Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clàudia
Novia Habitual Abril 2024 Barcelona

No sé a quién invitar

Clàudia, el 6 de Octubre de 2022 a las 16:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 60
Hola a tod@s! El año que viene organizamos la firma de papeles por lo civil, ya que es lo que te exigen para casarte. El paripé, que yo le llamo, de hacer la boda como tal, me quiero esperar un poco. Cosa que es algo delicado, en resumen un motivo es que no sabía que sólo tenía 1 año después de empezar a mover papeles. Aquí viene la controversia... el día de la firma del acta matrimonial... A QUIÉN INVITO SIN QUE SE OFENDA NADIE HACIENDO ENTENDER QUE MÁS ADELANTE HABRÁ BODORRIO COMO LO CONOCEN?? Por lo visto antes lo hacían todo juntp y no entienden que yo la firma de papeles no la considero como para que venga nadie! Es sólo firmar y ale! No hay paripé! Agradecería un poco de luz... Gracias💜

60 Respuestas

Última actividad por Eliana, el 18 de Octubre de 2022 a las 09:57
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el dia de la firma, llevo a mis padres, mis suegros hermanos y cuñados por parte de ambos y testigos y fin. No tiene porque ofenderse nadie , ya que el dia de el paripe por asi llamarlo es a los dias siguientes

    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros a la firma invitamos a nuestros padres y hermanos, más los testigos. Sería. Cuando les dije al resto de invitados (porque la fiesta es aparte) todos entendieron, ya que, además, con los protocolos covid y eso, los del registro civil andan últimamente muy saltones sobre los asistentes. Yo les dije que quería que fuera una ceremonia íntima, además que es sólo la firma, y han sido todos muy comprensivos (y los que no, pues mala suerte) Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se van a ofender si se lo explicáis bien y haciéndoles ver que actualmente es como la gente se casa (porque no es por iglesia, claro).
    Suerte!!!!!
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tus padres y hermanos y los suyos
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues.. creo que se lo diría solo a los padres y testigos. Nuestra boda será oficial y firmaremos en la ceremonia, así lo queríamos, ya que el “paripé” días después no nos convencia.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaré a los testigos ( y sus respectivas parejas ) y a los padres de mi novio y los míos… pienso que es el día importante, el día que nos casamos de verdad y ese día quiero que estén presentes nuestras familias más cercanas
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos sólo con los 2 testigos
    • Responder
  • Maribel
    Novio Principiante Julio 2023 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría solo a padres hermanos y nada más ya amigos primos tíos para el bodorrio
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Naila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras lo hacemos igual, solo tienen que entender la importancia que tú le das a cada situación. Que no piensen que es algo importante para ti y no les invitas. Yo deje claro que era sólo la firma, que no haríamos nada más ese día, que el día importante es la ceremonia y la celebración, por lo que para la fina solo vendrían nuestras hermanas ( que son las testigos )
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues decirles que la firma solo iran padres y testigos y ya esta porque la celebración será en otra fecha. Nosotros firmarmos el dia antes y solo vendran padres testigos y un par de amigos y ya esta

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Las Palmas
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO SOLO INVITARIA A LOS PAPIS, LOS DEMAS QUE SE ESPEREN AL BODORRIO

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó lo mismo que a tí, y me agobiaba el hecho de si podría buscar un sitio para intentar acercar lo máximo o incluso poder coincidir las fechas... finalmente por casualidad al final he encontrado el juzgado del pueblecito donde está la masia donde lo celebramos, y nos casan el mismo día.

    Pero vaya, yo también había pensado lo que tú si no lo conseguía, y ya habíamos decidido no decir nada, y sólo ir con testigos, padres y hermanos, y luego irnos a comer.

    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando vayamos al ayuntamiento o registro solo iremos con los testigos... Y luego ya en el paripé vendrá todo el mundo.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo celebraría con los más cercanos, vuestros padres y hermanos/as. Y luego cuando hagáis la celebración invitar a todos los que queráis.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2022 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo me voy a casar en el ayuntamiento y solo vamos a ser 16 personas, así que yo lo junto todo por practicidad y porque no quería bodorrio jaja Pero para el que si tenga pensado hacer boda como tal, con los invitados, convite, baile (vamos, bodorrio donde los haya), pienso que el día de la firma solo es para legalizar la situación y el papeleo previo a la celebración donde si va a ir toda la familia y amigos. Así que yo invitaría a los testigos necesarios que te pidan y la boda ya la harás más adelante nose.

    Además sinceramente pienso que ya es bastante p****** veces el que te inviten a una boda (bajo mi punto de vista) como para que te inviten a dos jaja

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Patri
    Novia Principiante Abril 2023 Vizcaya
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si realmente quieres tener a alguien ahí invitale, y sino, lo que tú dices, ya te veran celebrar una boda con su fiesta. No te vuelvas loca, ni permitas que te lo vuelvan! Smiley smile
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Septiembre 2023 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No inviteis a nadie. Si más adelante habrá boda y los dos lo considerais un Paripe...
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es tener fecha del "paripé" y que sepan que no van a la firma porque en una fecha concreta habrá gran celebracion, da igual los meses después que sean... Supongo que nadie se debe sentir ofendido por eso.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmamos el día de antes del paripé (el bodorrio) y solo vamos a invitar a padres y hermanos. La "ceremonia" son 10 minutos, por lo que vemos tontería invitar a la gente (que se tendrá que pedir día libre en el trabajo al ser viernes) y más teniendo en cuenta que la celebración es al día siguiente. Si lo explicáis, no creo que le siente mal a nadie.

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el día antes y solo novios y testigos,nosotros no vamos a poner alianzas ni nada de nada nuestra boda será el día siguiente ❤️
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos los novios y testigos porque creo que lo haremos el día de antes, y al siguiente, la boda con su celebración en finca.
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos en febrero, solo vinieron padres y hermanos y en septiembre que ya hicimos el “bodorrio” vino el resto. La familia sabía que firmábamos en febrero pero como vivimos fuera, entendieron que a eso no los invitáramos, ya que el “bodorrio” fue donde viven todos.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el tema del covid nos casamos x lo civil e invitamos a nuestros hermanos (fueron los testigos) con parejas y padres. Al año siguiente hicimos la boda x la iglesia y ahí estiramos un poco mas...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo iría solo con la familia más próxima, o quizás incluso solo con los testigos. Si aún así quiere ir alguien a esperar fuera simplemente para felicitaros pues bienvenido sea aunque lo más práctico es no decir nada y a quien pregunte ya le explicas!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la Firma l hacemos 9 meses antes del Bodorrio y solo hemos avisado a ls Testigos y ls padres no va a ir nadie más..... El resto solo sabe que hacemos el Bodorrio el 2 de Septiembre que es l Fecha q hemos elegido para Celebrarlo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padres y hermanls y como mucho algún amigo íntimo! Fin de conflicto
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos ese mismo día por la mañana siendo 4 gatos, vestidos de calle y vendrán nuestras madres, hermanas (aún no lo sé seguro) y quizá un par de parejas de amigos porque no queremos que tengan mucho trajín ese día y como nuestras madres son nuestros testigos pues no metemos a nadie en el compromiso de ir a dos sitios el mismo día y ya por la tarde la fiesta que es lo que nos importa más y donde haremos la ceremonia y las alianzas y todo eso. De hecho, si me dicen que es el momento de las alianzas pienso soltar “no las llevamos encima, yo he venido aquí a firmar” 😂😂😂
    • Responder
  • Juan
    Novio Habitual Octubre 2022 Las Palmas
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No invites a nadie, solo los testigos y si alguien de tu familia quiere ir al acto que vaya ! Eso hicimos nosotros, nadie se ofendió.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras de momento ni lo hemos planteado. Les hemos comunicado el dia de la firma a los padres y hermanas, y a los testigos. La celebracion la hacemos al dia siguiente con paripe incluido, asi que, no espero que el viernes a la firma venga mucha mas gente que los testigos y quiza los padres y hermanas (si les corresponde el dia en el trabajo).

    Para nosotras, tiene mucha mas importancia todo lo que rodea al dia de la celebracion.

    Y si alguien se "molesta", es por simple practicidad el no contar con muchos invitados. Ademas, lo explicaremos tal cual... "vamos a firmar, tomaremos una cerve, y a descansar para estar a tope el dia siguiente. Si a alguien le compensa pedir el dia de vacaciones en el trabajo, para una gestion de poco mas de 20 min......"

    • Responder
  • Saretta
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Saretta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la firma solo vienen los padres y los testigos. No tiene porque enterarse nadie y si se enteran, tampoco tienes que dar explicaciones. Al final, el dia que quieras hacer la ceremonia con todo el mundo los vas a invitar. Espero que te sirva un poquito de ayuda ☺️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sencillamente lleva a los padres y testigos, y quien te pregunte pues decirle que esta era solo la firma. Que más adelante se hará la boda 🥰
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy buscando alguna notaria (pero tmb te pueden servin ayuntamientos) que puedan venir un minimo de invitados y que sea solo nosotros dos y los 2 testigos y la minima familia, vamos que serian los padres.
    tambien hay que decir que considero que hay momentos en que explicaciones las justas, da pereza tener que estar justificandose siempre, asi que si tu solo quieres que vayais los 4 imprescindibles, no hay mas vueltas que esas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración