Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clàudia
Novia Habitual Abril 2024 Barcelona

No sé a quién invitar

Clàudia, el 6 de Octubre de 2022 a las 16:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 60

Hola a tod@s! El año que viene organizamos la firma de papeles por lo civil, ya que es lo que te exigen para casarte. El paripé, que yo le llamo, de hacer la boda como tal, me quiero esperar un poco. Cosa que es algo delicado, en resumen un motivo es que no sabía que sólo tenía 1 año después de...
Hola a tod@s! El año que viene organizamos la firma de papeles por lo civil, ya que es lo que te exigen para casarte. El paripé, que yo le llamo, de hacer la boda como tal, me quiero esperar un poco. Cosa que es algo delicado, en resumen un motivo es que no sabía que sólo tenía 1 año después de empezar a mover papeles. Aquí viene la controversia... el día de la firma del acta matrimonial... A QUIÉN INVITO SIN QUE SE OFENDA NADIE HACIENDO ENTENDER QUE MÁS ADELANTE HABRÁ BODORRIO COMO LO CONOCEN?? Por lo visto antes lo hacían todo juntp y no entienden que yo la firma de papeles no la considero como para que venga nadie! Es sólo firmar y ale! No hay paripé! Agradecería un poco de luz... Gracias💜

60 Respuestas

• 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la firma vinieron sólo los testigos y en la celebración vino todo el mundo❤️.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en principio queremos ir los dos y los dos testigos y a los 2 días la celebración con todos, no se que dirán los padres, aun no le hemos dicho que queremos ir solos.

• Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual! Ese día solo los testigos y voy a ir vestida como cualquier día
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile mucha gente lo que hace es solo invitar a familiares cercanos. Así te evitas de malas caras con los amigos.

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi firma vienen mis padres, mis suegros, mi hermano y la hermana de mi chico, y los testigos. Como no hemos metido ni a los abuelos ni a los tíos pues el resto tampoco se ofenden. Claro, que yo hago la fiesta al día siguiente de modo que tampoco les ha impresionado tanto.

• Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco varios casos que han firmado ellos o ellos y padres/hermanos y luego celebran la boda (por diferentes motivos, ya sea vivir en otro país, hacer celebración no religiosa etc.)
    Incluso unos amigos fueron al juzgado el viernes e hicieron “el paripé el domingo”.
    Nadie se ha sentido ofendido nunca. Es más, nos lo hemos pasado geeenial en la boda, disfrutado y alegrado mucho por la pareja 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la firma vendra mis padres mi hermano mis suegros los testigos y unos amigos, en total 12 personas aprox, ya saben todos que el paripe es el dia siguietne

• Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para la ceremonia civil invitamos a mis padres, mi hermano y mi cuñada, los hijos de mi marido y sus parejas y nietos y mi mejor amiga que también era testigo. Al resto como les dije de antemano cuándo se iba a hacer la celebración, qué fue 3 meses y medio después, ni se plantearon que tuvieran o no que venir ese día.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo invitaría a los familiares más próximos y a los testigos si no son familiares y ya está ☺️☺️
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vayan sólo vuestros padres y hermanos
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré a firmar un día normal y corriente y no pienso llevar a nadie excepto a los testigos.
    Nada más.
    Y nadie se ofende. Para mí la boda real es el paripé.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos novios, padres, hermanos de padres y fin. Al año siguiente hicimos bodorrio por todo lo alto con todo el mundo. Nos ayudó que estábamos con el tema covid aún (2021)
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso que firmaremos en el notario lo haremos solo con mis padres y los suyos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a llevar a nuestros padres y fin, y luego a comer en algún sitio chulo juntos.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padres, hermanos, y si quieres a tu mejor amig@.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la forman vienen nuestros padres xq se han empeñado pero íbamos a ir solo con los testigos. El 14 firmamos y este sábado, 8 es el paripé tipo bodorrio
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces, si los 2 estáis de acuerdo, qué sea él el que hable con la familia. O que no hable... es decir, ese día que vengan las personas que queréis 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Testigos y padres.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia,

No creo que nadie se ofenda si les dices que solo es firmar y listo. El día de la celebración podéis hacer una pequeña ceremonia y listo!
    En nuestra firma creo que solo vendran mis padres y suegros y luego una caña y listo.
    • Responder
  • Clàudia
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, por mi parte no habría problema, sería por parte de la familia del novio.... que van todos hasta a....
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para el día de la firma, que no haremos la celebración, estarán nuestros padres y hermanos, nada más!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el día de la firma oficial irán mis padres, mis suegros, mis cuñados y la abuela de mi chico. Las tias de él quieren ir pero hemos dicho que no que ni se les ocurra porque seria muy injusto que fueran ellas y mis tios no cuando justo al dia siguiente haremos la celebración a lo grande!!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si acaso a vuestros padres y hermanos si les hace ilusión ir, pero yo no invitaría a nadie más. Mi cuñado va a firmar los papeles el año que viene y unos meses después es la comunión de su hija y lo celebrará ahí todo junto, y a la firma solamente se lo han dicho a padres y hermanos por si nos apetece ir
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la firma iría con testigos y padres. Es mas no diría a nadie cuando es, ya que la "boda" para todos sería en la celebración y no la firma.
    Como mucho si quieres invitar, diría a los más íntimos, hermanos/ abuelos pero a comer después de la firma y ya.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la firma iría solo con testigos y padres
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad que nosotros hicimos la ceremonia civil oficial el mismo día de la boda.
    Pero sí hubiese sido aparte sólo habría ido con los testigos. 😘
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, yo no invitaría a nadie. Iría con los testigos a firmar y ya está. Y si la gente se entera, pues se le dice que más adelante se hará la boda. Mucha gente lo hace así y no pasa nada, es algo normal. No tiene porque sentirse mal nadie.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la nuestra ni vinieron ni nuestros padres. Para nosotros era un trámite y vinieron soñó los testigos. Éramos 6 en total. No dimos explicaciones a nadie porque yo siempre hago lo que quiero son tener que darlas 🙄🤷‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración