a tener 2 amigas, que si van, van a tener a doa bebitas de menos de 1 mes (cómo no les voy a tener un detalle?). Voy a tener a otras 2 amigas que una en menos de 1 mes y la otra en mes y medio salen de cuentas, cómo no les voy a tener algo? Y así va sumando... Pero pq me saldría hacerlo aunque no fuese mi boda! Pero es que me siento tan agradecida por la despedida, pq se planteen venir con un bebé casi recién nacido, pq se planteen venir embarazadísimas... Que no me imaginaría no hacerlo!
    Luego lo de los m&m's sé que es una chorrada que NADIE se fijará pero que mola jaja. Por ahora me voy controlando 😂
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el presupuesto lo tengo fijado, el problema es saber priorizar! Porque yo por ejemplo sabía que en el vestido no quería gastar demasiado dinero y al final gasté mucho menos de mi presupuesto marcado! Porque realmente yo no le doy la importancia que le da otra gente. Por ejemplo en las alianzas, he visto que mucha gente compra de plata por no gastar tanto porque no las van a usar o lo que sea y sin embargo yo sé que si las que me gustasen costasen 2000 euros los hubiese pagado, porque adoro las joyas! Al final como queríamos las clásicas y teníamos oro nos las hizo el padre de mi mejor amigo y es que nos cuestan nada las dos (lo que una bolsa de m&m's personalizados). Aquí viene mi problema! Que digo: vale... Esto me salió tan barato, pues puedo coger esto... Y al final vas subiendo, porque en tonterías se va el dinero... No sé si me explico jeje.
    Pero sí, tienes razón! Hay que intentar tener la mente fría
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón! A mi en instagram me salen 1500 cosas de boda! 😂
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón! Realmente todo eso importante ya está. Y algunas cosas que sobran también 😂 pero igual es el momento de parar de coger tonterías y a partir de ahora solo coger lo que me falta importante (ropa interior y pendientes)
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agujero sin fondo 😂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Laura❤️
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si me permites un consejo, invierte en ti y en tu pareja, en un buen menú y en que el Dj y la bebida estén bien y no te gastes tanto en personalizar o en dar miles de detalles… al final la boda con tanta cosa parece un bazar y la gente lo que quiere es salir de la boda bien comida y hablar de lo guapos que iban los novios… tu invitado va a ver un puñado de chocolate (que teóricamente lo que sobra es comida) y a vosotros os habrá costado un pastón… no sé, yo creo que a veces es bueno parar y respirar antes de abrir la cartera… 😅😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fijaría un presupuesto para cada cosa y hacer tú muchos de los regalos y de los detalles así podrás ahorrar mucho.... A veces se nos va de las manos en esos pequeños detalles que no se van a fijar y yo los evitaría... Me centraría más en el menú, en hacer una buena fiesta y pasarlo muy bien, los regalos si son importantes pero al final no tanto como nos parece .... A veces es mejor ser original que coger algo caro 🥰
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que te fijes un presupuesto marcado y te organices bien con una libreta priorizando en que si y en que no compensa gastar tanto dinero.

    Yo por ejemplo lo de los M&M me parece una chulada pero creo que no es práctico porque no lo van a valorar y si lo valoran no se los van a comer.

    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Abril 2023 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a veces pensamos en más cosas porque como visitamos mil páginas de cosas de boda, luego están las malditas cookies de internet y te salen no se cuántas sugerencias en Instagram , Facebook y demás de cosas que jamás se te habían ocurrido y dices ostras y si pongo esto o aquello???? Porque lo de los m&ms me ha salido en no sé cuántos anuncios ya se Instagram🤣
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q complicado, yo no paro de pensar si será suficiente todo lo q tengo, pero es lo q hay🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff complicado!!! mi consejo es que no gastes en los mm's esos porque como dices ni se van a fijar... En cuanto al resto, piensa en las cosas que se necesitan para la boda, recítalas en voz alta: vestido, traje, fotografía, detalles invitados, cartel de asientos, etc. De aquellos que te acuerdes serán lo mínimo e imprescindible que necesitas en tu boda y ahí es donde parar. Nada de cestas para los baños ni marcasitios, ni barritas fluorescentes para la barra libre, nada de nada...

    Espero que te sirva la idea =)

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un agujero, la boda es un agujero… pero si es con gusto, bueno es! 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no!! Eso es contando aproximadamente con el banquete incluido. Sin incluir el dinero del catering vamos por unos 14.000€
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia, la boda es vuestra así que centraros en lo que queréis vosotros ese día, la gente va por acompañaros no por lo que le deis , algún detalle está bien pero normalmente no se da tanta importancia a esas cosas como la podemos dar los novios.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suele pasar, jajaja. A mí me dan ganas de muchísimas cosas, pero soy consciente de que todo no se puede. Intento razonar bien todo y escoger lo mejorSmiley smile

    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo de la organización tienes toda la razón 😊
    Y no, voy a ir parando yaaa! A mi no me gusta ir a una boda en la que no haya más que cosas, sorpresas, etc. Sin tiempo para la improvisación y dejarse llevar un poco... Así que creo que ya está jeje. Lo peor es en tema detalles que quedan (mesa dulce, algo de deco, etc.) que tampoco quiero gastar más de lo necesario por no saber parar jejeje
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que estás disfrutando con la organización de tu boda y eso también cuenta mucho así que adelante Smiley laugh pero ve priorizando ya que, como tienes ya tantas cosas, no es necesario que os saturéis y a los invitados tampoco

    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, al final cada pareja tiene que hacer lo que le guste, quiera y pueda!
    No eres egoísta con lo de la pelu y maquillarte! Yo porque realmente sabía desde el minuto 1 que no quería gastarme la bestialidad que cuesta eso! Pero porque realmente no íbamos a hacer nada, solo firmar y cuando decidimos hacer algo una de las razones fue por la gente, por lo que me centro en que para ellos sea igual de especial todo ( o lo intento), no sé explicarme!
    • Responder
  • Anamar
    Novia Adicta Mayo 2023 Murcia
    Anamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja te entiendo perfectamente y al final se va de las manos, nosotros hicimos unos cálculos al principio (tirando por lo alto por supuesto) y ya lo hemos pasado y todavía nos quedan un par de cosillas que ver cómo los detalles...
    • Responder
  • Anamar
    Novia Adicta Mayo 2023 Murcia
    Anamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero muchacha si todavía te queda un año,en que te has gastado ese dineral?? Me has asustado la verdad 😲
    Seguro que será un bodorrio por todo lo alto
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende lo que queráis vosotros (es vuestro día) nosotros teníamos claro desde el principio que era lo que queríamos para nuestra boda, nuestros invitados y que se recuerda o por lo menos eso pensamos 😉😉y por ahora lo estamos cumpliendo hemos cojido fotógrafo + videógrafo 2800 € (pero es un recuerdo para toda la vida y nos encanta su trabajo), banquete y dj + fiesta imprescindible.
    Decoración con la que nos pone el hotel nos vale (ya hemos visto el comedor montado y la terraza pa el cocktail y 🥰😍😍🥰)
    Regalos especiales no nos gustan todos nuestros invitados son imp, photomaton en la última boda que tuvimos lo pusieron y en la pista de baile eramos 4 ya que el resto de invitados y los novios estuvieron posando. Detalles unisex y sino vemos nada que nos convezca solidarios.Invitados 80 los más íntimos seguro que faltará alguien.Igual suena egoísta pero yo no dejo de ir a peluqueria ni a maquilarme por regalos especiales o detalles tipo (calzado repuesto,fuegos artificiales....).Vamos a disfrutar con nuestra gente de un gran banquete y fiesta hasta que el cuerpo aguante.Espero no haber molestado a nadie con este post ...
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La virgeeeeeeen.

    • Responder
  • Marl.or
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    Marl.or ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una más en la misma situación y ahora que me queda mes y medio más me apuro en comprar cosas … el que me pone freno es mi novio.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja pues entonces toca empezar a recortar…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración